domingo, 15 de junio de 2008

VIDEOS: 1er Informe de actividades del CDV

Video 1



Video 3



Más videos en:

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.vivienda.gobiernolegitimo.org.mx

Este Video pertenece a AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente.

¿Privatizar es fortalecer ?





Camino por el tren ligero, a mi paso observo grandes anuncios desplazados a lo largo de sus andenes, me detengo, me doy cuenta de que mienten, intentan envolver a los ciudadanos en sus mentiras, no quieren que nada se sepa de la privatización, dicen como lo han manifestado en todos los debates (por cierto perdidos) que la reforma energética del ¿presidente? Calderón no lleva ni una sola palabra de privatización.

Basta con su mentira de que no quieren privatizar a PEMEX, ahora como le llaman a vender la riqueza de la nación, “fortalecer” bah eso lo venimos padeciendo desde sus Fobaproa y sus tratados absurdos que no han dejado nada bueno para este país, una prueba de ello Telmex (teléfonos de México) que regalaron al señor Slim que antes de esta adquisición no era otra cosa mas que simplemente un empresario ratero mas de la bola.

Basta de bombardear al pueblo de este hermoso país con lo mismo de siempre, con sus spots y sus anuncios plagados a lo largo de la ciudad. Cuanta tristeza da ver a dos Mexicos distintos, dos realidades absolutamente diferentes, unos con su gran país del “vivir mejor” y otros que verdaderamente vemos lo difícil que sobrevivir en este lugar.

Nada ha cambiado, este gobierno del “cambio” se paso de largo, nunca llego, hoy tenemos que convivir con ellos pero sobre todo con sus burradas, todas sus obras mal hechas, sus grandes sueldos, sus prepotencias y descaros. Esto es el colmo otra vez de nuevo llenando la ciudad de falsedades, hoy el tren ligero se ha vuelto ineficiente, se observan sus dos pequeñas líneas rebasadas de tantos comerciales que se desplazan simulando la estrategia de vivir en un país “mejor”.



Una sola mirada, diferentes visiones.

-Jorge Gómez Naredo- La negativa a construir un Metro en Guadalajara

JORGE GÓMEZ NAREDO
La negativa a construir un Metro en Guadalajara

Un sistema de Metro en Guadalajara: “¡jamás!” Son simples ideas, quimeras fuera de la realidad, de la realidad científica, de la realidad de los estudios, de la realidad de los técnicos, de la realidad de los políticos, de la realidad del titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Monraz Villaseñor.

En una entrevista realizada por Jorge Covarrubias para La Jornada Jalisco, Monraz Villaseñor delinea claramente, por un lado, la obcecada actitud de las autoridades panistas para negar viabilidad a toda iniciativa ciudadana y, por el otro, la falta de visión del actual gobierno estatal respecto a la movilidad urbana. Los jóvenes Abraham Jaime Hernández y Andrea Cuéllar Camarena han planteado que en Guadalajara un Metro es posible y viable. Las autoridades locales, sin embargo, han minimizado la propuesta y han dado argumentos que, en muchos casos, son risibles.

La entrevista, publicada el pasado lunes en este diario, exhibe de una manera clara la incapacidad de las autoridades para escuchar a la ciudadanía y para colaborar con ella. Por ejemplo, Diego Monraz expresa: “personalmente, con mi equipo de técnicos, hemos platicado con ellos [los jóvenes de la iniciativa de un Metro en Guadalajara]. No hemos recibido al día de hoy una propuesta, muy armada, muy completa. Nada, han sido diálogos, pláticas, ideas. Creo que la idea que tienen no es un proyecto, es una idea”. Es decir, ¿la ciudadanía debe tener proyectos técnicos para que la autoridad, al recibirlos, los lleve a cabo? No entiende el señor Monraz que los ciudadanos tienen ideas, y esas ideas, si se estrechan con las autoridades, con los expertos, si se comparten, pueden concretarse. El titular del Siteur pide proyectos ya hechos, presupuestos y análisis para siquiera tomar en cuenta a los que van y lo visitan en sus oficinas. ¡Vaya manera de tomar en cuenta a la ciudadanía!

A Diego Monraz le enorgullece que los ciudadanos tengan ideas, pero hasta ahí: “es interesante que los jóvenes se interesen por los temas del transporte y la movilidad de su ciudad, aplaudimos esa situación, pero también tenemos que reconocer que ya han sido atendidos y que estamos invitándolos a que se incorporen en cualquiera de los espacios donde puede participar la sociedad, como por ejemplo la Gran Alianza”. ¿Le ha dicho alguien al señor Monraz que la “Gran Alianza” es un fracaso, un fiasco?, ¿que no existen espacios para que la ciudadanía participe activamente en la toma de decisiones?, ¿que el Congreso se cierra ante la sociedad, que el Ejecutivo desaira a la población y que las marchas son cada día menos efectivas para que las autoridades tomen en cuenta a los jaliscienses?

Pero no solamente el señor Mornaz se niega a estudiar una idea presentada por ciudadanos, también le niega viabilidad con argumentos bastante anodinos y fuera de lugar. Arguye que la ciudad de Guadalajara tiene una densidad poblacional muy pequeña para que se justifique la construcción de un Metro. Pero vayamos a lo básico: la Zona Metropolitana de la ciudad de México cuenta con 19 millones de habitantes; la de Guadalajara con 4. La lógica es simple: si allá, en el Valle de México, se cuenta con 11 líneas de Metro (y está por construirse otra), una de Tren Ligero y un Tren Suburbano, además de un Metrobús (y varios en construcción) y una ciclovía, las diferencias se evidencian con la situación de Guadalajara, donde tenemos una línea y media de Tren Ligero, cero Metros, cero ciclovías, un “pre-tren” y un Metrobús que todavía no se concluye.

El señor Monraz no solamente desafía la lógica más básica, también desconoce la realidad que viven a diario miles de usuarios del Tren Ligero que se desesperan ante la tardanza de los vagones (a veces hasta 20 minutos) y lo lleno que van todos los días. Pero la respuesta del titular del Siteur ante “la idea” de construir un metro es clara: “no, no y no”.

Ahora bien, las autoridades arguyen que no hay propuestas formales, que no hay proyectos, que la ciudadanía habla por hablar y que eso no va con un gobierno que hace las cosas bien, que las realiza con estudios profundos y tomando en cuenta todo, absolutamente todo: cualquier detalle, cualquier inconveniente. Es el gobierno de las decisiones estudiadas y científicamente aprobadas. Eso dicen. Pero, ¿cómo explicar lo que está sucediendo en el paso a desnivel de López Mateos y Las Rosas? Después de dos años de haberse inaugurado, se cerrará por lo menos tres meses porque está mal hecho, pésimamente planeado y porque no se realizaron estudios suficientes. ¿Cómo entender esto?, ¿dónde quedó el gobierno de los profundos estudios técnicos y científicos?

Las palabras de Diego Monraz exhiben claramente la negativa de las autoridades a escuchar a la ciudadanía. Pero también muestran los argumentos endebles para la construcción de un Metro que facilitaría la vida de millones de tapatíos que sufren a diario los problemas de transportarse en un sistema mal planeado, caro y caótico. ¿Qué podemos esperar de autoridades que, además de ineptas, ineficaces y prepotentes, no conocen la realidad que viven a diario los tapatíos? Se escudan en argumentos “técnicos” para decirle a la ciudadanía: “tú no sabes, tú cállate, tú mejor vete a la Gran Alianza”. ¿Hasta cuándo los jaliscienses soportarán a estos “representantes populares”?

jorge_naredo@yahoo.com

ISA Servicio informativo núm. 450

Ciudad de México, 15 de junio de 2008
Servicio informativo núm. 450


Sumario:

I. Denuncia López Obrador delitos de tráfico de influencias del nuevo coordinador panista en el senado, Gustavo Madero

II. Pemex guerra: resultados iniciales, por José Agustín Ortiz Pinchetti

-------------------------

DENUNCIA LÓPEZ OBRADOR DELITOS DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS DEL NUEVO COORDINADOR PANISTA EN EL SENADO, GUSTAVO MADERO

En el municipio de Francisco I. Madero, donde inició sus actividades dominicales, Andrés Manuel López Obrador denunció que el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, Gustavo Enrique Madero Muñoz, “resultó ser también un traficante de influencias, al igual que el delincuente confeso y secretario de Gobernación del gobierno espurio, Juan Camilo Mouriño”.

“El relevo de Santiago Creel y nuevo responsable de impulsar la denominada reforma energética en el Senado, ha hecho negocios al amparo del poder público para beneficio de sus empresas. Un caso documentado señala que hace cuatro años y medio, Madero era diputado federal y su empresa Electronic Publishing obtuvo un contrato por 5.1 millones de pesos de la Secretaría de Energía, cuyo titular era nada menos que Felipe Calderón”, detalló. “Ahora resulta que los panistas de arriba son más rateros y corruptos que los priistas y ha quedado de manifiesto que su verdadera doctrina es la hipocresía”, afirmó.

Más adelante, el presidente legítimo de México hizo referencia al viaje de Felipe Calderón a España y aseveró que “el pelele recibe un trato preferencial en España, le extienden la alfombra roja, le aplauden, lo condecoran, hasta le queman incienso, y no necesariamente porque se trate de un estadista, sino porque es un empleado de los potentados, un vasallo de las grandes empresas de aquella nación”.

“¡Cómo no lo van a tratar bien!, si está trabajando a favor de la Corona y para beneficio del capital privado español, que ha hecho su agosto en México, porque está metido en todo”, principalmente en el sector eléctrico, en la administración del agua y hasta en los negocios que representan la instalación de basureros de desechos tóxicos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión informativa con brigadistas en defensa del petróleo de Tlahualilo, Durango, y Francisco I. Madero, Coahuila, el dirigente de la izquierda mexicana aclaró que los hombres del dinero de España le aplauden y condecoran a Calderón Hinojosa porque “ha hecho muchos servicios al capital financiero” y puso de ejemplo que casi la totalidad de la banca mexicana está en manos de banqueros e inversionistas de aquel país. “Otro caso lo representa el sector eléctrico, en donde las compañías españolas generan 40 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica y dominan el sistema de distribución de gas doméstico en las principales ciudades de la República Mexicana”, detalló.

A lo anterior agregó que las empresas españolas también tienen previsto construir basureros de desechos peligrosos en algunos estados del país, como en Hidalgo, cuando ese tipo de instalaciones están prohibidas en el territorio español, y advirtió que los procesos de privatización en México son sinónimo de corrupción en todos los casos.

Se refirió en específico a los procesos de venta de los bancos, de las minas, de los aeropuertos, de la empresa telefónica, de los ferrocarriles y de las líneas aéreas. “Cuando se privatizó Teléfonos de México, se ofreció que habría un servicio de primer mundo, pero sólo se logró la aplicación de las tarifas más caras del mundo por el uso del servicio”, agregó.

López Obrador preguntó a los brigadistas: ¿En qué ha beneficiado las privatizaciones al pueblo de México? En nada, fue la respuesta que obtuvo de los ciudadanos de Durango y Coahuila. “Ahora, la minoría rapaz pretende adueñarse del petróleo, que es propiedad de la nación y que fue expropiado para beneficio del pueblo de México”, señaló al advertir que “sería el acabose para nuestro país, seríamos esclavos en nuestra propia tierra y seríamos una colonia”, si se permite que la industria petrolera pase a manos de particulares extranjeros.

En materia de inseguridad y violencia, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó que Calderón carece de autoridad moral para combatir al crimen organizado, porque hace dos años se robó la Presidencia de la República. “Ambos problemas que se han extendido por toda la geografía nacional, se resolverán con la creación de fuentes de empleo, con garantizar el bienestar de las familias y con oportunidades de estudio para miles de jóvenes; pero hasta el momento no hay ningún indicio de que Calderón vaya a cambiar el actual régimen antipopular y entreguista ni la política económica neoliberal”, destacó.

“Con el actual modelo —prosiguió—, no habrá una salida a la inseguridad y a la violencia, por más manotazos que dé Calderón y declaratorias de guerra a la delincuencia organizada, ni aun colocándose el trajecito de militar, que le queda grande y que le hace parecer al comandante Borolas. En la solución de los problemas nacionales, se requiere de autoridad moral”, insistió.

Por la tarde, López Obrador sostuvo un encuentro con los brigadistas de San Pedro de las Colonias, Coahuila, y Gómez Palacio, Durango. Ahí, informó a los brigadistas de la Comarca Lagunera que el próximo 27 de julio se llevará a cabo una consulta popular sobre el petróleo en los municipios gobernados por el PRD, PT y Convergencia y que el mismo ejercicio ciudadano se realizará posteriormente, en una semana o 15 días después, en el resto del territorio nacional.

Luego, en Gómez Palacio, manifestó que el 29 de junio se realizará una asamblea informativa nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, con la asistencia de aproximadamente 200 mil brigadistas. “En el corazón político de México se hará una evaluación de los trabajos realizados por los brigadistas y se dará a conocer la logística de la consulta popular sobre la industria petrolera”, añadió.

--------------------

PEMEX GUERRA: RESULTADOS INICIALES

por José Agustín Ortiz Pinchetti
(publicado en La Jornada el 15 de junio de 2008)

Hace nueve semanas que Calderón al fin hizo pública su iniciativa para privatizar Pemex. El desenlace no es claro, pero ya es hora de evaluar lo que se ha cosechado:

1. La intentona requería un acuerdo del PAN y del PRI para aprobar sin discusión la reforma antes de que terminara el periodo legislativo. Beltrones no quiso o no pudo asumir los costos. Con la toma de la tribuna y las primeras movilizaciones se ganó un tiempo precioso para la resistencia.

2. La iniciativa no ha logrado legitimarse. Nadie, ni sus defensores, creen que no es un intento privatizador. Su carácter inconstitucional resulta evidente. Los artículos 25, 26, 27 y 28 de la Constitución reservan al Estado el negocio petrolero y prohíben de modo radical cualquier forma de inversión extranjera o nacional en toda la cadena de su explotación.

El PRI ha anunciado que no votará a favor, porque el proyecto es una simulación para permitir la formación de monopolios privados que asfixien a Pemex.

3. Contrario a lo que muchos pensábamos, el debate, que no ha sido transmitido por los medios electrónicos, ha penetrado a la opinión pública y se van haciendo evidentes hechos torales que se ocultaban: a) Pemex ha sido desmantelado de modo deliberado. b) No está en bancarrota; tiene ganancias de miles de millones de dólares, los cuales van sin trasnsparencia al gasto de operación del gobierno federal y de los estados. c) El gobierno extrae casi todas las ganancias de la paraestatal y le impide recapitalizarse y aprovechar el auge petrolero, porque está en la penuria fiscal y es incapaz de cobrar los impuestos que por 500 mil millones de pesos deben pagar los grandes grupos de interés. d) El nacionalismo y la democracia han salido ganando. Es una tesis derrotista y entreguista suponer que la “mitología nacionalista” frene el progreso. Todas las potencias son nacionalistas, y Estados Unidos, la mayor entre todas. Su poderío vecino nos obliga a defender nuestros recursos, interés e identidad. Esto es el nacionalismo para México. e) En el futuro las leyes que cambien la estructura del Estado deberán ser sujetas a escrutinio público. Es inevitable que los ciudadanos exijan que se consagre la consulta, la iniciativa popular y otras figuras de la democracia participativa. f) AMLO ha liderado la resistencia gracias a que organizó a los inconformes. 200 mil brigadistas están preparados para la movilización. Es una lección: sólo con organización y mística, la oposición puede ser eficaz.

------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

1ER. FORO SOBRE ENERGIA "CIENCIA, TECNOLOGIA Y REFORMA ENERGETICA"

1er. Foro sobre Energía "Ciencia, tecnología y reforma energética"

Foro de Energía



ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS
1er. Foro sobre Energía
Auditorio de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe
Ciudad Universitaria 16-18 de junio del 2008
"Ciencia, tecnología y reforma energética"

MAPA UDUAL
Lunes 16 de junio
Dimensión Técnica.
Ponencias
Moderador: Dr. José Franco
Relator: Dr. José Valdés
10:00-10:30 Inauguración
10:30-11:10 Reservas de hidrocarburos
Dr. Ricardo Padilla
Facultad de Ingeniería, UNAM
11:10-11:50 Retos Tecnológicos en la Exploración Marina
Dr. Julio Sheinbaum
Centro de Investigación Científica y Educación Superior, Ensenada, B. C.
11:50-12:10 Receso
12:10-12:50 Refinerías y petroquímica
M. en A. Gerardo Bazán
Programa Universitario de Energía, UNAM
12:50-13:30 Escenario mundial del pico de producción y el agotamiento del petróleo
Ing. Raúl González Grupo
ASPO México
Sesión vespertina
15:00-15:40 Energías renovables. ¿Cuánto cuestan y cuánto pueden producir?
Dr. Claudio Estrada
Centro de Investigación en Energía, UNAM, Temixco, Morelos
15:40-16:20 Energía Nuclear
Ing. Juan Eibenschutz
Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias
16:20-16:40 Receso
16:40-18:40 Mesa redonda: Retos y estrategias tecnológicas
Moderador: Dr. Renato Iturriaga
Relator: Dr. José Saniger
• Ing. Víctor Manuel Alcérreca
Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rurales e Indígena
• Dr. Héber Cinco Ley
Instituto Mexicano del Petróleo
• Dr. Jorge Huacuz
Instituto de Investigaciones Eléctricas
• Dr. Leonardo Ríos
CONACYT
• Ing. Javier Jiménez Espriú
NEC de México
Martes 17 de junio
Dimensión Económica.
Ponencias
Moderadora: Dra. Patricia Talamás
Relatora: Mtro. Sergio Suárez Guevara
9:00-9:40 PEMEX y sus hermanas
Lic. Jorge Eduardo Navarrete
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, UNAM
9:40-10:20 Situación financiera y fiscal de PEMEX
Lic. David Ibarra
Ex Secretario de Hacienda y Crédito Público
10:20-10:40 Receso
10:40-11:20 Estrategias de política petrolera: pública o privada
Lic. Francisco Rojas
Fundación Colosio A. C.
11:20-12:00 La perspectiva empresarial
M. en A. Guillermo Vogel
TENARIS
12:00-12:20 Receso
12:20- 14:20 Mesa redonda: Estrategias para el futuro energético
Moderador: Dra. Sarahí Ángeles Cornejo
Relator: Dr. Pablo Ruiz Nápoles
• Dr. Leopoldo García-Colín
Universidad Autónoma Metropolitana, Colegio Nacional
• Dr. Arturo Morales
CINVESTAV, IPN
• Dr. Carlos Escobar
Facultad de Química, UNAM
• Dra. Alicia Puyana
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
• Dra. Isabelle Rousseau
El Colegio de México
Miércoles 18 de junio
Dimensión político/jurídica.
Ponencias
Moderadora: Dra. Mari Carmen Serra-Puche
Relator: Dr. Alipio Calles
9:00-9:40 El contexto político de la reforma
Dr. Jorge Fernández Ruiz
Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM
9:40-10:20 Las implicaciones legales de la reforma
Dr. Manuel Barquín
Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM
10:20-10:40 Receso
10:40-11:20 La complejidad administrativa de Pemex
Ing. Juan Antonio Barges
Instituto Mexicano para la Competitividad A. C.
11:20-12:00 El modelo laboral de la empresa petrolera
Dra. Graciela Bensusán
UAM-Xochimilco
12:00-12:20 Receso
12:20-14:20 Mesa redonda: Los actores políticos frente a la reforma energética
Moderador: Dr. Rafael Loyola
Relator: Dr. Florencio Fernández
• Dr. Alberto Aziz
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social
• Dr. Gerardo Gil Valdivia
Sección Mexicana del Club de Roma
• Dr. Ignacio Marván
Centro de Investigación y Docencia Económicas
• Dr. Emilio Zorrilla-Vázquez
Instituto Politécnico Nacional
• Dr. Leo Zuckerman
Centro de Investigación y Docencia Económicas
14:30-14:45 Presentación de conclusiones, Dra. Rosaura Ruiz, Presidenta de la AMC.




Calle Cipreses s/n, Km. 23.5 de la carretera federal México - Cuernavaca, San Andrés Totoltepec, Tlalpan, C.P. 14400, México, D.F. Teléfonos (52 lada internacional, 55 lada nacional) 58 49 49 05 FAX 58 49 51 12

academia@amc.unam.mx aic@servidor.unam.mx
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

CONCLAVE PITUFO EN YUNQUELAND

15/JUNIO/2008
LA OLLA
Cónclave albiazul

JACOBO ROBESPIERRE

> Cónclave albiazul

MAÑANA LOS PANÍCOLAS tendrán una encerrona para definir las carteras del nuevo Comité Directivo Estatal, que encabeza el recién reelecto Fernando Torres Graciano.

Y a menos que el Comité disponga otra cosa, es casi un hecho que la segunda cartera más importante, la Secretaría General, recaiga otra vez en manos de Vicente Esqueda Méndez.

Fernando Torres no lo ve mal, y es casi un hecho que lo propondrá nuevamente… además, Vicente es el que más posibilidades tiene de repetir en la Secretaría General. Ya el Comité decidirá.

El resto de las carteras son de pronóstico reservado, pero por la tarde-noche podría haber humo blanco. Las secretarías a asignar, además de la general, son: la de vinculación con la Sociedad, la de vinculación con Gobiernos Panistas, la de Organización, la de Asuntos Electorales y la Tesorería.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

PLAZA DOMINICAL

15/JUNIO/2008
PLAZA DOMINICAL
2006: el fraude del Tribunal

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

En la elección presidencial de 2006 hubo por lo menos 316 mil 539 votos irregulares, cifra superior a los 233 mil 831 sufragios en que consistió oficialmente la ventaja de Felipe Calderón sobre Andrés Manuel López Obrador. Pero al calificar la elección, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ignoró el valor de esos votos irregulares y al declarar electo a Calderón, “lo hizo al margen de la información contenida en las actas”, mismas que dicen “algo muy distinto a lo que los magistrados nos informaron que decían”, es decir que el veredicto del Tribunal, “al menos en lo que hace a los votos irregulares, no corresponde a lo asentado en las actas oficiales de escrutinio y cómputo”.

Por lo tanto, puede afirmarse que en 2006 hubo fraude: “No un fraude que haya involucrado a millones de ciudadanos pero sí a un cuerpo colegiado de siete miembros que tenía la enorme responsabilidad de calificar la elección, revisar con exhaustividad la información disponible e informar con toda precisión y veracidad a los ciudadanos de porqué decidió lo que decidió, validando una elección cuya certeza quedaba en duda, según las actas electorales con valor oficial. Los magistrados informaron a la ciudadanía que las actas decían algo muy distinto de lo que en verdad reportan”.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

DE VUELTA A CASA

■ Conmemoran en esa ciudad de Argentina los 80 años del natalicio del guerrillero
Escenas emotivas en Rosario al develar una estatua de bronce de Ernesto Che Guevara

Stella Calloni (Corresponsal)

Miles de personas, en la ceremonia de develación de la estatua del héroe revolucionario en Rosario Miles de personas, en la ceremonia de develación de la estatua del héroe revolucionario en Rosario Foto: Ap

Rosario, 14 de junio. La cita fue en Rosario, provincia de Santa Fe, donde la emoción ganó las calles en este mes de actividades políticas y culturales dedicadas a conmemorar 80 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara, e inaugurar el primer monumento del guerrillero en su ciudad natal.

La estatua de bronce, esculpida por Andres Zerneri, fue instalada en donde estuvo la estación central de esta ciudad. “La vuelta al mundo en 80 años: el Che volvió a casa”, decía un enorme cartel a la entrada de la ciudad, donde nació el 14 de junio de 1928.

En un acto multitudinario, su hija Aleida Guevara, acompañada por sus hermanos Camilo y Ernesto, habló a los asistentes al acto conmemorativo, que llegaron desde diversos puntos del país.

La emoción era intensa y el momento único. A lo largo de este mes hubo gran cantidad de actividades, pero desde el día 13 Rosario es la ciudad del Che. Cada hora durante estos tres días hasta el próximo domingo habrá exposiciones, conferencias, películas, videos y festivales.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

Recordando

Estaba surfeando através de la Internet y me encontré con algo muy especial, que me hizo recordar aquellos momentos donde observamos por medio de la cinta de Luis Mandoki, fragmentos del inmenso fraude que ocurrió en nuestro país. Una cinta que nos conmovió al máximo y que hizo que nos fortaleciéramos mas en esta lucha inmensa que continua y no ha parado de cesar.
Les dejo esta pequeña critica de una extranjera que siento que es mas mexicana que muchos otros, puesto que se ha informado y ha querido lo que muchos no quieren ver, el gran fraude electoral que le dio el triunfo al que hoy usurpa la presidencia apesar de que millones de mexicanos no le validaron su triunfo y hoy se encuentran en resistencia y en contra de la entrega de sus intereses.


Crítica de Fraude: México 2006 de Ángela
Las venas abiertas de América Latina, se abren cada vez más...

07.12.2007Vuelvo del cine con la rabia en la garganta.

A pesar de ser extranjera, y justamente por eso, porque estoy viviendo en este país que me abre tan generosamente las puertas, quise ver este documental para ver si empezaba a entender algo cuando intento leer el periódico, los viernes, sábados y domingos... Lleva tiempo saber qué periódico leer, y por supuesto leer entre lìneas debe llevar una vida. Sobre todo para alguien como yo, tan poco conocedora de la historia... Mexicana en particular, pero toda en general. Vaya uno a saber cómo hice para recibirme de socióloga ignorando tanta historia... (hubiera deseado que me exigieran más en la Universidad).

No soy Mexicana, y claramente soy más bien de izquierda... pero no entendía nada sobre este "presunto" hasta hoy para mí fraude electoral que tanto revuelo ha generado.

No soy Mexicana, pero soy Argentina... y hoy en día creo que somos todos victimas de lo mismo.

El documental que acabo de ver elimina para mi la palabra "presunto". El Fraude del 2006 ha sido descarado eso para mí queda demostrado al ver esta realización, tan actual, tan vigente.

Yo, que sufrí personalmente la matanza en Argentina durante la dictadura militar, y que sufrí todos los efectos de la dictadura en mi adolescencia, no puedo más que conmoverme frente a este testimonio histórico.

ME INDIGNA MAS QUE NADIE LA PRENSA A NIVEL MUNDIAL.

La CNN y todas las cadenas corporativas comprometidas con intereses privados... que queda para este mundo.

Los políticos corruptos, y el fraude electoral no me indignan tanto como el hecho de que los testigos de todo esto callen a cambio de vaya uno a saber cuánto.

Cuanta riqueza hay en este país, para alimentar y engordar a tanto pez ya gordo. Ojalá que un día revienten de gordos... Disculpen mi indignación pero este documental (género que suele ser plano y aburrido) me ha hecho saltar un par de lágrimas por un país que no es el mío... pero que hoy me da de comer.

Podría escribir tanto a partir de esta película, pero voy a tratar de limitarme a algunas observaciones puntuales:

- Lamento algunas fallas, a mi juicio, que sólo le dan de comer a los corruptos:

Falla Nro 1: El efecto visual cuando se filman los testimonios en estudio de López Obrador, esto es: la iluminación, el fondo, el tinte de "héroe" de "bueno de la película" no hace más que implicar al director como parcial, esto no debería suceder, al menos tan evidentemente, en un documental

Falla Nro 2: Si como al final de la película se expresa, se convocó a Salinas de Gortari, Vicente Fox y el resto de orquestadores del fraude, además de mencionar el hecho hubiera sido importante documentarlo en el mismo filme. Abordarlos con cámaras, mostrar las cartas que se les podrían haber mandado, los llamados telefonicos o lo que sea que descuento personalmente que se hizo, pero hubiera merecido ser mostrado.

Falla Nro 3: mostrar tan ridículamente todas las acciones del PAN. Creo que se podrían haber documentado más elementos de las campañas electorales de cada partido... porque finalmente los partidarios de López Obrador terminan haciendo una campaña igual a la que le critican al PAN, pero también es justo reconocer, que esto sólo se vé una vez consumado el fraude... De todas maneras, no ví cual fue la campaña de López Obrador.

- Ninguna de las fallas que mencionan antes son razón para no creer en los sólidos y contundentes argumentos que Mandoki presenta. Es más, el hecho de que Carmen Aristegui haya salido a decir por radio que la película era un fracaso de taquilla y que por ese motivo al día siguiente se iba a levantar de cartel no es sino otra prueba de la connivencia de la tan "respetable" "periodista" con el gobierno ilegìtimo que reina hoy en México.

- Es apabullante ver la movilización que generó este Fraude. La perseverancia de esa gente que permaneció y se movilizo tantas veces en cifras millonarias! Que venga Fukuyama a hablarme del fin de las ideologías.

- La decisión de LOPEZ OBRADOR de ir por la NO VIOLENCIA me parece CONMOVEDORA y de una INMENSA SABIDURIA. Ojalá muchos otros pudieran manifestarse de formas no violentas pero actuando sobre la realidad como lo hizo y lo sigue haciendo este politico.

Ojalá esta crítica sirva para que esta película logre difusión en Europa y sea fuente de debate... Todos sabemos que el fraude electoral no es exclusivo del tercer mundo... si no, hablemos del estado de Florida, de todo lo que la prensa silencia sistemáticamente sobre Irak, sobre sesiones de la ONU, sobre las agresiones estadounidenses en todo país que cuestione mínimamente sus intereses...

POR FAVOR, VEAN FRAUDE: México 2006. No es un país, es el mundo entero dominado por medios de comunicación corruptos... mientras Hollywood nos llena la cabeza de basura.