martes, 24 de junio de 2008

ISA Servicio informativo núm. 457

Ciudad de México, 24 de junio de 2008
Servicio informativo núm. 457

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com



“LO QUE ME DA EL PUEBLO, NO ME LO PUEDE QUITAR EL IFE”, DECLARA LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO


Al concluir un recorrido de dos meses por 130 ciudades de los 31 estados del país, Andrés Manuel López Obrador manifestó que la mancha de un fraude electoral no se quita ni con toda el agua de los océanos y aseguró que el Consejo General del IFE no le podrá retirar con una prohibición el nombramiento de presidente legítimo de México, porque el cargo se lo confirió el pueblo.


Desde la zona oriente del Estado de México, López Obrador precisó a los consejeros del mencionado órgano electoral: “lo que me da el pueblo, no me lo puede quitar el IFE” y afirmó que la restricción para usar el nombre del cargo que ostenta en spots de radio y televisión es “un buen signo, es una buena señal, porque —los adversarios políticos— no se preocuparían de nosotros y de nuestro movimiento, si no representáramos nada”.


A casi dos años del fraude electoral, Felipe Calderón tiene todavía pesadillas, trae problemas y no está tranquilo con su conciencia, porque está plenamente consciente de que él no ganó la Presidencia de la República, afirmó Andrés Manuel López Obrador, y agregó: “desde que usurpó la Presidencia de la República, hace 18 meses, Calderón Hinojosa resultó ser un inepto, no sirve para nada, aparece, pero es un cero a la izquierda en las materias económica, de bienestar social, empleo, educación y seguridad”.


En las asambleas informativas con brigadistas en defensa del petróleo de los municipios de Tlalmanalco, Chalco y Valle de Chalco, así como de Ixtapaluca, reiteró su decisión de convocar a una movilización nacional “si el presidente pelele y la derecha panista, en complicidad con la cúpula priista, intentan imponer la denominada reforma energética, para entregar el petróleo a compañías multinacionales”, aclaró el presidente legítimo de México


Ante los brigadistas de Tlalmanalco, informó que el próximo domingo se reunirán aproximadamente 200 mil brigadistas de todo el país en el Zócalo de la Ciudad de México para definir la logística de la consulta popular del próximo 27 de julio en los municipios gobernados por el Frente Amplio Progresista.


Al manifestar que el equipo defensor del petróleo avanza 12-0 sobre el grupo privatizador del petróleo, el presidente legítimo de los mexicanos se congratuló por el inicio de una serie de debates sobre la reforma energética en la Universidad Nacional Autónoma de México.


Luego, en Chalco, resaltó que la derecha panista y la cúpula del PRI intentarán con toda seguridad imponer los cambios legislativos encaminados a privatizar la industria petrolera, aunque el mayor número de mexicanos exprese su rotundo rechazo en la consulta ciudadana y aunque se ganen todos los debates en el Senado de la República.


Llamó entonces a los ciudadanos a estar atentos y a participar en las movilizaciones en la defensa del petróleo, “porque bajo ninguna circunstancia y por ningún motivo vamos a permitir que el patrimonio de la nación pase a manos de particulares”, a pesar de la mucha hambre de dinero que tiene una minoría rapaz.


En Valle de Chalco, en Ixtapaluca y en Chimalhuacán, López Obrador informó que en 18 meses del gobierno usurpador aumentaron los precios de los artículos de primera necesidad y de consumo generalizado, en algunos casos hasta cien por ciento, mientras que el salario creció tan sólo 4 por ciento.


Consideró como un acto de cinismo el anuncio hecho por Calderón de congelar los precios de alrededor de 150 productos chatarra, como son jugos, tés y un importante número de enlatados que no forman parte de la dieta de las familias mexicanas. Sin embargo, aclaró que los precios del arroz, del frijol, del aceite, del huevo, de la leche y de la tortilla sufrieron aumentos significativos y “con un anuncio demagógico quieren engañar al pueblo”, con la ayuda de la televisión, afirmó el dirigente de la izquierda mexicana.


El ex candidato a la presidencia nacional del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez; el presidente municipal de Chalco, Vicente Onofre; el diputado federal del PRD, Alberto López Rojas; la secretaria para el Estado de Bienestar, Martha Pérez Bejarano, regidores y el diputado local del PRD, Higinio Martínez Miranda, acompañaron a López Obrador en las asambleas informativas que se realizaron este día en 6 municipios del oriente del Estado de México.


Para el domingo, 29 de junio, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, asistirá a las 10 de la mañana a la asamblea nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México.


------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.


NUEVA OPORTUNIDAD DE AMPARO CONTRA LA LEY DEL ISSSTE‏

INVITACION A TODA LA COMUNIDAD

NUEVA OPORTUNIDAD DE AMPAROS CONTRA LEY DEL ISSSTE

LA MAYORIA DE LOS MINISTROS DE LA CORTE QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO, Y OCULTAR LA REALIDAD DE MAS DE DOS MILLONES DE TRABAJADORES INCONFORMES QUE YA DIERON SU VEREDICTO IMPLACABLE E IRREFUTABLE: LA LEY DEL ISSSTE ES NOTORIA Y GRAVEMENTE ANTICONSTITUCIONAL AUNQUE PRETENDAN HACER APARECER LO CONTRARIO POR LO QUE VAMOS POR NUEVOS AMPAROS DENTRO DEL PROCESO CONSTITUCIONAL CIUDADANO CONDUCENTE A LA ABROGACION DE LA INHUMANA LEY DEL ISSSTE, INVITANDOLES A LA JORNADA INFORMATIVA URGENTE QUE SE LLEVARA A CABO ESTE MIERCOLES A LAS 17 HS. EN KANSAS 125, ESQ. INDIANA COL. NAPOLES CERCA METRO SN ANTONIO, Y LA MARCHA DEL VIERNES, A PARTIR DEL METRO SAN ANTONIO ABAD.MAIL plataformaconstitucionalista@yahoo.com.mx y Pág. www.pcmdeapimac.org,tels.0445511444206 Y 0445539344597 COMUNICATE CON DAVID VENCES, MARIA TERESA GUZZY, ROMANDIAZVAZQUEZ, JAVIER MATUS, NINAHERNANDEZ, ISIDROVELASCO, LIDIA VELA, ELVIRA GARCIA ETC.

Marcha por la abrogación de la ley del ISSSTE

Amigas y Amigos Todos:


Los invitamos a la Marcha por la ABROGACIÓN de la ley del ISSSTE

A realizarse de la Plaza de República al Zócalo (Ciudad de México) el próximo viernes 27 de junio del 2008

A partir de las 10:00 hrs. Nos veremos el edificio de la Loteria Nacional

Reforma y Plaza de la República.

TU ASISTENCIA ES NECESARIA, ASITE CON MÁS COMPAÑEROS.

POLITÉCNICOS UNIDOS TE ESPERAMOS.

Unión Sindical Democrática IPN (USD-IPN)

Hasta siempre
Miguel Gutiérrez Gómez

economia_ipn@yahoo.com.mx

AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

  • Miércoles, 25 de junio:
Círculo de Estudios "José Martí"
"PEMEX: ¿Un asunto fiscal?"

Nos acompañará en esta charla: el economista y contador José Zúñiga Jiménez (Especialista en impuestos).
La cita es este miércoles 25 de junio a las 19:00 hrs, en el Auditorio del Centro Cultural José Martí (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo, a un costado de la Alameda Central).


  • Jueves, 26 de junio:

Círculo de Estudios Central

"El Embajador de Bolivia en los Círculos de Estudio"

Este jueves en el Círculo de Estudios Central, nos hará una visita especial el Embajador de Bolivia en México, Jorge Mancilla Torres (poeta, periodista y escritor), quien tendrá una amena charla con los asistentes al Círculo de Estudios, y quien nos estará hablando también de la realidad de su país.
La cita es el jueves 25 de junio a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende).

  • Domingo, 29 de junio:
Asamblea Informativa en Defensa del Petróleo en el Zócalo

La cita para la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios) es a las 8:30 am. frente al Palacio de Minería (Calle de Tacuba No. 5, frente a la Plaza Manuel Tolsá, cerca del Metro Allende y Bellas Artes). Tendremos de inicio una charla con Rafael Barajas "El Fisgón". y después partiremos hacia el Zócalo a la Asamblea Informativa en Defensa del Petróleo.

¡Es necesario que asistan el domingo a la Asamblea. No falten!

_________________________________

Informes:



¡SALVA UN LIBRO!

DE BODEGA DE LIBROS

2º GRAN REMATE DE LIBROS. ¡SALVA UN LIBRO!


La Secretaría de Cultura y el Auditorio Nacional organizan a través de la Coordinación del Programa de Fomento a la Lectura 'Para leer en Libertad' la 2a Venta de bodega de libros de remate. Compra un libro para que siga existiendo, en lugar de que se tenga que destruir.

La Industria Editorial tiene sus bodegas llenas de libros que han pasado por venta, rebajas y saldos. No tiene cómo deshacerse de ellos ya que se le prohíbe donarlos o regalarlos a menos que paguen impuestos por los mismos.. Además de costarles el almacenamiento tienen que pagar como activos fiscales. Por tal motivo algunas editoriales se ven en la necesidad de triturarlos (otras no).

La Secretaría de Cultura del GDF, para evitar esta práctica tan terrible decidió hacer una gran venta de bodega de donde pongan los libros a precio de remate. Con esto estaremos ayudando a las Editoriales y también a los lectores a comprar libros a bajísimo precio.

Esto se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, del martes 24 al domingo 29 de junio de 2008, de 11:00 a 19:00 horas. ENTRADA LIBRE

Invitación a cacerolazo contra el incremento de precios‏

Brigadistas contra la privatización de Pemex


Jorge Gómez Naredo
El Occidental
23 de junio de 2008

El jueves pasado, Andrés Manuel López Obrador estuvo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Tlajomulco. Tomó protesta a cientos de brigadistas jaliscienses. Estos estarán encargados en la entidad de informar a la población sobre la intentona de Felipe Calderón y sus amos (es decir, quienes lo impusieron en la Presidencia) para privatizar Pemex. Los trabajos ya se han iniciado desde semanas atrás: cientos de mujeres y de hombres recorren casa por casa para platicar con los ciudadanos, explicarles en qué consiste la reforma "energética" enviada por el Gobierno federal a la Cámara de Senadores e instarlos a que estén al tanto, a que vayan más allá de lo que la televisión repite todos los días. Es una tarea difícil, digamos: titánica.

La televisión es el medio de comunicación más influyente. Para una parte de los mexicanos, lo que se dice en la pantalla chica es la ley, lo cierto: la verdad. ¿Cómo luchar contra esta influencia?, ¿cómo contrarrestar las mentiras que a diario se mencionan en los noticieros del duopolio televisivo?, ¿cómo enfrentarse a la andanada mediática que pretende engañar a todos los mexicanos? Los brigadistas tienen enfrente una tarea difícil, digamos: titánica.

Las dos televisoras apoyaron, en su momento, a Felipe Calderón. Lo hicieron especialmente en el proceso postelectoral de 2006: los comentaristas de Televisa y de TV Azteca decían, gruñían y gritaban que el fraude jamás se había dado, que eran unas elecciones limpias y que nada por aquí y nada por allá; que los soliviantados por López Obrador eran violentos e ignorantes: masas fáciles de manipular por un "mesías tropical" (frase acuñada por el intelectual de la derecha, Enrique Krauze) que se había vuelto loco, pero loco, bien loco.

Televisa y TV Azteca saben jugar bien sus cartas, a quién apostarle: lo hicieron por Felipe Calderón, el manipulable, el que sirve a los potentados, a los ricos del país, a quienes se sienten dueños de México. Sí, apostaron a Calderón. Pero, ¿por qué lo hicieron? Televisa posee el 47.8 por ciento de las concesiones televisivas y TV Azteca el 38.9 por ciento, es decir, entre ambas concentran el 87.7 por ciento de las señales para transmitir en televisión abierta. Si acaso Andrés Manuel López Obrador obtenía el triunfo, seguramente abriría el espacio radioeléctrico a otras empresas y grupos ciudadanos: eso hubiera significado competencia para el duopolio televisivo. Felipe Calderón no lo abrirá. Por eso ahora lo apoyan en su intento por privatizar Pemex. No cabe duda, los brigadistas a los que les tomó protesta López Obrador el jueves pasado en Tlajomulco tienen ante sí una tarea difícil, digamos: titánica.

Con apoyo de las televisoras, de grandes grupos empresariales nacionales y de las trasnacionales petroleras extranjeras, Felipe Calderón quiere, a como dé lugar, que su propuesta de "reforma energética", es decir, la privatización de Pemex, se apruebe. Quizá tengan los votos necesarios de senadores y diputados. Sin embargo, no tienen el apoyo del pueblo. Han intentado convencer a los mexicanos de la necesidad de "fortalecer Pemex", de dotarlo de dinero para ir por el "tesoro" en aguas profundas del Golfo de México. Pero toda la andanada mediática no ha tenido el éxito esperado: miles de spots y comentarios falsos de presentadores de noticias y "analistas políticos" no han surtido los resultados deseados: la gran mayoría de mexicanos está en contra de la privatización de Pemex. Por eso el miedo a la consulta pública planteada por López Obrador y Marcelo Ebrard.

Los brigadistas se veían contentos y llenos de energía al ver a Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo de México" (título que, por cierto, molesta a tal grado a quienes usurparon la presidencia, que el nuevo IFE ha decidido prohibirlo). La tarea no es fácil: luchar contra la influencia de las televisoras. Sin embargo, el contacto con la gente y la información harán que muchos mexicanos comiencen a dudar de las televisoras. Es, sin duda, una empresa difícil, digamos: titánica.

jgnaredo@hotmail.com