jueves, 25 de septiembre de 2008

EL CIRCULO DE ESTUDIOS COAPA



invita a la conferencia
"REFORMA ENERGÉTICA PROPUESTA
POR EL FAP"
impartida por
Lic. Luis Linares Zapata
Secretario de Desarrollo Económico y Ecología
del Gobierno Legítimo de México,
Economista y Editorialista del diario La Jornada
y el coro
"Voces de la Nación en Resistencia"
Jueves 25 de sept. a las 7 pm.
Auditorio "José Ma. Morelos y Pavón", de la Subdelegación de Villa Coapa
Canal de MIramontes # 3755, esq. Cárcamo y Prol. División del NOrte
antes de la Glorieta de Vaqueritos ( junto al Registro Civil)

PARAR EL GOLPE

Por Ricardo Andrade Jardí

POR ESTO! Septiembre de 2008

¿Cómo se derrumba lo que no se edificó? "La respuesta está en el viento", afirma una legendaria canción de rock.

No hay derrumbe de lo que ya se había derrumbado, Fecal usurpador y todos los que lo impusieron actuaron en la lógica, a su vez impuesta, de lo que el imperio del mercado espera de toda democracia en el mundo: que las oligarquías se llenen el buche de retórica de tolerancia, mientras derraman sus recursos económicos en una confrontación de masas donde las enajenadas clases medias, salen en defensa de un estilo de vida que no tienen y jamás tendrán, pero que idealizan, aunque esa defensa signifique aplastar la voluntad popular (basten de ejemplo la República Española y el Chile de Allende), recursos que imponen imaginarios de miedo y odio, que fomentan la división social, la intolerancia, el racismo y la estupidez. Ahí sobre esas ruinas impusieron a Calderón, los mismos que se han beneficiado hasta el hartazgo de la explotación "inmóvil" de inmensas mayorías que son agredidas sistemáticamente en sus precarias economías, sin que éstas atinen a defenderse más allá de lo que la "tolerancia" impuesta por la telecracia les permite.

El desprestigio, la ilegitimidad, la corrupción, la mentira y la IMPUNIDAD, son la única edificación sobre la que se sostiene el desgobernante Ejecutivo, que ha recurrido incluso al terrorismo para intentar salvar la imposición, no sólo política sino económica que responde a intereses siempre ajenos, nunca soberanos y menos aún sociales.

Pero la historia registra la experiencia terrible de la caída sobre lo derrumbado, sobre las ruinas de lo que no existe, es decir la caída infinitamente dolorosa de la ruina, la que lamentablemente se compone de la soberbia de los ciegos y la pasividad de los hambrientos, dolorosa porque el ciego hará todo para "salvar" su estupidez y en ese todo entra sin límite el dolor ajeno, y el dolor ajeno tarda mucho en despertar conciencias, enajenadas, que normalmente no reaccionan hasta que el dolor ajeno se vuelve íntimo, personal, pero para eso la sangre, la explotación, el abuso habrán cobrado una tasa incuantificable de dolores aparentemente "ajenos" pero tan nuestros.

No se trata de dar tesis golpistas, el golpe fue dado desde el día en que los "demócratas" negaron el ejercicio bien, pero bien, democrático del recuento de votos, frente a una elección que el sistema mismo calificó de inconsistente (fraudulenta en castellano). Se trata de parar el golpe, de hacer reaccionar a lo que quede de "inteligencia" (puede ser ya muy tarde) en la clase política, para que su parásita ambición no les ciegue la visión inocultable de la realidad concreta. Se trata pues de corregir el rumbo y éste no podrá ser corregido por quien, en poco menos de dos años de imposición, ha colocado al país en la peor espiral de violencia del continente, violencia siempre cobijada por la IMPUNIDAD corrupta de las usurpadas instituciones de la democracia. Es hora de impulsar el Despertar Ciudadano, es hora de decir basta y empezar a llamar a las cosas por su nombre… lo mismo da si es "La Maestra", el usurpador, el empresario chatarra, el comunicador basura o el banquero FOBAPROA: al que hace fraude llámalo CORRUPTO "Honestamente necesitamos que se vayan"… cuando menos para Almoloya.

Es hora de parar el golpe contra la soberanía y democracia mexicana. Después será muy tarde.

CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS DEL 68

-25 SEPTIEMBRE 4 DE LA TARDE

RADIO 660 ciudadana AGENDA PÚBLICA Conductora ELSA AGUILAR


-1 OCTUBRE 5 DE LA TARDE

INSTITUTO DE BIBLIOGRAFICAS. CENTRO CULTURAL CU UNAM

MESA REDONDA CON MARCELINO PERELLO JOEL ORTEGA Y RAUL MORENO

LEGADOS Y DESAFIOS DEL 68


-2 OCTUBRE 11 DE LA MAÑANA

CCH SUR AUDIOVISUAL

CONFERENCIA JOEL ORTEGA JUAREZ


-3 OCTUBRE 4 DE LA TARDE

PREPA 8

CONFERENCIA MESA REDONDA

EDUARDO VALLE BUHO MARCELINO PERELLO JOEL ORTEGA JUAREZ


-8 OCTUBRE 12 DEL DIA

FACULTAD DE ECONOMIA

AULA JESUS SILVA HERZOG

PRESENTACION LIBRO EL OTRO CAMINO

ROLANDO CORDERA

ENRIQUE SEMO

MANUEL AGUILERA

GUILLERMO RAMIREZ

JOEL ORTEGA JUAREZ


-9 0CTUBRE 6 DE LA TARDE

INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LAS REVOLUCIONES DE MEXICO SAN ANGEL FRENTE AL CENTRO CULTURAL POR AV REVOLUCION

MESA REDONDA MOVIMIENTO 68

RAUL ALVAREZ

GILBERTO GUEVARA

JOSE WOLDENBERG

JOEL ORTEGA JUAREZ

Brigada 21

TODOS Y TODAS A LA MARCHA
¡En defensa del petróleo!
¡La patria no se vende, se ama y se defiende!
Domingo 28 de septiembre, 10 hrs. del Ángel al Zócalo


Estimados Renegados y Renegadas

Amigos y amigas de la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)


"El cambio que necesita el país no vendrá de arriba, de los potentados o de la podrida sociedad política.

La historia nos enseña que cuando se viven momentos aciagos, la salida siempre viene de abajo, de la gente y de soluciones colectivas.

Sí podemos rescatar a México, todo depende de que sigamos trabajando en la organización del pueblo, convenciendo a más gente y haciendo conciencia.

Debemos seguir insistiendo, con perseverancia, tercamente hasta lograr una renovación tajante de la vida pública. La crisis de México no se resolverá mientras se mantenga este régimen de injusticia, de opresión, de corrupción y de privilegios.

Y no es exagerado decir que de este movimiento, integrado por millones de hombres y mujeres libres y concientes, de este movimiento de ustedes y de millones más, depende en mucho el destino del país y de nuestro pueblo" (Fragmentos del discurso de nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador el 15 de septiembre en el Zócalo)

Nota: La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)
Nos reuniremos a partir de las 8:30 frente al Sanborns del Ángel.
No se olviden de llevar sus acreditaciones y paliacates verdes.
Informes:

Qué es el Juicio político

"Qué es el Juicio político"

Jueves, 25 de septiembre

Círculo de Estudios Central


El Círculo de Estudios Central continua con la Campaña de denuncia por traición a la patria y de juicio político a Calderón, así que este jueves 25 de septiembre nos acompañará el Lic. Jesús González Schmal (

Se continuarán recibiendo las hojas de firmas. Asimismo se invita a todos los ciudadanos que quieran sumarse a que asistan a firmar estas denuncias.

Pd. Se tendrá a la venta el nuevo libro de nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador; "La gran tentación"

La cita es este jueves 25 de septiembre, a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende).

_________________________________________


TODOS Y TODAS A LA MARCHA
¡En defensa del petróleo!
¡La patria no se vende, se ama y se defiende!
Domingo 28 de septiembre, 10 hrs. del Ángel al Zócalo

La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios)
Nos reuniremos a partir de las 8:30 frente al Sanborns del Ángel.
No se olviden de llevar sus acreditaciones y paliacates verdes.


Informes:

ISA Servicio informativo núm. 526

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2008
Servicio informativo núm. 526

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com

DISCURSO A MUCHAS VOCES. ARTISTAS E INTELECTUALES LLAMAN A DEFENDER LA INDUSTRIA PETROLERA NACIONALIZADA

Desde las pantallas del sitio de internet del gobierno legítimo de México (http://www.gobiernolegitimo.org.mx), un grupo de artistas e intelectuales han hilvanado sus voces para convocar al pueblo de México a mantenerse alertas y defender la industria petrolera nacionalizada.

En un video con duración de 4 minutos, Jorge Zárate, Bruno Bichir, Mario Iván Martínez, Dolores Heredia, Margarita Isabel, Eugenia León, Joaquín Cosío, Julieta Egurrola, Laura Esquivel, Daniel Giménez Cacho y Héctor Bonilla reflexionan sobre el valor de Pemex como baluarte de la independencia económica mexicana, informan sobre la propuesta ciudadana para modernizar la industria petrolera y llaman a la población a defender esta propuesta ante las intentonas del gobierno de facto y de intereses particulares por privatizarla.

El servicio de noticias ISA reproduce a continuación las palabras de este grupo de actores, cantantes y escritores mexicanos.

Jorge Zárate: Estoy convencido de que es importante asegurar la independencia económica del país, base de su independencia política y de su soberanía. Esta misma convicción fue la que motivo que el general Cárdenas, en 1938, tomara la decisión patriótica de expropiar el petróleo. Esto fue lo que me enseñaron mis maestros, esto fue lo que yo aprendí en la escuela pública Fray Pedro de Gante. ¿Y ahora resulta que no es verdad?

Bruno Bichir: Los mexicanos celebramos con orgullo nuestra independencia. Se nos enchina la piel y se nos saltan las lágrimas cuando cantamos el himno nacional. Gritamos hasta desgañitarnos ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Juárez!, ¡viva Zapata!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria! Nuestra Constitución defiende los derechos de todos los mexicanos: nuestro territorio, nuestros mares, nuestra cultura y nuestros recursos naturales.

Mario Iván Martínez: Creo que la privatización, disfrazada de ley, disfrazada de reformas, nos va a llevar a entregarla a los intereses más mezquinos, más voraces, más terribles de las empresas extranjeras.

Dolores Heredia: Como mexicana, como madre y como artista, me siento comprometida con mi país. Por eso me preocupa lo que dicen que quieren hacer con Pemex.

Margarita Isabel: Pero claro, como no se han cansado de saquearlo, de transarlo, de robarlo… ahora, para colmo, quieren venderlo. Que dicen que no, no o van a privatizar; que sí lo van a vender, pero nomás tantito.

Eugenia León: Ahora que la inseguridad nos maltrata y que el crimen organizado crece día con día, debemos estar unidos y juntos por un Pemex moderno, eficiente, nuestro, soberano y sin corrupción.

Joaquín Cosío: Sí, del petróleo es la principal riqueza de nuestro país. Sí necesitamos transformar a Pemex en una industria moderna, fuerte, peor que no nos digan mentiras. Que sólo unos cuantos obtengan ganancias, eso es privatizar. Que extranjeros intervengan en sus estructura financiera y productiva, eso es privatizar.

Julieta Egurrola: Por supuesto que estamos de acuerdo, que debemos dejar de importar gasolinas y refinar nuestro petróleo aquí, en México. Nos dicen que para hacer eso necesitamos inversión privada. Lo que no nos dice el gobierno federal en sus anuncios es que estas refinerías no serían construidas por mexicanos ni para el beneficio de los mexicanos.

Laura Esquivel: En busca de la verdad, seguí con cuidado los debates en el Senado que la sociedad civil promovió y me quedó claro el peligro que representa ceder las refinerías, el transporte y los ductos de Pemex a empresas privadas, tal como proponen las reformas del PRi y del PAN.

Bruno Bichir: Que no te engañen con desinformación. La propuesta ciudadana para fortalecer a Pemex fue elaborada por las mentes más brillantes de este país.

Daniel Jiménez Cacho: La propuesta ciudadana que presentó el Frente Amplio Progresista busca que las ganancias del petróleo se usen en beneficio de todos los mexicanos…

Dolores Heredia: …sin violar la Constitución y sin ceder nuestro patrimonio.

Héctor Bonilla: Para definir la política energética es preciso contar con la participación de los expertos.

Bruno Bichir: Ingenieros, intelectuales, científicos proponen utilizar los beneficios económicos que Pemex sí genera para desarrollar tecnología de punta que permita la adecuada explotación de nuestros recursos.

Laura Esquivel: Los que quieren controlar el petróleo son los que pretenden dominar el mundo y yo no quiero vivir en un México doblegado al exterior…

Mario Iván Martínez: …como lo hemos visto, por ejemplo, en Irak.

Joaquín Cosío: Modernizar Pemex significa acabar con la corrupción de líderes y de funcionarios, e impedir que Hacienda utilice a Pemex como su caja de ahorros.

Héctor Bonilla: Los intereses de la nación no son necesariamente los intereses creados de particulares.

Bruno Bichir: Defendamos como héroes a México.

Daniel Jiménez Cacho: Si los partidos en el Congreso atentan contra el interés nacional, seremos muchos los mexicanos que no lo permitiremos y vamos a defender nuestra industria petrolera.

Jorge Zárate: No dejemos que el cinismo de unos cuantos gobernantes destruya el patriotismo de miles de mexicanos.

Bruno Bichir: Conoce, difunde y apoya la propuesta ciudadana.

------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.