miércoles, 26 de marzo de 2008

25 de Marzo: Mujeres en Defensa del Petróleo


ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

Sábado 29 de Marzo, 10 hrs.

Auditorio "Alfonso Caso", junto a la Torre II de Humanidades, UNAM

El Comité Universitario en Defensa del Petróleo convoca a todos los estudiantes del país de todos los niveles e instituciones públicas y privadas a participar en el Encuentro Nacional de Estudiantes en Defensa del Petróleo.

Nuestro objetivo es abrir espacios de discusión y análisis ente los jóvenes que nos permitan coordinarnos para defender el petróleo y nuestros recursos naturales.

PROGRAMA

● Inauguración

● Conferencias Magistrales: "Geopolítica y Petróleo"


Participarán: Claudia Sheinbaum, John Saxe-Fernández, Victor Flores Olea, Mario Di Constanzo

● Mesas de trabajo


a) Situación Nacional
b) ¿Cómo organizarnos?

● Clausura


Convocan

Comité Universitario en Defensa del Petróleo, Redes Universitarias, CEU-Economía, Círculo de Estudios-CCH Oriente, Frente Social por la Igualdad, Consejeros Universitarios de Economía, Filosofía, estudiantes de Economía, Ingeniería, Filosofía, FCPyS, Odontología, Medicina, CCH Oriente, Química, Contaduría, ENAP, Derecho y estudiantes de los posgrados de Ciencias Biomédicas, Ciencias Biológicas y Madems.

Estudiantes de la ENAH, UACM, UAM, IPN, UAG, UdeG, UAQ, BUAP.

Informes:

movnedp@gmail.com, redesuniversitarias@gmail.comhttp://cudp.blogspot.comhttp://redesuniversitaias.blogia.comhttp://redescirculodeestudios.blogspot.com/2008/03/encuentro-nacional-de-estudiantes-en.html

Reuniones: Frente Nacional Contra la Represión

Estimados Compañer@s:

La reunión de la Comisión Especial (nombrada por la Asamblea del FNCR del 14 de marzo de 2008 para preparar la Asamblea extraordinaria del Frente) acordó lo siguiente:

1. Convocar a una Reunión Extraordinaria de Comisiones, especialmente de la Jurídica, para este viernes 28 de marzo a las 5 pm en Serapaz, con el fin de iniciar la estrategia jurídico-político-parlamentaria para lanzar la iniciativa de una nueva Ley de Amnistía. Para esta reunión contaremos con la presencia de los compañeros diputados y senadores con los que hemos venido trabajando, así como de los asesores jurídicos y ONGs de derechos humanos.

2. Convocar a la próxima Asamblea del FNCR el viernes 4 de julio a las 5 pm en la Universidad de la Ciudad de México, plantel de la Colonia del Valle, en donde abordaremos el seguimiento de la gestión de la Ley de Amnistía y se informará de la propuesta de esta comisión para la realización de la Asamblea Extraordinaria del domingo 27 de abril a las 9 am en las oficinas de Serapaz. En un próximo correo les enviaremos tanto la Convocatoria como los puntos que abordaremos en dicha Asamblea Extraordinaria.

Esperando su puntual asistencia les enviamos un cordial saludo.

--
Frente Nacional Contra la Represión

Círculo de Estudios La Restauración de la República

Círculo de Estudios La Restauración de la República
Conferencia: "El Petróleo Mexicano en la Encrucijada"
por Alfredo Jalife Rahme


EL CIRCULO DE ESTUDIOS "LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA"
INVITA A LA CONFERENCIA SOBRE "EL PETRÓLEO MEXICANO EN LA ENCRUCIJADA" CON LA PARTICIPACIÓN DEL DOCTOR ALFREDO JALIFE RAHME, ESCRITOR Y PERIODISTA
TE ESPERAMOS ESTE MIÉRCOLES 26 DE MARZO A LAS 19 HRS.EN EL CAMPO XOCHITL
(ex módulo de RTP, sobre la calle de Corregidora esquina con calle Campo Xochitl, Colonia Miguel Hidalgo frente a Plaza Cuicuilco, Delegación Tlalpan a solo tres calles de la tienda Elecktra (ESTACIÓN METROBUS "CORREGIDORA")
ENTRADA LIBRE.

ESTARA A LA VENTA LA REVISTA "EL CHAMUCO" Y OTROS LIBROS MÁS, ASÍ COMO EL DISCO DE LAS PARODIAS DEL MAESTRO "JORGE SALDAÑA""CORREGIDORA")

ISA Servicio informativo núm. 382

Ciudad de México, 26 de marzo de 2008
Servicio informativo núm. 382

Sumario:

I. Mujeres sin miedo, por Laura Itzel Castillo

II. Contratante y contratista, por Alejandro Encinas


III. El Sendero del Peje, de la red al papel



------------------------------


MUJERES SIN MIEDO
por Laura Itzel Castillo
(publicado en El Gráfico el 26 de marzo de 2008)




Un periodista misógino acusó a Andrés Manuel López Obrador de “cobarde” por dejar que seamos mujeres quienes encabecemos la resistencia civil pacífica contra la privatización del petróleo. Incluso dijo que el gobierno usurpador actuaría contra nosotras “a chingadazos”.


Distintas voces afines al régimen han repetido el estribillo. Que no se respetará la cuestión de género.


¿Querían equidad? Pues tengan su equidad.


No es de extrañar este tipo de sandeces. Las mentalidades del medioevo siguen creyendo que somos seres inferiores y débiles. Pero bastaría que observaran con detenimiento a sus respectivas madres para que entendieran la fortaleza, la resistencia y la dignidad que hay en la mayoría de nosotras.


A lo largo de la historia se nos ha negado el ejercicio pleno de nuestros derechos. Tampoco ha sido reconocida nuestra importante participación en todos y cada uno de los procesos políticos y sociales.


Las creencias religiosas le otorgan cédula de nacimiento a la seductora Eva en la costilla de Adán. Por su parte, la hermosa Atenea es engendrada en el cerebro de Zeus. Pero es un hecho científicamente irrebatible que todo ser humano se gesta en el vientre de una mujer. Para acabar pronto: somos más de la mitad de la población y también madres de la otra mitad.


En México, poco a poco hemos pasado de soldaderas de la Revolución a dirigentes, de colaboradoras de bajo perfil a responsables directas en tareas de primer orden, de fieles compañeras a conductoras de destinos compartidos. Esto ha sido posible porque adquirimos plena conciencia y responsabilidad de nuestros caminos y metas.


Que no se atrevan a desdeñar nuestras capacidades. Los mismos panistas modositos harían bien en revisar su propio pasado y reconocer el papel femenino en movimientos de resistencia, cuando aún eran oposición y no perdían ni vergüenza ni honra.


Sin ir más lejos, mujeres panistas tuvieron destacada participación en la insurgencia cívica potosina de 1991, liderada por Salvador Nava. Con perredistas y ciudadanas sin partido estuvieron en el cerco a palacio de gobierno que impidió la entrada del espurio Fausto Zapata. Y resistieron hasta que cayó.


¿Ya se les olvidó a los escribanos del régimen —algunos hasta aplaudieron aquellos acontecimientos— que el doctor Nava tomó posesión como gobernador legítimo con el respaldo público de Diego Fernández y Cuauhtémoc Cárdenas, a pesar de que las cifras oficiales le daban una desventaja de 2 a 1?


Del libro Nava vive, la lucha sigue, rescato un párrafo del prólogo: “…Nadie vive plenamente hasta que encuentra algo por lo que vale la pena morir. Nava moría. Había encontrado lo que valía la pena y estaba muriendo por ello. En consecuencia, había vivido plenamente”. Cierto. Aún más: nos tienen miedo porque no tenemos miedo.


---------------------------


CONTRATANTE Y CONTRATISTA
por Alejandro Encinas Rodríguez
(publicado en El Universal el 25 de marzo de 2008)




Más allá del debate en torno a la elección de dirigentes del PRD, hay temas de importancia nacional que, pese a que algunos así lo desearan, no deben soslayarse ni desatenderse. Se debe enfrentar y resolver a fondo los problemas internos del PRD y sancionar sin miramientos a quienes hayan cometido acciones ilegales o indebidas, pero ello no debe crear una cortina de humo que nuble el tema nodal de la agenda nacional: la defensa del petróleo y la conformación de una red de intereses que está pugnando por su privatización.


En este contexto un caso ejemplar es el del señor Juan Camilo Mouriño, quien detenta la Secretaría de Gobernación y ha sido evidenciado de promover negocios en beneficio propio y de su familia al amparo de los diversos cargos públicos que ha ocupado.


El debate público y la exigencia de que el señor Mouriño renuncie inmediatamente al cargo que su amigo el señor Felipe Calderón le dispensa han llevado a que diversos comentaristas —algunos quizá de buena fe— argumenten que, si bien el señor cometió un “descuido imperdonable” —por cierto muy recurrente en el ya típico comportamiento del panismo de confundir el interés público con los intereses privados—, “no está claro” que los contratos firmados representen una violación a la ley.


Hay que decirlo categóricamente: los documentos exhibidos por Andrés Manuel López Obrador evidencian una ilegalidad esencial, pues el señor Mouriño aparece al mismo tiempo como contratante y como contratista pues, siendo un asesor clave del secretario de Energía, firma como la contraparte de la propia dependencia en su calidad de apoderado legal de la empresa que se contrata.


Poco importa que el señor Mouriño alegue en su defensa que los contratos son meros “formatos” o “machotes”, utilizados comúnmente por las instituciones públicas para formalizar sus relaciones comerciales; el punto es que en esos formatos aparece su firma protectora, beneficiando a su familia, justo cuando él influía de modo tan acusado en las decisiones de esa dependencia pública, y está tipificado en la legislación mexicana como conflicto de interés y tráfico de influencias.


En otras palabras, no sólo hay un problema estético —se ve muy mal favorecer negocios y relaciones familiares desde el gobierno—; se acredita además un problema ético: el deber de no mezclar asuntos privados con decisiones públicas y, sobre todo, hay un problema legal: el conflicto de intereses de alguien que —hasta hoy en la impunidad— ni siquiera asume su carácter de contratante y contratista al mismo tiempo


Podrá el panismo llamar a cerrar filas en torno al caso Mouriño frente a “cualquier intento efectista o golpista”, como han señalado los gobernadores de ese partido; podrán llamar a los panistas a actuar “como un soldado de ejército para contrarrestar los embates de los enemigos de este gobierno”; podrán reivindicar al señor Mouriño como el funcionario ejemplar de la “nueva clase política que esta construyendo el país, una buena muestra de profesionalismo, de decencia pública y capacidad” (sic), pero lo que no podrán demostrar es cómo un funcionario desde su encargo firma contratos que establecen los pagos por el servicio de transporte de la gasolina que venderá en sus propias estaciones de servicio.


Eso es ilegal, es tráfico de influencias y pone al descubierto la gama de intereses que buscan privatizar el gran negocio y las enormes utilidades públicas que representa el petróleo, que es un bien de todos los mexicanos.


---------------------


EL SENDERO DEL PEJE, DE LA RED AL PAPEL


La masiva concentración en defensa del petróleo realizada ayer en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México tuvo un asistente nuevo, decidido como todos los ahí reunidos a incorporarse a la lucha por la defensa del petróleo y al rescate de la nación para construir una nueva República.


El nuevo asistente no caminaba junto a los demás; a decir verdad, pasaba de mano en mano entre algunos de los ahí reunidos. De 28.5 centímetros de ancho por 32.5 de alto y 8 páginas de extensión, el número 0 del periódico El Sendero del Peje (http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/03/el-sendero-del-peje-impreso-en-pdf.html) circuló en el Zócalo, a pesar de sorpresivos intentos de impedir su circulación (http://senderodelpeje.blogspot.com/2008/03/sabotaje-al-sendero-del-peje-impreso.html).


Como es la costumbre del servicio de noticias ISA, todavía por hoy preferimos dar la palabra que tomarla, así que, reproducimos a continuación la presentación del número 0 de este nuevo medio de información alternativo, que con el título “De la red al papel”, firma el promotor central del blog El Sendero del Peje y también, ahora, de su expresión impresa, Víctor Hernández.


A poco más de tres años de haber iniciado el blog El Sendero del Peje, los bloqueos y ataques a la información de la izquierda continúan. Especialmente en los medios comerciales.


Ante esta situación, junto a Federico Arreola, Luis Mandoki, Patricio y varios amigos más, decidí iniciar el proyecto impreso de El Sendero del Peje con este “número cero” que es una pequeña prueba de lo que será el proyecto impreso formal que daremos a conocer más delante.


Nuestra misión es, ante todo, informar lo que por consigna o conveniencia nadie más se atreve a decir al público que asqueado de los medios comerciales y no tiene acceso a Internet. Como senderodelpeje.com, en este proyecto impreso tendrán tribuna las voces que han sido ignoradas por la clase política de todas las tendencias y por los medios comerciales.


--------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Enlace con Alejandro Encinas denunciando a los rebentatores de ulices ruiz

Provocadores pagados por Ulices ruin llegaron al df para atrofiar el conte de votos de las elecciones interna del prd

Asì comienza la resistencia femenina

Imagenes del Zocalo para las resistentes

28 mil brigadistas en defensa del petróleo

25 de marzo de 2008. En el Zócalo de la Cd. de México se llevó a cabo una reunión organizativa en defensa del petróleo, en la cual el Pdte. Legítimo de México, anunció que se han creado 20 brigadas de 500 mujeres cada una y 36 brigadas de 500 hombres cada una, lo cual da un total de 10 mil mujeres y 18 mil hombres comprometidos con la defensa del petróleo. Asimismo, anunció que suspenderá sus giras por los municipios para dedicarse a la organización de brigadas en las 31 Entidades Federativas.







http://soberaniapopular.blogspot.com