sábado, 29 de septiembre de 2007

NFORME CTyOD-ISSSTE Y Foro ABIERTO IMSS Avances de amparos vs Ley ISSSTE

 
SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE 14.00 HORAS
ASAMBLEA
COORDINADORA DE T RABAJADORES y O RGANIZACIONES
EN D EFENSA DEL ISSSTE
CTyOD-ISSSTE
 
Este próximo sábado 29 de septiembre en el lugar de costumbre, la Universidad Obrera de México (UOM) esta citada la Asamblea de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE.
Las actividades de la CTyOD-ISSSTE organizando la resISSSTE ncia nos ha llevado a la necesaria conclusión de que no basta la lucha en defensa del ISSSTE, sino que es necesario rescatar las organizaciones sindicales para ponerlas al servicio de los trabajadores, nos ha llevado a la urgente necesidad de rescatar nuestros sindicatos del control de los líderes charros que medran y se prostituyen a la patronal, por ello los compañeros que participan en la CTyOD-ISSSTE han decidido rescatar sus instancias sindicales y conformar una corriente de lucha, una corriente sindical independiente y democrática que trascienda la resISSSTEncia , y por ello, en el más amplio espíritu de colaboración, solidaridad entre trabajadores y ajeno a todo sectarismo e infantilismo político, impulsaremos una Coordinadora Sindical que aglutine a todos los trabajadores que deseen rescatar sus sindicatos y ponerlos como debe ser, al servicio de la base trabajadora sindicalizada y no de los zánganos que prostituidos que se han vendido a la patronal.
En esta difícil y ardua tarea, nada fácil, que implica un trabajo paciente y organizado, hemos iniciado con varios triunfos. Así se ha rescatado la representación de varios centros de trabajo, comités delegacionales, seccionales y luchado por conquistar comités ejecutivos nacionales. Entre triunfos significativos y derrotas momentáneas, los integrantes de la CTyOD-ISSSTE avanzan es por ello la necesidad de la conformación de la Coordinadora Si ndical Independiente y D emocrática ( COSID). Los triunfos no son gratuitos, son producto de un trabajo organizado, serio, paciente y conciente de la necesidad de organizar la resistencia no solo en defensa del ISSSTE, sino de los derechos de los trabajadores y por que no decirlo de un gobierno de los trabajadores. Por ello invitamos a todos los trabajadores interesados en luchar por rescatar sus sindicatos a que se coordinen con nosotros en donde encontraran el apoyo necesario para ello, o con la asesoría jurídica, política y para impulsar sus propios órganos de prensa sindical. La lucha no es de unos cuantos, la lucha es de todos, por ello si necesitan apoyo para volanteo, elaboración de carteles, etc. En la COSID encontraran un apoyo de trabajadores de lucha.
Los avances de la resISSSTE ncia, las próximas movilizaciones dentro del llamado al quinto paro cívico nacional, los informes del estado de los expedientes de los juicios de amparo y la preparación de las próximas audiencias incidentales y constitucionales, los recientes triunfos jurídicos de la CTyOD-ISSSTE y fracasos iniciales de la Unión de Juristas, la preparación de la segunda ronda de amparos, los informes de las actividades de la CTyOD-ISSSTE y la reorganización de la ResISSSTEncia, el impulso y fortalecimiento de la Coordinadora Si ndical I ndependiente y D emocrática (COSID ), el llamado a unir a los sindicatos independiente y democráticos en una federación sindical de lucha, la incorporación de los trabajadores del IMSS en defensa de la seguridad social, los informes del avance de la CTyOD-ISSSTE con la incorporación de nuevos contingentes y los foros, cursos y conferencias realizados dan el marco de esta próxima asamblea general, por lo cual les pedimos su puntual asistencia.
La propuesta del orden del día es la siguiente
1.- Informes de cursos, asambleas, foros y conferencias.
2.- Informe de actividades programadas para el 5º paro cívico nacional
3.- Informe de la COSID y preparación de una federación sindical.
4.- Solidaridad con los trabajadores del IMSS en su revisión del contrato colectivo de trabajo
5.- Tareas.
 
FORO EN DEFENSA DEL IMSS   ResIMSStencia
Se les informa que en coordinación con trabajadores sindicalizados del IMSS se impulsa el "Foro Abierto CONTRATO COLECTIVO IMSS Revisión 2007" a realizarse en la UOM este viernes 5 de octubre de 2007 a las 16.30 horas. Este será un FORO ABIERTO en donde con la participación de José T. Cardoza Olivas y Román Díaz Vázquez con pequeñas ponencias para introducir el tema y dar pauta a las intervenciones del público asistente. Se les pide en este sentido inviten a todos los trabajadores activos y jubilados del IMSS que conozcan a participar en este foro.
Se anexa en archivo adjunto Cartel del Foro Abierto para enviar a sus contactos del IMSS
Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en D efensa del ISSSTE ( CTyOD-ISSSTE )
Coordinadora Sindical I ndependiente y Democrática ( COSID )
 
Coordinadora Sindical Independiente y Democrática < cosid.mexico09@gmail.com>


Boletin informativo ISA No. 208

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 208

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com

LA ASAMBLEA DE LA CND DEL 18 DE NOVIEMBRE RESOLVERÁ LAS ACCIONES POR REALIZAR PARA FRENAR EL GASOLINAZO DE ENERO

Por considerarlos injustos e inmorales, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, informó que el domingo 18 de noviembre, se propondrán, en la Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), las acciones que se tomarán para frenar los aumentos de precios a la gasolina y el diesel.

Adelantó que insistirá en su demanda de que se eliminen los privilegios de los burócratas panistas de primer nivel y que se reduzca en 50 por ciento el salario de cada uno de ellos, además de que se retiren las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México, como Carlos Salinas y "el flojo, traidor a la democracia y chachalaca mentirosa" de Vicente Fox.

Desde el municipio de Zapotitlán Salinas, en Puebla, el presidente legítimo de México expresó: "no vamos a permitir que se apliquen los aumentos a la gasolina y vamos a frenar el incremento".

En el segundo día de recorrido por 26 municipios del estado, exigió que se acaben los privilegios para unos cuantos, privilegios que contrastan con el hecho de que la mayoría de los mexicanos sobreviven en condiciones de pobreza, debido a la aplicación de políticas económicas antipopulares y entreguistas.

Dijo también que durante la Asamblea General de la Convención Nacional Democrática, que se realizará el próximo 18 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, propondrá medidas por seguir para detener la entrada en vigor de las alzas a las tarifas de las gasolinas.

En esta localidad, destacó que la película La Ley de Herodes —que fue filmada en este municipio— es fiel reflejo del cacicazgo que impera en el mayor número de los municipios de Puebla y de otros estados de la República.

Ante los ciudadanos de Zapotitlán, aseguró que "el presidente pelele, Felipe Calderón, es un mentiroso porque durante la campaña ofreció reducir los precios del gas, la gasolina y hasta de la energía eléctrica. Sin embargo, desde que usurpó la Presidencia de la República, hace 10 meses, sólo se dedica a autorizar aumentos de precios a los productos de la canasta básica, desde la tortilla hasta el pan blanco, pasando por el huevo, el pollo, la carne de res y otros alimentos de primera necesidad", destacó.

En San Antonio Cañada, citó el nombre de la película La Ley de Herodes para comentar que si se grabara una nueva producción para reflejar la actual situación económica de nuestro país, debería de titularse La Ley del embudo, "porque unos cuantos, una minoría rapaz, se queda con la mayor parte del presupuesto público nacional, mientras que el grueso de la población carece de un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades básicas".

En San Gabriel Chilac, López Obrador denunció que Calderón pretende entregar el petróleo y la energía eléctrica al capital privado, tanto nacional, como extranjero. Desde este municipio reiteró a Calderón que el petróleo es patrimonio de todos los mexicanos y que "la patria no se vende, se defiende".

Al convocar a los ciudadanos de Puebla a participar como representantes del gobierno legítimo de México, manifestó su seguridad de que tarde que temprano triunfará el movimiento auténtico de transformación de México y sus instituciones.

Durante la gira de este día, acusó al llamado "gober precioso", Mario Marín, de utilizar el presupuesto público para fortalecer su imagen, mientras que el pueblo poblano carece de servicios públicos, como carreteras. Pero, subrayó, "el próximo 4 de noviembre, se presentará un balance general sobre la situación en que se encuentra el estado. Cabe mencionar que Caltepec, el primer punto del recorrido de este día, está comunicado por una carretera que se encuentra en malas condiciones físicas, incluso un tramo es de terracería y así esta desde hace 6 años.

-----------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Ver el servicio de noticias ISA en línea

Dejar de recibir el servicio de noticias ISA

Modificar preferencias del Usuario

¡LA SEVERA CRISIS EXISTENTE Y LA QUE SE VIENE!

¿Qué entienden en Los Pinos por crisis?
La pobreza y el desempleo, ¿no lo son?
Los lentes oscuros de Felipe Calderón
Sojo, cazador de burbujas inflacionarias
Tendría que definir qué es lo que entiende por crisis, porque, al igual que en el sexenio pasado, el actual inquilino de Los Pinos lleva ya varios discursos al hilo con dicho tema como elemento central y con los mismos lentes oscuros.
Entre la frases utilizadas por Felipe Calderón destacan, con todo y sintaxis oficial, las siguientes: “Que nunca más una crisis económica afecte a los mexicanos… nos costó mucho trabajo, pero trabajamos de manera decidida para no volver nunca más a una crisis económica… trabajamos para que no se repita una crisis económica… estamos trabajando para que nunca más volvamos a tener una crisis económica”, y así por el estilo.
En el sexenio del “cambio”, entre remodelación y ampliación del rancho San Cristóbal, Vicente Fox no perdió oportunidad para presumir que con él en Los Pinos no habría crisis (“signo del pasado”) que terminaría su sexenio sin crisis, que heredaría una nación sin crisis y, en resumidas cuentas, que la crisis le pelaba los dientes.
El michoacano retoma el discurso y el decreto de la “inexistencia de la crisis”, y lo hace con igual falta de visión, insensibilidad o cinismo que sus antecesores en Los Pinos, porque de qué otra manera, que no sea crisis, se puede calificar a un país en el que la mitad de su población sobrevive en la pobreza y la miseria; en el que casi 45 millones de personas no tienen para lo elemental; en el que la economía “crece” a niveles similares o incluso inferiores a los reportados por una nación como Haití; en el que alrededor de 60 por ciento de los ocupados obtienen un ingreso menor a tres salarios mínimos; en el que la mitad de los trabajadores se emplean en el sector informal; en el que millones de personas han emigrado para mejorar su precario nivel de vida; en el que el salario mínimo vigente es totalmente anticonstitucional; en el que la mayoría de empleados no tiene prestaciones de ley... y tantas otras carencias y deficiencias. Si esto no es crisis, entonces qué es.
Todo indica que para el clan que lleva cinco lustros en el poder lo único que debe entenderse por crisis es devaluación, hiperinflación, tasas de interés en las nubes, elevado riesgo-país, reducidas reservas internacionales, déficit y demás síntomas de inestabilidad macroeconómica, pero no pobreza, miseria, desempleo, marginación, migración, salarios de hambre y conexos.
De allí el discurso vacío, repetitivo y temerario de que México está libre de crisis. Dijo ayer el inquilino de Los Pinos: “Hoy nos encontramos en un momento muy diferente de nuestra historia y estamos trabajando de manera decidida para nunca más volver a tener una crisis económica en el país; ese es un compromiso muy claro que tiene este gobierno con todas las mexicanas y con todos los mexicanos, que nunca más una crisis económica afecte el patrimonio nacional… pensar en 25 años atrás es pensar en lo que había en México en aquel entonces y lo recordamos perfectamente. A veces se nos olvida a los mexicanos lo que se ha sufrido y lo que ha pasado el país, y quizá por eso no se aprecia cabalmente el logro que se tiene”.
¿En serio las condiciones de vida, las perspectivas para el grueso de los mexicanos han cambiando en esos 25 años? ¿Realmente, en lo social y económico, México es diferente que hace cinco lustros, como se presume en el discurso oficial? ¿No hay crisis, o no quieren ver la crisis? Cuarenta y cinco millones de personas en pobreza y miseria, ¿no es muestra de crisis social y económica?
Pero más allá de los lentes oscuros que utiliza para no ver la crisis, el inquilino de Los Pinos no desaprovecha foro público para lavarse las manos sobre el impuesto “especial” a las gasolinas que ha desatado la escalada de precios. Ayer insistió: el Congreso fue el agresor, en términos fiscales.
En efecto, el Congreso lo aprobó, pero hay que recordar de dónde salió la propuesta, disfrazada de “reforma fiscal”, enviada a la Cámara de Diputados: “la presente iniciativa contempla la posibilidad de que las entidades federativas graven con impuestos locales únicamente la venta final de gasolina y diesel, así como el consumo final de tabacos labrados y cervezas, habida cuenta de que esos bienes permiten el establecimiento de contribuciones de fácil administración local y que implicarán un alto impacto recaudatorio para las entidades federativas, lo que a su vez redundará en el fortalecimiento de las haciendas públicas locales y se traducirá en obras de infraestructura y programas de desarrollo social tendientes a disminuir la pobreza y mejorar el nivel de vida de sus habitantes” (firma Felipe Calderón).
Y en medio de la sacudida, el avezado secretario de Economía, Eduardo Sojo, caza “burbujas inflacionarias” (producto de la “reforma fiscal”) que ya causaron estragos en la población. En plena operación curativa, este personaje asegura que “es decisión gubernamental frenar la burbuja”, cuando en realidad su obligación era evitarla, o en el peor de los casos, detenerla a tiempo, no después, una vez que el golpe nadie lo quita.
Pero tranquilos, que no hay crisis.
Rebanadas del pastel
Mientras Sojo, el cazador cazado, persigue “burbujas inflacionarias” con su red virtual, el Banco de México reitera que, producto de la “reforma fiscal”, habrá más alzas de precios en los próximos meses, y que en el corto plazo la canasta de alimentos seguirá presionando la inflación… Habrá que prepararse porque en enero se inaugura la segunda temporada de “burbujas inflacionarias”, al entrar en vigor el impuesto “especial” a las gasolinas.

Información de: "La Jornada" Sábado 29 Septiembre 2007

Fuera MSX del Cerro de San Pedro

28 de septiembre de 2007. Un grupo de activistas de la organización Pro San Luis Ecológico, clausuró de manera simbólica la Embajada de Canadá en protesta por la presencia de canadiense Metallica Resources Inc. y su filial mexicana Minera San Xavier, cuyo proyecto minero ha dañado severamente el patrimonio cultural y ecológico de San Luis Potosí, en especial de los pobladores del Ejido del Cerro de San Pedro.

Asimismo, alrededor del medio día, se trasladaron a las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, donde fueron recibidos por el Secretario Técnico de dicho instituto, sin embargo su actitud fue de cerrazón y autoritarismo, ya que se negó tajantemente a responder de manera detallada a las preguntas planteadas por los activistas frente a las cámaras tanto de San Luis Pro Ecológico, como de AMLO TV, por lo que, tras una fuerte discusión de media hora se acordó que solamente dejaría que se grabara un pronunciamiento general del Secretario Técnico, pero en cuanto a los pormenores, no se podría videograbar, ya que según este funcionario, había falta de reciprocidad por no contar ellos con ningún equipo propio de grabación, pese a que en varias ocasiones los activistas le ofrecieron darle una copia del material grabado.

Finalmente, la reunión continuó y en ella se plantearon varios cuestionamientos sobre a la deficiente actuación del INAH en el caso del Cerro de San Pedro, ya que pese a que la MSX ha incumplido las condiciones en que le fue otorgado el permiso para operar su proyecto, el INAH no ha actuado en consecuencia, dejando que MSX destruya impunemente el Templo de San Nicolás, el de Cerro de San Pedro y la Casa Guadalupe, está última actualmente ya fue totalmente destruida por la MSX, ni que decir de las casas de los pobladores que poco a poco han ido deteriorándose por el uso de explosivos por parte de la compañía minera. Sin embargo, las autoridades del INAH sólo se dedicaron a contestar con evasivas y a decir que ellos han actuado en el marco de la legalidad y etc., etc.