jueves, 25 de octubre de 2007

ISA Servicio informativo núm. 235

Ciudad de México, 25 de octubre de 2007
Servicio informativo núm. 235





“LA INICIATIVA MÉRIDA REPRESENTA UNA INJERENCIA EXTRANJERA EN ASUNTOS NACIONALES” AMLO



Desde la región serrana de Puebla, donde inició su penúltimo recorrido de este año por esa entidad, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, exigió a Felipe Calderón que dé la cara y explique públicamente los compromisos que asumió ante el gobierno norteamericano en el “acuerdo secreto” denominado Iniciativa Mérida.

“El apoyo económico por 500 millones de dólares que ofrece la administración Bush a México para combatir al narcotráfico representa una abierta injerencia en los asuntos nacionales, pues con la Iniciativa Mérida, el gobierno de Estados Unidos va a querer someter a nuestro país para posteriormente quedarse con el petróleo y las riquezas nacionales, que son propiedad de la Nación”, denunció López Obrador.

Ahondando en el mismo tema, el dirigente izquierdista consideró una vergüenza que el pueblo de México se haya enterado del “acuerdo secreto” entre Bush y Calderón a través del propio presidente de Estados Unidos y de su embajador en nuestro país, Tony Garza, quien se encargó de notificarle a las autoridades de México.

“La actitud mostrada por Calderón ante el gobierno de Bush viene a confirmar que es un presidente pelele, porque un auténtico mandatario se apegaría a la letra del texto constitucional y a los principios de la política exterior mexicana”, argumentó López Obrador, y llamó a que “los mexicanos no respetemos los acuerdos secretos que suscriba el gobierno del presidente pelele con las autoridades del vecino país del norte”.

López Obrador hizo énfasis en que el principal tema de la agenda bilateral México-Estados Unidos es el referente a la migración. Desde la plaza principal de Jopala, preguntó a los más de 500 ciudadanos que asistieron a la asamblea informativa: ¿qué es más importante de resolver: el problema de la migración o atender el asunto del narcotráfico?

Los ciudadanos de esta localidad –que es una de las más pobres y abandonadas tanto de Puebla como del país— respondieron a una sola voz: la migración. El presidente legítimo de los mexicanos propuso entonces que los 500 millones de dólares que ofrece Bush a México se ocupen para reactivar las actividades productivas y generar empleos, en lugar de destinarlo a la compra de aviones, helicópteros, armamento y equipo militar.

En la jornada de este día, López Obrador se reunió con habitantes de Chicontla –Municipio de Jopala—, Tepango de Rodríguez, Camocuautla y Zapotitlán. En cada encuentro expresó que el campo mexicano se encuentra en total abandono desde hace más de 25 años, mientras que los productores de Estados Unidos reciben apoyos económicos equivalentes a 50 por ciento del costo de producción. Manifestó preocupación porque a partir de enero de 2008, es decir, en aproximadamente 60 días, entrará en vigor la cláusula del Tratado de Libre Comercio para América del Norte que deja libre de aranceles las importaciones de maíz y fríjol.

Para evitar que los trabajadores del campo compitan en condiciones de desventaja, López Obrador propuso que se retorne al esquema de precios de garantía. “Con un pago justo y suficiente al sector primario de la economía, se podrá reactivar al campo y se evitará que alrededor de 600 mil jóvenes emigren anualmente a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida”, señaló. “De lo contrario —alertó—, México se mantendrá como el principal país expulsor de mano de obra al extranjero”.

En otro tema, López Obrador reiteró dos fechas importantes de sus actividades próximas. Informó que el próximo 4 de noviembre culminará su recorrido por los 217 municipios de Puebla con una asamblea estatal en la capital del estado. La crisis del campo, el desempleo, el pésimo estado en que se encuentran las carreteras que comunican a los municipios y el crecimiento del desempleo serán los principales temas que se abordarán en la magna concentración, que esta programada a las 4 de la tarde, del primer domingo de noviembre.

Recordó también que el 18 de noviembre se celebrará la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, en el Zócalo de la Ciudad de México. A partir de las 11 de la mañana, los mexicanos vamos a discutir sobre dos temas fundamentales, que son la carestía de la vida y la defensa del petróleo, que es patrimonio de la Nación.

Finalmente, con la intención de formar la organización política y social en México, invitó a los ciudadanos de Puebla a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México, para proteger al pueblo y defender el patrimonio nacional.



----------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

" Reporte del volanteo de "Fraude 2006" en la zona de Villa Coapa "


Va una información de lo que pudimos constatar este Miércoles 24 de Octubre en los cines de la zona de Villa Coapa con respecto al volanteo que hizo Resistencia cahUAMera sobre la peli: "Fraude 2006":


Al preguntar en las taquillas de Cinemark Pericoapa, sobre la exhibición del triler de la película Fraude, no me supieron responder, a lo cual le pedi que por favor preguntaran al gerente, después de unas llamadas me dijeron que no sabían y yo les dije "ustedes deben de tener esa información y yo como cliente tengo el derecho de que se me informe pués quiero comprar boletos de la película que este exhibiendo el triler". Después de 2 minutos y otra nueva llamada, la chica en la taquilla de nombre "Dennisse" me respondió: esa película (Fraude 2006) no la vamos a exhibir aquí..." a lo que yo contesté "porqué me dices eso, cuál es el argumento de ustedes para no exhibir la película", ya bastante nerviosa la muchacha me dijo que eso le habían informado y yo le pregunté que quién y se puso más nerviosa aún y me dijo buenos ps eso andan diciendo, yo le dije "quién" y me dijo ps aquí, "pero quién" insistí y ya muy nerviosa no supo que decir más que: que me invitaba a pasar al interior del cine para buscar un gerente y el me podía dar más información y yo le dije que estaba de acuerdo pero que esa información la deberían de tener en taquillas. Ya no hice más borlote con la muchacha ps ya tenía tras de mi una larga cola de personas que querían comprar boleto y ps era la única taquilla abierta además de que precisamente atrás de mi había, seguramente una panista mocha-doble moral, ps al ver mis volantes de "Fraude 2006" me dijo muy gresivamente que le permitiera comprar sus boletos, a lo que yo le respondí "me permites a mi, también, que me informen correctamente", jajaja, se quedó perpleja al igual que su novio y ya no dijeron más, entonces ps me metí al cine en búsqueda de un gerente... Me atendió casi inmediatamente un gerente de nombre Paul ¿Villalúz?, el cual amablemente llamo a proyección para pedir información y me dijo que el triler se estaba exhibiendo en la película de "Hasta el viento tiene miedo" sala 13 yvolvió a preguntar a proyección de que si nada más en esa película, a lo que le respondieron que sí...

Noté que en este cine no hay ningún cartel de la película, al menos, visiblemente!


En Cinemex Galerías Coapa, la chica de la taquilla fue bastante amable y al preguntarle sobre el triler le dijimos que lo que nos interesaba era comprar boletos para la película en la cual se estaba exhibiendo el triler, a lo cual respondió: "sí, claro, permítanme tantito, ahora pregunto", tomó el teléfono e inmediatamente le informaron y nos dijo que el triler se estaba exhibiendo en las siguientes películas: "3:10 Misión Peligrosa" y "Hasta el Viento tiene miedo"
No compramos los boletos, pués andabamos volanteando felizmente, pero nos introdujimos al cine a ver si estaba el cartel y ¡ oh sorpresa ! ps no estab, entonces le pregunte a una chica que recibía los boletos de nombre "Mariel" que si me podía informar donde estaba el cartel, le enseñé un volante y me dijo que lo tenían pero no lo estaban exhibiendo y yo le dije "porqué, si hay películas que se estrenan hasta el año que viene y ya tienen lugar bueno de exhibición" y ella me respondió "lo tenemos pero la distribuidora no ha dado la pauta para mostrarlo" ella vió mi gafete de la CND y se quedó sorprendida, entonces le dije que precisamente yo venía a checar si estaban exhibiendo el triler y los carteles y que dudaba mucho que la distribuidora estuviera haciendo eso pues yo sabía bien que el cartel se debería de estar, ya, mostrando y que estaríamos al pendiente de eso!


En lo general, con respecto al volanteo, ps nos fue bastante bien y lo mejor es que notamos que bastante gente se interesaba por leer los volantes y varios nos preguntaban sobre la película y la temática y ps yo recomendaría que a los que volanteen respondan que: "la película se refiere al proceso electoral del 2006 en México y pués ha de tener cosas muy cañonas como para que muchos sectores de poder estén tratando de censurarla"...

Lo dejo a su consideración!

* Amigos Resistentes recuerden que es muy importante insistir en el volanteo y presión a los cines de aquí al día del estreno de "Fraude 2006", ahora sí que como diría el Vitor: "repartan volantes ¡No Sean Güevones!"

Bitacora Mexicana

Protesta y Resistencia de Julia Klug

Miércoles con la resistencia civil pacífica

Ahora el presidente usurpador llegó desde temprano a Palacio Nacional en una gélida mañana. La resistencia civil pacífica ahí reunida le recordó que se robó la presidencia de la República y que no habrá ni perdón ni olvido.


El acostumbrado cerco militar con el que se impide el libre tránsito de peatones y de automóviles rodeaba tres de los cuatro extremos de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, custodiado por centenares de miembros del Estado Mayor Presidencial y varias decenas de granaderos de la Policía Federal Preventiva y algunos soldados frente a Palacio Nacional.



Los mandos del operativo vigilaban a los representantes de la resistencia civil pacífica, que ya para esa hora los habían hecho correr de un lado para otro al simular dos "acciones" en lados opuestos de la valla metálica.



La acción se dio por terminada al cantar el Himno Nacional pues había que dirigirse rumbo a San Lázaro donde esperaba otro contingente de ciudadanos.



A las once de la mañana, un grupo de personas se había reunido con el propósito de entregar un escrito a Ruth Zavaleta en nombre de los ciudadanos, reclamándole el contenido de sus declaraciones y de sus acciones desde que es Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y hacerle una serie de preguntas.






Del interior del recinto legislativo se informó que una comisión de diez personas sería recibida para hacer la entrega del documento. Sin embargo no se pasó del pequeño "Módulo de atención ciudadana para gestoría y quejas del Comité de Información". Ahí el amable personal invitó a sentar a la comisión de la resistencia civil pacífica, quienes vieron llegar a la amable persona de alguien que se identificó como el licenciado Ledezma, persona adjunta del Secretario Técnico de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Esta persona, de una manera siempre amable nos dio a entender que no había manera posible que Ruth Zavaleta les concediera al menos cinco minutos de su tiempo, ya que "su agenda no se lo permitia". Finalmente él recibió de manos de la resistencia civil pacífica el documento, comprometiéndose a hacerlo llegar a la diputada Zavaleta.




Una vez más, y para dar por terminada la acción en el recinto legislativo de San Lázaro, se cantó el Himno Nacional.