jueves, 14 de mayo de 2009

Es cierta la acusación hecha por De la Madrid, aunque ahora lo quieran declarar enfermo de sus facultades mentales: AMLO

Veracruz, Veracruz
Jueves 14 de mayo de 2009


* La denuncia es importante porque la hace precisamente un ex presidente que designó en su momento a Salinas como su sucesor

* Televisa no dijo ni pio sobre las declaraciones de Miguel de la Madrid, porque la empresa está al servicio y bajo el control de la mafia de la política, asegura

* Precisa que son accionistas de dicha televisora Roberto Hernández, a quien Salinas le adjudicó Banamex, y Pedro Aspe, secretario de Hacienda del mismo Salinas


La mafia de la política, que encabeza Carlos Salinas, ya comenzó a reparar “los daños causados” a la imagen del clan Salinas de Gortari, al pedirle, por medio de un enviado —Emilio Gamboa Patrón— a Miguel de la Madrid que se retractara de la acusación que lanzó contra los hermanos Carlos y Raúl de estar involucrados en actos de corrupción y con el narcotráfico, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista a su llegada a este importante puerto, expresó que para callar la verdad que declaró Miguel de la Madrid, los medios de comunicación, que son empleados de la mafia, comenzaron a reproducir la versión que el ex mandatario tiene problemas en sus facultades mentales, “información que yo no creo”.

Foto: Gobierno Legítimo de México

Al pedirle su opinión sobre si las autoridades investigarán los actos de corrupción en que incurrieron los hermanos Salinas, López Obrador negó que se llegue a crear una comisión investigadora, porque desgraciadamente en México domina la mafia que está integrada por el mismo Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo y Fernando Gómez Mont, así como Diego Fernández de Cevallos.

Sostuvo que como la mafia de la política no puede tapar todas las corruptelas de las altas esferas del país, tiene que controlar a los medios de comunicación, como ocurrió en los noticieros de la empresa Televisa, que no dijeron “ni pio“ sobre las acusaciones de Miguel de la Madrid Hurtado que lanzó sobre su sucesor.

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador se refirió al libro de Carlos Ahumada, “Derecho de Réplica”. Comentó que el empresario argentino revela cómo Salinas, Fox, Rafael Macedo de la Concha, Eduardo Medina Mora, Diego Fernández de Cevallos, le ofrecieron 400 millones de pesos para dar a conocer los videoescándalos y con ello “destruirme políticamente”.

“Primero fueron los videos, después el desafuero y al final nos robaron la Presidencia de la República”, hechos que revelan la peligrosidad que representan los potentados, subrayó.

Consideró que como la mafia controla las esferas políticas, económicas y sociales del país, si a Calderón lo entrevistan sobre el contenido del libro de Ahumada, “Calderoncito no dirá nada, porque está debajo de la cama y porque no va a tocar a la mafia que lo impuso en la Presidencia de la República”.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que en México impera la corrupción y la impunidad, que son las causas principales de la ruina del país y afirmó que los responsables son los potentados, aquellos que se creen amos y señores de México.

Andrés Manuel López Obrador calificó como corrupto y demagógico al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, porque engaña a los veracruzanos y aparece permanentemente en los medios de comunicación, en spots que superan en número a los pagados para promocionar a las Sabritas y Coca-Cola.

Tanto en Tierra Blanca, Veracruz, como en Tuxtepec, Oaxaca, pidió a la gente no creer en los candidatos del PRI ni del PAN, porque esos dos partidos políticos han sido los verdugos del pueblo y han llevado a la ruina al país.

Acompañado por los aspirantes de Salvemos a México, integrado por el Convergencia y PT, manifestó que está apoyando a ambas fuerzas políticas, porque sus candidatos serán buenos representantes del pueblo, “no importa que sean pocos, pero serán decididos y mejores”.

Para el presidente legítimo de México, “los candidatos del Convergencia y PT se distinguen porque tienen cabeza, corazón y carácter y porque representarán con dignidad al pueblo de México, además tendrán la fuerza para derrotar en las urnas a la oligarquía y para devolver el poder al pueblo”.

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará San Pedro Pochutla, Santa Rosa, municipio Villa de Tuxtepec, Santiago Pinotepa Nacional y Tlaxiaco.

Aunque se haya retractado, lo dicho por De la Madrid es cierto: AMLO

Los hermanos Salinas enviaron a alguien a su domicilio para que desmintiera lo que “todos sabemos. La importancia es que lo dijo quien puso a Carlos Salinas como presidente”, declaró.

Alma Muñoz, enviada
Publicado: 14/05/2009 12:35

La Jornada



Foto: Archivo RadioAMLO/ Adriana Mendiola


Veracruz, Ver. Andrés Manuel López Obrador señaló que “independientemente de que ahora lo quieran declarar enfermo y con problemas en sus facultades mentales, cosa que no creo”, lo que dijo el ex presidente Miguel de la Madrid sobre Carlos Salinas de Gortari es cierto.

“Es lo que todos sabemos. La importancia es que lo dice quien puso a Salinas (como jefe del Ejecutivo federal en 1988)”, declaró el "presidente legítimo en entrevista.

Mas tarde, en el municipio de Tierra Blanca, donde inició una gira de apoyo a candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales de este estado, de Oaxaca y Puebla, López Obrador manifestó que después de que De la Madrid dijo que la familia Salinas había llevado al país a la ruina, estos iniciaron una reparación de daños: “¿qué hicieron los hermanos, en donde desde luego está Carlos Salinas? Mandaron a un enviado a la casa de Miguel de la Madrid para que desmintiera sus propias palabras, y De la Madrid mandó un desmentido diciendo que ahora está mal de sus facultades mentales”.

Mis respuestas carecen de validez y exactitud


Ayer, a las ocho de la mañana, Carmen Aristegui difundió por el 102.5 de FM de la cadena MVS, la entrevista grabada que hizo al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, en la cual él acusa al también ex mandatario Carlos Salinas de Gortari de delincuente y corrupto.

Nueve horas después –a las 17:11– a través de correo electrónico y con la firma de su hijo, Federico de la Madrid Cordero, como responsable, llegó a las redacciones el siguiente comunicado dirigido a la opinión pública y firmado por el propio Miguel de la Madrid, donde se desdice de lo señalado a la periodista:

“Con relación a la información divulgada el día de hoy por Carmen Aristegui deseo precisar lo siguiente:

“Actualmente me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos, tal como consta en las grabaciones difundidas por la señora Aristegui, en las que mi tono de voz se escucha débil y confuso.

Por lo que dejo en claro, que después de haber escuchado la entrevista con la señora Aristegui, mis respuestas carecen de validez y exactitud.

México, DF, 13 de mayo de 2009.

Rúbrica.

Acusa De la Madrid a Salinas de delincuente

Vincula con el narcotráfico a dos hermanos de su sucesor

Acusa De la Madrid a Salinas de delincuente

Fue entrevistado el pasado 15 de abril por la periodista Carmen Aristegui

Rosa Elvira Vargas
La jornada
Foto

El ex presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) acusó a su sucesor Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) de ser un delincuente por haber actuado en complicidad con sus hermanos Raúl y Enrique, a los cuales vinculó con el narcotráfico. También lo tachó de corrupto pues, según él, se robó al menos la mitad de la partida secreta de la Presidencia.

De la Madrid se dijo muy decepcionado porque se equivocó al elegir a Salinas de Gortari para ocupar la Presidencia del país, postulado por el partido en que ambos militan, el Revolucionario Institucional (PRI)... pero en aquel entonces no tenía yo elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas. Me dí cuenta después que es conveniente que los presidentes estén mejor informados de la moralidad de sus colaboradores.

El ex mandatario, quien tiene 74 años de edad, consideró que Carlos Salinas no debe ser enjuiciado porque ya pasó mucho tiempo y al mismo gobierno de México no le conviene seguir con este asunto pendiente. Se haría un escándalo muy grande y no sería útil para la salud de la República.

La justicia sí sirve, reflexionó De la Madrid, pero a veces no es útil e incluso a veces estorba para ejercer el poder. Y si un escándalo va a significar desprestigio del gobierno, sea cual sea, es malo, señaló.

Entrevistado el pasado 15 de abril durante hora y media por la periodista Carmen Aristegui, de la cadena MVS, dijo haberse enterado cuando yo ya no era presidente, de que Raúl Salinas de Gortari tenía vínculos con el narcotráfico, aunque no supo con qué cárteles.

Dijo que fue a mediados del sexenio de su sucesor cuando me dí cuenta del dinero que se había llevado Raúl a la cuenta en Suiza.

–¿Cómo se dio cuenta usted? –le preguntó Aristegui.

–Se hizo público. Me dí cuenta que las operaciones se hacían por conducto de bancos norteamericanos; hacían las transacciones, luego recogían el dinero y se lo llevaban a Suiza.

Sobre si tales oper


aciones se hicieron con la anuencia de Carlos –a la sazón ya titular del Ejecutivo–, De la Madrid respondió afirmativamente, e interrogado sobre la posible participación en esos ilícitos de los otros hermanos Salinas, dijo: Podría ser. De Enrique sí se supo que hizo depósitos en Francia, de Adriana se piensa que fue capaz, pero no hay hechos que lo prueben.

Entre los negocios ilícitos que adjudicó a Raúl Salinas de Gortari ubicó: Conseguía contratos de gobierno, se comunicaba con los narcotraficantes, los cuales, aseguró, le dieron dinero que se llevó a Suiza.

–¿Cuál de ese dinero?, porque había un grupo de empresarios que reconoció una parte...

–Lo reconocieron

por complicidad –respondió.

–¿Pero era dinero del narco?

–Es posible, sí.

–¿Y ellos pusie

ron su nombre para acompañar el envío de dinero de Raúl Salinas a Suiza?

–Y llevarse la tajada.

–Y Raúl Salinas tan campante. ¿Debería abrírsele una investigación a partir de informaciones como éstas?

–Es que son informaciones muy difíciles de obtener. Fue más fácil que se le procesara por la muerte de (José Francisco) Ruiz Massieu –expresó.

Carlos Salinas en 1988Foto Luis Humberto González

–¿Usted calificaría con lo que sabe, independientemente de que no hay un proceso ministerial en contra de nadie en ese sentido, a Carlos Salinas de Gortari como un criminal?

–No.

–Pero si habla de vinculación del hermano con el narcotráfico, y presumimos que Carlos lo sabía, eso lo hace delincuente, ¿no?

–Sí.

–¿Es o no un delincuente?

–Desde ese punto de vista, sí.

–¿Qué es Carlos Salinas? Use tres palabras.

–Cómplice de delitos de los hermanos.

Y sobre Enrique Salinas (quien fue asesinado y su cadáver hallado en Huixquilucan, estado de México, el 6 de diciembre de 2004), también señaló que su fortuna pudo haber estado ligada al narcotráfico, pues se supo que Enrique hizo depósitos en Francia y que allá habían investigado que esos depósitos tenían su origen en transacciones de narcotraficantes.

Al dejar Los Pinos, Miguel de la Madrid fue nombrado por Carlos Salinas de Gortari director de la editorial Fondo de Cultura Económica, el 16 de enero de 1990. En ese cargo permaneció hasta diciembre de 2000.

Hoy, a 20 años en condición de ex presidente, De la Madrid Hurtado acusó a su sucesor de solapar la corrupción de sus hermanos a través de contratos obtenidos de manera indebida, entre otros de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de amasar su fortuna abusando de la llamada partida secreta (desaparecida del Presupuesto de Egresos en el sexenio de Ernesto Zedillo).

Cometió errores muy serios. El peor, la corrupción y sobre todo del hermano, señaló el ex presidente.

–¿Cómo abusó Salinas de esa partida secreta?, porque era mucho más grande que la que usted ejerció, eso está claro.

–Ampliamente más grande.

–¿De qué tamaño era esa partida secreta en relación con lo que usted ejerció? ¿Cinco, diez veces, cien veces?

–Por ahí.

–¿Cien veces? ¿Y el dinero usado?

–Por ahí anda.

–Hace unas semanas surgió el escándalo con Luis Téllez (ex secretario de Comunicaciones) porque se registró su voz que decía (Carlos Salinas) se robó la mitad de la cuenta secreta.

–Sí.

–¿Usted cree que se robó la mitad?

–Sí, es posible.

–¿O completa?

–No.

–¿Pero la mitad sí?

–Sí.

–¿Y sí lo hizo Salinas?

–Sí.

–¿Cómo puede un presidente robarse la partida secreta?

–Pues porque es secreta.

–¿Y lo hizo Salinas?

–Sí.

En este tema la entrevistadora cierra inquiriendo a De la Madrid si la apropiación de ese dinero explicaría la fortuna actual de Salinas de Gortari y aquél responde: es posible, sí; y también, si habría obtenido su tajada de otros ámbitos como las licitaciones, y la respuesta fue: Yo creo que sí. Sobre todo Raúl.

–¿Qué le decepcionó más de Carlos Salinas?

–Principalmente esa inmoralidad que hubo.

–¿Respecto al dinero?

–Respecto al dinero.

Entrevista a Miguel de la Madrid




Carmen Aristegui entrevista a Miguel de la Madrid en donde el ex presidente hace declaraciones muy comprometedoras referente a la familia Salinas en cuanto a corrupción, narcotráfico y el abuso del poder.



Mesa de Análisis

Carmen Aristegui y los invitados a la mesa de análisis; Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo, y Denisse Dresser comentaron sobre el libro de Roberto Madrazo. Sergio Aguayo dijo que le apabulla el festival de cinismo que se está dando esta semana, Miguel de la Madrid hace unas declaraciones gravísimas que deberían ser investigadas. Lorenzo Meyer mencionó que no se debe olvidar que Washington, George Bush padre, glorificó a Carlos Salinas de Gortari en su momento.




Comentarios de Granados Chapa


En entrevista para el noticiero de Carmen Aristegui, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa dijo que hay que felicitar al ex presidente de la Madrid por hablar, mencionó que es de gran importancia que de la Madrid se autocriticara por haber colocado a Salinas de Gortari en la Presidencia y que reconozca que se equivocó.




Comentarios de Jorge Ramos

Carmen Aristegui entrevista al periodista Jorge Ramos dijo que Carlos Salinas de Gortari, de la Madrid, y Zedillo tienen que explicar la partida secreta, mencionó que sin periodismo no hay democracia, y es molesto que los ex presidentes sigan viviendo como millonarios.



Material Cortesía RadioAMLO
Agradecemos a MVS Noticias por el material presentado.

Crestomatía: ARISTEGUI - "Los dichos de Miguel De la Madrid"



Cortesía: RadioAMLO

Exhibe De la Madrid todo el cochinero que existe en México: López Obrador


La Jornada

Alma E. Muñoz
Enviada

Axochiapan, Mor., 13 de mayo. Miguel de la Madrid exhibe, con sus declaraciones, todo el cochinero que hay en México y cómo se está descomponiendo la situación, señaló Andrés Manuel López Obrador, tras escuchar las acusaciones que el ex presidente de la República lanzó contra su sucesor, Carlos Salinas.

Hoy se dio a conocer una entrevista donde se dice que está arrepentido de haber impuesto a Carlos Salinas de Gortari porque éste es un corrupto. Hasta ahora se da cuenta, pero de todas maneras es muy revelador que quien lo puso (en la Presidencia) lo esté diciendo, señaló.

Tanto en este municipio, como más tarde hizo en Ciudad Ayala, ayuntamientos que visitó junto con Tepalcingo, Jonacatepec, Tlaltizapán y Yautepec, en una gira por Morelos para apoyar a candidatos perredistas a diputados federales, locales y presidentes municipales, López Obradorse refirió al tema.

Además de que De la Madrid afirma que Carlos Salinas es un corrupto dice otra cosa también que debe llamar a la reflexión: que no se les puede castigar a estos corruptos porque entonces se caería el sistema; que la impunidad es fundamental para mantener a la mafia, para que siga el mismo régimen de corrupción. Y encima de todo eso, agregó, hay que recordar que Salinas recibe 5 millones de pesos mensuales de pensión, como De la Madrid, Echeverría, Zedillo y esa chachalaca ladrona de Fox. ¡Ni un voto al PAN!, comenzó a gritar la gente. ¡Ni un voto al PRI y al PAN!, que quede claro, señaló el ex candidato presidencial. ¡Ni un voto a los opresores, ni un voto a los que han sido verdugos del pueblo, los que han llevado a la ruina a nuestro país, han empobrecido al pueblo.

Pidió no abstenerse de votar el próximo 5 de julio, pese a toda esta podredumbre (exhibida por De la Madrid). Nada de desanimarnos, si no participamos a quien le hacemos el juego es a la misma mafia, manifestó. Y recordó que el movimiento nacional que encabeza optó por la vía electoral y pacífica para lograr la transformación que necesita el país. Por eso, insistió, la lucha continúa por encima de aquellos que han buscado destruirme políticamente. Hace una semana o más salió el libro de Carlos Ahumada, un empresario argentino que le entregó a Salinas, a Diego Fernández, desde luego con el consentimiento de Fox, unos videos para destruirnos políticamente.

“Ahora se está confirmando que era un complot en contra nuestra. Le ofrecieron 400 millones de pesos y (Ahumada) está soltando la sopa porque nada más le dieron 35 millones. O sea que a él mismo lo transaron.

Con su libro Ahumada demostró que nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, me pueden acusar de lo que sea, pero nunca podrán decir que soy un ratero. Después vino lo del desafuero y luego el fraude electoral de 2006, pero estamos vivos y aquí andamos.

PRI y PAN, apuntó, significan lo mismo. Yo respeto a los priístas y panistas de abajo, pero Justificar a ambos ladosarriba es una mafia. ¡Comen en el mismo plato! Es lo mismo Salinas que Fox, Calderón que Manlio Fabio Beltrones, la cacica sindical de Elba Esther Gordillo, que el secretario de Gobernación. No nos confundamos y entendamos algo: creo que en esto sí, si Zapata viviera estaría de acuerdo con nosotros. No olvidemos, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, a la nación. La llamada sociedad política está podrida, a ellos no les importa el destino del país ni mucho menos el sufrimiento de la gente.

Desde Ciudad Ayala expresó su solidaridad con los maestros en Morelos en lucha, y después estuvo en Tlaltizapán. Antes de arribar a la plaza principal de ese municipio, donde se concentraron los militantes del sol azteca, un grupo de petistas lo recibió en la entrada del lugar para saludarlo. Estuvieron encabezados por el candidato de este partido a presidente municipal, Adrián Colín, quien expresó su inconformidad por no estar en el templete para el mitin posterior, donde estuvo, como en el resto de los actos políticos del día, el aspirante del PRD a diputado federal, Juan Salgado Brito.

López Obrador aclaró que su apoyo a los candidatos de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista –PT, Convergencia y PRD– es diferenciado, así que en los lugares que visitó, en Morelos, apoya a los perredistas y mañana (este jueves) a los del Partido del Trabajo y Convergencia, en la visita que hará a Veracruz y Oaxaca.

Como en Yautepec llegaron militantes de Convergencia para pedir apoyo para sus candidatos, López Obrador propuso que antes de las elecciones se convocara a todo el pueblo para elegir entre los tres aspirantes de los partidos que integran el Frente Amplio al que apoyarían en los comicios del 5 de julio, y si no se puede, dijo, el voto es libre y secreto.

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA


invita a la conferencia
"ANALICEMOS LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA,
Y
QUE NO NOS TAPEN LA BOCA"
impartida por la
Dra. Carmen Soler Claudín
Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y
miembro del Consejo de Salud Legítimodel Gobierno
Jueves 14 de mayo a las 7 pm.
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes #3755, esq.Cárcamo y prol. División del Norte,
Subdelegación de Villa Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil)
Transmitido en vivo por www.radioamlo.org
Todos los jueves un tema diferente


--
Visita:
http://www.astillero.tv
http://www.mndp2008.blogspot.com/
http://mx.youtube.com/tvciudadana



Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

¿UAM Lema o UAM LERMA?

Tal vez muchos de ustedes han leído en la prensa sobre la intención de construir una nueva unidad de la Universidad Autónoma Metropolitana, ahora en el Estado de México, específicamente en el municipio de Lerma.

Esta debería representar una muy buena noticia, ya que aumentaría la matricula de educación superior y ayudaría a muchos estudiantes del Estado de México a tener una opción más cercana (recordemos que muchos estudiantes de las actuales UAM viven en el Edo de Mex.).

Además se ha anunciado un crecimiento de la UAM construyendo unidades en otros estados:

http://mx.news.yahoo.com/s/06032009/7/mexico-presentan-proyecto-plantel-uam-lerma.html

El día de hoy en sesión del Colegio Académico, se aprobó la creación de la nueva UAM, pero desafortunadamente, como mencionó una profesora durante la sesión, no se trata de expandir el sistema de la UAM, sino de sólo vender la franquicia.

Esta nueva unidad según el proyecto del rector Lema, ya aplica desde su inicio todas las políticas de privatización disfrazada que se han venido combatiendo en la UAM desde hace más de 10 años. Un ejemplo de ello es que se pretende que los estudiantes de ingeniería tomen clases en las empresas del corredor industrial de Lerma, lo que implica subsidiar con miles de millones de pesos a estas empresas con mano de obra gratuita, especializada y de alta calidad.

Además no se habla nada sobre las condiciones laborales de académicos y administrativos. En la UAM-Cuajimalpa por ejemplo se han contratado a muy pocos profesores, su planta académica esta compuesta por docentes que emigraron de otras unidades y cuyas plazas de origen no se han cubierto o se ha fragmentado, aumentando con ello el fenómeno del profesorado eventual y de medio tiempo, (que en el mejor de los casos gana $4500 al mes y debe cumplir las funciones de un profesor titular vean: http://www.uam.mx/convoacad/28_03_10.pdf ), también se optó por la contratación como profesor invitado que reduce los derechos laborales de los docentes.

En relación a los servicios que se ofrecerán a los estudiantes, tampoco se menciona conservar los que ya se brindan, como la cafetería, biblioteca, actividades deportivas el préstamo de equipos, informática etc. Esto también es preocupante, si vemos que en el conjunto de las universidades “públicas” del país estos servicios han sido desaparecidos, son cobrados, o concesionados a privados.

Compañeros abajo adjunto un documento que elaboraron algunos profesores, en el que profundizan acerca de esta problemática. Es importante difundir lo que esta pasando y luchar porque esta nueva UAM sea realmente una UAM, que sea pública, laica y al servicio de la sociedad, en la que se mantengan los derechos de los estudiantes, trabajadores académicos y administrativos.

Si la UAM va a crecer, debe crecer el beneficio al pueblo, que es quien realmente la paga.

!Por el aumento de la matricula universitaria, por el aumento y crecimiento de las universidades públicas!

¡No al proyecto de la UAM- LEMA, si a una verdadera UAM Lerma!


Para descargar el documento adjunto http://www.divshare.com/download/7385891-fb2


http://organizandolalucha.com/