sábado, 20 de junio de 2009

Francisco Nuñez Debate rumbo a la gubernatura

La participación del Mtro. Francisco Núñez Montes en este Debate, realizado en el Club de Industriales de Querétaro. El último es de las muestras de apoyo a su salida del debate.




http://www.youtube.com/view_play_list?p=FFA20DE3D2D8A987

La mafia de la política es poderosa, pero es más poderoso el pueblo de México: AMLO



México, Distrito Federal
Sábado 20 de junio de 2009


* Con organización, se derrotará en las urnas a la oligarquía de la política, precisa

*Reitera su petición de derecho de réplica a Televisa para explicar el caso Iztapalapa

*Clara Brugada expresa que se convirtió en la primera candidata a nivel mundial que solicita a sus electores que no voten a su favor

*Si expulsan a López Obrador del partido, nos vamos todos detrás de él, anuncia Quintero de la Comisión Política Nacional del PRD


Con organización y una campaña de información, el pueblo de México derrotará en las urnas al poderío de la mafia de la política y a su candidata impuesta a jefa delegacional de Iztapalapa, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“La mafia de la política, del dinero y del poder es poderosa, pero es más poderoso el pueblo de México”, puntualizó al declarar que no abandonará las filas del Partido de la Revolución Democrática.

“No me voy a salir del PRD, salvo que la mafia de la política tome la decisión de expulsarme, pero yo no me voy a dejar ni me voy a rajar”, aclaró el presidente legítimo de México en el segundo día de gira de información por 32 colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de Iztapalapa.

Al respecto el integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, Armando Quintero Martínez llamó a los dirigentes de su partido, en la asamblea informativa realizada en la colonia Santa Cruz Meyehualco: Que ya no estén titubeando, que midan sus palabras y que ni siquiera se atrevan a abrir el tema de querer expulsar del PRD a Andrés Manuel López Obrador, porque si se va él, nos vamos todos detrás de él”.

Durante su participación en el evento afirmó que los mexicanos y de los militantes del partido del sol azteca apoyan la propuesta de votar a favor del candidato del PT a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta, quien ha hecho el compromiso público de solicitar licencia, en caso de favorecerle el sufragio popular en la contienda del próximo 5 de julio, para presentar la propuesta de Clara Brugada como delegada sustituta.

En las siete reuniones informativas de este sábado, López Obrador aseguró que la mafia está formada por personajes de la talla de Carlos Salinas, Vicente, Fox, Felipe Calderón, Diego Fernández, Claudio X. González, Roberto Hernández y José Luis Barraza, entre otros, y han condenado a la sobrevivencia y al destierro a la mayoría de los mexicanos.

Hizo énfasis en que la mafia de la política decide de manera perversa, a través de Televisa, qué se informa, qué se calla y qué se oculta a la opinión pública y pidió a los directivos de dicha empresa que le permitan hacer uso del derecho de réplica y la oportunidad de hablar en la pantalla chica para explicar a la gente el caso Iztapalapa.

“Nunca sacan nada de nosotros” en los noticieros de Televisa, pero a raíz de la propuesta que presentó el pasado martes en la explanada delegacional de Iztapalapa para evitar que se consume un fraude electoral anticipado en la demarcación “aparecí en el canal de las estrellas”, expuso.

Y, al iniciar ayer las reuniones informativas en 32 puntos de Iztapalapa, los directivos de Televisa dieron la instrucción de que tres cámaras de televisión grabaran todo detalle de los eventos, incluso las tomas iban “desde mis zapatos hasta los pelos de la cabeza”, detalló.

Las cámaras también registraron todo lo que decía en cada asamblea. “Querían tener la imagen de cómo me equivocaba”, añadió.

Acompañado por candidatos del PRD a diputados federales y locales, como Arturo Santana, Víctor Varela y Aleida Alavez, se refirió posteriormente a la resolución que tomaron los magistrados-empleados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la mafia de la política para despojar a Brugada de la candidatura a jefa delegacional.

Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que la oligarquía decida quien debe ser candidato o imponga al gobernante de Iztapalapa y del país, subrayó al advertir que la jornada del próximo 5 de julio no será fácil ni una contienda normal, por tratarse de una “elección contra la mafia de la política”.

Antes, Clara Brugada informó a los habitantes de la demarcación cómo se llevó a cabo el acto para despojarla de la candidatura del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa.

Los magistrados del Trife anularon 47 casillas que ni siquiera fueron impugnadas por la contraparte representada por la ahora candidata impuesta, Silvia Oliva. En síntesis, se trató de una decisión política, “porque no querían que llegáramos a gobernar”, a pesar de que aventajaba 3 a 1 a sus adversarios de otras fuerzas políticas, agregó.

Destacó que a nivel nacional y mundial, se convirtió en la primera candidata a un cargo de elección popular que pide a los electores que no voten a favor de ella en una elección y dijo a los habitantes de Iztapalapa: No voten por mí nombre, porque entonces sería votar por la candidata impuesta.

Por su parte, Arturo Santana dijo: Ya basta de imposiciones, de que la derecha arrebate triunfos legítimos de la izquierda.

Iztapalapa: 2 día de gira


Asamblea en la Colonia Xalpa

Como parte de la gira que realiza Andrés Manuel López Obrador en la delegación Iztapalapa, el día de hoy se reunió a las 11 de la mañana con los vecinos de la colonia Xalpa. En el evento estuvieron los candidatos a diputados locales y federales de Iztapalapa por el Partido de la Revolución Democrática, así como el Presidente del mismo partido, apoyando a Clara Brugada y respaldando la decisión de votar en esa delegación para el cargo de Jefe Delegacional por el PT.


El Presidente Legítimo de México hizo el llamado a los vecinos para que este 5 de Julio apoyen a Clara Brugada votando por el PT, ya que la mafia que domina el país -empresarios, tribunales, televisoras- decidieron arrebartele el triunfo y dejarla fuera de la contienda electoral.


Por la tarde López Obrador y Clara Brugada se reunirá con los vecinos de las colonias:

12:30 horas Colonia Palmitas. Avenida Palmitas esquina 21 de Marzo


14:00 horas U.H. Santa Cruz Meyehualco. Avenida 5 esquina ave. Santa Cruz


16:30 horas U.H. Vicente Guerrero. Campaña del Ébano esquina Combate de Celaya

18:00 horas Colonia El Triunfo. Vicente Guerrero esquina Tizoc

19:00 horas Colonia El Manto. Cerro de la Estrella esquina Silicio

21:00 horas Colonia Consejo Agrarista Mexicano. López Portillo, entre Allende, Morelos y Zapata













Fotos: RadioAMLO / Adriana Mendiola













LOS JUNIORS PANISTAS

Prisión a hijo de candidato del PAN que se dedicaba a secuestrar
ROSA SANTANA
CAMPECHE, Cam., 19 de junio (apro).- El juzgado segundo de Distrito dictó hoy aquí auto de formal prisión a José Ignacio Seara Rosiñol, hijo del candidato panista a diputado federal, José Ignacio Seara Sierra, por los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Junto con Seara Rosiñol quedaron sujetos a proceso por los mismos delitos su amigo Julio Ludovico Semino Re, así como los policías municipales Eduardo Cruz Elizondo, William Gustavo Centurión, Joaquín Santiago López y el federal preventivo Agustín Hernández Ramírez. Estos últimos estaban comisionados a la custodia de la familia del candidato panista y también alcalde con licencia de El Carmen.

El hijo del edil con licencia y sus cinco acompañantes fueron detenidos la madrigada del pasado jueves 11, luego que levantaron a un ingeniero en la colonia Insurgentes.

Encapuchados, José Ignacio Seara Rosiñol y sus acompañantes se llevaron a la fuerza al profesionista, en una camioneta oficial al servicio del DIF-Carmen, cerca de la medianoche.

El ingeniero José Juan Martínez García, de 26 años, platicaba a las puertas de su domicilio con Giovanni del Carmen Carballo Morales, de 18, cuando se detuvo intempestivamente una Suburban dorada placas DGB-2012, de la cual descendieron seis personas y por la fuerza subieron al profesionista al vehículo.

Sin embargo, vecinos y familiares que se dieron cuenta del levantón persiguieron a la camioneta hasta el inicio de la carretera Carmen-Puerta Real, y en la gasolinera Raymel les cerraron el paso a los plagiarios. Minutos después arribaron efectivos de la Policía Federal.

En el vehículo se encontraron varias armas, entre ellas un fusil calibre 7.62 X 39, más conocido como "cuerno de chivo"; dos carabinas automática y semiautomática calibre .9 mm (Uzi); una escuadra calibre .40 mm; otra escuadra semiautomática calibre .22 mm, y dos Pietro Bereta de 9mm.

Según testimonios de los inculpados, a la víctima, José Juan Martínez García, hijo de Romana del Carmen García López, una dirigente seccional del PRI, pretendían darle "un susto" porque lo habían sorprendido destruyendo pendones publicitarios del aspirante panista.

El edil con licencia Seara Sierra es uno de los cinco candidatos campechanos a los que Carlos Mouriño Terrazo –hermano del extinto Juan Camilo-- buscó apoyar a través del desvío de recursos de la Lotería Nacional (Lotenal), según denuncia que en su momento presentó el corporativo editorial Megamedia, hecho que le costó el cargo a Miguel Ángel Jiménez Godínez, operador de la maestra Elba Esther Gordillo.