jueves, 30 de agosto de 2007

ISA Servicio informativo núm. 181

Ciudad de México, 30 de agosto de 2007
Servicio informativo núm. 181

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com

Sumario:

I. “Pleito entre mafiosos”, el de Ugalde y calderón, declara López Obrador

II. En materia de vivienda, la Suprema Corte de Justicia da la razón al gobierno legítimo de México

III. Continúa la campaña “Sin maíz no hay país”

--------------------------

“PLEITO ENTRE MAFIOSOS”, EL DE UGALDE Y CALDERÓN, DECLARA LÓPEZ OBRADOR

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Luis Carlos Ugalde es un delincuente electoral que pretende chantajear “al bandido electoral” de Felipe Calderón, porque lo apoyó para que se robara la Presidencia de la República. “La reyerta verbal entre Ugalde y el gobierno espurio de Calderón corresponde a un pleito entre mafiosos”, aseguró el dirigente izquierdista, quien exigió al consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) que explique públicamente cómo se realizó el fraude en la pasada elección presidencial.

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación al término de su encuentro con los habitantes de Villa Vicente Guerrero, en su primer día de recorridos por Tlaxcala, López Obrador dijo que Ugalde no debe solicitarle honestidad intelectual a Calderón, “porque es como pedirle peras al olmo”, y agregó que ahora que las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso coinciden en la necesidad de remover a los consejeros del IFE como parte de la Reforma del Estado, la propuesta debe incluir a los nueve consejeros de la máxima autoridad electoral.

Cuando los reporteros le preguntaron si la eventual renuncia de Ugalde implicaría tácitamente el reconocimiento de que la elección presidencial resultó fraudulenta, como lo ha dicho el propio consejero presidente, el presidente legítimo de los mexicanos aclaró que la postura del funcionario electoral representa un chantaje, y precisó que las palabras de Ugalde “confirman que Felipe Calderón es un presidente pelele, que está apergollado por la lideresa del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, por las principales televisoras del país, por los grandes capos del sector empresarial, por la dirigencia nacional del PRI, y hasta por los gobernadores de Puebla y de Oaxaca, Mario Marín y Ulises Ruiz, respectivamente”.

A dos días de que Calderón presente su informe de actividades, López Obrador precisó que el huésped actual de Los Pinos es “una gentuza, sin autoridad moral”, y reiteró su llamado a los senadores y diputados del PRD, PT y Convergencia para que tomen la tribuna de manera permanente, tanto de día como de noche, en caso de que la dupla PRI-PAN pretendan aprobar un incremento al precio de las gasolinas, como parte de la reforma fiscal que propuso al Congreso el gobierno usurpador.

Ante los ciudadanos de Villa Vicente Guerrero, Tenancingo, Mazatecochco y Papalotla, el presidente legítimo de México explicó que “es preferible que a los legisladores del Frente Amplio Progresista los tilden de revoltosos y de rijosos por tomar la tribuna del Congreso a que los llamen alcahuetes y paleros del régimen”, e insistió en demandarles que “no vayan a levantar la mano a favor de una reforma fiscal que afectará la economía del pueblo”.

Durante el mensaje que dirigió a la comunidad de Xicohtzinco, definió a Calderón como “mentiroso”, porque durante la campaña presidencial ofreció bajar los precios de las gasolinas, e incluso se pirateó las propuestas que en ese momento planteó la Coalición Por el Bien de Todos. “¿Pero qué hizo Calderón al usurpar el cargo?”, preguntó al pueblo de Tlaxcala. “En primer término, permitió que se incrementaran los precios de la tortilla, la leche, el huevo y otros artículos de consumo básico y ahora quiere aumentar el precio de la gasolina, del diesel y del gas para uso automotriz”, detalló.

Por la tarde, manifestó ante los ciudadanos del municipio de Santa Catarina Ayometla que la reforma fiscal de Calderón implica un alza en impuestos y la creación de nuevas contribuciones, en perjuicio del llamado sector productivo, que está integrado fundamentalmente por los pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Tenancingo —municipio gobernado por el PAN— dijo que resulta inexplicable que un estado como Tlaxcala esté gobernado por la derecha panista y reaccionaria. “Los panistas son unos camajanes, no quieren a la gente, la tratan con desprecio y tratan con la punta del pie a las trabajadoras domésticas y a los choferes, porque se creen de sangre azul”, agregó.

En los siete municipios que visitó este día López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos del estado a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México, con la intención de defender el patrimonio nacional y de proteger a la economía de todos los mexicanos.

-----------------------

EN MATERIA DE VIVIENDA, LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DA LA RAZÓN AL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO

El día de ayer, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es inconstitucional que los bancos cedan la cartera vencida de sus clientes morosos a empresas especializadas en la adquisición de deuda, pues a lo largo de estos años, estas administradoras de cartera han venido lucrando con la deuda de millones de mexicanos.

Lo anterior fue informado conjuntamente por las secretarías de la Hacienda Pública (a cargo de Mario Di Costanzo) y de Asentamientos Humanos y Vivienda (encabezada por Laura Itzel Castillo), así como por Rebeca Estrada, del Consejo de Defensa de la Vivienda (CDV), quienes señalaron que esta determinación abre la puerta para que las personas cuya deuda fue traspasada a empresas de capital variable que no sean instituciones de crédito, al Banco de México o a fideicomisos establecidos por el gobierno federal, puedan ampararse ante tal cesión de derechos de cobro y se impugne el pago requerido.

Di Costanzo, Castillo y Estrada señalaron que para apoyar lo anterior, los organismos del gobierno legítimo de México, a través del CDV, brindarán la asesoría necesaria para que los deudores que tengan estos problemas puedan recurrir al amparo, “ante las arbitrariedades y usura cometidas por las administradoras de cartera en contra de los deudores, sobre todo en lo que se refiere a los créditos hipotecarios y de tarjetas de crédito”.

En días próximos, indicó Laura Itzel Castillo, se subirá un formato a la página de internet de la secretaría a su cargo (http://sahuvi.gobiernolegitimo.org.mx), para que todos los acreditados que se encuentren en cartera vencida puedan acogerse al amparo de la justicia y así hacer valer sus legítimos derechos.

Los funcionarios lopezobradoristas recordaron que el 12 de agosto de 1999, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) dio a conocer su programa de Enajenación de Bienes, en el cual se realizarían todas las operaciones de venta de activos que realiza el Instituto, y de acuerdo con las modificaciones legales que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) había realizado al marco jurídico, se estableció la posibilidad de que “entes privados no bancarios” pudieran adquirir en administración o venta “los créditos de personas u empresas que presentaran morosidad”. Esto permitió que las administradoras de cartera encontraran un clima propicio para lucrar con la deuda de millones de mexicanos, actuando meramente como intermediarios, adquiriendo los créditos del IPAB o de los bancos a precios irrisorios y cobrando la deuda a precios exorbitantes a los deudores. Así, por cada peso que ha vendido, el IPAB sólo ha recuperado en promedio 13 centavos.

“Lo anterior ha colocado a las empresas administradoras de cartera como los grandes beneficiarios del problema de los deudores, pues adquieren la deuda del IPAB o de un banco, con un descuento de 83% en promedio. Este margen se ha traducido en una ganancia directa para las administradoras y no para los deudores, y fue este tipo de operaciones, por ejemplo, lo que dio origen al jugoso negocio de las casas de 3,000 pesos que adquirieron los hijos de Martha Sahagún, (los hermanos Bribiesca) y la empresa Construcciones Practicas S.A., que las revendieron a pesos más de 300 mil”, argumentó Mario Di Costanzo.

Sobre el particular, la encargada del tema de la vivienda en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador refirió que, “como se ha venido documentando desde el CDV, esta práctica de cesión o venta de créditos morosos se ha extendido a los deudores hipotecarios del Infonavit. En la actualidad existen más de 100 mil desalojos de familias en proceso en todo el territorio nacional que han presentado morosidad en sus pagos, debido a la pérdida de su empleo o a la precaria y adversa situación económica del país. Cabe destacar que en el caso de Fovissste, la nueva Ley del ISSSTE prevé la existencia de este tipo de mecanismos que involucran a las administradoras de cartera, para el rescate de los créditos hipotecarios obtenidos a través de Fovissste”.

Por su parte, Rebeca Estrada recordó que el pasado 18 de junio, el CDV presentó un paquete de reformas legislativas a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que plantea, esencialmente, devolver la orientación social a los organismos federales de vivienda y regular sus actividades financieras.

Finalmente, Di Costanzo informó que la mayoría de las administradoras de cartera son extranjeras o filiales de firmas estadunidenses, como Goldsman Sachs (donde labora Martín Werner), GE Capital, Bankers Trust, Fénix, Auritec, First City, Recuperadora de Deuda Hipotecaria, SCRAP II, Pendulum, Lone Start Adquisition y Capmark, entre otras, que se encuentran en crisis inmobiliaria a raíz del rompimiento de la burbuja hipotecaria en Estados Unidos.

---------------------------

CONTINÚA LA CAMPAÑA “SIN MAÍZ NO HAY PAÍS”

El programa televisivo del gobierno legítimo “La verdad sea dicha” reiteró este martes la convocatoria a participar en la campaña Sin maíz no hay país. El maíz mexicano está en peligro, señalaron los conductores de la emisión televisiva que cada martes a la 1 de la mañana es transmitida por el Canal 13 y sus repetidoras.

“Actualmente hay una campaña para defender nuestro maíz, centro de nuestra identidad como mexicanos y de nuestra soberanía alimentaria. Se trata de reunir más de un millón de firmas para evitar que el primero de enero de 2008 entre en vigor la cláusula del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, que permitirá la libre importación de maíz y frijol. Está en manos de todos defender nuestro maíz, tú también puedes ayudar; te invitamos a participar en esta iniciativa ciudadana que está sembrando maíz en la ciudades para crear conciencia. Para mayor información visita la página de internet www.sinmaiznohaypais.org”, expusieron.

¿Qué busca esta campaña?

La Campaña Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación de Campo Mexicano Sin maíz no hay país… ¡Pon a México en tu boca! se hizo pública el 25 de junio de este año y estará vigente hasta el 1 de enero del 2008.

Participan aproximadamente 300 organizaciones campesinas, indígenas, ambientalistas, de derechos humanos, consumidores, científicos, artistas, intelectuales y ciudadanos; a esta campaña se ha sumado Greenpeace.

Las metas de la campaña son:

1. Sacar al maíz y al frijol del TLCAN: Instalar un mecanismo permanente de administración de las importaciones y exportaciones de maíz y frijol (sus derivados y subproductos) que esté supervisado por el Congreso de la Unión.

2. Prohibir la siembra de maíz transgénico en México: Protección y mejoramiento del patrimonio genético de los maíces mexicanos, incentivo a la producción de maíces nativos y orgánicos.

3. Aprobar en la Cámara de Diputados, el Derecho Constitucional a la Alimentación, y en el Senado de la República, la Ley de Planeación para la Soberanía y la Seguridad Agroalimentaria y Nutricional.

Para cumplir con estas metas, se convocó a los ciudadanos de todo el país a participar en las siguientes acciones:

1. Sembrar maíz en hogares, banquetas, camellones y parques públicos de todo el país (habrá centros de distribución de maíz y asesoría para la siembra).

2. Apoyar con nuestra firma las diez medidas urgentes para defender al maíz y al campo mexicano; el objetivo es reunir un millón de firmas de mexicanos y mexicanas comprometidos.

3. Participar del 12 al 20 de octubre próximo en la Jornada Nacional de Movilizaciones por la Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano, que incluirá discusiones y análisis sobre la integración del Presupuesto Rural 2008, así como la realización, el próximo 20 de octubre, de la Marcha Nacional Por la Salvación del Campo, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México; además, habrá ferias campesinas, talleres, foros y conciertos.

4. Realizar actos educativos, de organización y acción de diversos tipos para denunciar los abusos de los monopolios agroalimentarios, para promover la producción y el consumo nacional de alimentos sanos, orgánicos, sin transgénicos, sin productos chatarra, preferentemente de pequeños y medianos productores agroindustriales, bajo el sello “Comercio Justo México”.

5. Apoyar los esfuerzos de organizaciones campesinas e indígenas para que las demandas por justicia, salud y soberanía para México sean escuchadas.

Para mayor información sobre esta campaña, que funcionan además como centros de distribución, se puede recurrir a:


Greenpeace México

Dr. Vértiz 646, Col. Narvarte, CP. 03010. México D.F.

Teléfonos: 52 (55) 5530-2165, 5530-8593

Fax: 52 (55) 5530-1863

Horario: de 10:00 a 17:00 hrs.



Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores (ANEC)

Miguel Ángel de Quevedo #50. Depto. 403. Col. Chimalistac. CP. 01050.

México, D.F.

Teléfono: (55) 56-62-92-97

Horario: de 10:00 a 19:00 hrs.

----------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Charla con Diputado del FAP sobre la Reforma Fiscal


Estimad@s Renegad@s :

Como resultado de la visita ciudadana que hicimos a los diputados del FAP para expresarles nuestras preocupaciones sobre los intentos del PRI y el PAN de imponernos la Reforma fiscal, acordamos la realización de diversos encuentros entre los diputados y la ciudadanía para aclarar ¿cuál va a ser la posición del FAP ante la Reforma Fiscal? y ¿Cuál es su posición respecto a la propuesta fiscal presentada por el Gobierno Legítimo?Conscientes de que nuestro voto por estos legisladores no fue en blanco, hoy más que nunca necesitamos exigirles que su actuación en la cámara sea digna y no avalen las propuestas del pelele.

Es por eso que invitamos a la Charla con el legislador Pablo Trejo (integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados) sobre "La Reforma Fiscal" este Jueves 30 de agosto a las 19:00 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, saliendo del Metro Allende), para decirle: ¡No avalen la Reforma Fiscal del pelele!

Atentamente
Círculos de Estudio

El ISSSTE no se Vende, la Gordillo Caerá



El gobierno de Calderón esta aplicando la vieja formula de dejar que la lucha por la derogación de las reformas a la ley de ISSSTE se desgaste y se debilite, para ello se vale de los servicios de la mafia sindical encabezada por Elba Esther Gordillo, su principal aliada en la tarea de desarticular el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como defensor de los derechos magisteriales.

El Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de maestros esta totalmente controlado por la nefasta profesora quien se ha dado a la tarea no solo vender el movimiento, sino desde hace 18 años que asumió su cacicazgo promueve la disolución de los derechos ganados por lo profesores a lo largo de los años con las luchas que ha dado ese sector de trabajadores como la encabezada por Othón Salazar hace más de cuatro décadas.

No solo promueve ha sido cómplice del deterioro de los salarios de los docentes, sino que ha sido promotora junto con su banda de gangsters de las reformas educativas tendientes a la privatización de la educación en México.

El sindicato ha manejado más de $100,000 millones de pesos en cuotas y la ambiciosa y voraz seudo profesora ahora pretende apoderarse de otro tanto igual o mayor al manejar los fondos de pensiones mediante el control de operaciones del PENSIONISSSTE.

La corrupta lideresa con la ayuda de sus secuaces se ha autonombrado ‘presidenta vitalicia' del SNTE, pero la estratagema no le podrá funcionar por mucho tiempo pues hay que tener presente que la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE) está dando la pelea de manera muy fuerte en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Zacatecas y Michoacán, entre muchas otras secciones como lo demuestra la asistencia de las representaciones delegacionales, de centros de trabajo y seccionales de 27 estados asistentes al 2º Encuentro Nacional de Dirigencias del Magisterio para construir un proyecto democrático de educación alternativo al oficial que vuelva a poner la educación al servicio del pueblo.

Para ello lo fundamental es retomar la experiencia de los históricos triunfos del Movimiento Revolucionario Magisterial (MRM), de la CNTE y el esfuerzo organizativo actual que avanzan en miras de derrocar a la traidora Elba Esther Gordillo de su cacicazgo. La insurrección de las bases magisteriales, las formas de levantamiento registradas en toda la historia del SNTE, son la verdadera fuerza que derribará a la Gordillo. La resistencia y la acumulación de fuerzas en la lucha por la abrogación de la Ley del ISSSTE, ha dado un salto cualitativo que está consolidándose tanto en lo legal como en las movilizaciones. “El imperio faccioso, corrupto y gangsteril de Gordillo es derrotable; la dictadura de Elba Esther en el SNTE está en sus últimos estertores, no le van a alcanzar los miles de millones de pesos que ha robado en los 18 años de usurpación para comprar la conciencia de todos los maestros del país. Vamos a derrotar a Gordillo con la más amplia unidad de todas las fuerzas magisteriales, sociales y populares opositoras a la dictadura y a la criminal Ley del ISSSTE, desplegando toda nuestra audacia y creatividad en esta gran jornada nacional por la democratización del SNTE, la edificación de un Proyecto Educativo Nacional y la preservación de la seguridad social” se informó en el Encuentro Nacional.

¿Qué podemos esperar del Primer Informe?



Por Celso C. Hernández Rojas*

La economía en el país se encuentra estancada, desde hace varios años, como producto de la aplicación de las políticas neoliberales, no sólo del sexenio pasado; de hecho durante el gobierno de Vicente Fox, el año que más crecimiento hubo fue 2006, ya que el del PIB ascendió a 4.3%, el cual contrasta con la meta de 2007 ya que se encuentra en 3.1%. Como sabemos en el orden de los indicadores sociales el déficit o la deuda social del gobierno es creciente, la pobreza no disminuye sino parece generalizada en cualquier ámbito de la vida social del país. Por lo tanto, ¿de que podría informar el presidente ilegitimo del país este primero de Septiembre?

Ahora se le ha querido renovar la imagen, de un presidente ajeno al pueblo, por el de un demócrata; por ello han propuesto los partidos de la derecha encabezados por el PAN, una reforma a la ceremonia del Informe Presidencial del primero de septiembre, para ello se proponía un período extraordinario de sesiones del Congreso, la propuesta era de que el presidente no sólo oyera los posicionamientos de los Partidos, sino que incluso los diputados pudieran debatir con el presidente ilegitimo, pero ante esta intentona de renovar su imagen, el resto de los partidos se ha negado, así que este tema, junto con el de la Reforma Fiscal , apuntan al período ordinario de sesiones que inicia el 1º. de Septiembre y que desde ahora se prevé como uno de los más controversiales de la historia política del país.

Curiosamente el informe, que como sabemos se había mantenido para dar realce a la figura presidencial -cuando menos así había sido en la tradición de los gobiernos PRIístas-, ahora muestra el deterioro, no de la figura del presidente ilegitimo, sino de la institución, la presidencia que ha venido desgastándose e incluso dañándose, porque ya no tiene la misma función que tenia en años anteriores.

¿Quién quiere recurrir a la figura presidencial a la que se sometían las controversias por los conflictos como un gran arbitro social? Si la presidencia actúa como un árbitro parcial, y hasta donde se mira carece de autoridad moral. Conflictos, como por ejemplo el de Oaxaca, pudieron haberse tratado con la intervención presidencial o del gobierno Federal, para bien o para mal, es decir, acontecimientos, con más tacto y talento hubieran evitado el conflicto; o de igual manera, podría haber pedido la remoción del gobernador, incluso por vía del propio Congreso, pero esto no pasa porque de manera tacita, lo que sucede es que la institución presidencial ha perdido su fuerza, no tiene claras sus funciones y la forma de operación.

Esto se refleja en el hecho de que la presidencia ha comenzado a quejarse -para todo-, del Congreso, como si fuese el responsable de la parálisis del ejercicio del poder gubernamental, como si no le quedará otro recurso o no tuviese poderes concretos y materiales.

Este episodio de la falta de consenso dentro del Congreso para un período extraordinario, que por lo demás viene anunciándose desde antes del término del primer período de sesiones del propio Congreso, en el mes de marzo es sólo la evidencia, de la falta de capacidad de los operadores del gobierno para concretar acuerdos, particularmente de la Secretaria de Gobernación, encargada de la política interna.

En ese sentido parece increíble que, para que más o menos vaya amarrando la reforma fiscal -que como hemos venido señalando es una miscelánea fiscal grande pero intrascendente-, lo haga a partir de cumplir las exigencias de los PRIístas, como si estos fueran los verdaderos operadores del gobierno y fuese este su proyecto y no el del PAN y de la presidencia ilegitima. De manera tal, por ejemplo, que ahora se habla que la reforma fiscal vendría acompañada del nuevo régimen de PEMEX y quizá de algunas medidas de la reforma electoral.

Volviendo al informe presidencial, nunca antes se había hecho tanto daño así misma la institución presidencial, como ahora se esta materializando, ella sola se cerró la posibilidad de tener un dialogo razonable con los partidos y diputados de oposición por perderse en un enfrentamiento estéril contra el Congreso, donde lo que se quiere hacer es imponer el punto de vista gubernamental, esta visto que la forma implica fondo, si querían que la presidencia pudiera debatir con los diputados lo primero que debe establecerse es el dialogo razonable entre pares y los funcionarios encargados de la política interna, sino, lo que se tendría con todo es una confrontación donde la presidencia incida con los medios en desventaja del Congreso.

Siendo más concretos, parece que la fórmula utilizada por Vicente Fox en su Sexto Informe de Gobierno -en donde la puerta del congreso, rodeado de la PFP y un impresionante despliegue de seguridad con el Estado Mayor Presidencial y todos los guaruras al servicio de la presidencia, más las bardas metálicas que se utilizaron contra los globalifóbicos en Cancún, Guadalajara y Mérida y las que se han ocupado en los últimos años de informe-, volverán a la zona de San Lázaro, pero ahora no para una ceremonia, sino para que en menos de cinco minutos -como fue el año pasado-, se entregue el informe y lo veamos en la tele; y que en un mensaje trasmitido a través de todos los medios de comunicación nos digan lo que les convenga y nos hablen de un país maravilloso que nunca identificaríamos como el nuestro.

No hay mucho que esperar cuando el ejercicio gubernamental se encuentra paralizado por sus propios compromisos y la sociedad solo aguarda que el gobierno se tropiece porque se encuentra encrespada en su contra y lo ha puesto de manifiesto en muchas de sus expresiones.

Pero en esta ansía de protagonismo que llega hasta la ridiculez la presidencia ilegitima ha dado una muestra de lo que podemos esperar de su actuación. Apenas el 16 de agosto en su visita al Área de Oncología del Hospital Nacional de Especialidades 20 de Noviembre del ISSSTE de la Ciudad de México, en la entrega de nuevos equipos de alta tecnología, manifestó que las metas de transformar al ISSSTE en 90 días se habían cumplido, para ello presentó estadísticas y un video institucional donde se señala que esta cubierto el 97% del abasto de medicamentos en todo el país, aduciendo que el equipamiento de clínicas y hospitales esta en marcha con un nuevo plan institucional y que el rezago de los servicios médicos fue cubierto -en especifico, que de 18 mil consultas especializadas se cubrieron 13 mil y que el resto no pudo cubrirse por falta de pacientes, los cuales no acudieron a sus citas y algunas que fueron reprogramadas de manera inmediata-.

Si ya Fox, cuando se refería al país y sus maravillas no dejaba espacio para el asombro, lo que dice la presidencia ilegitima al respecto del ISSSTE, es indignante; y lo peor es que están concientes que lo que dicen es mentira, clara y llana y si no fuera por la manipulación de los medios sería muy difícil que alguien las diera crédito; afortunadamente los maestros y muchos grupos sociales están por poner el punto a la íes, ya que se encuentra en marcha “el Paro Nacional del 31 de Agosto”, para salir a las calles a protestar por la política continuista y de pobreza para el pueblo, de este gobierno, y por la abrogación de la nefasta Ley del ISSSTE.

* Taller de Economía Social y Políticas Públicas / Facultad de Economía de la UNAM