miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Quién va a rescatar, quién va a proteger, a los pobres, a las clases medias? …¡¡Obrador, Obrador!!!


La cita fue el Lunes 1 de Diciembre a las 5:00 PM en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ubicada en Av. Hidalgo , pero desde antes de las 4 de la tarde la gente comenzó a llegar con las pancartas y banderas, desde el metro Bellas Artes ya se veía una “bolita” de gente alrededor del “camioncito móvil” y se escuchaban las canciones coreadas por la gente: Por la puerta de atrás, No tenemos miedo, El petróleo es nuestro; el ánimo crecía cada vez más así como la gente que no paraba de llegar. Adentro, en el patio de la secretaría se encontraban elementos de la PFP y en las ventanas no faltaron los curiosos.

Arribó Jesusa Rodríguez con su singular alegría dirigía el mitin mientras lanzaba consignas, mandaba saludos, también revisaba que las canciones sonaran bien. Las personalidades comenzaron a fluir: Alejandro Encinas, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Ruiz, Herón Escobar, Laura Itzel Castillo , Martha Pérez, Los diputados y diputas entre ellos Fernando Mayans, Alejandro Sánchez Camacho, Aleida Alavez … llegaron y subieron al templete, señal de que el Presidente ya estaba cerca y en unos minutos más estaría con el pueblo que lo esperaba.

Las ovaciones no se hicieron esperar a la llegada del Presidente, mientras el saludaba y lucia una sonrisa y un semblante extraordinario, parecía incrédulo pero a la vez seguro de ver a tanta gente convencida y dispuesta a entregarse por la lucha de la economía popular y del petróleo, lucía feliz y mandaba un abrazo, señalaba, regalaba sonrisas y algunas miradas.


Sin más preámbulo el Diputado José Antonio Almazàn realizó una exposición clara acerca de los efectos que tiene el alza de los combustibles, la inflación y la carestía que están padeciendo los mexicanos. Andrés Manuel López Obrador escuchaba atentamente mientras realizaba algunas anotaciones de tan acertado discurso, al terminar José Antonio Almazàn recibió un caluroso saludo del Presidente y un gesto donde Andrés Manuel mostraba estar de acuerdo con lo expuesto y muy satisfecho con la intervención del diputado.

Sin discurso elaborado previamente y con solo una pequeña hoja con anotaciones, el Presidente tomó el micrófono, inició dando las gracias a todos los asistentes y recordó las palabras del Benemérito de la Américas “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” . Hizo un llamado a defender la economía, el petróleo , la soberanía pero sin descuidar la organización ya que considero que la mafia que robó la presidencia se ha aprovechado que el movimiento no está organizado del todo y para la defensa del pueblo es necesario la organización afirmó.

Anunció la nueva etapa del movimiento: la combinación de la defensa del petróleo y la economía y consideró que se iniciaba con el pie izquierdo, ósea muy bien ya que era el primer acto que se había convocado el día 23 de Noviembre frente al Palacio de Bellas Artes y ahí estaba la gente. Por otra parte no dejó pasar la ocasión para recordar que sólo un pequeño grupo de potentados dominan el país y se aprovechan del él, peor que en tiempo del Porfirio Díaz mencionó. Consideró que la violencia y la injusticia son fruto de los 25 años que el país no ha tenido crecimiento y las medidas estrictas de seguridad y de miedo no terminaran con la ola de violencia que vive el país, pues “La paz, la tranquilidad y la seguridad pública son fruto de la justicia…” así el Presidente Legítimo hizo un llamado y expresó el sentir y las demandas del movimiento “Queremos que haya Patria para todos, que haya Patria para el pobre, que haya Patria para el humillado…”.

Andrés Manuel López Obrador recordó a los asistentes la importancia del movimiento ya que gracias su existencia se ha logrado desenmascarar y frenar aquellos que dañan al país. Reiteró la invitación para acompañarlo por la respuesta de la carta que se entregó a Televisa, el día martes 9 de Diciembre a las 5:00 pm y el 25 de Enero en el Zócalo. Así esta protesta culminó con el Himno Nacional.