viernes, 12 de septiembre de 2008

Actividades de las brigadas previas al Grito

A coordinar el grito de los libres

La Brigada 38 en defensa del petróleo "Jesús Piedra Ibarra" invita a la asamblea informativa para coordinar nuestra participación en el grito de los libres junto con nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, la cita es este sábado 13 de septiembre, a las 11 horas en el kiosko Morisco, ubicado en Salvador Díaz Mirón, Dr. Atl y Manuel Carpio, colonia Santa María la Ribera. Contaremos con la presencia de la licenciada Martha Pérez Bejarano, secretaria para el Estado de Bienestar del gobierno legítimo.

Por la Brigada 38: Erika Becerra y Alejandra Pacheco.

A preparar el mitin del 15 de septiembre en el Zócalo

Les recordamos la reunión programada para el sábado 13 de septiembre de 2008 en Jalapa 88, 5o piso, colonia Roma, de 11 a 15 horas, con la finalidad de continuar con las acciones que la convención está realizando, así como organizar nuestra participación del lunes 15 de septiembre en el Zócalo, con motivo del grito de Independencia y la defensa del petróleo.

Comisión Promotora CND-DF


Diálogo con Jesusa Rodríguez en defensa del petróleo

La brigada 39 "Revolución de 1910" en defensa del petróleo, invita a los ciudadanos interesados en el destino de nuestros recursos energéticos, y preocupados por el intento de privatización de la industria petrolera por parte del gobierno espurio de Calderón, a un diálogo con nuestra querida compañera de lucha Jesusa Rodríguez, que se llevará a cabo este sábado 13 de septiembre, a las 18 horas en el Museo-Casa León Trotsky, ubicado en avenida Río Chubusco No. 410, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán.

Laura Nieto, Guadalupe Méndez, Alberto Martínez, Ernesto Armendáriz y Carlos Ramírez





Buzón Ciudadano

La soberanía y la defensa de los energéticos es el tema que se impartirá en el Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, con las participaciones de Fernando Sánchez (economista), Pablo Moctezuma (politólogo) y Rubén Fernández (economista).

La cita es a las 11 hrs, este sábado 13 de septiembre en el parque Odessa o del Cartero de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del metro Villa de Cortés.

Participa en la gran subasta popular y disfruta de las canciones de Raúl Martell.

Súmate a las brigadas en defensa del petróleo

Informes a los teléfonos 5579 – 6256.

Responsables: Rosy Almanza y Antonio Villegas




La denuncia

La Jornada

12 de septiembre de 2008

Luis Javier Garrido

¿Puede un grupo gobernante, que ha sido señalado por su complicidad con el crimen organizado —lo mismo con el narcopoder que con mafias de tráfico trasnacional de influencias–, y que da muestras además de una evidente ineptitud, seguir gobernando al país cuatro años más?

1. La crisis política latente que vive México por el cuestionamiento generalizado de la sociedad a la gestión de Felipe Calderón Hinojosa, señalado tanto por venalidad y corrupción como por su incapacidad inocultable para ejercer el cargo, ha ahondado el escenario de descomposición de la vida pública, que está culminando con las cada vez mayores expresiones de rechazo a la gestión del segundo presidente panista, de parte tanto del pueblo como del sector privado, que no parecen tener una salida institucional.

2. La sugerencia hecha hace unas semanas en el curso de una entrevista por Porfirio Muñoz Ledo en el sentido de que debería buscarse la vía para sustituir a Calderón utilizando los mecanismos constitucionales (como se hizo en 1932 con Pascual Ortiz Rubio) fue respondida airadamente por el senador Manlio Fabio Beltrones, quien afirmó que el PRI prefería buscar establecer en la Constitución el principio de la ratificación obligatoria de los colaboradores del Ejecutivo (a fin de paliar la ineptitud) mientras los voceros del gobierno hablaron indignados de golpismo.

3. El descontento de las organizaciones cúpulas del sector empresarial no ha dejado en tanto de manifestarse, con el arrepentimiento sin duda del sector privado de haber contribuido, al imponer a Calderón por la vía del fraude, al desastre institucional, en la que sí fue una actitud golpista, pero con un renovado encono contra el michoacano por su ineptitud ante los problemas de la economía y de la seguridad pública, que él ha agravado con su campaña fascistoide de sacar al Ejército a las calles a amedrentar a la población, lo que ha multiplicado la violencia al desertar decenas de miles de soldados y agentes policiales, y pasarse al crimen organizado.

4. El descontento popular en tanto, que raya ya en la desesperación por la carestía y el desempleo que no dejan de aumentar, se hace cada vez mayor al constatar los mexicanos que no hay otra respuesta del gobierno panista ante los problemas populares que una demagogia cada vez mayor en las campañas permanentes de la propaganda oficial, que rebasan de lejos cualquier manejo de desinformación en los años del PRI, y que no logra ocultar sus políticas antipopulares y antinacionales.

5. La acusación más grave contra el panista que ocupa de facto el Ejecutivo es, sin embargo, la de estar buscando entregar a la industria petrolera mexicana, que es patrimonio estratégico de la nación, al capital trasnacional al estar enredados su colaborador Mouriño y él mismo y otros protegidos en una serie de actividades ilícitas y de compromisos ilegales.

6. La denuncia penal contra Felipe Calderón Hinojosa, presentada el miércoles 10 por los abogados y catedráticos universitarios Jesús González Schmal y Jaime Cárdenas Gracia, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de "traición a la patria" y por "ataques a las instituciones constitucionales" (que está respaldada por muchos otros juristas), pidiéndole que investigue y proceda en su contra por pretender éste violar la Constitución al presentar sus iniciativas en materia petrolera que son abiertamente contrarias a la misma (lo que de paso obliga al Senado a actuar conforme al 111), constituye en este contexto un acontecimiento de la mayor gravedad.

7. La denuncia pone una vez más a prueba a las instituciones, pues la PGR y su titular Eduardo Medina Mora –vinculado a los intereses de Televisa– han sido objeto de reiterados señalamientos tanto por subordinar sus funciones y la aplicación de la ley a los dictados del Ejecutivo como por ser un nido de corrupción vinculado a los cárteles del narcotráfico, y muy difícilmente podrían actuar encubriendo a Calderón como ya lo hicieron en el pasado reciente con sus cuñados y con la familia Fox.

8. El Senado, a su vez, se va a hallar también ante un predicamento, pues en vez de ser la representación de los estados, cada vez más aparece como una instancia que representa a los partidos, y es un espacio para las componendas de la llamada "clase política", por lo que mal se vería encubriese a Calderón en un asunto tan grave.

9. La retórica gubernamental y del Partido Acción Nacional sobre los supuestos avances institucionales y democráticos de México está hecha trizas tras los menos de dos años de gestión espuria de Calderón Hinojosa, y este asunto va a ser sin duda el detonador de nuevas acusaciones. El cuestionamiento que se da en el país no es sólo a Calderón, por su encumbramiento ilegal y los presuntos delitos que está cometiendo o por su ineptitud, sino también a un Congreso en manos de las elites partidistas, a la SCJN, el IFE y el TEPJF, que actúan subordinados a Los Pinos como un aval de la ilegalidad prevaleciente, sino prácticamente a todas las instituciones oficiales y a la "clase política" en su conjunto.

10. Los que insiten en no ver la gravedad de la crisis institucional y política por la que atraviesa México no están haciendo más que contribuir al deterioro de toda la situación social, cultural y política del país, que es ya inocultable, y que está conduciendo a que se fragüe una respuesta popular de consecuencias imprevisibles.

Mostrará verbena del Zócalo rechazo a venta de Pemex: AMLO

"Vamos a transformar a México de manera pacífica”, dijo el político tabasqueño, al convocar a sus simpatizantes.

La Jornada On Line
Publicado: 12/09/2008 14:57

México, DF. Andrés Manuel López Obrador convocó a sus seguidores a acudir el próximo lunes 15 de septiembre de ocho a diez de la noche al Zócalo a reafirmar que “no queremos la privatización del petróleo y que la Patria no se vende”.

En declaraciones radiofónicas para Radio Red, el político tabasqueño aseguró que seguirá luchando “para sacar adelante al país”, y ello depende “en mucho de lo que hagamos con nuestro movimiento, porque el cambio que necesita México no va a darse de arriba para abajo”.

“Sólo el pueblo puede salvar al pueblo; sólo el pueblo puede salvar a la nación”, insistió.

El ex candidato a la Presidencia de la República equiparó el movimiento que encabeza con los movimientos sociales que se conmemoran en estas fechas.

“Así ha sido siempre en la historia de nuestro país. Así fue cuando la independencia, fue un movimiento ciudadano, popular; así fue con la Reforma y así fue con la Revolución. Así tendrá que ser ahora que vamos a transformar a México de manera pacífica”.

Subrayó que nunca caerá “en la trampa de la violencia y sí podemos sacar adelante al país con la participación de la gente, con la conciencia que hay en el pueblo”.

Aclaró que la verbena la organizan los partidos miembros del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), simpatizantes de éstos partidos y ciudadanos sin partido.

El acto comenzará a las ocho de la noche con un festival con buenos artistas “que nos ayudan y simpatizan con nuestro movimiento”, entre ellos Jorge Saldaña.

De nueve y media a diez se efectuará un acto político que concluirá con el grito de Independencia. A las diez se dejará la plaza.

Informó que el 15 de septiembre comenzará a circular su libro La gran tentación: el petróleo de México.