lunes, 15 de junio de 2009

Presenta López Obrador denuncia en contra de Salinas, Fox, Calderón y Zedillo




México, Distrito Federal
Lunes 15 de junio de 2009


* La querella se entregó en la Oficialía de Partes de la Procuraduría General de la República


Foto:Gobierno Legítimo de México


En representación del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti, presentó esta tarde ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por diversos delitos, entre ellos tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos públicos, en contra de la mafia del poder en México.

Acompañada por un expediente con pruebas documentales, la querella establece como responsables de los delitos graves en perjuicio de la Nación a Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox, Claudio X. González, Felipe Calderón, Gastón, Azcárraga, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, José Luis Barraza y Ernesto Zedillo, entre otros.

“El grupo de delincuentes que denunciamos ha venido llevando a cabo, de manera impune, actos que violan la Constitución y las leyes de la República”, afirma López Obrador en el contenido de la acusación.

●●●●●


* Se adjunta copia de la denuncia


Entrevista del Presidente Legítimo de México con Carmen Aristegui



EPIDEMIA CAPITULO 9

La división de la producción social según Carlos Marx “se opera por medio de la compra y venta de los productos de las diversas ramas industriales”. Carlos Marx: el capital p. 294.
Mientras que la división del trabajo se “enlaza por medio de la venta de diversas fuerzas de trabajo combinadas. La división manufacturera supone la concentración de los medios de producción en manos de un capitalista; la división de la producción social supone el fraccionamiento de los medios de producción entre muchos productores de mercancías independientes unos de otros”. Carlos Marx: el capital p. 294.
Por ello es que la actividad química que nació como un trabajo especializado más de la industria textil, debe ser considerada en este caso dentro de la división técnica del trabajo.
Los objetos de esta actividad producidos, no salen del mercado si no pasan directamente a ser incorporados al proceso de teñido de telas pero ocurre lo mismo cuando la actividad química se independiza del proceso de producción textil y pasa a convertirse en una industria autónoma. En este caso sus productos van al mercado y no directamente a un proceso de producción determinado. En este caso la división técnica del trabajo ha pasado a constituirse en la división de la producción social

En cuanto a la división social del trabajo se define como la repartición de las diferentes tareas que los individuos se definen como la repartición de las diferentes tareas que los individuos cumplen en la sociedad (tareas ideológicas. Económicas y políticas) y que se realizan en función de la situación que ellos tiene en la estructura social.
Esta división social del trabajo comienza históricamente con la división del trabajo manual y trabajo intelectual, este proceso se hace más marcado y resulta a medida que la sociedad es más rica. En este proceso intervienen por ejemplo obreros especializados, técnicos, ahora bien; la repartición del os individuos de la sociedad en estas diferentes tareas no dependen de criterios puramente técnicos (mejores aptitudes, mayor preparación), sino de criterios sociales. Son relaciones sociales de producción las que determina esta división social del trabajo.