lunes, 14 de abril de 2008

VIDEOS: Las adelitas protestan contra televisa, 11.04.2008












AMLO TV
http://soberaniapopular.blogspot.com

¡El petróleo es nuestro!














Plataforma Constitucional

A DEFENDER EL PETRÓLEO Y LA SOBERANÍA NACIONAL EN LA SUPREMA CORTE

La Suprema Corte de Justicia presume en los medios de comunicación que es garante del respeto y cumplimiento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que ahora, el proyecto de reforma energética constituye una oportunidad para demostrarlo.

Por ello, invitamos a la ciudadanía patriota y nacionalista a emitir su testimonio y solicitar la agilización de los juicios de garantías promovidos en juzgados del Poder Judicial de la Federación contra la privatización del petróleo, este martes a las 13:30 horas, en la escalinata de la entrada principal de este tribunal de justicia de la nación (Metro Zócalo).

Firmar por cuadruplicado y llevar formatos que aparecen en la página www.pcmdeapimac.org.
Invitan Plataforma Constitucionalista de México, Acción Ciudadana de la Asociación Profesional Interdisciplinaria de México, el Frente de Trabajadores de la Energía, el Consejo Nacional de Organizaciones con Esther Arias, Adela Martín del Campo, Román Díaz Vázquez, David Bahen, Arturo Rivera, Roberto Villaseñor Aceves, Maria teresa Guzzy, José Luis Mendoza, Cuitláhuac Mata, Juan Diego Malagón, Reyna Méndez, Gerardo Durán, Antonio Morales Coria, Mario Pérez, Fernando Santamaría, teléfonos: 044 55 11 44 42 06 y 044 55 35 51 70 49

FAVOR DE LLEVAR, CARTULINAS, MANTAS CONTRA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO E ISSSTE.

¿Qué pasa con el petróleo mexicano?

Foro – debate

¿Qué pasa con el petróleo mexicano?


Lunes 14 de abril de 2008, de 18:00 a 20:00 hrs.

Ponentes invitados:

Dr. Fabio Barbosa
(Instituto de investigaciones Económicas U.N.A.M.).
Ing. Angelberto Martínez
( Asesor de la cámara de diputados y miembro de la Coordinación Nacional de Electricistas C.F.E.-S.U.T.E.R.M.).
Ing. Mario Galicia
(Coordinador del Comité Nacional de Estudios de la Energía C.N.E.E.).

Moderadora:
Mtra. Raquel Gutiérrez (Casa de ondas).



Casa de ondas: Manuel Carpio 117, esquina con torres Bodet, Santa Maria la Ribera. Teléfono: 2630-0420, casadeondas@gmail.com.

"Sólo el pueblo puede salvar al pueblo"

De la Lámpara de Diógenes:
Eran apenas las diez de la mañana y el paso por las avenidas Madero y 20 de Noviembre que desembocan en la Plaza de la Constitución ya era prácticamente imposible. Por dichas avenidas y de sus calles aledañas, fluían, como torrente, miles de personas que, apresuradas corrían para alcanzar, – “aunque sea un lugarcito”- decían unos, para poder ver mejor.



La convocatoria fue impresionante, a sólo tres días del llamado urgente del presidente legítimo, la gente acudió de todos los puntos del país. En el momento en que arribó Andrés Manuel López Obrador, el zócalo capitalino se encontraba completamente lleno.




En el templete se encontraban varios de los legisladores y senadores del Frente Amplio Progresista (FAP), que en un hecho sin precedente iniciaron desde el jueves 10 de abril la resistencia civil pacífica junto y de la mano con la gente, junto con el pueblo al que representan y en esta unida lucha por impedir la entrega de la industria petrolera a unos cuantos, el primer objetivo se cumplió: se evitó el “albazo” legislativo.




Desde el punto más cercano hasta el más alejado del templete los ojos y oídos de todos los presentes estaban atentos al informe del FAP y del gobierno legítimo. López Obrador, en un discurso demoledor, acusó a la mayoría de los medios de comunicación dedicados a fomentar, nuevamente, una campaña de odio y de linchamiento político hacia el movimiento en defensa del petróleo. De igual manera, sentenció que si no se recibe una respuesta a la petición de abrir un debate plural, se continuará en resistencia civil pacífica por lo que solicitó a la concurrencia estar alerta.




La ciudadanía no se quedará con los brazos cruzados, el compromiso está hecho y ante el cerco informativo, a partir de esta semana todas las brigadas cívicas, saldrán a las calles y a las plazas públicas para convertirse, cada uno, en un medio de comunicación.




Por lo pronto, este próximo martes, las brigadas de mujeres estarán en las cercanías del Senado para estar atentas a lo que suceda en la cámara, pues de ello dependerán las acciones de resistencia que se lleven a cabo.





La asamblea concluyó y una mujer al acercarse me dijo –“Yo tenía ocho años cuando fue la expropiación petrolera y acudí al llamado del Presidente Lázaro Cárdenas.” le pregunté –“¿y qué fue lo que llevó? ¿su domingo?” a lo que ella con orgullo replicó – “no, no, traje una bolsa llena de monedas de plata de a peso y por eso estoy aquí, el petróleo ya lo recuperamos hace mucho y no vamos a permitir que nos lo vuelvan a quitar.”- La mujer de setenta y ocho años al despedirse se alejó con la mirada feliz de una niña de ocho.



En la calle de 16 de Septiembre esquina con 5 de Febrero se encontraba una camioneta, del consorcio de los Azcárraga, fue rodea por los que pasaban por ahí y sin gritos, ni violencia alguna fue tapizada “respetuosamente” con carteles y papeles con consignas escritas a mano, dejando en claro la indignación de la gente por secuestrar la voz del pueblo. Como dijo AMLO –“Puede ser que los senadores y diputados tengan la última palabra, pero la primera palabra la tendrá siempre el pueblo de México.”



Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

VENCIDA LA MUERTE, EMETERIO LLAMA A APOYAR LA LUCHA

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/appo/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1



 Abundio Núñez/ e-consulta

Aún enfermo, convaleciente de las lesiones y sus secuelas que le dejó la golpiza propinada por policías estatales y municipales el 16 de julio de 2007, Emeterio Marino Cruz llama a apoyar la lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Entrevistado por e-consulta en su casa del Fraccionamiento Rancho Aguayo, uno de los mártires del movimiento magisterial-popular gestado en el 2006 no puede más y estalla en llanto cuando se le pregunta sobre sus golpeadores, los que lo dejaron en estado de coma y luego en silla de ruedas durante los últimos nueve meses.

La crisis nerviosa es atendida de inmediato por su esposa y sus dos hijas. Sólo así recobra la tranquilidad para continuar su vida.

Arrastrando el pie derecho, que tiene insensible al igual que el brazo y la mano del mismo lado, refiere su recuperación física, lenta, dolorosa, agónica, debido a la lesión en el encéfalo que los especialistas denominan "Síndrome de Weber".

Una sombra se le dibuja como laguna sobre la piel morena, entre los huesos y el cabello abundantemente negro y cano de la sien derecha.

Habla con dificultad, inentendible, balbucea las palabras, pero está de pié, vivo, aunque las secuelas depresivas y sicológicas son más graves. No puede ver a una persona con uniforme que se parezca al de los policías porque entra en crisis.

Una vez consciente, agradece el apoyo del pintor Francisco Toledo, quien le ha pagado el transporte y la atención en el hospital "Ángeles" de la Ciudad de México para recuperarse de la afectación a sus manifestaciones motoras y sensitivas que aún lo mantienen con parálisis facial.
Cruz es el único apellido paterno que lleva desde la pila bautismal. Emeterio Marino son sus nombres, cual sino de guerra.

Refiere que apenas el 2 de marzo pasado sus compañeros de lucha, la mayoría ganados en la desgracia, le celebraron su cumpleaños número 44.

También recuerda su nacimiento en un pueblo de la Sierra Sur, al igual que los más de tres años que trabajó como profesor de educación primaria, aunque luego lo cambió para ser maestro en plomería.

Refiere el encuentro con su esposa, la hoy profesora de educación preescolar adscrita a la Sección 22 del SNTE, Hilaria Franco Barroso, originaria de Pinotepa Nacional, quien ha sido el "motor" de sus conciencias.

Dice que esa mañana del 16 de julio de 2007 acudió a la marcha de la APPO y la Sección 22 para encontrarse con su esposa e hijos y subir al cerro de El Fortín a presenciar la "Guelaguetza popular", luego de realizar un trabajo de plomería. Por eso en su mochila llevaba una cuchara y un martillo, que al final fue utilizado por los policías para golpearlo.

Vuelto a la vida, vencida la muerte, acompañado de su esposa y sus cuatro hijos e hijas, Emeterio Marino tiene el rostro y el cuerpo desfigurados, secuelas de la tortura infringida, pero cocidos por la cirugía.

Platica y cuenta su vida, pero estalla cuando se le pregunta de sus verdugos y de los golpes a los que fue sometido hasta dejarlo inconsciente. La historia la completan sus hijas.

"El Gobierno del Estado nos engañó"

Karen y Keherly Cruz Franco, sus hijas, denunciaron que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz no ha cumplido con lo que se comprometió desde el 2007 ante Florentín Meléndez, el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Y es que la administración estatal prometió que en los diez días siguientes serían encontrados y castigados los autores materiales e intelectuales de la golpiza a Emeterio Marino, pero a la fecha no ha sucedido, afirmaron.

"El gobierno de Ulises Ruiz engañó a la familia Cruz-Franco", puntualizan Karen y Keherly y sostienen que los cinco policías presos en el penal de Tanivet, Tlacolula, son "chivos expiatorios".

Sólo reconocen a dos de ellos como los que participación en la detención de su padre el día que la APPO-Sección 22 del SNTE protestó y se enfrentó a la policía estatal y municipal en las inmediaciones del Cerro de El Fortín.

Refieren que un Agente del Ministerio Público y un perito médico enviados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comprobaron que, por el momento, es imposible sacarle una declaración a Emeterio Marino sobre la tortura que sufrió sin que se ponga en riesgo su salud.

Por eso sostienen que haberlo llevado al careo con sus presuntos golpeadores "hubiera sido una tortura más para nuestro padre".

Sin embargo, por ese desacato la PGJE lo multó con 15 dias de salario mínimo, que representan unos 750 pesos, pero que no tiene para pagarlos.

Karen, estudiante de la carrera de Medicina en la UABJO, y Keherly, aún en el bachillerato del Cobao, sólo reconocen el trabajo profesional de la doctora Ana Julia Rodríguez Payán, del Hospital de Especialidades, quien operó y salvó a su padre, aunque lamentan que les hayan suspendido el servicio de ambulancia para trasladar a emeterio ante el médico.

Indican que la Secretaría de Salud les proporciona algunos medicamentos, pero otros que son caros o no hay en existencia tienen que comprarlos ellos.

Admiten también que el Gobierno del Estado les proporciona una ayuda alimenticia de 200 pesos diarios, por lo que cada mes les entregan unos seis mil pesos, que sin embargo son insuficientes para comprar lo que necesita Emeterio.

Así, a punto de cumplirse un año de la golpiza a Emeterio Marino y la represión gubernamental contra la APPO-Sección 22 del SNTE, Karen y Keherly, al igual que su madre Hilaria, siguen pidiendo justicia.

Afirman que "la familia de Emeterio no ha negociado, ni va a negociar", y acusan directamente al gobernador Ulises Ruiz de ser el autor intelectual de la agresión a su padre, "porque él manda a los policías y, como tal, exigen sea castigado"


Para Recordar:
Hace tiempo hicimos un seguimiento al Caso de Hemeterio Cruz. Hoy es un gusto verlo más repuesto de la represion de Ulises Ruíz Ortíz. Un abrazo a su familia y a todos sus amigos. Les dejamos el video de aquellos momentos doroloros:

Noticias desde Chihuahua

Noticias ciudad Juárez

Por chihuahua resiste


11 de abril 2008
Ciudad Juárez, Chihuahua.-Alrededor de unas 100 personas integrantes del movimiento Resissste, del Barzón de Chihuahua, y del Frente Estatal Contra la Represión se manifestaron en el exterior de la Delegación Estatal de la PGR y marcharon hasta la Plaza de Armas, en protesta contra la Reforma energética, la del ISSSTE y la presencia del Ejército Mexicano en las calles de Juárez. La manifestación comenzó alrededor de las 17:00 horas del jueves, con gritos de : " Si Zapata viviera que chinga les pusiera y con nosotros estuviera", los inconformes ondearon pancartas con leyendas en contra de la Reforma Energética, las reforma ya aplicada al ISSSTE, y la actuación de soldados del Ejército Mexicano en esta frontera.

El profesor Juan Valenzuela Mares, del Frente Estatal Contra la Represión, apuntó que se trata de una manifestación legítima que no es patrocinada por ningún grupo criminal y que es en defensa del patrimonio de los mexicanos, en alusión a PEMEX, y los derechos de las personas. En el evento se repartieron volantes con la leyenda "Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo", en el que acusan: "Las mentiras de Calderón, Muriño y Jesús Reyes Heroles referente al PEMEX, es porque en dos años más Venezuela, país que surte a los Estados Unidos de petróleo, terminará los contratos con Chevron y Halliburton, cuyo principal accionista es George Bush, y que por eso quieren entregar el patrimonio nacional y hacer su negocio redondo".

La protesta duró alrededor de media hora y de ahí el contingente partió caminando hacia el parque Borunda en donde más personas se concentraron para marchar y concluir en la Plaza de Armas.


Estos son los videos de la jornada de protestas en ciudad Juárez. De esto es lo que la prensa nacional y la local no quiere que se entere el pueblo de México

Protestas en ciudad Juárez frente a las instalaciones de la PGR. El
10 de abril 2008.



http://www.youtube.com/watch?v=VqnlV0fub6Y

Protestas en ciudad Juárez en el inicio de la resistencia video de
la marcha del 10 de abril 2008.



http://www.youtube.com/watch?v=We_90Epv8JA

Protestas en ciudad Juárez en el inicio de la resistencia los
juarences rompen el silencio.

Populi voz en la plaza de armas.



http://www.youtube.com/watch?v=n0LUBIlPy2M





http://www.youtube.com/watch?v=0Q39_OWbJLU




http://www.youtube.com/watch?v=QQ7fMGeTnFA




http://www.youtube.com/watch?v=MNw0grxEiwc



http://www.youtube.com/watch?v=581LPH3nTfI



Ciudad Juárez, Chihuahua.-

Simpatizantes del movimiento RESISSSTE se plantaron por espacio de una hora y media en Oficinas de Gobierno del Estado, pidieron hablar con el director de Educación y Cultura Guillermo Narro, para darle pruebas de las represiones de que han sido objeto, pero ni él o alguna autoridad educativa los atendió.

Por la tarde, una protesta similar, la llevaron hasta la Procuraduría General de la República.

Al momento de arribar a las instalaciones de la dependencia, un grupo representativo se dirigió hasta el lugar donde se encuentra ubicada la Secretaría de Educación, para pedir hablar con el
funcionario educativo.

La secretaria de él les dijo que no se encontraba, motivo por el cual optaron por descender a la planta baja y ahí realizar todo lo que tenían planeado.

Manuel Gallegos uno de los voceros del movimiento, comentó que llevaban pruebas tangibles de las constantes represiones de las que han sido objeto por parte de diversas autoridades para orillarlos a desistir de su objetivo.

Al no ser atendidos, van a tener que hacer públicas esta serie de pruebas, que en su momento solo pudieron haber quedado entre ellos y el profesor Guillermo Narro.

En ellas, mencionan a los maestros que de forma irregular han logrado colocarse en puestos mejores a los que anteriormente tenían, agresiones a ellos mismos, entre otras cosas más de las cuales se habrá de enterar por los medios de comunicación.

Lo que las autoridades quieren, es ellos acepten el bono que aparentemente es de beneficioso en cuestión económica, pero no es así.

Otra de las cosas que quieren también acepten es el décimo transitorio, donde aparentemente estarían como antes de aprobarse la reforma a la ley del ISSSTE, pero no es así.


Video de movimiento resiste.




http://www.youtube.com/watch?v=p7ulE1mwHwo


A las cinco de la tarde de Juaritos se congregaron varias organizaciones sociales en la esquina de las Av. Lincoln y Hnos. Escobar, frente a las oficinas de la PGR El 10 de abril es el aniversario del asesinato del gran Emiliano Zapata y el inicio de la resistencia pacifica por parte de los representantes del gobierno legitimo en ciudad Juárez Ese fue el motivo de la congregación y acorde con lo que representa el General, los gritos de denuncia y las exigencias de justicia se dejaron oír.

Casi no hay injusticias en Juaritos para denunciar. Lomas de Poleo. La militarización de Juaritos. La detención de Cipriana Jurado. La privatización de PEMEX. El gobierno espurio. El Resissste. El Barzón. Y tantas otras.

Llegaron tres tanquetas de soldados y la manifestación se encendió. Los militares nos querían matar con las miradas y nosotros nos los queríamos comer a gritos. Los medios de comunicación también fueron fotografiados al igual que los manifestantes.


El Presidente Legítimo de México convoca a los brigadistas a romper el cerco informativo

13 de Abril de 2008. El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo una asamblea informativa en defensa del petróleo en el Zócalo de la Ciudad de México. El señor Presidente, habló sobre la campaña mediática en contra del movimiento nacional en defensa del petróleo, y para ello convocó para que el próximo domingo se lleven a cabo asambleas informativas en las principales plazas del país, para ello señaló que se dará una carpeta a los brigadistas a efecto de que tengan una fuente de información para cumplir con la labor de difusión del tema petrolero entre la población.
Asimismo, señaló que el próximo martes se concentrarán las brigadas en el hemiciclo a Juárez al medio día, a efecto de continuar con las acciones de resistencia civil pacífica.
Por último, exaltó la actitud de los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista, quines han hecho de manera efectiva la huelga legislativa.