miércoles, 20 de agosto de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!








Otro gasolinazo
miércoles, 20 de agosto de 2008
* El gobierno usuepador decidió cargar a los consumidores otro nuevo incremento en el precio de la gasolina de uso automovilístico, el cuarto en lo que va del mes, y que entró en vigor a la media noche de ayer

* Con el nuevo precio, la gasolina Magna costará 7.34 pesos el litro, dos centavos más que la cotización vigente hasta este lunes / La Premium elevará su precio de 9.13 a 9.15 pesos por litro / El diesel, 6.39 pesos

* La Secretaría de Hacienda ilegítima, responsable de la fijación de los precios de los energéticos, se hace muda ante el encarecimiento de los combustibles / La titular espuria de Energía había amenazado con la medida


En plena euforia olímpica, un nuevo ajuste a los combustibles enfrentarán los mexicanos por decisión del gobierno espurio de FeCal: el precio de las gasolinas Magna y Premium y el diesel se incrementarán dos centavos. (NTX)


MEXICO, DF., 19 de agosto (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL).- El gobierno espurio decidió cargar a los consumidores un nuevo incremento en el precio de la gasolina de uso automotriz, el cuarto en lo que va del mes, y que entró en vigor a la media noche de este martes.
Con el nuevo precio, la gasolina tipo Magna costará 7.34 pesos el litro, dos centavos más que el precio vigente hasta este lunes, mientras que la tipo Premium, elevará su precio de 9.13 a 9.15 pesos por litro, reportaron distribuidores a este diario. La Secretaría de Hacienda, responsable de la fijación de los precios de los energéticos, no respondió sobre los nuevos precios del combustible.
Leer más...

Desaceleración
miércoles, 20 de agosto de 2008
La economía mexicana entró en una fase de franca declinación con la divulgación de datos que apuntan a una caída de la actividad industrial y al peor desempeño en materia de empleo en los últimos cinco años

MEXICO, D.F., 19 de agosto (LA JORNADA).- La economía mexicana entró en una fase de franca desaceleración, confirmada esta semana con la divulgación de datos que apuntan a una caída de la actividad industrial y al peor desempeño en materia de empleo en los últimos cinco años.
En el primer semestre de este año, la producción industrial de México creció a una tasa de 1.1 por ciento, menor a la de 1.3 por ciento registrada en igual periodo de 2007, destacó un reporte del grupo financiero Banamex, que comentó cifras oficiales.
Banamex llamó la atención en el hecho de que la producción de petróleo cayó en junio pasado a una tasa de 10 por ciento anual, una contracción no registrada hasta ahora.
Leer más...

Fuga de capitales
miércoles, 20 de agosto de 2008
Durante el año pasado, grandes corporativos mexicanos invirtieron en el extranjero alrededor de 24 mil millones de dólares / La cifra rebasa con creces la captación de inversión extranjera directa, dice la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL)


MEXICO, D.F., 19 de agosto (LA JORNADA).-
En un sostenido y creciente proceso de internacionalización, un puñado de grandes corporativos mexicanos invirtió en el extranjero alrededor de 24 mil millones de dólares durante 2007, cifra que rebasó “con creces” la captación de inversión extranjera directa, reportó la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL).
De esta forma, la exportación de capitales de México el año pasado sólo fue superada por 35 mil millones de dólares que empresarios brasileños invirtieron fuera de su país, según el organismo.
Los datos dados a conocer por la CEPAL forman parte de un trabajo elaborado por Javier Santiso, director y economista jefe del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), quien afirma que en 2007, América Latina recibió más de 100 mil millones de dólares en entradas de IED --la cifra más alta en su historia--, pero al mismo tiempo “países como Brasil y México vivieron un auge de sus propias corrientes de inversión directa en el exterior, que en algunos casos superaron las entradas de capital extranjero”.
Leer más...

Desempleo
miércoles, 20 de agosto de 2008
Más de 9 millones de trabajadores mexicanos NO tienen salario, están desempleados o se encuentran a la espera de una posibilidad para incorporarse a labores productivas / Es el 20.4% de la Población Económicamente Activa (PEA) del país y que está formando en una larga fila, en busca de trabajo o de alguna remuneración

MEXICO, D.F., 19 de agosto (LA JORNADA).
- En cifras reales, más de 9 millones de trabajadores mexicanos no tienen salario, están desempleados o se encuentran a la espera de una posibilidad para incorporarse a labores productivas, lo que significa que el 20.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) del país “está formando en una larga fila, en busca de trabajo o de alguna remuneración”.
Un análisis de la Coalición de Trabajadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) sobre las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al segundo trimestre del 2008, señala lo anterior y precisa que en México hay más de 4 millones 759 mil personas en disposición de incorporarse al sector productivo y en busca de una oportunidad laboral.
Leer más...

Gobernadores tienen miedo
miércoles, 20 de agosto de 2008
La narco-violencia es tan grave que algunos gobernadores duermen en los cuarteles de la Secretaría de la Defensa Nacional, afirma el senador Alberto Anaya Gutiérrez, del Partido del Trabajo

Alberto Anaya, senador de PT, no dijo en cuáles entidades duermen los gobernadors en cuarteles de la SEDENA, pero afirmó que es en dos Estados del Norte del país, donde narco-violencia se disparó.

DE LA REDACCION, 19 de agosto (LA JORNADA).-
La violencia ligada al narcotráfico es tan grave que “algunos gobernadores duermen en los cuarteles” de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo el senador del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez.
No quiso precisar en qué Entidades ocurre esto, pero afirmó que es en dos Estados del Norte del país, donde se ha llegado a tal extremo de inseguridad por los ataques contra representantes de la autoridad y enfrentamientos entre grupos del Crimen Organizado.
Leer más...

Incertidumbre y el pánico
miércoles, 20 de agosto de 2008
* Los pobladores de Emiliano Zapata, en el municipio de la zona de los Ríos de Tabasco, viven dominados por la presencia del Crimen Organizado y el narcotráfico, pese al cerco militar en la región

* Los narcos utilizan todas las vías posibles para el trasiego de droga, los levantones y las ejecuciones y en muchos casos cuentan con la complicidad de los cuerpos de seguridad locales


Caseta de Santa Adelaida, ubicada en la zona limítrofe de Campeche con Tabasco.


EMILIANO ZAPATA, Tabasco, 19 de agosto (Especial para POR ESTO!)
.- Pobladores de este municipio de la zona de los Ríos viven entre la incertidumbre y el pánico, dominados por la presencia del crimen organizado y el narcotráfico, que utiliza todas las vías posibles para el trasiego de droga, los levantones (secuestro) y las ejecuciones, a pesar del cerco militar que se ha tendido en la región, pero que en muchos casos cuentan con la complicidad de los cuerpos de seguridad local.
A principio de mes, el Gobernador del Estado, Andrés Granier Melo, dijo que los cuerpos de seguridad de por lo menos 11 de los 17 municipios de la Entidad, tienen nexos con el crimen organizado, aunque declinó mencionar cuáles eran esas demarcaciones, pero se considera que una de ellas es la de Emiliano Zapata.
Hace unos 15 días, en una acción sorpresiva, se aplicó un examen antidoping a los uniformados. Por lo menos ocho policías dieron positivo, a quienes se les anunció que serían dados de baja.
Leer más...

20 balazos a empresario
miércoles, 20 de agosto de 2008
Resurge la violencia en Tujuana: a pocos días de la salida del General de División DEM Sergio Aponte Polito como Comandante Jefe de la II Región Militar, asesinaron anoche a un agricultor y propietario de estaciones de gasolina porque se resistió a ser secuestrado / Un ganadero, también asesinado en Sinaloa porque se resistió al plagio / Levantan a agente de la PFP en Jalisco / 24 ejecutados ayer en todo el país / Sentencian al hermano de El Chapo

En Tlaquepaque, Jalisco, un hombre fue baleado. Mientras, la PGR informó que un tribunal unitario con sede en Jalisco confirmó la sentencia de 13 años y tres meses dictada en contra de Miguel Angel Guzmán Loera, El Mudo, hermano de El Chapo. Abajo, en Michoacán fueron detenidos siete integrantes de una familia que se dedicaba al secuestro, extorsión y asesinatos a sueldo. (NTX/UNIVERSAL)

TIJUANA, Baja California, 19 de agosto (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX/APRO).-
Un empresario de Baja California y un ganadero de Sinaloa fueron ultimados este martes al oponerse a ser secuestrados. Mientras, en Jalisco, un agente de la Policía Federal fue víctima de un levantón, práctica que no tiene como objetivo el pago de un rescate, sino el asesinato.
Así, a pocos días de la salida del General de División DEM Sergio Aponte Polito como Comandante Jefe de la II Región Militar, la noche del martes en un centro comercial de Mesa de Otay, al oriente de Tijuana, Baja California. Allí, Rogelio Macías Gutiérrez, agricultor y propietario de estaciones de gasolina en San Quintín, fue asesinado de 20 disparos debido a que se resistió a ser secuestrado.
Leer más...

“Kaibiles” reforzarán a “Los Zetas”
miércoles, 20 de agosto de 2008
Por Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Riesgo para la seguridad nacional
Preocupación militar en frontera sur
“¡Póngase a trabajar¡” exigen a GGL
“Aúllan” banqueros por la inseguridad
Sólo palabras ante plagios y ejecuciones
Aceleran aprobación de reforma energética


“Desconfío de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia”.
Jean Paul Sartre


Es ya inconcebible el grado de cinismo al que ha llegado la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo…

Cuando parece que el grave problema de la inseguridad en México, provocada por la disputa por el control de la producción, el tráfico y la comercialización de estupefacientes entre los principales cárteles de la droga y consentida por la impunidad y nula administración y procuración de justicia, no podría empeorar, el grupo de sicarios de “Los Zetas” se apresta a contar con un reforzamiento extraordinario con el reclutamiento de más ex militares guatemaltecos, conocidos como los temibles “Kaibiles”, quienes en un número aún no determinado por la inteligencia militar emigrarían a nuestro país a operar a favor de esa pandilla de narcotraficantes.
En Guatemala, el ejército de ese país resintió una sacudida. La semana pasada fueron separados de sus responsabilidades los generales Hugo Fernando Say Mutz, como jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, segundo cargo en importancia de ese ministerio, y Julio Villagrán De León, quien era inspector general del Ejército.
Leer más...

CISEN recontrata a funcionario delincuente
miércoles, 20 de agosto de 2008
MEXICO, D.F., 19 de agosto (UNIVERSAL).- El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) recontrató al ex director de Investigación, Joaquín Arenal, cesado a principios del 2004 por un escándalo de espionaje político, en la dirección de Seguridad (el área de contrainteligencia del CISEN).
Arenal fue obligado a renunciar el sexenio pasado a la Dirección de Investigación del CISEN pues se descubrió que desde sus oficinas se planeó un operativo de espionaje en contra del entonces procurador de Chihuahua, Jesús Chito Solís, en diciembre del 2003.
El entonces gobernador Patricio Martínez García denunció la fallida operación del CISEN en el Estado y presionó en la Secretaría de Gobernación para castigar a los espías.
Leer más...
Corral Jurado critica al PAN
miércoles, 20 de agosto de 2008
El ex senador panista renunció al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido por incompatibilidad absoluta entre las acciones y decisiones que toman el gobierno fecalista y la dirigencia blanquiazul con la causa de muchos mexicanos: el combate a los monopolios y la lucha por la democratización de los medios de comunicación

El senador Santiago Creel Miranda reconoció la lucha de Javier Corral Jurado (en la foto) por la democratización de los medios de comunicación, y resaltó que fue denostado, ninguneado y despreciado en el PAN.

MEXICO, D.F., 19 de agosto (LA JORNADA/UNIVERSAL).-
Javier Corral Jurado explicó hoy que renunció al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN porque existe una incompatibilidad absoluta entre las acciones y decisiones que toma el gobierno y la dirigencia del blanquiazul con la causa en la que muchos mexicanos “nos hemos empeñado a lo largo de la última década: el combate a los monopolios y la lucha por la democratización de los medios de comunicación”.
Así, el ex senador y ex miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, hizo una dura crítica a la gestión de Germán Martínez al frente del blanquiazul y principalmente a la remoción del senador Santiago Creel Miranda de la coordinación del Senado.
Leer más...


La inseguridad de un país es proporcional a la impunidad de sus oligarquías
miércoles, 20 de agosto de 2008

Ricardo Andrade Jardí

Ahora que el usurpador pirata (hasta para ser usurpador le faltó tamaño) se lava las manos e intenta responsabilizar a todo el mundo de lo que es responsable su desgobierno y su partido con la ayuda considerable del PRI, quien también intenta hacer como que ellos no tienen vela en el entierro cuando son tan culpables los unos y los otros.

Leer más...

Hipocresía y manipulación
miércoles, 20 de agosto de 2008

Julio Pimentel Ramírez

En tres temas fundamentales, particularmente sensibles para la sociedad, como lo son la seguridad, la educación y la reforma energética, queda de manifiesto tanto el carácter de clase del gobierno ilegítimo de Felipe Calderón como la posición adoptada por los diversos actores del escenario público, que muestran sus intereses a pesar de los esfuerzos de algunos de ellos por encubrirlos con argumentos falsamente “apolíticos”.

Leer más...

El mundo cambió en el Cáucaso
miércoles, 20 de agosto de 2008

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Fue en el Cáucaso donde los Dioses del Olimpo encadenaron al titán Prometeo para que un águila le corroyera permanentemente su hígado en castigo por haber robado el secreto del fuego que libró a los humanos, quienes, por cierto, no han sabido usarlo racionalmente.
Pese a que “Prometeo” significa “previsor” en griego,

Leer más...

Violencia institucional desbordada
miércoles, 20 de agosto de 2008

María Teresa Jardí

Cuando reiteradamente se evidencia que un país no tiene policía, lo que salta a la vista incluso porque en cada acto delictivo que se comete siempre están involucrados elementos de lo que se sigue llamando policía, si el problema no se atiende se está escribiendo la crónica, ya alcanzada en México, de que ese país acabará por no tener tampoco gobierno.
Se empieza por tolerar madrinas en las instituciones encargadas de prevenir la delincuencia.

Leer más...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Resistencia en Movimiento



:: Transmision del Programa Resistencia en Movimiento del Martes 20 de Agosto 2008. Tema: La Consulta ciudadana del 24 de Agosto en Jalisco, caravana del sabado. Escucha los detalles... Para radioAMLO via internet::