sábado, 16 de abril de 2011

Llama López Obrador a Calderón que se serene y rectifique la estrategia de combate al crimen organizado



Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México
Sábado 16 de abril de 2011



* El presidente legítimo de México pide al presidente espurio que deje de culpar a todo el mundo por su rotundo fracaso

* Deja en claro que nadie ha solicitado que abdique a su responsabilidad de continuar con la lucha en contra de la delincuencia organizada


Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado “en buen plan” al presidente espurio Felipe Calderón para que se serene, rectifique la estrategia de combate al crimen organizado y deje culpar a todo el mundo por su rotundo fracaso, porque fue precisamente él quien le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero.

Dejó en claro que nadie ha solicitado que abdique a su responsabilidad de continuar con la lucha en contra de la delincuencia organizada, en donde no tomó en cuenta la corrupción que impera entre las autoridades judiciales.

Después de escuchar las recientes declaraciones de Calderón en la radio, dijo que el presidente usurpador se mostraba alterado y desesperado. “Yo le diría que se serene, que escuche su propia declaración, que rectifique la estrategia que ha aplicado y que es evidente que no ha resultado y que ha causado mucho daño”, afirmó.

En entrevista que concedió en el marco de un recorrido por cuatro puntos de este municipio, el segundo más poblado del país, el presidente legítimo de México pidió a Felipe Calderón que escuche otras opciones y alternativas y aclaró que nadie le está pidiendo que se retire el gobierno de la lucha en contra del narcotráfico.

“Nadie está pidiendo eso. ¿Quién en su sano juicio, con un poco de luz en la frente va a pedir que el gobierno abdique? Nadie le está pidiendo eso” al gobierno del presidente espurio, enfatizó.

“Yo no he escuchado a nadie decir que el gobierno se retire”, insistió al destacar que el asunto estriba en que resultó equivocada la estrategia de Calderón, desde el inicio de su administración.

Adicionalmente, prosiguió, “hay mucha corrupción en los tres niveles de gobierno, situación que no tomó en cuenta, como tampoco consideró el grado de corrupción en las autoridades judiciales”, señaló al responsabilizar a Calderón de mantener en su gabinete a gente de dudosa reputación, como el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, que fue capaz de montar todo un escenario en el caso Florence Cassez.

Ese simple acontecimiento merecería que Calderón lo hubiese “corrido, porque la honestidad no permite esas cosas”, abundó.

Sin embargo, López Obrador dejó en claro que lo más grave del asunto es que Calderón mantiene la misma política neoliberal, que no genera crecimiento económico ni fuentes de empleo y que canceló el acceso de los jóvenes a la educación media superior y superior.

Y añadió: Yo espero, yo deseo que ya no haya más asesinatos, violencia ni sufrimiento.

Al reiterar su llamado a que serene Calderón, que deje de culpar a todos por el fracaso de su estrategia de combate a la delincuencia organizada y de actuar con balandronadas, López Obrador le envió un mensaje: Que revise su estrategia, porque está de por medio el país y el sufrimiento de la gente.

Además, añadió, es de sabios rectificar, porque no se debe caer en la autocomplacencia ni en la terquedad. “Creo que sería sensato porque Calderón está perdiendo mucha autoridad y está perdiendo respeto”.

En las asambleas de esta jornada, el presidente legítimo denunció que con la pretensión de imponer a un nuevo pelele y títere en la Presidencia de la República, Carlos Salinas y Televisa quieren apoderarse del país.

Para mañana, López Obrador estará en La Paz, Teotihuacán, Zumpango y Teoloyucan.

Asegura López Obrador que los priistas dieron marcha atrás porque “los cachamos, los lampareamos”



Huixquilucan, estado de México
Viernes 15 de abril de 2011



* El presidente legítimo de México afirma que además porque están en puerta las elecciones para gobernador del estado de México

* La decisión de la cúpula priista, de someter a una consulta la reforma laboral, representa un triunfo del Movimiento Regeneración Nacional, puntualiza



Después de que el PRI pospuso el proceso legislativo de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los priistas dieron marcha atrás porque “los cachamos, los lampareamos” y están en puerta las elecciones para gobernador del estado de México.

La decisión de la cúpula priista, de someter a una consulta la reforma laboral, representa un triunfo del Movimiento Regeneración Nacional y viene a confirmar que tanto el PRI como el PAN son lo mismo y que están al servicio de los intereses de la mafia del poder, puntualizó.

Durante las asambleas informativas que encabezó en este municipio y en Jilotepec, el presidente legítimo de México señaló que son lo mismo los ex presidentes Carlos Salinas –a quien calificó como el jefe de la mafia del poder— y Vicente Fox, el presidente espurio Felipe Calderón que el gobernador mexiquense Enrique Peña, el senador Manlio Fabio Beltrones y Elba Esther Gordillo.

En ese contexto, aseguró que resultó buena la determinación de no aliarse electoralmente el PRD con la derecha panista y de construir una coalición con los partidos de izquierda y progresistas, es decir el propio PRD, el PT y Convergencia, con un candidato extraordinario, de primer orden, el diputado federal con licencia, Alejandro Encinas.

Acompañado por dirigentes municipales de éstos últimos tres partidos, así como de la senadora Yeidckol Polevnsky, López Obrador manifestó que ya quedó registrada la coalición que impulsa la candidatura de Encinas y sostuvo que la dirigencia panista y en Los Pinos están muy enojados porque no prosperó la alianza PAN-PRD.

Explicó que desde Los Pinos se le ofreció a Encinas Rodríguez la candidatura por ambas fuerzas políticas, con todo el apoyo que ello implica, es decir el uso del presupuesto público a su favor, para la compra de conciencias, de lealtades y de votos, a cambio de entregar migajas y traficar con la pobreza y la necesidad de la gente.

Sin titubearlo, Alejandro Encinas respondió que no y dejó en claro que anteponía ante todo sus principios e ideales, relató al subrayar que su correligionario es un hombre recto, honesto, íntegro, una gente de primera, a quien vamos a apoyar.

Con Encinas, abundó, el Movimiento triunfará en los comicios locales del próximo 3 de julio, que serán la antesala y el preludio de la derrota de la mafia del poder y de su abanderado presidencial en el 2012, el priista Enrique Peña.

Antes señaló que Salinas y los integrantes de la mafia del poder iniciaron una operación de recambio, ahora que Calderón y el PAN ya no les sirve, con el PRI y Peña a la cabeza, con la deliberada intención de hacer creer a la gente que el priismo va a sacar adelante al país de los grandes y graves problemas nacionales.

Al final de su intervención, el presidente legítimo dio lectura a una carta que dirigió a los dueños de Televisa, entre ellos Salinas de Gortari y Emilio Azcárraga.

“¡Que den la cara!” les pidió de manera respetuosa, en lugar de enviar a sus voceros, como Carlos Loret de Mola, para atacarlo y defender el proyecto de imponer a Peña en la Presidencia de la República.

Destacó que la tragedia nacional obedece al predominio de un grupo oligárquico y afirmó que la estrategia seguir de Salinas y de Televisa consiste en dar continuidad al régimen de opresión y de privilegios.

Para mañana, López Obrador estará en cuatro plazas públicas del municipio de Nezahualcóyotl.