sábado, 9 de mayo de 2009

Aclara López Obrador que los traidores no van a detener al movimiento de transformación del país


Nacajuca, Tabasco
Sábado 09 de mayo de 2009



* Llama al pueblo de Tabasco a la unidad, a mantenerse juntos en vísperas de las elecciones del 5 de julio y a votar por los abanderados del PRD.

* Reitera que el libro de Carlos Ahumada, titulado “Derecho de réplica” confirma su afirmación de que se orquestó un complot para impedirle llegar a la Presidencia de la República.


Los traidores no van a detener al movimiento por el cambio verdadero que se concretara más tarde que temprano en México, con la participación de millones de mujeres y hombres libres, conscientes y comprometidos con las causas justas y humanas, aclaró Andrés Manuel López Obrador.

A escasos dos meses de las elecciones federales intermedias, aseguró que el movimiento que encabeza no es trampolín ni tiene como propósito principal la búsqueda de espacios de representación popular, tampoco es un eslabón para “que se encaramen unos ambiciosos en los puestos públicos”.

En el cuarto día de recorrido por la geografía tabasqueña, en apoyo a los candidatos del PRD a diputados federales, el presidente legítimo de México explicó que “ya al calor del movimiento se está pensando que nada más es el movimiento para ver quienes llegan a los cargos públicos”, pero es una lucha para hacer realidad el principio de “¡arriba los pobres! ¡abajo los privilegios!”.

Acompañado por el candidato del PRD, Marcos Rosendo Medina, declaró que no es fácil caminar ni mantenerse en el movimiento por la transformación del país y sus instituciones y, a pesar de que “algunos se quedan en el camino, no vamos a dejar de caminar”.

Para disipar cualquier duda, subrayó: “de modo que no tenemos por que estar preocupándonos por los traidores y ¡claro que va a haber traiciones!”.

Recordó que en el pasado hubo traiciones durante el movimiento de Independencia que encabezaron dos curas extraordinarios, José María Morelos y Miguel Hidalgo. Lo mismo ocurrió en los tiempos de don Benito Juárez y los liberales, así como en los tiempos de la Revolución Mexicana. “Siempre hay y habrá traiciones, pero no van a detener a nuestro movimiento y vamos a triunfar más temprano que tarde”, insistió.

Durante los actos de apoyo a los candidatos de su partido en los municipios de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, López Obrador llamó al pueblo de Tabasco a la unidad, a mantenerse juntos en vísperas de la contienda electoral del próximo 5 de julio y a votar por los abanderados del PRD.

Por la mañana, en Nacajuca, en donde hace 31 años inició la lucha por el cambio, admitió que quizás no sea muchos los diputados federales que representen al PRD en la próximo legislatura del Congreso de la Unión, pero expresó su certeza de que serán unos legisladores fieles, comprometidos con las causas justas y que representarán los intereses de la mayoría del pueblo.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos habló sobre los efectos negativos que provocará la recesión económica en los sectores productivos del país y en los bolsillos de las familias mexicanas.

Señaló que desde hace dos años alertó sobre la crisis que se avecinaba, pero el gobierno usurpador de Felipe Calderón no tomó ninguna medida y, por si fuera poco, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se atrevió a declarar que si Estados Unidos le daba pulmonía, México padecería un simple catarro. Sin embargo, la cruda realidad ha hecho de Carstens reconozca ahora que en México está en plena recesión.

No escapó a su memoria que Calderón Hinojosa duplicó de un plumazo la deuda externa de México. Hasta hace unos meses el endeudamiento era de 86 mil millones de dólares, pero el monto aumentó a 163 mil millones con la línea de crédito que contrató Calderón con los organismos financieros internacionales, por 77 mil millones de dólares.

Por la mañana, López Obrador concedió una entrevista a los micrófonos de Tabasco Hoy Radio, que se trasmite por el 90.9 FM. Reiteró que el libro de Carlos Ahumada, titulado “Derecho de réplica” confirma su afirmación de que se orquestó un complot para impedirle llegar a la Presidencia de la República.

En la confabulación participaron Carlos Salinas, Vicente Fox, Santiago Creel, Eduardo Medina, Rafael Macedo de la Concha, Diego Fernández, Manuel Andrade y Enrique Peña, entre otros, explicó.

Hizo énfasis en que Ahumada Kurtz quizo “meterse a jugar en las ligas mayores, pero al final de cuentas le quedaron mal y solo le entregaron 35 de los 400 millones de pesos que le ofreció Salinas por los videos”.

Por otra parte, el presidente legítimo de los mexicanos tachó al gobernador tabasqueño, Andrés Granier, como un mandatario mediocre, ladrón, mentiroso y que no fue capaz de enfrentarse a la federación cuando se inundó en 2007 una superficie importante del territorio de Tabasco.

Sin tener registro alguno de casos de influenza humana en el estado, Granier apareció ante los micrófonos de la televisión con un cubrebocas y solo representaba un show o un teatro, que al final de cuentas ni a carpa llegaba.

También lo acusó de urdir un complot en contra del diputado local del PRD, Oscar Cantón Zetina. Al legislador local, le quieren iniciar un proceso de desafuero sin fundamento legal ni jurídico, porque se trata de un acto de venganza, en donde están coludidos Granier y su secretario de Gobierno, Humberto Mayans.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará a los habitantes de Palenque, Yajalón, Bachajón, Ocosingo, Comitán, municipios de Chiapas.

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.


La cita es Domingo 10 de mayo a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión, con la participación de Jaime López Vela, quien nos hablará sobre la la detención arbitraria de la cual fue sujeto el jueves 7 de mayo en Toluca también contaremos con la presencia de Jesusa y festejaremos el dia de las madres.


Tu participación es importante, ¡No Faltes!