lunes, 27 de julio de 2009

P

Culpan de fracasos a los munícipes de Nezahualcóyotl y Ecatepec
Exigen la renuncia de líderes nacionales y estatales del PRD
Israel Dávila y Rubicela Morelos
Corresponsales
Integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México exigieron la renuncia de sus dirigencias nacional y estatal ante los pésimos resultados obtenidos el 5 de julio.
El fin de semana, durante una reunión de IDN en Toluca, los inconformes exigieron al dirigente estatal perredista, Luis Sánchez, explicar a los militantes por qué el sol azteca obtuvo casi medio millón de votos menos que en 2006 y perdió con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipios claves como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chalco y Tultitán.
Rosendo Marín Díaz y Julio César Tinoco Oros encabezaron la reunión de IDN donde se hizo un diagnóstico pormenorizado de lo sucedido el 5 de julio, y señalaron que 70 por ciento de la merma que sufrió el PRD en el país corresponde al estado de México.
Marín Díaz responsabilizó de la debacle a las tres corrientes que secuestraron al partido en la entidad: Nueva Izquierda de Jesús Ortega; Alternativa Democrática Nacional (ADN), de Héctor Bautista, y el Grupo de Acción Política (GAP), de Higinio Martínez Miranda.
Ellos olvidaron los principios del partido e impusieron a compadres, amigos, familiares, militantes externos y hasta amantes como candidatos, afirmó Marín tras el acto, en el cual se concluyó que la izquierda pudo triunfar en al menos 39 municipios, 12 distritos locales y 10 federales en alianza con los partidos del Trabajo y Convergencia, como hace tres años.
Ortega y Sánchez “fueron incapaces de conducir al partido. Ellos y sus aliados causaron la derrota junto con los malos gobiernos perredistas. Nosotros no permitiremos que el partido sea un remedo de oposición en el estado, señaló Marín Díaz e inquirió: “¿Quién es más responsable de la derrota en Neza: los compañeros que se fueron a Convergencia o el alcalde, Víctor Manuel Bautista López, quien hizo el gobierno más corrupto e ineficaz en la historia del municipio? Lo mismo en Ecatepec: ¿la derrota vino por la fuga de militantes, o por el alcalde saliente, frívolo y ocurrente?”
En Cuernavaca, Morelos, la dirigencia estatal del PRD informó que envió a la cúpula nacional la lista de militantes que fueron candidatos de otros partidos, a fin de expulsarlos.
El dirigente Juan Ángel Flores Bustamante afirmó que, según los estatutos, unos 200 correligionarios quedaron fuera del PRD automáticamente y en breve serán expulsados formalmente. Encabezan la lista el ex candidato a gobernador Fernando Martínez Cué, y los ex alcaldes de Cuautla, Arturo Cruz Mendoza, y Yautepec, Agustín Alonso Mendoza.
Mientras, luego que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) ordenó abrir 44 de las casillas instaladas en Tepoztlán para revisar las actas de la elección de alcalde, el PRD afirmó que al menos en 31 hubo irregularidades.

GIRA: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR POR OAXACA

FECHA: Del viernes 31 de julio al domingo 02 de agosto de 2009

ESTADO: OAXACA: (San Pedro y San Pablo Ayutla, Asunción Cacalotepec, Santa María Alotepec, San Juan Cotzocon, Santiago Zacatepec, Totontepec Villa Morelos, Mixistlán de la Reforma, Santa María Tlahuitoltepec, Santiago Atitlán, Tamazulapan del Espíritu Santo, Santa María Tepantlali, San Pedro Ocotepec, San Juan Juquila Mixe y Santo Domingo Tepuxtepec).


VIERNES 31 DE JULIO DE 2009

10:00 horas Mitin en San Pedro y San Pablo Ayutla
11:20 horas Mitin en Asunción Cacalotepec
13:00 horas Mitin en Santa María Alotepec
16:00 horas Mitin en San Juan Cotzocon
17:30 horas Mitin en Santiago Zacatepec

SÁBADO 01 DE AGOSTO DE 2009

10:00 horas Mitin en Totontepec Villa de Morelos
11:40 horas Mitin en Mixistlán de la Reforma
13:10 horas Mitin en Santa María Tlahuitoltepec
16:00 horas Mitin en Santiago Atitlán
18:00 horas Mitin en Tamazulapan del Espíritu Santo


DOMINGO 02 DE AGOSTO DE 2009

10:00 horas Mitin en Santa María Tepantlali
11:40 horas Mitin en San Pedro Ocotepec
13:00 horas Mitin en San Juan Juquila Mixe
14:30 horas Mitin en Santo Domingo Tepuxtepec