martes, 26 de junio de 2007

ISA Servicio informativo núm. 117



Ciudad de México, 26 de junio de 2007
Servicio informativo núm. 117

Sumario:

I. Rompe el gobierno legítimo el cerco bancario que se pretendió imponerle

II. Con asambleas en 18 municipios, visitará AMLO esta semana el estado de Sinaloa


-----------------------------------
ROMPE EL GOBIERNO LEGÍTIMO EL CERCO BANCARIO QUE SE PRETENDIÓ IMPONERLE


“A partir de esta fecha, los ciudadanos que participan en la lucha por la transformación auténtica en nuestro país ya pueden seguir depositando sus contribuciones en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente AC”.

Así lo dio a conocer la Presidencia Legítima de México, a través de su oficina de prensa así como mediante el programa televisivo “La verdad sea dicha”, al informar que los donativos podrán hacerse desde de 30 hasta 30 mil pesos cada uno de ellos y pueden depositarse en cualquiera de las sucursales de la mencionada institución financiera, que están distribuidas en toda la República Mexicana. Informó también que “con las aportaciones económicas de miles de mexicanos se financian las actividades y se difunden las acciones realizadas por el Gobierno Legítimo de México a favor del pueblo, en particular de la gente pobre y humilde”.

Como es de dominio público, en días pasados el banco HSBC canceló de manera unilateral y sorpresiva, sin ofrecer justificación alguna, sin mediar ningún alegato jurídico o legal la cuenta bancaria que operaba desde el pasado 4 de enero. En una notificación oficial, el citado corporativo esgrimió como único argumento que cancelaba la cuenta bancaria de Honestidad Valiente A.C. “por convenir así a sus intereses”.

Un importante número de ciudadanos elevó de inmediato su más enérgica protesta al tener conocimiento de la disposición asumida por la mencionada institución de crédito y lo calificó como un acto arbitrario contrario a todo derecho. Las voces ciudadanas han coincidido en que se trata de un atropello y de una represalia política del gobierno espurio contra todo un movimiento democrático, que va más allá de cualquier persona o institución.

Para el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, “la arbitraria determinación de dicho banco —cuyo rescate costó a todo nuestro pueblo alrededor de 100 mil millones de pesos— fue resultado de presiones que ejerció el director del Banco de México, Guillermo Ortiz, o el secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens. El abusivo acto viene a confirmar que los adversarios políticos del Proyecto Alternativo de Nación están débiles, que no tienen la razón y que están muy desesperados, ante el avance del movimiento por el cambio auténtico en México, pero no nos vamos a enojar y, aunque tengamos el corazón caliente, siempre vamos a actuar con la cabeza fría”, ha expresado López Obrador.

Finalmente, el gobierno legítimo de México reiteró su agradecimiento por el apoyo que le ofrece el pueblo de México y refrendó su compromiso de mantener la lucha por el cambio real en México.

-----------------------------------------------



CON ASAMBLEAS EN 18 MUNICIPIOS, VISITARÁ AMLO ESTA SEMANA EL ESTADO DE SINALOA


Con motivo de la celebración, este fin de semana, de la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, modificará ligeramente su ritmo de giras semanales y, en lugar de desarrollarlas de jueves a domingo, concentrará del miércoles 27 al viernes 29 de junio sus recorridos.

Esta vez, corresponderá al estado de Sinaloa, en el noroeste mexicano, recibir al dirigente político tabasqueño, con el siguiente plan de actividades.


Miércoles 27 de junio

11:00 horas, mitin en Escuinapa

12:00 horas, mitin en Rosario

13:15 horas, mitin en Concordia

16:00 horas, mitin en La Cruz de Elota

17:00 horas, mitin en Estación Dimas (Municipio de San Ignacio)

18:30 horas, mitin en Mazatlán


Jueves 28 de junio

10:00 horas, mitin en Cosala

13:00 horas, mitin en Navolato

15:00 horas, mitin en Badiraguato

16:00 horas, mitin en Mocorito

17:00 horas, mitin en Guamúchil

18:30 horas, mitin en Culiacán


Viernes 29 de junio

10:00 horas, mitin en Angostura

11:45 horas, mitin en Sinaloa de Leyva

13:00 horas, mitin en Guasave

16:00 horas, mitin en Choix

17:30 horas, mitin en El Fuerte

19:15 horas, mitin en Los Mochis



------------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Acuerdos de la Segunda Asamblea Estatal de la APPO.

CONCLUSIONES GENERALES DE LA SEGUNDA ASAMBLEA ESTATAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA, DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA, CELEBRADA LOS DIAS 2, 3 y 15 DE JUNIO DE 2007, EN LA CIUDAD DE OAXACA DE JUAREZ.

I. RESOLUTIVOS PRELIMINARES: DIAS 2 Y 3 DE JUNIO.

Los 294 delegados y concejales, participantes en la segunda asamblea estatal de la APPO, hacen un llamado a fortalecer el movimiento popular, al reconocer y aceptar que existen, diferencias político-ideológicas en cuanto a los proyectos presentes en el interior de la asamblea y que estos son, los que le dan el carácter de pluralidad y diversidad política a la APPO, por lo que se acuerda:

1. El respeto a los acuerdos y principios emanados del Congreso Constitutivo y de la Primera Asamblea Ordinaria de la APPO, de todos sus integrantes; por lo que se convoca, a una próxima “ASAMBLEA EXTRAORDINARIA”, para concluir los temas analizados en las mesas de trabajo y que constituyen, el debate de mayor peso político, que realizarán los delegados, para definir: la estructura, funcionamiento, la línea política, así como, la definición del rumbo sobre el cual debe continuar la APPO, avanzando en la lucha popular, acorde a la situación actual.

2. La asamblea mandata a que las fuerzas organizativas presentes en la asamblea, asuman con respeto y tolerancia, la realización de un evento para platicar y dirimir sus diferencias, en aras de consolidar el avance del movimiento popular oaxaqueño.

3. Por ultimo: la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca aprueba un plan de acción inmediato, emite algunos pronunciamientos y declara recesada la Segunda Asamblea Estatal Ordinaria, hasta el día 15 de Junio de 2007 donde se abordará el análisis referente a los temas inconclusos de las mesas de trabajo que son:

· Análisis de la Situación Actual:

· Situación organizativa de la APPO.

· Autonomía, territorio y recursos naturales.

· Represión y derechos humanos

· Solidaridad nacional e internacional.

PRONUNCIAMIENTOS:

· NOS PRONUNCIAMOS EN RESPALDO DE TODOS LOS COMPAÑEROS DEL SECTOR TRANSPORTE QUE PARTICIPAN EN ESTA ASAMBLEA, ANTE LOS HOSTIGAMIENTOS Y AGRESIONES DE LOS QUE HAN SIDO OBJETO POR OTROS SITIOS DE TAXISTAS.

· EN RESPALDO A LA LUCHA ESTUDIANTIL, EN CUANTO A LA AMPLIACION DE LA MATRICULA DE INGRESO A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR Y EN CONTRA DEL PLAN JUAREZ , QUE ATENTA EN CONTRA DE LA EDUCACION PUBLICA.

· EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DEL PUEBLO DE VENEZUELA POR LA INICIATIVA QUE HAN TENIDO DE PONER, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TELEVISIVOS AL SERVICIO DEL PUEBLO TRABAJADOR DE SU PAIS Y EN CONTRA DE LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO QUE HAN DESPLEGADO LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, AL SERVICIO DE LOS IMPERIALISTAS NEOLIBERALES.

PLAN DE ACCION:

PLANTON A LAS AFUERAS DE LA PGR.

5 de junio

En apoyo a la demanda penal interpuesta ante el ministerio publico.

REPRESENTATIVA DE LA APPO.

MARCHA DEL IEEPO AL ZOCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA, INICIA A ALAS 10 HORAS.

6 de junio

Apoyar a la comisión magisterial que entrara a negociar con la SEGOB.

MASIVA DE VALLES CENTRA-LES

MARCHA NACIONAL, DE LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS AL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO.

10 de junio

En contra de las reformas a la ley del ISSSTE.

REPRESEN-

TATIVA DE LA APPO.

INICIA JORNADA POPULAR CULTURAL MAGISTERIAL

10 al 16 junio

Por el esclarecimiento de todos los agravios cometidos en contra del pueblo de Oaxaca y el castigo a los responsables

BLOQUEO DE LAS PRINCIPALES AVENIDAS DE LA CIUDAD DE OAXACA.

11 de junio

Por el esclarecimiento de todos los agravios cometidos en contra del pueblo de Oaxaca y el castigo a los responsables

De las 12:00 a las 14:00 hrs. Sobre calzada héroes de Chapultepec.

12 de junio

Por el esclarecimiento de todos los agravios cometidos en contra del pueblo de Oaxaca y el castigo a los responsables

En el crucero de 5 señores de las 8:00 a las 10:00 hrs.

13 de junio

Por el esclarecimiento de todos los agravios cometidos en contra del pueblo de Oaxaca y el castigo a los responsables

En el crucero de la Wolkswagen de las 12:00 a las14:00 hrs.

REUNION DEL LLAMAMIENTO A LOS REFERENTES NACIONALES

13 de junio

Construir en base a propuestas la unidad nacional. Con tolerancia y respeto a la diversidad ideológica de los proyectos políticos que se presenten.

REPRESEN-TATIVA APPO

MEGAMARCHA

14 DE JUNIO

Por la libertad de los presos políticos y por esclarecimiento a todos los agravios cometidos en contra del pueblo de Oaxaca y el castigo a los responsables.

Por la salida del tirano

MASIVA A NIVEL ESTATAL

En el marco de esta jornada se prevén, los cambios a los nombres de las calles con el nombre de las fechas relevantes del movimiento y de los compañeros caídos.

La APPO convoca a acciones nacionales e internacionales

Se hace el llamado a la presencia de contingentes nacionales en apoyo al movimiento oaxaqueño.

CONTINUA LA JORNADA CULTURAL POPULAR MAGISTERIAL

15 Y 16 DE JUNIO

El magisterio define las actividades.

ASAMBLEA ESTATAL EXTRAORDINARIA

DE LA APPO

15 de junio y

16 de junio

CON DELEGADOS NOMBRA-DOS

Si los trabajos terminan el 15 de junio ese mismo día se clausuran los trabajos.

II. REINSTALACION DE LA ASAMBLEA ESTATAL DE LA APPO, RECESADA LOS DIAS 2Y 3 DE JUNIO DE 2007, EN EL AUDITORIO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UABJO, SIENDO LAS 11:30 DEL HORARIO DE RESISTENCIA.

III. LECTURA Y APROBACION EN PLENARIA DE LOS RESOLUTIVOS DE LAS MESAS

MESA 1. SITUACION ACTUAL.

CONSENSOS:

1. Impulsar la unidad de los sectores, sindicatos organizaciones, pueblos para luchar contra el régimen neoliberal y también impulsando el control social de los recursos y las empresas publicas privatizados en gobiernos anteriores.

2. Impulsar la condena de la violencia contra las mujeres e todos los ámbitos.

3. La lucha de la APPO debe plantearse desde una perspectiva nacional y no solo enmarcarse en la lucha local por la salida de Ulises Ruiz.

4. La lucha de los movimientos sociales tiene por objetivo la construcción de una sociedad distinta a la capitalista.

5. Combatir la campaña mediática de Felipe Calderón, para justificar ante la opinión pública la militarización del país.

6. Impulsar todos los esfuerzos organizativos para abrir causes a los movimientos populares contra la pobreza, la represión, la militarización y el despojo de los recursos naturales de los pueblos.

7. Fortalecer los diferentes esfuerzos de unidad nacional, en la lucha contra los gobiernos represores, como la APPM, el Dialogo Nacional, la Convención Nacional Democrática, el Consejo General de Huelga y la Otra Campaña. La APPO deberá de impulsar las propuestas que emanen de las asambleas, tomando en cuenta que la representación a estos espacios será plural e incluyente.

8. Combatir o neutralizar la campaña publicitaria de Ulises Ruiz con la intención de reposicionarse ante la opinión publica.

9. Reconocer que el gobierno de Ulises Ruiz es débil, sigue la línea represiva y se mantiene en el poder con el apoyo del gobierno federal.

10. Resolver la contradicción interna de la APPO para poder avanzar en la lucha política.

11. Realizar campañas de información y agitación a través de carteles, videos de las colonias, pueblos y regiones para fortalecer a la APPO.

PROPUESTA PARA INTEGRARSE, AL PLAN DE ACCION.

· Impulsar la Guelaguetza popular y el boicot a la oficial, con la participación verdadera de los pueblos indígenas.

MESA 2. SITUACION ORGANIZATIVA DE LA APPO

Los delegados participantes en la MESA 2 acuerdan:

El consejo estatal de la APPO ha funcionado parcialmente y de manera irregular a causa de: la represión ejercida en contra de la APPO, por la ausencia de la mayoría de los concejales nombrados en el congreso, por las confrontaciones internas en cuanto a los métodos y estilos de trabajo, las diferencias con respecto a lo electoral, por la desatención del consejo estatal, en relación a las Asambleas populares regionales, por que no se han respetado y no se han ejecutado los acuerdos del Congreso y la primera asamblea estatal, sin embargo y a pesar de todas estas dificultades, la Asamblea y sus integrantes continúan firmes en su lucha por la salida del tirano y por la transformación profunda del estado.

Para resolver todas estas dificultades la mesa dos propone:

ACUERDOS:

1. Que con respeto y compromiso todos los integrantes de la APPO cumplan con los resolutivos del Congreso, de las asambleas estatales, como las instancias de decisión máxima para resolver y decidir así como de las asambleas de concejales.

2. Fortalecer el trabajo de las Asambleas Populares Regionales

3. Presentar un informe puntual de cada comisión en particular de la Comisión de Finanzas e inmediatamente se realice la rotación de las mismas según el acuerdo del 10 y 11de febrero y ratificado el 17 de marzo en la asamblea estatal extraordinaria de la APPO que habla de la rotatividad de las comisiones cada 6 meses.

4. Se define al Consejo estatal la como instancia ejecutora de las decisiones del congreso y de las Asambleas Estatales.

5. Se prohíbe utilizar el nombre de la APPO para fines electorales, económicos, de grupos o particulares, debido a que las repercusiones políticas nacionales e internacionales.

6. Emplazar a los concejales, para que en un mes se integren a la APPO o de lo contrario solicitarles a sus representados o bases a que los revoquen por incumplimiento.

7. Recuperar la horizontalidad amplia y abierta e incluyente de la APPO.

8. Que la asamblea estatal de la APPO ejecute el acuerdo de llamar a los referentes nacionales para construir la Unidad Nacional.

9. Basa la unidad en el respeto a los principios, programa y resolutivos del congreso y asambleas.

10. Exigir que quienes acusen demuestren con pruebas sus acusaciones

RESOLUTIVO ESPECIFICO:

Esta mesa propone convocar a un evento que profundice en la discusión de los siguientes aspectos como propuestas nuevas y algunos disensos que son los siguientes:

a. ¿Que es la APPO y su concejo?, sus objetivos de lucha, hacia donde debe de avanzar la APPO y como debemos construirla.

b. Se propone que la asamblea de la APPO se convierta en un consejo de gobierno de Oaxaca con 7 departamentos de acuerdo a la propuesta entregada por CODEP.

c. Establecer y nombrar el cuerpo de seguridad en cada región y municipio conforme a la estructura de cada Ayuntamiento constitucional ya integrado, con el objetivo d engrandecer el Consejo Estatal de los pueblos de Oaxaca.

d. En tanto que la COMO no representa a todas las mujeres de la APPO, se propone que se habrá una instancia de organización para todas.

e. Ante el funcionamiento parcial del consejo estatal de la APPO se propone su disolución, su funcionamiento en comisiones con la dirección de las asambleas estatales.

f. Que se defina si las decisiones de la APPO se tomarán en consenso, votación o consenso mayoritario, para poder avanzar en las tareas.

g. Que se defina si las reuniones del consejo son cerradas o abiertas

h. Definir sobre suplencias de compañeros concejales ausentes.

i. Que los concejales y organizaciones que estén negociando con el gobierno federal y estatal sean m expulsados de la APPO.

MESA 3. AUTONOMIA, TERRITORIO Y RECURSOS NATURALES

ACUERDOS:

1. La APPO se pronuncia por la libre determinación de los pueblos en el manejo de sus territorios, tomando en cuenta la participación con equidad, revisión y acceso a la información, comunicación para que exista una verdadera democratización, en el ámbito educativo, cultural, social y económico.

2. Rechazo a los planes de ordenamiento territorial que solo beneficia a los proyectos económicos le neoliberales como libramientos, corredores industriales, mapeos de recursos entregados al capital.

3. Llamar a foros a las comunidades urbanas y rurales para discutir y unificar acciones para la defensa de los recursos naturales.

4. Participar activamente en los foros y talleres regionales, estatales, nacionales e internacionales sobre la defensa de los recursos naturales y del agua.

5. Rechazo al Plan Puebla Panamá porque traerá más miseria y explotación a las comunidades.

6. Estructurar una red de radios comunitarias para informar y organizar a la ciudadanía sobre LOS problemas sociales económicos políticos culturales y ambientales.

7. Evitar el comercio cultural con la Guelaguetza Oficial, impulsando la Guelaguetza Popular y a la par de esta se implemente el comercio alternativo donde se venda e intercambien productos tradicionales y organizados.

8. Rechazamos el PROCEDE ya que nos ha impuesto una dinámica de privatización de la tierra, favorable a los intereses del capital transnacional.

PARA INTEGRARSE AL PLAN DE ACCION

Convocar a la Asamblea Mundial en defensa de la Tierra y en contra del Plan Puebla Panamá. Convoca la APPO Y LA OTRA CAMPAÑA.

PRONUNCIAMIENTOS:

· Exigir que se pare las construcciones de las presas hidroeléctricas de la Parota y paso de la Reina y la ampliación de las presas Miguel Alemán y Benito Juárez, así como el proyecto eólico del Istmo de Tehuantepec, por originar el desequilibrio ecológico.

· La APPO reprueba la actitud entreguista del presidente municipal de Juchitán, Doctor Alberto Reyna por estar en contubernio con las transnacionales en otorgar los permisos para el proyecto eólico de la Ventosa.

MESA 4. DERECHOS HUMANOS Y REPRESION

Esta asamblea popular reivindica la lucha por la solución a sus demandas principales: Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca Libertad a los presos políticos, indemnización a familiares de los compañeros caídos, cese a la represión y militarización en el Estado y en el país, el respeto y restablecimiento a los derechos humanos y garantías constitucionales fundamentales

Ante el estado de excepción que impera en al estado y el país, con Calderón como presidente ilegitimo, siguiendo los mismos pasos de URO; la APPO con su capital de convocatoria nacional e internacional, debe generar propuestas que le permitan lanzar la ofensiva, que golpee con efectividad la débil posición política de los tiranos con el afán de unir a todos los agraviados de Oaxaca, el país y la gran solidaridad internacional. Por nuestro derecho exigir justicia, mediante la instrumentación de un JUICIO POPULAR NACIONAL en contra de Ulises Ruiz, Abascal, Fox, y todos los que resulten responsables en lo estatal y nacional, de los crímenes de lesa humanidad, cometidos en contra del pueblo, no solo de Oaxaca, si no de los hermanos de San Salvador Atenco, SICARTSA, Pasta de Conchos, Acteal y los casos de las asesinadas de ciudad Juárez etc. Con las siguientes consideraciones:

1. El escenario por supuesto debe ser el zócalo de la ciudad de México, con la participación de todas las fuerzas políticas nacionales, que en estos momentos se expresan en contra de las imposiciones del Estado Mexicano.

2. La unidad que estamos reestableciendo nos dará la claridad necesaria, para establecer correctamente el nombramiento de la comisión organizadora del juicio popular, amplia y plural, con representantes de todos los sectores, colectivos y organizaciones integrados en la APPO y de los referentes nacionales.

3. En cuanto a los connotados estatales, nacionales e internacionales que invitemos al juicio debemos considerar lo siguiente:

- Quien acepte colaborar en el procesos del juicio popular, deberá aceptar las orientaciones y desiciones de la asamblea APPO, en el sentido de que sus iniciativas personales, las presentará en la asamblea, antes de presentarlas a cualquier instancia gubernamental, colectivo u organismo de derechos humanos ajeno a esta coordinación.

- Los intelectuales, artistas, connotados, nacionales y extranjeros, que se integren pueden ser propuestos por todos los integrantes de la asamblea, organizaciones, colectivos, personas en lo individual, en el entendido de que quien invitemos reconozca a la comisión nombrada como la máxima autoridad que en colectivo, propone y cambia acciones sin protagonismo alguno.

4. En cuanto al financiamiento: reunidas las diversas expresiones debemos proponer un plan económico que resuelva la realización del evento.

5. El juicio popular debe posicionar a la APPO para convocar a una MESA DE DIALOGO PUBLICA Y ABIERTA que permita agrupar los esfuerzos de personalidades nacionales e internacionales, para poner en la agenda nacional el tema de la solución estructural del problema oaxaqueño, así como evidenciar ante la opinión pública nacional e internacional la cerrazón del gobierno actual, para resolver el conflicto que ellos han generado con la imposición de sus proyectos que agraden al pueblo.

6. Los ejes propuestos para la mesa de dialogo publica y abierta que siguen siendo las demandas del pueblo de Oaxaca son:

- Cárcel para URO por genocida, libertad inmediata de todos los presos políticos detenidos durante su administración, presentación con vida de los desaparecidos, indemnización a los familiares de los asesinados durante el movimiento y cancelación de todas las ordenes de aprehensión liberadas durante su gestión.

- Creación de una asamblea constituyente para elaborar una nueva constitución para el estado.

- Definición de parte de la APPO, de líneas de desarrollo económico para el estado.

- Definición por la APPO de líneas de desarrollo social. SE ANEXA EL DOCUMENTO CON LA PROPUESTA DE INSTRUMENTACION PRESENTADA POR CODEP.

7. Que esta Asamblea haga un llamado a los referentes nacionales del pais, para que se realice un encuentro de dichos movimientos en un intercambio de experiencias y estrategias el dia 14 de julio del año 2007, en esta ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

8. Difundir la sentencia emitida por el Jurado Popular en contra de Ulises Ruiz Ortiz, en el tercer Foro Nacional de denuncia a violaciones a derechos humanos, solicitando la solidaridad de todas las organizaciones sociales a nivel nacional e internacional que quieran firmar la misma.

9. Como una medida de prevención se realicen talleres sobre derechos humanos y en donde se de una explicación detallada de lo que significa la Ley de Amnistia

10. Que se realice una campaña nacional e internacional de difusión de las diversas violaciones a los derechos humanos y al debido proceso realizadas por Ulises Ruiz Ortiz, como una justificante más de la exigencia de su salida. En virtud de los informes de los organismos de derechos humanos

PRONUNCIAMIENTOS:

Esta Asamblea se pronuncia contra de todo hostigamiento a los defensores de derechos humanos y de los compañeros que desempeñan la labor de defensa de los integrantes de este movimiento.

MESA 5. SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

1. Formar un equipo que se avoque a la implementación de estrategias de comunicación de las coyunturas, avances y logros que se han realizado dentro del movimiento.

2. Dentro de las alianzas y el apoyo de solidaridad a los pueblos desde cualquier ámbito, se debe de llevar mas en una alianza procesal y no coyuntural en donde no se pierda de vista el objetivo común de la lucha, es decir la lucha y el interés por mantener una relación bilateral no deben hacerse a un lado

3. Para que haya una sola concepción de la APPO entre diferentes sectores sociales debe de hacerse un documento histórico único que defina los procesos en los que ha avanzado.

4. Se muestra en estos momentos una APPO golpeada por lo que hay que corregir la imagen, mas que criticar las debilidades que se han suscitado hasta ahora, se deben de buscar las soluciones para dar un salto cualitativo aprovechando la crisis estructural y las condiciones que ofrece la sociedad en estos momentos.

5. Impulsar la difusión de los trabajos que realiza la APPO a nivel nacional e internacional haciendo uso de Internet y de distribución directa con base en un directorio de todas las organizaciones nacionales e internacionales a través de la comisión de prensa y propaganda de la APPO y al mismo tiempo crear un periódico editado por la APPO

6. Que se realice un documento único para dar el agradecimiento y solidaridad al pueblo nacional e internacional que en su momento se solidarizo y continua solidarizándose con la APPO.

PLAN DE ACCION:

1. La APPO acuerda incorporarse a las acciones que determine el magisterio en su asamblea estatal magisterial.

2. La APPO acuerda realizar conjuntamente el plantón en el centro de la ciudad de Oaxaca.

3. conformar la comisión que instrumentara los pasos para realizar el JUICIO POPULAR NACIONAL, en contra de ULISES RUIZ y quien resulte responsable.

4. Con respecto a la Guelaguetza la APPO define que es necesario; impulsar la Guelaguetza popular y el boicot a la oficial en los días 23 y 30 de julio.

5. Se conforma una comisión que llevará a la asamblea estatal del magisterio los planteamientos anteriores aprobados en esta asamblea. Además de solicitar una reunión con la comisión política para tratar lo referente a la mesa de negociación y la comisión única de negociación.

6. Realizar una conferencia de prensa para dar a conocer lo acuerdos generales y el plan de acción conjunto emanados de la 2° Asamblea Estatal ordinaria y extraordinaria.

POR NUESTROS MUERTOS, DESAPARECIDOS, ENCARCELADOS Y PERSEGUIDOS POLITICOS

NI UN PASO ATRÁS

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

“TODO EL PODER AL PUEBLO”

COMISION RELATORA DE LA 2ª ASAMBLEA ESTATAL DE LA APPO

Oaxaca de Juárez Oaxaca a 15 de junio del 2007

Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia