viernes, 16 de enero de 2009

ISA Servicio informativo núm. 621

Ciudad de México, 16 de enero de 2009
Servicio informativo núm. 621

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com



RECHAZA LÓPEZ OBRADOR COMPETIR POR UNA DIPUTACIÓN FEDERAL

Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier posibilidad de contender por un cargo de representación popular en las elecciones federales del próximo 5 de julio, como lo señalan versiones periodísticas, y dejó en claro que su trabajo lo concentra en una tarea: transformar la vida pública del país.

Desde la capital de Chihuahua, el estado más grande del país, en términos de extensión territorial, aclaró a sus adversarios políticos: “Es que creen que voy a ir a hacerles el juego; no es así, porque el movimiento para la transformación del país que encabezo es muy serio”.

A su llegada al aeropuerto de Chihuahua, el presidente legítimo de México explicó en entrevista que la propuesta que lo ubica como eventual aspirante a una diputación federal es una prueba más de que sus opositores quieren que deje de participar en la defensa de la economía popular y de la soberanía nacional.

Al reiterar que se mantendrá la defensa del petróleo y la economía popular, así como la lucha por el cambio real y auténtico de México y sus instituciones, enfatizó: “A mí me eligió el pueblo de México para una responsabilidad que estoy cumpliendo y que voy a seguir cumpliendo”.

Los representantes de los medios de comunicación le preguntaron sobre cuáles eran las fallas que había encontrado en el plan anticrisis del presidente espurio, Felipe Calderón.

Las medidas anunciadas por Calderón equivalen a una acción mediática, a un engaño y a una mentira, respondió.

“Por ejemplo [Calderón] da a conocer un supuesto plan anticrisis, independientemente de que no tiene relevancia, donde propone congelar el precio de la gasolina, cuando autorizó aumentos permanentes a los precios de los combustibles”, tan solo las gasolinas experimentaron 33 alzas durante el año pasado, comentó.

Manifestó su preocupación porque “la gente está en una situación muy difícil y se va a agravar la cuestión económica; sin embargo lo ministros de la Suprema Corte ganan 600 mil pesos mensuales”.

En las asambleas informativas de este día, informó que ha recorrido mil 900 municipios de régimen de partidos, de los 2 mil 73 que integran el territorio nacional.

López Obrador convocó a la gente a participar el próximo 25 de enero, a la magna concentración en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante la asamblea nacional, detalló, se planteará un programa de defensa de la economía popular y de ayuda, en todo lo posible, a la ciudadanía, porque con la crisis económica de Estados Unidos “está entrando un huracán al país” que causará estragos en los bolsillos de millones de mexicanos.

El próximo 25 de enero “vamos a plantear que baje el precio de la luz, el diesel y la gasolina, que se quite el IETU que afecta a trabajadores salariados y vamos a plantear que se extiendan a todo el país los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal”, adelantó.

Al enumerar los programas sociales que se aplican para favorecer a las familias pobres y humildes del DF, López Obrador felicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por instalar 300 comedores para las familias que viven en colonias pobres de la ciudad.

--------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.



Buzón Ciudadano: invita

LaRouche llama a una guerra a las drogas con tecnología de punta, enfocada en el desarrollo economico

LaRouche llama a una guerra a las drogas con tecnología de punta, enfocada en el desarrollo económico

15 de enero de 2009 (LPAC)—El Comité de Acción Política Lyndon LaRouche (LPAC) difundió hoy el siguiente llamado del estadista y economista norteamericano Lyndon H. LaRouche.

Narcotráfico, S.A., la empresa internacional de los estupefacientes con sede en la City de Londres, ha decidido jugarse el todo por el todo en lugares tales como la frontera entre México y Estados Unidos, advirtió hoy el estadista norteamericano Lyndon LaRouche. "El problema es que las operaciones del narcotráfico son auspiciadas, en gran medida, como un subproducto de la crisis económica que azota al Hemisferio", explicó LaRouche. "Si no resolvemos eso, nada funcionará. Lo que buscamos es algo diferente a una solución homicida al problema de las drogas, y es difícil hallarlo si no tenemos una política económica que lo haga posible".

"De todos modos vamos a tener que combatir las drogas", agregó, "pero si no lo hacemos mediante el crecimiento económico, no va a funcionar. Corremos el peligro de un caos y, por tanto, para enfrentar el problema, uno tiene que disponer de otras medidas además del simple combate".

"El narco se combatirá", recalcó LaRouche, "pero es preferible hacerlo más que nada de manera pacífica, con alternativas económicas a lo que de otro modo será el caos. Un buen ejemplo de la clase de programas que se necesitan es el PLHINO", indicó, en referencia al Plan Hidráulico del Noroeste para México, un gran proyecto de infraestructura que abriría más de un millón de hectáreas al cultivo de riego para la producción de alimentos en los estados noroccidentales de Sonora, Sinaloa y Nayarit. "Estados Unidos y México deben cooperar en el PLHINO, así como en la guerra a las drogas, como Estados soberanos que comparten un interés común; eso es lo que hizo Franklin Delano Roosevelt".

"Habrá una guerra a las drogas", reiteró LaRouche, "porque cualquier sociedad que capitule a la mafia del narcotráfico, dominada por los británicos, y a sus proponentes de la legalización de las drogas, tales como el especulador financiero adiestrado por los nazis George Soros, dejará de existir. La sociedad y los narcos no pueden coexistir. Y quienquiera que aspire a ser jefe de Estado tiene que oponerse a las drogas; no le quedará de otra".

"Por consiguiente, la realidad dicta que habrá una guerra a las drogas. Los jóvenes, al avizorar lo que se avecina, se darán cuenta de que hay que derrotar a Soros, y apoyarán que haya una pelea".

"Y aunque las capacidades militares serán un componente de la guerra, porque los narcotraficantes libran su propia guerra en pro de las drogas, el margen decisivo para derrotarlos lo darán medidas no letales", dijo. "Usar la ciencia, en especial las capacidades científicas espaciales, en contra del narcotráfico mundial. Tenemos una superioridad tecnológica, con satélites y otras tecnologías avanzadas, muchas de las cuales son cuasimilitares".

"Más importante", concluyó LaRouche, "tenemos que cerrar el flujo de dinero del narco, como parte integral de la reorganización del sistema financiero mundial. Aprovechemos la ocasión del establecimiento de un tratado mundial para la creación de un nuevo sistema de crédito, según el modelo constitucional estadounidense, para auditar todos los valores financieros en cartera, a fin de que justifiquen su origen. Pregúntenle a los financieros: '¿De dónde sacaste el dinero, mi amigo?' ".

Lyndon LaRouche abordará la crisis estratégica global y su solución en dos videoconferencias internacionales por internet, a celebrarse en el transcurso de la próxima semana. La primera, el viernes 16 de enero, y la segunda, el jueves 22. Ambas comenzarán a la 1:00 p.m., hora del este de EU, y se transmitirán en vivo con interpretación simultánea al español, el francés, el italiano y el alemán. Podrás ver la versión en español por el portal http://espanol.larouchepac.com.

Para mayor información sobre Narcotráfico, S.A. y los 30 años que LaRouche lleva combatiéndolo, ve:

"El plan de LaRouche para librar la guerra al narcotráfico", una propuesta de 15 puntos (13 de marzo de 1985), en www.larouchepub.com/spanish/lhl_articles/2002/GuerraNarcoterror.html.

"Drive the Narcos Out of the Americas!" (¡Saquemos a los narcos de las Américas!), por Gretchen Small, en www.larouchepub.com/other/2009/3602narcos_out_americas.html.

"Call for U.S.-Mexico Anti-Drug Fight" (Llamado a EU y México para el combate a las drogas), llamado que hizo del general (r.) y ex zar antidrogas estadounidense Barry McCaffrey en diciembre de 2008, en www.larouchepub.com/other/2009/3602mccaffrey_antidrug_mex.html.

El estudio sobre Narcotráfico, S.A. que publicó EIR en 1996, en www.wlym.com/~oakland/brutish/EIRDopeIncUpdate.pdf (parte de este material pronto estará disponible también en español, en www.larouchepub.com/spanish).

Del correo: Boicot a Israel

ES NECESARIO DESDE TODOS LOS ESPACIOS QUE TENGAMOS A NUESTRA MANO, BRINDAR NUESTRO APOYO AL PUEBLO PALESTINO.POR ELLO ES NECESARIO APOYAR ESTA CAMPAÑA DE BOICOT A LAS MARCAS DE PRODUCTOS ELABORADOS CON CAPITAL ISRAELI. NO COMPRES NINGUN PRODUCTO CON ESTAS MARCAS, ESTAN MANCHADOS CON LA SANGRE DE INOCENTES DEL PUEBLO PALESTINO.

UN GRAN ABRAZO SOLIDARIO

Alicia Huerta