domingo, 5 de agosto de 2007

Roce entre las "estrellitas de izquierda" y la Resistencia Civil Pacífica

5 de agosto de 2007. En el monumento a la fundación de México – Tenochtitlan un grupo de actores y actrices de televisión, aduciendo un supuesto interés por la defensa del maíz pretendió utilizar a los activistas de la Resistencia Civil Pacífica como acarreados para un evento en el cual se pretendía sembrar maíz en la jardinera del citado monumento, y de esta manera aparentar ante la opinión pública el interés de este gremio televisivo por cuestiones de política alimentaria, cuando la verdad es que desde el principio se dejaban oír comentarios despreciativos hacia los activistas de la RCP a los cuales calificaban de “perredistas” cuando lo cierto es que la mayoría no militan en el aludido Partido de la Revolución Democrática, además de que fue manifiesta su molestia cuando se coreaban consignas a favor del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador; especial enojo causó la consigna que dice: NO QUEREMOS PAN QUEREMOS TORTILLAS, en la cual se alude no al pan de trigo sino a las siglas del fascista Partido Acción Nacional, por lo cual los activistas de la RCP decidieron retirarse del lugar para no continuar convalidando este acto que lo único que busca es tergiversar el verdadero sentido de la lucha social por la defensa del maíz y la soberanía alimentaria de México. Por último es importante destacar que en el lugar se encontraba la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, (quien por cierto no es del PRD y en la legislatura pasada fungió como diputada independiente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, escaño en el cual más de una vez sumo su voto a iniciativas del PAN) además de un representante del Ejido de San Juan Ixtayopan, Tlahuac, si camaradas leyeron bien de aquel poblado en el cual el gobierno fascista de Vicente Fox preparó un linchamiento de agentes federales para tratar de provocar que la policía del Distrito Federal reprimiera a la población y así señalar al entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador de ser autoritario y represor, por cierto, ese acto le costó al actual Jefe de Gobierno, su nombramiento como Secretario de Seguridad Pública, así es que ahí les dejo estos datos como una extraña coincidencia, aunque dicen que en política las coincidencias no existen.



Cool Slideshows!

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Calderón ante el narco



Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

Saturados como estamos de información presentada en forma inconexa y sin mediar contexto –menester en el que son expertos el duopolio de la televisión y el oligopolio de la radio--, resulta agradecible que Ricardo Ravelo Galo nos recuerde que el tema del que menos se ocupó Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, durante la campaña por la Presidencia de la República, fue el narcotráfico.

Unas cuantas líneas usó el michoacano –recuerda el reportero veracruzano-- cuando “buena parte de la República estaba incendiada por la inseguridad pública –decapitaciones, ‘levantones’ y ejecuciones sacudían al endeble gobierno foxista, ante la falta de liderazgo y de voluntad del mandatario de las botas vaqueras”, que cobró la vida de 3 mil mexicanos durante el “sexenio del cambio”.

El breve mensaje lo envió Calderón Hinojosa el 26 de febrero de 2006, desde Ciudad Juárez, Chihuahua, --“la cuna del cártel que ahora comanda Vicente Carrillo Fuentes: la organización criminal quizá mejor relacionada con el poder político, desde el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León”--, en el que puso en claro los lineamientos que animan las políticas que ahora aplica y que no tienen como propósito “acabar con el narcotráfico”.

Para el reportero que hace 11 años se incorporó a la plantilla de Proceso a cubrir la fuente policiaca porque no había otra libre, los operativos militares publicitados hasta el hartazgo, “parecen tener un solo fin, según se observa: acabar con el llamado narcotráfico desorganizado, para dejar en libertad de actuar a las grandes elites que manejan el tráfico de drogas a gran escala”.

Todo el escándalo mediático, el costo para el erario y el despliegue del Ejército en tareas policiacas, para lo cual el abogado de la Libre de Derecho y economista del ITAM convirtió a la ley de leyes en papel higiénico, fue para hacer frente “con instrumentos improvisados, al combate de las células desorganizadas”.

Los objetivos son la legitimación como presidente de la República a base de medidas espectaculares y cogobernar con el Ejército.

Cuenta el de Cosamaloapan de Carpio, que en la agonía del sexenio que favoreció al cártel de Joaquín Guzmán Loera, la corrupta y enriquecida pareja presidencial se dio tiempo y fuerzas para imponer a Guillermo Galván Galván como secretario de la Defensa, frente a Tomás Ángeles Dauahare, brazo derecho de Enrique Cervantes Aguirre y autores intelectuales junto con Rafael Marcial Macedo de la Concha de la farsa de los consejos de guerra contra el general José Francisco Gallardo Rodríguez y del hostigamiento contra la revista Forum –que este mes arriba al cumpleaños número 16-- y sus anunciantes.

Sometido al poder militar con todo y casaca verde olivo que le quedó grande al de Morelia, los capos operativos continúan al frente del boyante negocio que destruye a la República. Cierto: 15 de ellos fueron extraditados a Estados Unidos, pero más por “obediencia sin límites” a Washington que por una política de combate sostenido al narco.

Además, buena parte de los integrantes de los cuerpos policiacos de todos los niveles, la AFI foxista incluida, forman parte de los equipos de seguridad y protección de los cárteles. Con tal eficacia y lealtad que se baten entre ellos para proteger a jefes, rutas y productos.

Y los barones de los recursos financieros que arrojan las drogas, despachan en las torres más exclusivas de la aldea global, porque son los dueños de ésta. Sólo movilizan 500 mil millones de dólares anuales.

La información que proporciona Ravelo en Herencia maldita. El reto de Calderón y el nuevo mapa del narcotráfico, abona a la tesis que sostienen varios estudiosos, entre ellos Carlos Fazio: “México se ha convertido en un Estado de tipo delincuencial y mafioso; en un narco-Estado”.

Acuse de recibo

William Rodríguez Blanco remitió la quinta misiva en una semana a este pequeño espacio que es de todos los lectores. La escalada de adjetivos pasó del perredismo como “su partido”, a Andrés Manuel López Obrador como “su caudillo y mesías” y ahora “su Dios”. Me sugiere leer a los colegas Raymundo Riva Palacio Neri y Ricardo Alemán Alemán, escribir como José Carreño Carlón porque “no se hace rodear de columnas de otros periodistas, a mi no me interesan los comentarios adjuntos, quiero leer los que escriba usted”. El señor se refiere a las fuentes informativas que utiliza Utopía, nombre que también le molesta... Magdalena Barba Ávila replica: “Con relación al ‘comentario’ de W. Rodríguez, basta citar al inefable Cervantes y al no menos admirable Galeano: ‘Ladran los perros, Sancho; señal que cabalgamos’. ‘La utopía está en el horizonte; camino dos pasos y ella se aleja dos pasos; camino diez pasos y ella se corre diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar’. Un abrazo y adelante con la importante labor periodística que representa tu aportación a la búsqueda de una verdadera democracia”... Gerardo Unzueta Lorenzana presentó Tres años de lucha política de izquierda.

forum@forumenlinea.com

www.forumenlinea.com

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Ni contratos de riesgo, ni privatización de PEMEX aceptamos los mexicanos: AMLO


Ciudad Madero, Tamaulipas
Domingo 05 de agosto de 2007


* El petróleo es un bien propiedad de todos los mexicanos y no está a la venta, enfatiza el Presidente Legítimo de México

* Denuncia que desde hace 24 años se dejó de invertir en la infraestructura petrolera

*Subraya que el pueblo de México construye la cuarta transformación de la República

* Este domingo López Obrador concluye su estancia de cuatro días en Tamaulipas, donde recorrió 22 municipios de la entidad.



Desde una de las principales zonas petroleras del país, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el pueblo de México no acepta los llamados contrato de riesgo en materia de petróleo, porque están prohibidos por la Constitución y reiteró que el mencionado hidrocarburo es propiedad de la nación.

A unas horas del arribo a nuestro país del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, demandó que no se utilice a un gobierno de izquierda y a la empresa petrolera de esa nación como punta de lanza para justificar la entrega del petróleo a particulares, sean nacionales o extranjeros.

“No aceptamos ningún arreglo que tenga que ver con la privatización de Petróleos Mexicanos”, enfatizó al reiterar que el petróleo es un bien propiedad de todos los mexicanos y que no está a la venta.

En el cuarto y último día de la primera gira de trabajo, de este año, que realiza por la entidad, el Presidente Legítimo de México estableció que los mexicanos no permitiremos la privatización del energético, en ninguna de sus modalidades, porque es pilar del desarrollo nacional.

Hizo énfasis en que la industria petrolera es el mejor negocio del mundo y explicó que la extracción de un barril del crudo tiene un costo de 3 dólares, pero se vende a razón de 50 dólares en el mercado internacional.

López Obrador consideró como falso el argumento de que no hay recursos para invertir en las áreas de mantenimiento y de ampliación de la infraestructura petrolera.

Recordó que durante la administración del ex presidente Vicente Fox se captaron 375 mil millones de dólares por concepto de excedentes en la factura petrolera y esa millonaria cantidad habría sido suficiente para invertir en las ramas de PEMEX Exploración, Perforación y Refinación.

Mencionó también que desde hace 24 años se dejó de invertir en la infraestructura petrolera, al grado de que ahora se importa el 40 por ciento del total de las gasolinas que se consumen en el mercado nacional.

“Desde la gestión de Carlos Salinas de Gortari hay una intención, hay un plan para destruir el sector, pero no lo han podido lograr, porque están altos los precios de dicho hidrocarburo y no hay ninguna justificación para privatizar la industria petrolera”, argumentó.

Desde el norte del país, reiteró su convicción de que “la Patria no se vende, se defiende, y no queremos que un gran negocio sea para beneficio de unos cuantos”.

En Aldama, subrayó que el pueblo de México construye la cuarta transformación de la República, después de los movimientos de Reforma, la Independencia y la Revolución de 1910.

Explicó que la transformación y el cambio auténtico y verdadero se gesta de abajo hacia arriba, por la vía pacífica, sin violencia, con la organización y la participación de millones de mexicanos.

Hay una revolución, pero de las conciencias, y la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México estará formada por aproximadamente 5 millones de mexicanos libres y conscientes.

Antes, en Ciudad González, López Obrador denunció que la derecha panista inició un proceso de privatización de la educación media superior y superior, con la nula inversión en ambos niveles, para dejar que la oferta de espacios esté a cargo de las instituciones privadas y sólo tenga acceso aquel estudiante con posibilidades económicas de pagar su educación preparatoria o universitaria.

En la plaza principal de Aldama, afirmó que el movimiento de transformación está formado por hombres y mujeres que son una oposición real y verdadera y no unos paleros del régimen.

En su mensaje se refirió a la reforma fiscal del presidente pelele, Felipe Calderón, que equivale a un aumento en impuestos y a la creación de nuevas contribuciones, en perjuicio de la enclenque, frágil, deteriorada y raquítica economía de millones de familias pobres y de las clases medias.

Y reiteró su llamado a los legisladores del PRD, PT y Convergencia a no aprobar la reforma calderonista, pero si se atreven los legisladores al levantar la mano, “hasta ahí llegamos. No les vuelvo a dirigir la palabra”, aclaró.

Durante su estancia de cuatro días en Tamaulipas, López Obrador recorrió 22 municipios de la entidad.

ISA Servicio informativo núm. 156

Ciudad de México, 5 de agosto de 2007
Servicio informativo núm. 156




http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com/

Sumario:

I. El petróleo es un bien propiedad de todos los mexicanos y no está a la venta, enfatiza el presidente legítimo de México

II. También con salarios y plazas, corrupción en la Femospp

III. Continúan el gobierno legítimo y el Consejo de Defensa de la Vivienda debates sobre propuestas legislativas en materia de vivienda

----------------------------

EL PETRÓLEO ES UN BIEN PROPIEDAD DE TODOS LOS MEXICANOS Y NO ESTÁ A LA VENTA, ENFATIZA EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO

Desde una de las principales zonas petroleras del país, Andrés Manuel López Obrador aclaró que el pueblo de México no acepta los llamados contratos de riesgo en materia de petróleo, porque están prohibidos por la Constitución y reiteró que el mencionado hidrocarburo es propiedad de la nación.

A unas horas del arribo a nuestro país del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, demandó que no se utilice a un gobierno de izquierda y a la empresa petrolera de esa nación como punta de lanza para justificar la entrega del petróleo a particulares, sean nacionales o extranjeros. “No aceptamos ningún arreglo que tenga que ver con la privatización de Petróleos Mexicanos”, enfatizó al reiterar que el petróleo es un bien propiedad de todos los mexicanos y que no está a la venta.

En el cuarto y último día de la primera gira de trabajo, de este año, que realiza por Tamaulipas, el presidente legítimo de México estableció que los mexicanos no permitiremos la privatización del energético, en ninguna de sus modalidades, porque es pilar del desarrollo nacional. Hizo énfasis en que la industria petrolera es el mejor negocio del mundo y explicó que la extracción de un barril del crudo tiene un costo de 3 dólares, pero se vende a razón de 50 dólares en el mercado internacional.

López Obrador consideró como falso el argumento de que no hay recursos para invertir en las áreas de mantenimiento y de ampliación de la infraestructura petrolera. Recordó que durante la administración del ex presidente Vicente Fox se captaron 375 mil millones de dólares por concepto de excedentes en la factura petrolera y esa millonaria cantidad habría sido suficiente para invertir en las ramas de Pemex Exploración, Perforación y Refinación.

Mencionó también que desde hace 24 años se dejó de invertir en la infraestructura petrolera, al grado de que ahora se importa 40 por ciento del total de las gasolinas que se consumen en el mercado nacional. “Desde la gestión de Carlos Salinas de Gortari hay una intención, hay un plan para destruir el sector, pero no lo han podido lograr, porque están altos los precios de dicho hidrocarburo y no hay ninguna justificación para privatizar la industria petrolera”, argumentó.

Desde el norte del país, reiteró su convicción de que “la Patria no se vende, se defiende, y no queremos que un gran negocio sea para beneficio de unos cuantos”.

En Aldama, subrayó que el pueblo de México construye la cuarta transformación de la República, después de los movimientos de Reforma, la Independencia y la Revolución de 1910. Explicó que la transformación y el cambio auténtico y verdadero se gesta de abajo hacia arriba, por la vía pacífica, sin violencia, con la organización y la participación de millones de mexicanos.

“Hay una revolución, pero de las conciencias, y la red de representantes del gobierno legítimo de México estará formada por aproximadamente 5 millones de mexicanos libres y conscientes”, aseguró. Más tarde, en la plaza principal de Aldama, afirmó que el movimiento de transformación está formado por hombres y mujeres que son una oposición real y verdadera y no unos paleros del régimen.

Antes, en Ciudad González, López Obrador denunció que la derecha panista inició un proceso de privatización de la educación media superior y superior, con la nula inversión en ambos niveles, para dejar que la oferta de espacios esté a cargo de las instituciones privadas y sólo tenga acceso aquel estudiante con posibilidades económicas de pagar su educación preparatoria o universitaria.

En su mensaje se refirió a la reforma fiscal del presidente pelele, Felipe Calderón, que equivale a un aumento en impuestos y a la creación de nuevas contribuciones, en perjuicio de la enclenque, frágil, deteriorada y raquítica economía de millones de familias pobres y de las clases medias. Y reiteró su llamado a los legisladores del PRD, PT y Convergencia a no aprobar la reforma calderonista, pues si se atreven los legisladores a levantar la mano, “hasta ahí llegamos. No les vuelvo a dirigir la palabra”, aclaró.

---------------------

TAMBIÉN CON SALARIOS Y PLAZAS, CORRUPCIÓN EN LA FEMOSPP

En la emisión del martes 10 de julio del programa de Denise Maerker Punto de Partida, se ventiló un caso de corrupción dentro de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), creada el 27 de noviembre de 2001 para investigar y llevar a juicio a los autores de este tipo de delitos, reconocidos oficialmente como actos de violencia política de las fuerzas de seguridad del Estado mexicano; según esa información, la Femospp creció en medio de un nicho de corrupción administrativa. El día de hoy, el diario La Jornada da a conocer más datos sobre este “nicho de corrupción”, a partir del uso indebido del presupuesto que ese organismo tenía para “gastos en seguridad pública y nacional”.

Al servicio de noticias ISA han llegado testimonios de una ex funcionaria de la Femospp que confirman tales hechos, a partir de las partidas destinadas al pago de salarios y del manejo de los puestos de trabajo.

La Femospp, bajo la administración de Ignacio Carrillo Prieto, ejerció 41 millones 872 mil 285 pesos con 97 centavos, según consta en expedientes de la Procuraduría General de la República, instancia gubernamental a la que pertenecía. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reporta que en los tres últimos años, erogó 167 millones 392 mil 447 pesos. El manejo de la mayoría de estos recursos no ha sido comprobado, lo que llevó a la Secretaría de la Función Pública a auditar las cuentas de la Femospp, descubriendo irregularidades en los pagos por concepto de salarios: los empleados cobraron a través una partida destinada a viáticos, lo que justificó la fiscalía con viajes ficticios.

Según declaraciones de una ex funcionaria de la ex Fiscalía Especial que pidió guardar el anonimato, “el problema de la Fiscalía realmente no era contar con escasos recursos; si tú ves las cifras que se manejaron, y que la propia PGR sacó a la luz pública, son mínimas para el tipo de trabajo tan riguroso que se hacía, pero creo que esos escasos recursos realmente no se ejercían para lo que estaban destinados. Era un secreto a voces que pagaban su tintorería, el spa de la esposa o que utilizaban los vehículos oficiales para su familia, recursos públicos que ocupaban para sus propios servicios personales…”.

Al efectuar pagos por concepto de salario “te decían: no te preocupes, nosotros vamos a comprobar los viáticos, tú no te compliques… nosotros vamos a traer las comprobaciones. Tú te ibas con la finta de que te iban a comprobar y al final no te comprobaron… En parte es culpa de nosotros, pero más es culpa de ellos porque nos aseguraron que no había problema”.

Los viáticos ficticios, que realmente eran pagos por servicios profesionales, se justificaban con viajes a Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Morelia, primordialmente, porque ahí estaban las investigaciones más fuertes sobre casos de opositores al régimen desaparecidos y era lógico avalar la necesidad de pago por este concepto.

Continúa la ex funcionaria anónima: “No sólo viajes ficticios, hubo muchas cosas ficticias. Lo de menos eran los viajes, [existían] faltantes de 200 mil pesos en los informes trimestrales”.

Algunas de estas irregularidades administrativas son reportadas por la Secretaría de la Función Pública en el expediente 38/2005, girando 157 órdenes para la comprobación de viáticos porque encontró que notas y facturas presentadas por la Femospp fueron utilizadas varias veces para justificar diferentes tipos de gastos, además de que no corresponden las fechas de los viajes con los comprobantes, o simplemente no se justificaron las erogaciones.

La ex funcionaria aseveró: “Yo creo que todas las instancias que están involucradas en esto, como la Contraloría Interna de la Procuraduría, tienen mucha responsabilidad porque ellas avalaron prácticamente esta manera de contratarte. Es decir, ¿cómo no se daban cuenta de estas irregularidades?, y te estoy hablando desde que la Fiscalía abrió sus puertas hasta que las cerró. ¿Hacienda dónde estaba?, ¿dónde estaban los funcionarios responsables?, ¿dónde estaba el propio director de Administración de la Fiscalía y de qué manera estaba manejando los fondos, sin que las autoridades de más arriba de la Fiscalía se pudieran dar cuenta de cómo se estaban gestionando esos recursos, y cómo se adjudicaban?”.

A esta situación en el interior de la Femospp, cuyo objetivo era hacer justicia ante más de 30 años de silencio e impunidad, se adiciona el tráfico de influencias y plazas.

Así lo señala la entrevistada: “En realidad, cuando veías a los aviadores era cuando ibas a cobrar el aguinaldo, veíamos gente que no conocíamos, porque ése era un lugar muy pequeño… Cuando vas a cobrar tu aguinaldo resulta que hay una gran cola y te preguntabas: ¿y éstos de dónde salieron?... Era muy común escuchar que el fiscal se había ido de viaje de placer con todos sus escoltas, que se iban al extranjero y a Europa… Ellos lo platicaban. La gente que sí trabajábamos teníamos un sueldo promedio de 7 u 8 mil pesos; a una secretaria con tiempo completo le pagaban más de 20 mil pesos”.

En una solicitud de información del IFAI de fecha 30 de agosto de 2004, se puede constatar que, efectivamente, hermanos, ex esposas, hijos, compadres y hasta ahijados se encontraban en la plantilla de personal a cargo del fiscal. Su chofer, Daniel Silva Jiménez, colocó a tres de sus hijos con plazas de jefes de departamento; Francisco Javier Partida Martínez, que oficialmente firmaba como director de Recursos Materiales, acompañó al fiscal en todos sus viajes al extranjero, y ese influyente señor tenía como subdirector de área a su sobrino Rodrigo Salomón Romero Partida, y a Oscar Gerardo de los mismos apellidos como jefe de departamento. Georgina Landa Bonilla, su ex esposa, era la encargada de la oficina alterna de la Fiscalía en Atoyac; Ada Lilia Treviño Salmorán era la secretaria de Carrillo Prieto, pero tenía plaza de coordinador administrativo, con un sueldo superior al de subdirector; sus compadres Refugio Medina y Juan José Rodríguez tenían plazas de jefes de departamento. La lista es más larga que la cantidad de plazas legales con las que contaba la Fiscalía.

-------------------

CONTINÚAN EL GOBIERNO LEGÍTIMO Y EL CONSEJO DE DEFENSA DE LA VIVIENDA DEBATES SOBRE PROPUESTAS LEGISLATIVAS EN MATERIA DE VIVIENDA

Derivado de la entrega del Paquete Preliminar de Propuestas Legislativas del Consejo de Defensa de la Vivienda (CDV) a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), se acordó la realización de una serie de foros con el objeto de enriquecer dicha propuesta. Por tal motivo, la Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda del gobierno legítimo de México inició el pasado 24 de julio del presente año esta actividad con un primer foro, correspondiente a la zona centro del país.

Laura Itzel Castillo, encargada del área de la vivienda en el equipo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha informado que para continuar con esta actividad de debate y análisis, el martes 7 de agosto, de las 10:00 a las 19:00 horas, en la Hacienda Zimpizahua, en el kilómetro 3 carretera Coatepec-Xico, Veracruz, se llevará a cabo el foro de análisis correspondiente a la zona sur del país.

Esta vez el programa contempla dos mesas redondas para analizar las reformas legislativas que el CDV ha presentado.

En una primera mesa participarán: el diputado perredista Gerardo Villanueva Albarrán (con el tema Ley del Infonavit), el diputado petista Joaquín Vela González (con el tema Ley del ISSSTE, FONHAPO y Reglas de Operación de la CONAVI) y el diputado de Convergencia Cuauhtémoc Velasco Oliva (con el tema Sociedad Hipotecaria Federal y SOFOLES).

La segunda mesa reunirá al diputado local Uriel Flores Aguayo, al académico Hipólito Rodríguez Herrador y a la luchadora social Cristina Almazán quienes comentarán el citado paquete legislativo.

Asimismo, el foro contempla la actividad en dos mesas de trabajo con los temas producción social de hábitat y medio ambiente, por una parte, y defensoría jurídica, por la otra.

-------------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

"Sin Maíz no hay País"



Resistencia Creativa se va de siembra porque






"Sin Maíz no hay País".


Invitamos a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, este domingo 5 de agosto del 2007, en esta ocasión la reunión será a las 10:00 hrs. en la Plaza de la Fundación México-Tenochtitlán, frente a la Suprema corte de Justicia a un costado de la plancha del Zócalo capitalino, ya que nos sumaremos al inicio de la siembra de maíces nativos en la Ciudad de México, de la campaña nacional en defensa de la soberanía alimentaria y la reactivación del campo mexicano Sin maíz no hay país, ¡pon a México en tu boca!. Las zonas de cultivo serán el Zócalo, jardineras, glorietas y áreas verdes de los cuatro puntos cardinales de la capital d el país, según las organizaciones sociales y campesinas agrupadas en esta campaña en defensa de la soberanía alimentaria y la reactivación del campo mexicano. Asistirá nuestra compañera Jesusa Rodríguez, de ahí nos iremos al Hemiciclo a Juárez a nuestra acostumbrada Asamblea dominical. ¡No debes faltar!



Resistencia Creativa


Participarán los artistas Angélica Aragón, Cecilia Suárez, Miguel Rodarte y Juan Manuel Bernal, Bruno Bichir, Julieta Egurrola, Vanessa Bauche, Héctor Bonilla, Luis Roberto Guzmán y Vanessa Ciangherotti.


No olvides visitar nuestros sitios en internet
http://resistenciacreativadf.blogspot.com
http://resistenciacreativa.org.mx

Comunicado del Gobierno Legítimo de México


Aprobar la reforma fiscal calderonista sería un acto de traición a México: AMLO



* El Presidente Legítimo de México exhortó a los legisladores que forman el Frente Amplio Progresista a quedarse del lado del pueblo


* “No es posible aumentar impuestos cuando el pueblo no tiene trabajo y está en condiciones de pobreza”, subraya López Obrador



Un acto de traición al pueblo de México cometerán los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia que aprueben la reforma fiscal calderonista, que pretende aumentar los impuestos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.


Desde el norte del país, el Presidente Legítimo de México exhortó a los legisladores que forman el Frente Amplio Progresista a quedarse del lado del pueblo y no del lado de la mafia de la política.


Pero si los diputados y senadores de las tres fuerzas políticas optan por votar a favor de la propuesta de crear nuevas contribuciones, entre ellas un nuevo impuesto a la gasolina y el diesel, “yo me deslindo completamente de ellos y fijo con claridad mi posición”, adelantó.


Informó también que antes de que se someta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados y del Senado la iniciativa de la llamada reforma fiscal, enviará cartas personalizadas a los legisladores del Frente, en donde explicará en detalle los motivos por los cuales no deben de aprobarse los aumentos a impuestos.


En entrevista que concedió en el tercer día de trabajo por Tamaulipas, López Obrador aclaró sin embargo que no existe confrontación alguna con los legisladores del Frente, incluidos los de su partido, el PRD.


Explicó a los reporteros que “sencillamente yo defiendo una postura que siempre he sostenido: que no se puede aprobar un incremento a impuestos cuando hay un derroche en la alta burocracia del gobierno espurio o mientras se permite que continúe la corrupción”.


Recordó que la reforma fiscal, al igual que la reforma a la Ley del ISSSTE, son proyectos que responden a los dictados del Fondo Monetario Internacional y que ni siquiera se elaboran en nuestro país.


El Presidente Legítimo de los Mexicanos hizo énfasis en que no se debe de imponer una carga tributaria adicional a los sectores productivos del país, si se conservan los privilegios fiscales a los especuladores financieros.


“No es posible aumentar impuestos cuando el pueblo no tiene trabajo y está en condiciones de pobreza”, subrayó al denunciar que las cúpulas del PRI y del PAN establecen acuerdos cuando se trata de golpear la economía popular.


En su encuentro con los habitantes de Llera de Canales, Gómez Farias y Xicotencatl, López Obrador reiteró su decisión de que aquel diputado o senador del PRD, PT o Convergencia que levante la mano para aprobar la reforma calderonista “que se olvide, porque ni el saludo le voy a dar”.


En el movimiento de transformación de México –precisó— “no queremos ni diputados, ni senadores levanta dedos, porque no somos una izquierda legitimadora, ni alcahuetes del régimen” de corte panista.


A su paso por Gómez Farias, la comunidad del municipio le pidió su intervención para cambiar la denominación jurídica de la localidad. Actualmente está considerada como una reserva natural protegida, pero los vecinos solicitan que sea declarada área natural, porque de esta forma podrán comercializar sus productos del campo, como el mango.


La comunidad de Gómez Farias también le manifestó su desacuerdo, porque el presidente municipal, el priista Ernesto Saavedra Almaguer no es residente del lugar, si no que vive en el municipio de Ciudad Mante y ha tomado a Llera de Canales como su “segunda casa”.


Los vecinos también se quejaron de que no hay un médico que los atienda y de que el Seguro Popular se convirtió en letra muerta, porque sólo cubre la receta médica y no se les entrega ningún medicamento.


Hasta una pequeña de aproximadamente 8 años le pidió su mediación para que las autoridades educativas del país le otorguen una beca, porque en su escuela ocupa el segundo lugar de aprovechamiento entre los alumnos del plantel educativo


En el último día de gira por Tamaulipas, el Presidente Legítimo de los Mexicanos dialogará de manera directa con los vecinos de los municipios de González, Aldama, Altamira, Ciudad Madero y Tampico.