sábado, 22 de agosto de 2009

Convoca AMLO a sus seguidores a movilizarse el 21 de septiembre

Después de que Calderón presente su proyecto económico para 2010 empezarán las acciones en el país “porque ya no queremos que se siga sacrificando al pueblo”, exclamó el ex jefe de gobierno.


San Lorenzo Cacaotepec.-
Desde este municipio desde los valles centrales de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador convocó a sus seguidores en todo el país a salir a las calles y concentrarse el próximo lunes 21 de septiembre a las 5 de la tarde frente a la Cámara de Diputados en San Lázaro para pronunciarse en contra de los aumentos de precios y de impuestos y presentar su proyecto alterno económico para el 2010.

Después de que Calderón presente su proyecto económico para 2010 empezarán las movilizaciones en el país “porque ya no queremos que se siga sacrificando al pueblo”, exclamó el ex jefe de gobierno.

Recordó que hay un hoyo de 500 mil pesos porque se cayó la recaudación de impuestos y el remedio que quieren poner está en la enfermedad porque lo que quieren es cobrar impuestos a las medicinas y alimentos” es decir, “quieren cobrar por consumir tasajo y tlayuda”.

En ese sentido reafirmó: “a todos los simpatizantes de nuestro movimiento a nivel nacional, les hago la convocatoria desde Cacaotepec parta que se concentren el 21 de septiembre a la hora fijada en San Lázaro. Para entonces ya se tendrá el proyecto de presupuesto del gobierno usurpador en el que quieren resolver el problema de las finanzas públicas, aplicando mayores impuestos a la gente”.

“Quieren aumentar el precio de las gasolinas, del gas y el diesel, recortar el presupuesto a la educación, a la salud y al campo, por eso la convocatoria, porque vamos a presentar nuestro proyecto económico alternativo”.

El tabasqueño insistió: “no queremos aumentos de impuestos, ni vamos a permitir que se recorte a trabajadores d e base, tampoco que se reduzca el gasto en educación, salud y el campo”.

En tal sentido reiteró que presentará su propuesta consistente en tres puntos fundamentales para tener dinero sin necesidad de aumentar impuestos, hacer despidos ni reducir el gasto social ni para el desarrollo.

El primer punto de su propuesta será reducir los gastos destinados a la alta burocracia; que se reduzcan a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos, desde director general hasta el presidente usurpador, pasando por diputados, senadores, gobernadores, jueces y ministros.

“Que se eliminen las partidas de atención médica privada, la caja de ahorros, las pensiones millonarias a los ex presidentes y otros ajustes en el gasto suntuario del gobierno federal y de los gobiernos estatales”.

El segundo aspecto es que se declare una moratoria de pago y s e reestructure la deuda del Fobaproa para no destinar más 55 mil millones d e pesos al pago de esa deuda y esos recursos se destinen mejor a la inversión para el desarrollo.

Si el país está en crisis, dijo el ex candidato presidencial, “no puede ser que los banqueros estén ganando utilidades que no se obtienen en otras partes del mundo, tienen que entender que no es el momento para quitarle ese dinero al pueblo”.

En el tercer planteamiento que hará el ex candidato en su propuesta económica para el 2010, está el que paguen impuestos los bancos y los grandes empresarios que actualmente no los pagan.

López Obrador recorrió este sábado los municipios de usos y costumbres de Peñoles, de Jalápam, Cacaotepec, Atzumpa, San Pedro Ixtlahuaca y San Andrés Ixtlahuaca, acompañado de los senadores Gabino Cué, de Convergencia y Salomón Jara, del PRD.

Heliodoro Cárdenas y Óscar Rodríguez/Milenio

EL HOMBRE UN SER OBJETIVO NO CREADO.

DEL TERCER MANUSCRITICO DE MARX SOBRE LA TEORÍA DEL VALOR DE MARX.
El hombre es inmediatamente ser natural. Como ser natural, y como ser natural vivo, está, de una parte dotado de fuerzas naturales, de fuerzas vitales, es un ser natural activo; estas fuerzas existen en él como talentos y capacidades, como impulsos; de otra parte, como ser natural, corpóreo, sensible, objetivo es, como el animal y la planta, un ser paciente, condicionado y limitado; esto es, los objetos de sus impulsos existen fuera de él. En cuanto objetos independientes de él, pero estos objetos los son objetos de su necesidad, indispensables y esenciales para el ejercicio y afirmación de sus fuerzas esenciales. El que el hombre sea un ser corpóreo con fuerzas naturales, vivo, real, sensible, objetivo, significa que tiene como objeto de su ser, de su exteriorización vital objetos reales, sensibles, o que sólo en objetos reales sensibles, puede exteriorizar su vida. Ser objetivo natural sensible, es lo mismo que tener fuera de sí objeto, naturaleza, sentido, o que ser para un tercero objeto; naturaleza, sentido. El hambre es una necesidad natural; necesita, pues, una naturaleza fuera de sí, un objeto fuera de sí, para satisfacerse, para calmarse. El hambre es la necesidad objetiva que un cuerpo tiene de un objeto que está fuera de él y es indispensable para su integración y exteriorización esencial. El sol es el objeto de la planta, un objeto indispensable para ella, confirmador de su vida, así como la planta es objeto del sol, como exteriorización de la fuerza vivificadora del sol, de la fuerza esencial objetiva del sol.
Un ser que no tiene su naturaleza fuera de sí no es un ser natural, (como un dios nota de Leroy), no participa del ser de la naturaleza. Un ser que no tiene ningún objeto fuera de si no es un ser objetivo. Un ser que no es, a su vez, objeto para un tercer ser no tiene ningún ser como objeto suyo, es decir, no se comporta objetivamente, su ser no es objetivo.
Un ser no objetivo es un no ser, un absurdo (como cualquier dios de la religión. Nota de Leroy).
Suponed un ser que ni es él mismo objeto ni tiene un objeto. Tal ser seria, en primer lugar, el único ser, no existiría ningún ser fuera de él, existiría único y solo. Pues tan pronto hay objetos fuera de mí, tan pronto no estoy solo, soy un otro, otra realidad que el objeto fuera de mí. Para este tercer objeto yo soy, pues, otra realidad que él, es decir, soy su objeto. Un ser que no es objeto de otro ser supone, pues, que no existe ningún ser objetivo. Tan pronto como yo tengo un objeto, este objeto me tiene a mí como objeto. Pero un ser no objetivo es un ser irracional, no sensible, sólo pensado, es decir, solo imaginado, un ente de abstracción. Ser sensible, es decir, ser real, es ser objeto de los sentidos, ser objeto sensible, en consecuencia, tener objetos sensibles fuera de sí, tener objetos de su sensibilidad. Ser sensible es ser paciente.
El hombre como ser objetivo sensible es por eso un ser paciente, y por ser un ser que siente su pasión un ser apasionado. La pasión es la fuerza esencial del hombre que tiende enérgicamente hacia su objeto.
El hombre, sin embargo, no es sólo ser natural, sino ser natural humano, es decir, un ser que es para sí, que por ello es ser genérico, que en cuanto tal tiene que afirmarse: y confirmarse tanto en su ser como en su saber. Ni los objetos humanos son, pues, los objetos naturales tal como se ofrecen inmediatamente, ni el sentido humano, tal como inmediatamente es, tal como es objetivamente, es sensibilidad humana, objetividad humana. Ni objetiva ni subjetivamente existe la naturaleza inmediatamente ante el ser humano en forma adecuada; y como todo lo natural tiene que nacer, también el hombre tiene su acto de nacimiento, la historia, que, sin embargo, es para él una historia sabida y que, por tanto, como acto de nacimiento con conciencia, es acto de nacimiento que se supera a sí mismo. La historia es la verdadera Historia Natural del hombre (a esto hay que volver).