jueves, 20 de septiembre de 2007

ENCUENTRO NACIONAL POR LA RENOVACIÓN DE LA IZQUIERDA, HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA REPUBLICA

ENCUENTRO NACIONAL POR LA RENOVACIÓN DE LA IZQUIERDA, HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA REPUBLICA

 

Considerando:

 

 I . Que la situación en la que vive la mayoría de los mexicanos es  lamentable. Que la mitad de la población se encuentra en situación de pobreza extrema; la economía esta estancada, y la oferta de trabajo disminuida. Que la emigración a los Estados Unidos se tiene como única opción para la sobrevivencia de un sector creciente de la población.

 

II. Que la República ha sido violentada en sus principios y normas; que se  ha entregado a los intereses oligárquicos, financieros y mediáticos, contrarios al interés superior del pueblo de México.

 

III. Que la derecha mediante la ilegalidad ha usurpado el poder y busca a toda costa mantener un régimen de privilegios para los poderosos. Que instiga el miedo y el autoritarismo para limitar las libertades políticas.

 

IV. Que es necesario  dar una nueva orientación a la economía y a la política de la Nación a través de una propuesta política que ponga al centro de sus decisiones las necesidades de la mayoría de los mexicanos.

 

V. Que la lucha por las transformaciones que requiere el país, demanda de un partido de izquierda, con principios y valores; con vocación de mayoría y de gobierno, que proponga el desarrollo equitativo en toda la Nación, que tenga como eje de su acción política el interés de la sociedad y su desarrollo integral.

 

VI. Que el Partido de la Revolución Democrática es heredero de las luchas por la libertad y la justicia que ha librado el pueblo mexicano, y que es necesario lograr su democratización y generar un ámbito de respeto a su legalidad y a su vida interna.

 

VII. Que somos parte del movimiento de resistencia civil pacífica, de la Convención Nacional Democrática y del Gobierno Legítimo de México.

 

VIII. Que la transformación del PRD debe ser impulsada por sus militantes, simpatizantes y las fuerzas sociales interesadas en proporcionar a México un instrumento político útil y acorde con los retos y tareas que enfrentamos.

 

IX. Que en el marco de la renovación de los órganos de dirección del PRD, existe la oportunidad de retomar los principios y valores que nos dieron origen: la lucha contra la desigualdad y la opresión: la solidaridad con las luchas de los pueblos del mundo; el respeto a los derechos civiles y políticos de los ciudadanos; la ética en la práctica política; la capacidad autocrítica y la participación libre de la militancia para hacer de nuestro partido la mejor opción de gobierno para la mayoría de los mexicanos.

 

Convocamos:

 

A la militancia perredista, dirigentes partidistas, cuadros políticos, a líderes populares y sociales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, grupos, federaciones, organizaciones campesinas, obreras y de las clases medias; empresarios nacionalistas, intelectuales, académicos, universitarios, líderes de opinión, jóvenes y mujeres de todo el país, a:

 

Constituir el Frente Político Nacional de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática

 

Para trabajar juntos en la renovación de la izquierda, del Partido de la Revolución Democrática y en la construcción del proyecto de una Nueva República.

 

El Encuentro se llevará cabo el próximo sábado 22 de septiembre, a las 10:00 horas, en Expo Reforma (Centro de Convenciones de la CANACO), ubicado en la calle de Morelos # 6, Colonia Juárez, bajo el siguiente:

 

Orden del Día

 

1.      Constitución del Frente Político Nacional de Izquierda del PRD.

 

2.     Presentación y aprobación de la Agenda Política Alternativa Nacional del FPNI.

 

3.     Presentación y aprobación del Plan Nacional de Campaña del FPNI para la renovación de los órganos de dirección del PRD nacional, estatales y del Distrito Federal.

 

4.     Elección de la Coordinación Nacional del Frente Político Nacional de Izquierda.

 

5.     Mensajes de Marcelo Ebrard Casaubon y de Alejandro Encinas Rodríguez.

 

 

México, DF,  a 17 de septiembre de 2007

Responsables de la publicación: Raúl Flores García y Aarón Mastache Mondragón.

ISA Servicio informativo núm. 199

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2007

Servicio informativo núm. 199



Sumario:


I. Calderón no hará nada contra Fox “porque todos están embarrados e implicados en actos de corrupción”, señala López Obrador


II. El caso Flavio Sosa, “venganza de los gobiernos local y federal en contra de quienes están denunciando atropellos y violaciones a la ley”, señala Bernardo Bátiz


--------------------


CALDERÓN NO HARÁ NADA CONTRA FOX “PORQUE TODOS ESTÁN EMBARRADOS E IMPLICADOS EN ACTOS DE CORRUPCIÓN”, SEÑALA LÓPEZ OBRADOR


Al iniciar una gira de cuatro días por Puebla, que lo llevará a visitar 29 municipios de ese estado de la República, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, declaró que los medios de comunicación arman todo un escándalo y dicen que el ex presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún son unos ladrones, como si fuera una gran revelación o una gran noticia, y recordó que antes de que cualquier revista de las llamadas “del corazón” diera a conocer sobre las raterías de Fox, “siempre lo dijimos, lo denunciamos desde un principio y se sabía que el ex presidente era un ladrón”.


“Las revelaciones sobre la riqueza mal habida de Vicente Fox no es nada novedoso y así son la mayoría de los panistas de arriba: unos reverendos ladrones y cínicos, como Felipe Calderón, quien seguramente no emprenderá acción judicial en contra de su antecesor, porque éste contribuyó en la consumación del fraude electoral”, agregó López Obrador.


Frente a los poblanos, López Obrador indicó que “los medios de comunicación exhiben a Fox como el malo de la película y no tocan ni con el pétalo de una rosa al presidente pelele, pero si Calderón es igual de ladrón que Fox”. Expresó también que los mexicanos “tenemos que vivir con un manejo hipócrita de la información, porque en su momento los medios de comunicación le quemaron incienso a Fox Quesada y ahora lo critican y hasta lo quieren quemar en leña verde”.


Adelantó, por lo mismo, que Calderón no va a hacer absolutamente nada para detener a su antecesor, porque el ex presidente fue parte fundamental en el fraude electoral del 2 de julio de 2006, y “además no quiere porque todos están embarrados e implicados en actos de corrupción”.


En San José Chiapa, el presidente legítimo de los mexicanos sostuvo que los mexicanos que pensaban que al votar por el PAN iban a cambiar las cosas en el país, en estos momentos deben estar arrepentidos, “porque el presidente espurio se ha dedicado a golpear con saña al pueblo de México, en particular a los pobres y desposeídos”. Señaló que Calderón, desde que usurpó la Presidencia de la República, no ha hecho nada bueno a favor del pueblo; por el contrario, autorizó un incremento de precios de los productos básicos, como el pan, el pollo, la gasolina y la energía eléctrica, principalmente.


Durante la reunión informativa con los habitantes de este municipio, López Obrador advirtió que el próximo 1 de octubre, “el gobierno espurio aplicará un incremento a la gasolina y al diesel, lo que significará que aumentará la carestía en México. Después, el gobierno del presidente pelele pretenderá imponer la llamada reforma energética, que significa entregar el petróleo a empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras”, señaló.


Al afirmar que “actualmente los mexicanos vivimos una situación difícil y, por ello, es necesario seguir adelante, cambiar la política económica, para frenar la pobreza en México”, el presidente legítimo de México invitó a los poblanos a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México para defender al pueblo y proteger el patrimonio nacional.


Mencionó que es indispensable cambiar el régimen de corrupción y privilegios que impera en México y advirtió: “no vamos a rendirnos ni vamos a claudicar porque para sacar al país adelante, tenemos que organizarnos para transformar la vida pública de nuestro país”.


En el municipio Oriental, López Obrador adelantó que el próximo 4 de octubre, a las 16:00 horas, sostendrá una asamblea general con los habitantes de Puebla, para informar sobre sus recorridos y, al mismo tiempo, dar a conocer la situación que viven los poblanos.


Asimismo, comentó que el próximo 20 de noviembre, fecha en que se conmemora un aniversario más del inicio de la Revolución mexicana, se realizará una asamblea de la Convención Nacional Democrática, donde se reunirán miles de mexicanos en el Zócalo de la Ciudad de México.


-----------------


EL CASO FLAVIO SOSA, “VENGANZA DE LOS GOBIERNOS LOCAL Y FEDERAL EN CONTRA DE QUIENES ESTÁN DENUNCIANDO ATROPELLOS Y VIOLACIONES A LA LEY”, SEÑALA BERNARDO BÁTIZ


El secretario de Justicia del gobierno legítimo de México, Bernardo Bátiz Vázquez, informó que estará atento de las resoluciones que los Tribunales Colegiados, Primero y Tercero en Materia Penal con sede en la Ciudad de Toluca, emitan en respuesta a los recursos de revisión interpuesto por el grupo de abogados que defienden al dirigente social Flavio Sosa y a los demás perseguidos políticos por el gobierno de Oaxaca.


“Esperamos que resuelvan conforme a derecho los recursos de revisión que tienen turnados y mediante los cuales se pretende corregir la violación a la ley, llevada a cabo por los jueces de consigna que mantienen a Flavio Sosa y a otros compañeros suyos en diversos reclusorios”, precisó.


Los delitos que se le atribuyeron a Sosa, de daño y robo con violencia en contra de caminos y aéreopistas de Oaxaca, se fundan en testimonios de personas que dijeron que “algunos manifestantes que hacían pintas en los muros de la paraestatal mencionaban varias veces el nombre de Flavio Sosa”, con lo cual bastó a los juzgadores, para considerarlo responsable sin que haya participado ni en las pintas ni en ningún otro acto que pudiera ser considerado como un delito, explicó.


Pero en términos estrictamente políticos, puntualizó Bátiz, se trata en realidad de una venganza de los gobiernos local y federal en contra de quienes están denunciando atropellos y violaciones a la ley, cometidos por los representantes de ambos gobiernos.


“Mucho menos se le pueden atribuir los delitos de secuestro y lesiones de los que lo acusan, pues los mismos testigos que lo mencionan, tanto a él como a su hermano Horacio, reconocen que ni siquiera lo conocen y refieren tan sólo que su nombre era mencionado insistentemente”, agregó.


Hizo énfasis en que tampoco hay elementos de convicción en lo que toca a la acusación por el delito de daño producido por incendio, pues sólo se quemaron maderas en un patio, sin que se sepa en realidad quiénes fueron los que les prendieron fuego, que pueden ciertamente haber sido manifestantes enojados, pero también personas enviadas ex profeso con intenciones de dar elementos al gobierno de Oaxaca para acusar a quienes exigen la dimisión del gobernador Ulises Ruiz.


Y aclaró: “Sea una cosa o la otra, no hay ninguna evidencia de que Flavio Sosa haya estado presente en los hechos o bien de que haya sido él el autor intelectual. No es ni lógica ni jurídicamente sustentable, el atribuirle un delito y mantener en prisión a una persona, sólo por el hecho de que su nombre se repite insistentemente en algún lugar”, explicó.


Sin embargo, ese dato les bastó a los jueces de primera instancia para dictar resoluciones que ahora se combaten por medio del amparo y que están para su resolución, en manos de los mencionados Tribunales Colegiados, añadió.


Confió en que los magistrados de los tribunales “tengan mucha mayor libertad para resolver en estricto apego al derecho que la que tuvieron los jueces de primera instancia y que tengan también la sensibilidad política y social para entender que los movimientos populares de protesta o de repudio a un mal gobierno, no pueden reprimirse encarcelando a sus dirigentes”.


-----------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO

LA CRISIS DE REPRESENTATIVIDAD Y TÚ


  LA CRISIS DE REPRESENTATIVIDAD Y TÚ




Si las posturas políticas de Porfirio Muñoz Ledo o Manuel Camacho Solís no fueran publicadas en "El Universal" de cualquier manera se deberían someterse a su análisis, discusión y crítica. Como mexicano la Constitución faculta a todos los ciudadanos a discutir los asuntos políticos del país, asímismo los establece la Carta Universal de los Derechos Humanos. No manifiesto ésto para legalizar mis argumentos, sino los presentó como una expresión paralela a los más altos ideales de organización civil en nuestra Patria y en la Historia Universal que hay detrás del pensamiento político que pretendo plantear.


En sus inicios la estructura política del Gobierno Legítimo fue establecida sobre tres estructuras fundamentales: la Presidencia Legítima a cargo del C. Lic. Andrés Manuel López Obrador; los partidos políticos nacionales que conformaron la "Alianza Por el Bien de Todos" (PRD, PT y Convergencia que posteriormente conformarían el Frente Amplio Progresista); y la Convención Nacional Democrática formada por millones de delegados de las distintas regiones geográficas y corrientes ideológicas del país.


A la fecha, a pesar de su oposición, hemos visto que los esfuerzos del FAP no han sido exitosos en detener las reformas estructurales del Fondo Monetario Internacional (Ley del PENSIONISSSTE, por ejemplo) porque la sencilla razón de que no REPRESENTAN a la mayoría en las Cámaras Legislativas. Hoy sobreviene la desmoralización en nuestras filas que raya en el colaboracionismo como es en el caso de la reciente aprobada miscelánea fiscal con tintes de reforma fiscal (es decir los nuevos impuestos IETU, la gasolina, etc.). Muchas ya no recuerdan el Proyecto Alternativo de Nación que tanto les apasionaba y otros no creen en esta víspera, en el Renacimiento Americano que vemos en otras latitudes.


Para el caso de la Convención Nacional Democrática, como máximo órgano deliberativo su objetivo más profundo y apasionado es la construcción de una nueva República, sin el régimen de privilegios y corrupción actualmente imperante. Como Asamblea soberana, la CND llevó a cabo la elección del C. Lic. Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legítimo quien cumple sus funciones con notable valor y RESISTIENDO las condiciones adversas imperantes.


Por otro lado, las tareas de organización de la CND están pendientes, desde mi particular punto de vista, mi idea desde la fundación de la CND, es que es muy claro que la transformación radical de nuestra República y sus instituciones de ninguna manera podría llevarse a cabo de manera unitaria por el C. Presidente Andrés Manuel López Obrador. Espero no abusar, al decir que él ha expresado su concidencia con este pensamiento en su expresión de que su gobierno consistirá en una "Presidencia Colectiva" y no una "Presidencia Unitaria", en un planteamiento desafiante que él ha hecho.


Mi idea sobre la CND, es decir, ésos millones de delegados, es que su deber es arrabetarle a la oligarquía, quienes hasta ahora se han encargado de destruir económica y socialmente nuestra democracia, todos los espacios de poder público, para llevar a cabo la "purificación de la vida pública", como el C. Presidente lo ha mencionado.


....

El 2 de julio de 2006, observamos algo más que la violación a las reglas democráticas, observamos el carácter sinarquista (de aquéllos que se creen elegidos para detentar el poder y las riquezas) de una minoría que quiere negar el principio cusano establecido en nuestra República por el asesinado Lic. Francisco Primo de Verdad y Fray José Servando Teresa de Mier y Noriega: que la soberanía no pertenece a ninguna élite, sino que es originaria de los ciudadanos y que su capacidad de razón les permite el consentimiento razonado para con la autoridad para alcanzar el supremo objetivo de la organización política del Estado: el bien común. Hoy, una élite minoritaria encubierta no en la fuerza, ni el poder, ni la legalidad; sino en la promoción del terror, la mentira y la traición, quieren negarnos nuestro mañana. Hoy potencias extrañas se atreven a robarnos nuestra felicidad, tranquilidad, paz y unión. Nos recuerdan al viejo Porfirio Díaz cuando decía que la dictadura era necesaria porque el pueblo de México no tenía capacidad de decidir su propio futuro.


Por lo tanto considero que es un error de los activistas de la Resistencia Civil Pacífica mantenerse al margen de los procesos políticos de nuestro país como ha sido planteado por algunos de ellos confundidos, no sé si intencionalmente, en estos momentos que nuestros recursos naturales y humanos se ven grandemente amenazados. Por éso, invito a todos los interesados en reconstruir a nuestro país, a participar en la campaña de afiliación que la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia lleva a cabo para apoyar con nuestro voto a Alejandro Encinas como Presidente del PRD en el DF y vigilar que no haya la mano mañosa, que conocemos, con apariencia de limpia, en una acción conjunta que demuestre no sólo nuestro radicalismo pacífico, sino también la calidad de civil, es decir cívica de nuestra resistencia. Si no hacemos este esfuerzo, por pequeño y simbólico que parezca, no sé qué sentido tendría en noviembre celebrar la REVOLUCIÓN MEXICANA, si permitimos que la Libertad, la Justicia Social y la Democracia alcanzadas por este movimiento del cual nos sentimos continuadores, se desvanezca en el olvido de lo que pudo ser.


Después no nos quejemos de no ser considerados, pues como dijo nuestro C. Presidente: "La Democracia, como la Justicia, como la Libertad: no se imploran, se conquistan" y creo que esta acción no representará sino la manera más radical de detener de una vez y para siempre a la "izquierda legitimadora". Sé bien que el destino de la Resistencia Civil Pacífica, no será será de manera alguna ser víctmas masoquistas de una oligarquía decadente, sino por el contrario convertirse en los orgullosos constructores de una nueva República y como lo declararía nuestro antecesor el Padre Hidalgo: "una unión más perfecta".


Estoy seguro que a primera vista, mi propuesta no causará la Unión, sino la confusión, a la que me he referido entre los activistas de la RCP, y en ese caso, esos extremos que se unen: la Historia y el Destino, nos mostrarán la lección del triunfo que Allende estuvo a punto de alcanzar. Me refiero al Allende quien no fue respaldado por sus aliados en Chile y cuyo sueño está más vivo hoy que nunca, pero también al Allende que no logró convencer al Padre Hidalgo de tomar la Cd. de México y establecer definitivamente y para siempre, Nuestra Soberanía.


Juan José Mena Carrizales.

Secretario Técnico de

LA LIGA NACIONAL

DE COMITÉS CIUDANOS

EN RESISTENCIA



Casa Obradorista, Aztecas #800, Col. Ajusco, Del. Coyoacán

http://www.liganacionaldecomites.blogspot.com


Se autoriza su reproducción citando fuente.

ISA Servicio informativo núm. 198

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 198


http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com


DOCUMENTOS SOBRE LA DECISIÓN DE RETIRARSE DEL ZÓCALO EL 15 DE SEPTIEMBRE DESPUÉS DEL GRITO DE LOS LIBRES (Parte 3)


Como lo señalamos en nuestro servicio informativo núm. 196, a los textos sobre la decisión de retirarse del Zócalo el 15 de septiembre después del Grito de los Libres era importante agregar la carta que al respecto ha dado a conocer Jesusa Rodríguez. Con su publicación a continuación, concluimos esta serie de documentos sobre el tema.


Querida Silvia y compañer@s de la CND y la resistencia, he leído sus inquietudes y me parece muy importante que quienes vivimos la resistencia en el Zócalo tengamos más información de lo que ahí ocurrió.


Por lo pronto les aseguro que nunca se negoció retirarnos del Zócalo, esa fue una decisión de la mayoría y si a mí me hubieran dicho que tenía que manipular a la gente para tomar esa vía, no me habría prestado a ese juego, no lo he hecho nunca y menos lo haría en esta circunstancia.


¿Si no creemos en la decisión de la gente, entonces qué democracia defendemos?


Yo estoy totalmente dispuesta a escuchar críticas y propuestas, pero no a que me inventen actitudes tramposas. La mayoría que decidió irse fue contundente e, incluida yo, acaté esa decisión.


También creo que en una democracia las minorías merecen respeto y la gente que se quedó tuvo sus razones y su mérito. En cuanto al compañero que decidió abandonar el movimiento, creo que su actitud es la más fácil y que tal vez el miedo que quiere infundir el pelele está calando más a fondo de lo que se quiere admitir.


Claro que haremos varias acciones para informar a la resistencia de todo lo que pasó el 15. Por lo pronto te envío esta respuesta mínima que se ampliará en la semana y en el Hemiciclo el próximo domingo donde seguiremos con los encuentros de la lucha de resistencia que es nuestro tesoro.


atte.

Jesusa Rodríguez.

-----------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO

LA CRISIS DE REPRESENTATIVIDAD Y TÚ

  LA CRISIS DE REPRESENTATIVIDAD Y TÚ




Si las posturas políticas de Porfirio Muñoz Ledo o Manuel Camacho Solís no fueran publicadas en "El Universal" de cualquier manera se deberían someterse a su análisis, discusión y crítica. Como mexicano la Constitución faculta a todos los ciudadanos a discutir los asuntos políticos del país, asímismo los establece la Carta Universal de los Derechos Humanos. No manifiesto ésto para legalizar mis argumentos, sino los presentó como una expresión paralela a los más altos ideales de organización civil en nuestra Patria y en la Historia Universal que hay detrás del pensamiento político que pretendo plantear.


En sus inicios la estructura política del Gobierno Legítimo fue establecida sobre tres estructuras fundamentales: la Presidencia Legítima a cargo del C. Lic. Andrés Manuel López Obrador; los partidos políticos nacionales que conformaron la "Alianza Por el Bien de Todos" (PRD, PT y Convergencia que posteriormente conformarían el Frente Amplio Progresista); y la Convención Nacional Democrática formada por millones de delegados de las distintas regiones geográficas y corrientes ideológicas del país.


A la fecha, a pesar de su oposición, hemos visto que los esfuerzos del FAP no han sido exitosos en detener las reformas estructurales del Fondo Monetario Internacional (Ley del PENSIONISSSTE, por ejemplo) porque la sencilla razón de que no REPRESENTAN a la mayoría en las Cámaras Legislativas. Hoy sobreviene la desmoralización en nuestras filas que raya en el colaboracionismo como es en el caso de la reciente aprobada miscelánea fiscal con tintes de reforma fiscal (es decir los nuevos impuestos IETU, la gasolina, etc.). Muchas ya no recuerdan el Proyecto Alternativo de Nación que tanto les apasionaba y otros no creen en esta víspera, en el Renacimiento Americano que vemos en otras latitudes.


Para el caso de la Convención Nacional Democrática, como máximo órgano deliberativo su objetivo más profundo y apasionado es la construcción de una nueva República, sin el régimen de privilegios y corrupción actualmente imperante. Como Asamblea soberana, la CND llevó a cabo la elección del C. Lic. Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legítimo quien cumple sus funciones con notable valor y RESISTIENDO las condiciones adversas imperantes.


Por otro lado, las tareas de organización de la CND están pendientes, desde mi particular punto de vista, mi idea desde la fundación de la CND, es que es muy claro que la transformación radical de nuestra República y sus instituciones de ninguna manera podría llevarse a cabo de manera unitaria por el C. Presidente Andrés Manuel López Obrador. Espero no abusar, al decir que él ha expresado su concidencia con este pensamiento en su expresión de que su gobierno consistirá en una "Presidencia Colectiva" y no una "Presidencia Unitaria", en un planteamiento desafiante que él ha hecho.


Mi idea sobre la CND, es decir, ésos millones de delegados, es que su deber es arrabetarle a la oligarquía, quienes hasta ahora se han encargado de destruir económica y socialmente nuestra democracia, todos los espacios de poder público, para llevar a cabo la "purificación de la vida pública", como el C. Presidente lo ha mencionado.


....

El 2 de julio de 2006, observamos algo más que la violación a las reglas democráticas, observamos el carácter sinarquista (de aquéllos que se creen elegidos para detentar el poder y las riquezas) de una minoría que quiere negar el principio cusano establecido en nuestra República por el asesinado Lic. Francisco Primo de Verdad y Fray José Servando Teresa de Mier y Noriega: que la soberanía no pertenece a ninguna élite, sino que es originaria de los ciudadanos y que su capacidad de razón les permite el consentimiento razonado para con la autoridad para alcanzar el supremo objetivo de la organización política del Estado: el bien común. Hoy, una élite minoritaria encubierta no en la fuerza, ni el poder, ni la legalidad; sino en la promoción del terror, la mentira y la traición, quieren negarnos nuestro mañana. Hoy potencias extrañas se atreven a robarnos nuestra felicidad, tranquilidad, paz y unión. Nos recuerdan al viejo Porfirio Díaz cuando decía que la dictadura era necesaria porque el pueblo de México no tenía capacidad de decidir su propio futuro.


Por lo tanto considero que es un error de los activistas de la Resistencia Civil Pacífica mantenerse al margen de los procesos políticos de nuestro país como ha sido planteado por algunos de ellos confundidos, no sé si intencionalmente, en estos momentos que nuestros recursos naturales y humanos se ven grandemente amenazados. Por éso, invito a todos los interesados en reconstruir a nuestro país, a participar en la campaña de afiliación que la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia lleva a cabo para apoyar con nuestro voto a Alejandro Encinas como Presidente del PRD en el DF y vigilar que no haya la mano mañosa que conocemos, con apariencia de limpia, en una acción conjunta que demuestre no sólo nuestro radicalismo pacífico, sino también la calidad de civil, es decir cívica de nuestra resistencia. Si no hacemos este esfuerzo, por pequeño y simbólico que parezca, no sé qué sentido tendría en noviembre celebrar la REVOLUCIÓN MEXICANA, si permitimos que la Libertad, la Justicia Social y la Democracia alcanzadas por este movimiento del cual nos sentimos continuadores, se desvanezca en el olvido de lo que pudo ser.


Después no nos quejemos de no ser considerados, pues como dijo nuestro C. Presidente: "La Democracia, como la Justicia, como la Libertad: no se imploran, se conquistan" y creo que esta acción no representará sino la manera más radical de detener de una vez y para siempre a la "izquierda legitimadora". Sé bien que el destino de la Resistencia Civil Pacífica, no será será de manera alguna ser vícitimas masoquistas víctimas de una oligarquía decadente, sino por el contrario convertirse en los orgullosos constructores de una nueva República y como lo declararía nuestro antecesor el Padre Hidalgo: "una unión más perfecta".


Estoy seguro que a primera vista, mi propuesta no causará la Unión, sino la confusión, a la que me he referido entre los activistas de la RCP, y en ese caso, esos extremos que se unen: la Historia y el Destino, nos mostrarán la lección del triunfo que Allende estuvo a punto de alcanzar. Me refiero al Allende quien no fue respaldado por sus aliados en Chile y cuyo sueño está más vivo hoy que nunca, pero también al Allende que no logró convencer al Padre Hidalgo de tomar la Cd. de México y establecer definitivamente y para siempre, Nuestra Soberanía.


Juan José Mena Carrizales.

Secretario Técnico de

LA LIGA NACIONAL

DE COMITÉS CIUDANOS

EN RESISTENCIA



Casa Obradorista, Aztecas #800, Col. Ajusco, Del. Coyoacán

http://www.liganacionaldecomites.blogspot.com


Se autoriza su reproducción citando fuente.

Análisis Político: REFORMA CON GASOLINA

            REFORMA CON GASOLINA
 
 
                         Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
 
            EL GOBIERNO PANISTA y sus aliados los legisladores del PRI no se aguantaron -
más las ganas de asestarle la puñalada traicionera al pueblo de México, y sin decir agua
va, no será hasta el 1o. de enero del 2008 cuando apliquen el "GASOLINAZO" sino a la -
voz de ya, éste día primero de octubre, empezará la recaudación mulimillonaria para be-
neficio única y exclusivamente de la nueva élite en el gobierno. Así que estimado lector y
lectora, ajústese bien el cinturón, porque el disparo de los precios, de toda clase de pro-
ductos, está a 10 días de distancia, y ningún empresario, ni mediano ni grande, se tocará
el corazón para no trasferirle a usted y a mí, que somos Juan Pueblo, todo el costo del
"gasolinazo" negociado por el PRIAN con el PRD, a cambio de la incómoda presencia de -
Luis Carlos Ugalde, al frente del IFE. Así, a lo descarado, priístas y perredistas en su afán
de ejercer venganza contra el empleado de Elba Esther Gordillo, sacrificaron la comida de
miles de mexicanos que verán desaparecer de su humilde mesa, otro buen número de pro-
ductos alimenticios. Habrá que darles las gracias a todos los legisladores por tan magní-
ficas "negociaciones" que en nada los afectan a ellos, pues sus sueldazos y privilegios,
no sufren la menor merma. Señores diputados, ya hay más mexicanos más pobres.
         
             ANDRES MANUEL López Obrador, por lo visto se quedó sólo. Ya toda la izquierda
le entró a las "negociaciones", pues cero y van dos "graciosas huídas" de chuchistas y
lopezobradoristas. Primero corrieron de la Cámara encabezados por la "institucional" Ruth
Zavaleta y todos los legisladores del PRD que debieron haber enfrentado al "general" --
Calderón, salieron despavoridos para arrinconarse sin tirar el menor grito, bien ordenaditos y-
portaditos, como los instruyó el manual de buenas maneras derechistas, nada de desfigu-
ros ni berrinches; y luego la noche del Grito, en lugar de asestarle una sonora rechifla al
"chaparrito, pelón de lentes", resulta que "toman el acuerdo" dizque a mano levantada, de
irse a sus casas para no incomodar al que ellos llaman espurio, pero que dan la impresión,
por sus actos, de que empiezan a reconocer como el dueño de la banda presidencial. Y mi
pregunta es ¿ López Obrador ha sido consultado en éstas dos maniobras al estilo de Ana
Guevara ?.....Es decir, salir corriendo para no incomodar a los panistas. ¿ Estas negocia-
ciones en lo oscurito a cargo de quién están ? ¿ Quién o quiénes han acordado salir co-
rriendo de la Cámara y luego del Zócalo ?....Entonces para que tanto brinco, estando el -
el suelo tan parejo. Si AMLO les ha dado su bendición en éstas dos acciones, digámosle
adiós entonces al Gobierno Legítimo. Pero si todos estos "cuadros" corren por cuenta de -
otros "negociadores", es hora de que López Obrador "mande al diablo" a los traidores.
 
              DE UNA COSA ESTAMOS seguros, y eso es que Calderón está militarizando el .
país. Hace 9 meses sacó al Ejército a las calles con el cuento de combatir al narcotráfi-
co, pero los resultados son tan pobres, que más bien los ciudadanos creemos, que el
único sostén de Felipe en la presidencia, es la fuerza bruta de las armas. Ciudades y carre-
teras están bajo el estricto control de las fuerzas armadas y a diario hay quejas y denun-
cias de los excesos que se cometen contra hombres, niños y no se diga mujeres. Lo peor
es que el mismo Calderón alienta la militarización, al permitir que sus hijos, en pleno balcón
presidencial, usen ropas de la milicia, que a él mismo, le quedan muy grandes. Si él cayó
en el ridículo, no vemos ningún motivo para involucrar a sus pequeño hijos en un acto que
envía un mensaje equivocado al resto de la niñez mexicana.
 
              PERO COMO TODO tiene su contraparte, allí están ya las milicias de los grupos
guerrilleros que también están respondiendo en el mismo lenguaje y con mayor intensidad.
Si ya tenía presencia el Ejército Zapatista, ahora tenemos ya en plena acción al Ejército
Popular Revolucionario (EPR) y éstos últimos no andan escribiendo libros de poemas precisa-
mente, sino todo lo contrario, éstos ponen explosivos de los que si causan daños muy graves
a la economía del país. En ciudades fronterizas de Tamaulipas, contigentes numerosos de
ciudadanos de todos los estratos sociales, han salido a las calles a protestar por los abusos
de los militares y de los federales preventivos. Si ya de por sí, no soportan a los uniformados
municipales que son unos vulgares ladrones (con sus excepciones) y todavía encima tienen
que aguantar maltratos, humillaciones, cateos, golpizas, insultos y agresiones. Todo ello,
porque -según dicen- "están aplicando la ley"....???? Los periódicos locales han dado cuenta
en sus páginas de éstas protestas, donde exigen, un freno a tantos excesos.
 
                POR SI FUERA poco, después de la "pinchurrienta" negociación de cambiar el
precio de la gasolina, por la cabeza de "Ufraude", ahora los gobernadores también andan de
insurrectos y muchos de ellos gritan a voz en cuello, como el de Coahuila, Humberto Moreira,
(léase Elba Esther Gordillo) que ellos darán línea a sus legisladores estatales para no convalidar
la Reforma Electoral. Y éste señor no está sólo, por allí ya están listos para hacer frente común
los virreyes de Sonora, Estado de México, Guanajuato, etc. Si´por los menos 16 Legislaturas no
dan su aprobación, sabe usted estimado lector, la "Reformita" con olor a gasolina y diesel
fallecerá por mandato de ley. Los "negociadores" priístas y perredistas se quedarán con las
ganas de cortarle la cabeza al dueño del IFE (que también es empleado de la Gordillo). Eso sí,
el "gasolinazo" va para adelante. ¿ Y que tal si todo el circo fue armado ?.....¿ Se los chama-
quearon a los dinosaurios y a los chuchos ???.....Veremos cómo le va a la "reformita" en las
legislaturas de los Estados.....¿ Cómo se irán a portar los diputados locales de Tamaulipas ??
¿ A favor o en contra ?.....
 
                   DIVORCIO NECESARIO
 
                  PEÑA NECESITA DIVORCIARSE. pero no de su respetable esposa, no piense
usted mal, sino agarrar distancia del ex-alcalde Cabeza de Vaca que cada día se hunde -
más con todas las tarugadas que lleva a cabo impecablemente. Como la más reciente, -
que fue la de amenazar e injuriar a representantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Nada más y nada menos. Y esto, ya empieza a perjudicar seriamente al presunto candidato
de los albiazules en Reynosa. O séase, que Cabeza de Vaca se está llevando entre las patas
a su "pupilo" y heredero. Si ya de por sí, el señor Peña carga con sus antecedentes de no tener
ni tres años viviendo en ésta ciudad, pues lo trajeron de Monterrey y ya lo "encuerdaron"
con que será el próximo alcalde. Y lo peor, es que Peña empieza a mostrar el mismo defec
to de Cabeza de Vaca, no sabe dialogar ni negociar políticamente ni con los medios, ni con
los sectores más representativos de ésta ciudad fronteriza. Es urgente que el señor PEÑA 
tramite un divorcio necesario.
 
                    POR SU LADO el aspirante priísta Oscar LUEBBERT trabaja armando su planilla
para el Ayuntamiento reynosense y allí radica el secreto de recoger muchos votos. Lo hemos
dicho una y otra vez, se necesita gente representativa de todos los sectores activos de la
ciudad, personas con trayectoria y experiencia y sobre todo con buena reputación. El PRI 
necesita dar una nueva cara, con nuevas propuestas y sacudirse todos esos zánganos de los 
que la población ya está cansada.
 
                     EL PRD EMPANIZADO ya perdió el rumbo. Nadie sabe ni dónde ni con quién, ni
a que se dedica su presunto aspirante que va y viene pero que finalmente no da color. La
candidatura del Dr. De León Perales terminó de dividir a los poquísimos perredistas y ya hasta
de enfrentamiento se habla. Así que no tenga la menor duda, que en breve, un perredista
resulte ser candidato de otro de los partidos chiquitos. Tampoco los "amarillos" tienen inte-
rés en ganar la alcaldía, sino en asegurar la primera regiduría para uno o una de los de ellos.
Agréguele que ni dinero quieren gastar en propaganda, con lo que ya usted podrá imaginar
cuáles serán los resultados en la próximas elecciones del 11 de noviembre.
 
                      CUALQUIER COMENTARIO, sugerencia, duda, invitación o queja, envíela a
nuestros correos electrónicos:
 
                      trabago49@hotmail.com    elobservadorpolitico@hotmail.com
 
 
Nota: Se autoriza la reproducción total, parcial y el reenvío de ésta columna de Análisis
Político siempre y cuando se de crédito al nombre del autor y su primer correo electrónico.
Si usted ya no desea recibir éste material informativo, sólo envíenos un correo y eliminare
mos su nombre de nuestra base de datos. Oficina: 01 (899) 9232106.
 
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Septiembre 20 de 2007.

Di Costanzo habla sobre la aprobación de la Reforma Fiscal

19 de Septiembre de 2007. Mario Di Costanzo, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, dio una conferencia sobre la reciente aprobación de la Reforma Fiscal, en el Círculo de Estudios que las Redes Universitarias organizan cada miércoles en el Centro Cultural José Martí. En esta ocasión reiteró sus críticas a la Reforma Fiscal del Gobierno Usurpador ya que lo único que va a provocar es más empobrecimiento para el pueblo de México, por lo que anunció que la desde la Secretaría a su cargo, el Gobierno Legítimo promoverá los juicios de amparo en contra de dicha reforma hacendaria.



*Próximamente el video de la conferencia con los compañeros de AMLO TV.

Más información en http://soberaniapopular.blogspot.com

CONVOCATORIA A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA RCP

A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

Se convoca a asistir a la entrega formal del manifiesto redactado por la Resistencia Civil en el que fija su postura ante los hechos ocurridos los días 14 y 15 dentro del marco de las acciones de resistencia civil pacífica.

La cita es este lunes 24 de septiembre a las 5:00 de la tarde en la Sede del Gobierno Legítimo de México ubicado en la calle de San Luis Potosí # 64 Colonia Roma, Ciudad de México.

Círculo de estudios de la UNAM


Estimad@s Renegad@s:

Los Invitamos a continuar con el Círculo de Estudios de la UNAM. En esta ocasión nos visita el monero "Rapé" (Caricaturista de la revista "El Chamuco" y del periodico "Milenio" para hablarnos sobre la Caricatura Política. La cita es el viernes 21 de septiembre a las 12:00 hrs, en "La Muela", frente al mural de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria.

Saludos a todos los renegad@s
¡Los Esperamos!

Atentamente
Redes Universitarias

No dejen de visitarnos y de escribirnos: