miércoles, 21 de octubre de 2009

Contratistas de CFE no pueden con la Luz en el DF

Gran Asamblea Nacional de la Resistencia Popular

¡¡ SON ELLOS Ó SOMOS NOSOTROS !!

A todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

A todo el pueblo:

El gobierno federal ha decidido declarar la guerra a los trabajadores y al pueblo mexicano. Al reciente decreto inconstitucional de extinción de Luz y Fuerza del Centro con la ocupación policiaca y militar de todos los centros de trabajo electricistas, el despido injustificado y fulminante de más de 44 mil trabajadores con propósito deliberado de acabar con nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y con el Sindicato Mexicano de Electricistas, ahora se le agrega la aprobación “Fast Track” del paquetazo fiscal que las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN aprobaron, para crear nuevos impuestos e incrementar los montos de otros, de manera inclemente.

La “Decisión de Estado” adoptada por las Cámaras Patronales, los gobernadores, las dirigencias partidarias y el ejecutivo federal, para pisotear y violentar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; aplastar a una empresa pública centenaria; terminar con un Sindicato molesto a sus intereses; y descargar sobre las espaldas del pueblo trabajador, los efectos de una crisis que nosotros no provocamos, son sólo algunas muestras de lo que nos espera, si no somos capaces de fraguar una férrea unidad en torno a los intereses genuinos de la clase trabajadora y el pueblo.

Camaradas: ha llegado el momento de ponernos de pie y asumir nuestras responsabilidades, frente a la Nación Mexicana. Quienes gobiernan, lo hacen para la Oligarquía, los Centros Financieros Internacionales y las Grandes Transnacionales y contra los mayoritarios de nuestra Patria. Es el momento de levantar nuestra voz, enérgica y digna, para decir ¡Ya basta! ¡O son ellos ó somos nosotros!

Por ello, el Sindicato Mexicano de Electricistas víctima de uno de los más abominables atropellos de que tenga memoria la Legalidad Constitucional en nuestro país, convoca a las representaciones de los trabajadores, campesinos, indígenas, maestros, estudiantes, transportistas y colonos; a los periodistas honestos, científicos, artistas e intelectuales; al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, al Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los trabajadores y las Libertades Democráticas y al Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, para reunirnos este próximo sábado a la Gran Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, a las 10 horas en nuestro recinto sindical sito en la calle de los Insurgentes Centro #98 Col. Tabacalera de esta Ciudad de México, con el objeto de discutir la situación actual y determinar las acciones a desarrollar para detener la embestida en contra de todos.

¡Viva la unidad de todo el Pueblo!

¡Viva la Unidad de la Clase Trabajadora!

¡Ninguna lucha aislada más!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Comité Central y Comisiones Autónomas

Subcomités Divisionales y Comisión de Trabajo

Responsable de la publicación: Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior.

PRI y PAN suben impuestos PRD y PT en contra

Feminicidios en Veracruz como crímenes de Juárez Excélsior

Cadena Tres