domingo, 26 de abril de 2009

Video: López Obrador en Cuernavaca, Morelos




Visita del Presidente Legítimo en Cuernavaca 250409


El sábado 25 de Abril, Andrés Manuel López Obrador estuvo en la Plaza de Armas ubicada en Cuernavaca, Morelos como parte de su segunda semana de recorridos por algunos Estados de la República.

El mitin comenzaría a las 5:00 pm y la gente comenzó a llegar poco a poco, la plaza no lucia del todo llena, pero cuando anunciaron que el Presidente Legítimo pronto llegaría decenas de simpatizantes aparecieron. Antes del arribo de López Obrador llegaron Claudia Sheimbaun y Raquel Sosa, ambas secretarias del Gobierno Legítimo.

Con cálidos saludos y consignas – tan calurosos como el sol que pegaba duro en la plaza- la gente recibió Andrés Manuel López Obrador, entre firmas, besos, saludos y autógrafos, el Presidente arribo al templete donde moderaba Raquel Sosa; los representantes de las 2 casas que se encuentran en el Estado de Morelos entregaron su informe a los asistentes y al Presidente que escuchaba atento mientras los rayos del intenso Sol se posaban en su rostro.


En la plaza al unisonó se oía ¡Presidente! ¡Presidente!.... –Amigos y Amigas- respondió el Presidente para dar inicio a lo que más que un discurso es información. Así informó a los asistentes sobre el préstamo multimillonario que el gobierno espurio ha solicitado al Fondo Monetario Internacional aumentando la deuda externa casi al doble, préstamo que se utilizará para salvar a los poderosos a la oligarquía que domina en el país. Comento brevemente sobre su visita que realizó el día miércoles 22 de Abril junto con algunos Senadores del Frente Amplio Progresista -FAP- para resolver el problema de los mineros en Cananea, pues comento también la oligarquía es culpable de esa situación pues los dueños pertenecen al gobierno espurio y otros más son socios de Televisa, situación que relacionó como la casusa de que en los medios de comunicación no haya información – o transmitan información manipulada- sobre la situación y problemática en Cananea.

Expresó que el petróleo sigue siendo una “gran tentación” para el gobierno espurio y los intereses extranjeros, comentó que no se pegara ni siquiera el primer ladrillo de la refinería que “según” el gobierno espurio construirá, sin embargo el Presidente Legítimo aseguro que de no haberle robado la presidencia habría ya 3 refinerías en el país.


Agradeció y recordó a los asistentes que es por ellos que el movimiento sigue adelante cada día, gracias hombres y mujeres libres que buscan la transformación, la cuarta república; después de entonar el Himno Nacional, López Obrador se despidió de la multitud para partir rumbo a su tierra, Tabasco. En medio de empujones entre la gente que deseaba poder saludar o al menos ver de cerca al tabasqueño López Obrador abordó su camioneta, el Presidente Legitimo partió; mientras en un restaurante de enfrente se registraba un ataque desde la terraza a los asistentes al mitin, jóvenes alcoholizados insultaron al Presidente y lanzaron una botella de cerveza a los asistentes, los provocadores fueron detenidos por la policía local.