lunes, 8 de septiembre de 2008

Traicion a la Patria

Mexicanos, hermanos todos:

Les envio un documento histórico realizado por varios constitucionalistas para solicitar la acción penal y de juicio político contra Felipe Calderón por el delito de traición a la Patria.

Como saben el déscredito de este régimen anti-democrático surgió desde que ocupo la Presidencia de manera ilegal e ilegítima, y este 16 de septiembre todos los mexicanos que anhelamos la defensa de nuestra soberanía nos reunieremos en el Zócalo de la Cd. de México para dar un Grito de Independencia que nos recuerde los logros y los sacrificios de una lucha histórica por construir una Nación.

Hay mucha gente que va a venir desde las más lejanas Entidades Federativas, otros por razones económicas o de otro tipo, otro nos acompañarán en espíritu. Para le gente que piensa venir, pueden traer firmas de gente que apoye este movimiento por la defensa de la soberanía nacional y el reemplazo de un presidente que no fue electo por la mayoría de los mexicanos.

Para los que conocemos la historia de México, del mundo y sus revoluciones, pero sobre todo el espíritu de nuestra Constitución y la intención de quienes la realizaron, el ejercicio de la figura jurídica del juicio político no nos asusta, como el caso de los debates de la reforma energética, servirán de  un pretexto para dar voz a una nación que buscan un cambio radical en la política económica y la discusión de un Proyecto Alternativo de Nación, en medio del derrumbe del sistema financiero del dólar y sus consecuencias en la escasez e hiperinflación de alimentos y materias primas como los hidrocarburos. Es pretexto para debatir políticamente, pacíficamente, por la vía legal y democrática qué destino queremos para nuestra Patria.


Ojalá y la gente que venga de los Estados y la que se organiza en las diferentes Delegaciones del Distrito Federal participen en esta campaña por la transformación democrática de nuestro país.

Tal vez podamos conjuntar el suficiente momentum político, cualquiera puede unirse, la gente sin partido, la gente apolítica, los miembros de conciencia del FAP, priístas que conserven el nacionalismo y por qué no tal vez hasta  gente que tenga pergaminos como  "Este hogar es católico, aquí no aceptamos propaganda de partidos nazi como el PAN".

Todo es posible cuando nos mueven las mejores intenciones y el conocimiento de causa.

Así que ojalá y no hagan oídos sordos a esta campaña y puedan recaudar firmas para la realización de esta celebración nacional.

Respetuosa y afectuosamente,

Juan José Mena Carrizales, ciudadano mexicano.



P.D. Ojalá y puedan postear esta propuesta y los documentos que adjuntos en sus blogs o en sus medios de comunicación o reenviarlos vía correo electrónico o medios impresos, para su mayor distribución.





http://www.jornada. unam.mx/2008/ 09/08/index. php?section= politica&article=005n1pol

Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Política Acusan juristas a Felipe Calderón de ejercer su cargo "con fines ilícitos"

■ Someter la industria petrolera al capital privado equivale a "traición a la patria", advierten

Acusan juristas a Felipe Calderón de ejercer su cargo "con fines ilícitos"

■ Lo culpan de pedir la "complicidad" del Congreso de la Unión para que su reforma sea aprobada

Alma E. Muñoz

Felipe Calderón ejerció "con fines ilícitos" su cargo de presidente de la República al enviar seis iniciativas de ley en materia energética a fin de "someter" la industria petrolera nacional al capital privado extranjero, y con ello incurrió en "traición a la patria", señala el borrador del documento que un grupo de juristas prepara en torno al desempeño del jefe del Ejecutivo.

Como parte de los argumentos, se le acusa de solicitar la "complicidad" del Congreso de la Unión, al enviar esas iniciativas en abril y mayo pasados a las cámaras de Senadores y de Diputados, respectivamente, para que las aprueben..

Los juristas, vía legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), solicitarán que se inicie el procedimiento correspondiente en San Lázaro en contra del panista y, con base en los artículos 108, 110 y 111 de la Constitución, se le acuse ante el Senado de la República.

Los juristas y expertos –Jaime Cárdenas Gracia, Jesús González Schmal, Raúl Carrancá y Rivas, además de Virgilio Caballero– consideran que Calderón Hinojosa, "presidente por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", promovió las iniciativas "en demérito de la independencia y soberanía de la nación mexicana", y por tanto incurrió en delito.

Señalan que se atacan los artículos 27 y 28 constitucionales al pretender que se anulen efectos normativos para entregar el crudo a particulares, especialmente extranjeros, con base en una norma secundaria, lo que implica "un fraude a la Constitución, pues anula preceptos que aseguran el control exclusivo del Estado respecto de la localización, extracción, procesamiento, almacenamiento, así como distribución, transporte y comercializació n de petróleo, hidrocarburos y petroquímica básica".

De igual manera cuestionan que, con la reforma a la legislación secundaria, el jefe del Ejecutivo federal intente que las decisiones en el caso de las tres últimas áreas las tomen conjuntamente las empresas privadas y el gobierno, y las relaciones entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y particulares se rijan por el derecho privado, además de que se dejaría en manos de árbitros y tribunales extranjeros las controversias que puedan surgir.

Industria paralela

La participación de inversionistas, principalmente extranjeros, haría que en México se creara –según los expertos y juristas– una industria petrolera paralela a la del sector público, con carácter de negocio totalmente particular, que permitiría blindar jurídicamente sus negocios contra cualquier medida que afecte sus intereses, incluyendo la expropiación, con base en el convenio relativo a la Agencia Multilateral de Garantía de las Inversiones, a cargo del Banco Mundial.

Así que la industria nacional estaría totalmente en desventaja y, por tanto, "el monopolio del Estado, previsto por el cuarto párrafo del artículo 28 constitucional, quedaría desvanecido".

En el documento se plantea que la iniciativa de Calderón permite contratos de riesgo prohibidos por el párrafo sexto del 27 constitucional y deja que funcionarios de Pemex queden "exentos de las responsabilidades que obligan al resto de los servidores públicos", y favorece, "con un velo de opacidad mayor al de los otros entes públicos", las decisiones que se tomen en la paraestatal.

Asimismo, consideran que, con su actuar, Calderón Hinojosa modifica "subrepticiamente" el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al hacer que el Estado mexicano abandone la reserva que hizo para sí mismo en el capítulo sexto, Energía y petroquímica básica, donde se apartaron petróleo, hidrocarburos y petroquímica básica, en sus diferentes fases de explotación, de la zona que incluye el acuerdo comercial..

Con ello, indican los juristas, "quedamos colocados en los supuestos de los capítulos XI y XV del mismo, donde se estipula que si un Estado renuncia, privatiza o transfiere a particulares un área sujeta al control estatal, ésta ya no puede ser asumida libremente por el Estado".

El 8 de abril pasado, Felipe Calderón envió al Senado de la República cinco iniciativas: Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos, reformas a las leyes de la Comisión Reguladora de Energía, de la Comisión del Petróleo, Orgánica de la Administració n Pública Federal y, además de cambios, adiciones a la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional en el ramo del petróleo.

El 14 de mayo siguiente, el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados reformas a la Ley Federal de Derechos. Todo lo anterior, con "preceptos opuestos a la Constitución", concluyen.





---------- Mensaje reenviado ----------
De: Carolina
Fecha: 7 de septiembre de 2008 21:27
Asunto: FW: Traición a la Patria
Para: queta1202


Hola Tamarant, serìas tan amable de difundir este comunicado en tu pàgina de internet para que todo mundo se entere que vamos a demandar al presidente espurio felipe calderòn hinojosa, que es un traidor a la patria , por querer vender PEMEX que es propiedad de la naciòn,
Gracias por tu atenciòn y como siempre recibe un cordial saludo,
Carolina

MUY IMPORTANTE LEERLO, SACARLE COPIA Y DIFUNDIRLO,
EMPEZAMOS LA MOVILIZACIÒN EN CONTRA DEL ESPURIO, YA ERA HORA
SALUDOS,
TODOS AL ZÒCALO EL 15 DE SEPTIEMBRE AL DAR EL GRITO CON NUESTRO PRESIDENTE LEGÌTIMOS ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR A LAS 8:00


Muy estimados compañeros:
 
Les estoy enviando el Acta de acusación penal de traición a la Patria contra Felipe Calderón preparada por eminentes juristas como Jaime Cárdenas, entre otros. El tiempo corre ya en contra nuestra, del País. La maquinación de entregar a la Patria , todo lo evidencia, la tienen programada para fines de septiembre, con la complicidad PRI-PAN y la suciedad que resta del PRD.
 
La acusación de traición a la Patria aparece, a estas alturas, como la única forma de detenerlos antes de que cometan el atropello:
Después, tardaremos generaciones en echarlos para atrás.
 
Por ello, este recurso tiene el propósito de enviar un mensaje a los Legisladores que están listos a respaldar la entrega del petróleo de que pueden ser, también, acusados del mismo delito.
 
Es igualmente importante dar a los cientos de miles de mexicanos en defensa del País un elemento más de conciencia y de lucha, incluso institucional, la ley misma, para que no cejen en su afán patriótico.
 
Si lo conseguimos, y aún, si no lo hiciéramos, la acusación penal 'durante su encargo', como dice la Constitución , sentará un precedente histórico, político y psicológico en el devenir de nuestro País.
 
Desde luego, la urgencia nos obliga a recabar miles, cientos de miles de firmas en todo el País antes de que echen a andar la aplanadora. Para ello les envío también una hoja-resumen que deberá reproducirse por miles y servirá para que los potenciales firmantes se enteren de manera contundente y precisa de lo que van a apoyar: una demanda penal ciudadana, NO obra de los partidos. Los ciudadanos deberán poner su nombre, firma autógrafa y número de su credencial de elector.
 
El día 15 de septiembre, en El Grito de las 9 de la noche, habrá módulos para recoger esas firmas y recibir los paquetes de las ya recabadas.
 
Estas horas son cruciales; demandan ligereza y determinación.
 
Con un abrazo fraternal.
 
Virgilio Caballero

UN POQUITO DE TANTA VERDAD

Sinopsis:

Hace algunos años, la estadounidense Jill Irene Freidberg ya estaba interesada en la educación pública de su paí­s: “Tengo amigos maestros muy frustrados por la privatización del sistema de educación, pero no existe mucha resistencia”. Escuchó hablar sobre las movilizaciones magisteriales oaxaqueñas. Visitó el estado, conoció a los profesores y decidió hacer un documental que estuviera particularmente enfocado en mostrarles a los mentores de su paí­s que era muy parecida su situación a la que se viví­a al sur del Rí­o Bravo y para que vieran cómo lo enfrentaban sus contrapartes mexicanas: “Es parte de un proceso global y se puede resistir”.

Entre 2003 y 2005 realizó el documental “Granito de arena”, con su compañí­a productora Corrugate Films. Así­, cuando estalló el movimiento popular oaxaqueño en mayo de 2006, ella ya habí­a registrado, sin pretenderlo, su contexto; muchos le preguntaban si no filmarí­a lo que estaba ocurriendo. Entonces, ella se imaginaba que serí­a algo como un epí­logo a aquella pelí­cula.

Pero fueron los acontecimientos los que crearon otro documental. Además, la cinta dio un giro hacia otro tema que siempre le ha interesado: los medios de comunicación. Freidberg ha hecho trabajo en radios comunitarias y colaboró en la formación de Indymedia, la red de medios independientes que surgió a partir de las movilizaciones contra la OMC, en Seattle, en 1999.

La cinta prácticamente no tiene voz narradora; más bien, deja el papel de contar la historia a los maestros, locutores de radio, periodistas y algunos dirigentes indí­genas, además de los pobladores oaxaqueños que no fueron actores directos en el movimiento, pero que resultaron influidos por él, como una señora que dice: “Me atontaba viendo novelas, ahora en la casa de ustedes ya no vemos esa televisión”; la cambiaron por el canal 9, tomado por un grupo de mujeres de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

El canal 9, la televisora estatal, fue parte de toda una red de medios de comunicación que armó la APPO. En su momento más fuerte tuvos controladas cerca de 14 radiodifusoras comerciales, además de la televisora.

El miedo oficial

Curiosamente -contó la cineasta-, no es que las tomas hubieran nacido de un profundo análisis sobre la situación de los medios, sino de una necesidad simple: “Ves que los medios masivos te están criminalizando y dices ‘punto’”. La toma de éstos fue respuesta a que destruyeron la estación magisterial, Radio Plantón. Fue entonces cuando se apropiaron de Radio Universidad. Luego, fue destruido a balazos el transmisor del canal 9 y la respuesta fue tomar más de una decena de radiodifusoras.

El documental también revela cuánto miedo le tení­a el gobierno de Ulises Ruiz a los comunicadores: hay testimonios de gente que fue detenida y que cuando fue torturarada le exigí­an que dieran nombres de aquellos que trabajaban en la radio.

“La radio permitió al movimiento una capacidad de respuesta y de control”, que difí­cilmente hubiera tenido de otra forma, explica, en el documental, Luis Hernández, coordinador de Opinión de esta casa editorial.

A Freidberg también le interesaba resaltar cómo la radio funcionó buena parte del tiempo como una asamblea: la gente hablaba para dar su opinión; si no estaba de acuerdo con una decisión de la APPO, hablaba para decirlo y muchas veces cambiaban el curso de las cosas.

Un poquito de tanta verdad también expone fallas de las radios tomadas. Varios entrevistados coinciden en que funcionó para llamar a tomar acciones, pero que “alimentó poco la conciencia”, admite un dirigente indí­gena. “Faltó inyectarle contenidos”. Pero “tení­a sentido en el momento”, explicó Freidberg. Y es que, con convoyes de policí­a en la calle, no se va uno a poner a hacer profundos análisis.

La cineasta cree que quizá esta falta de “información profunda” sea la causante de una parte de la pérdida del apoyo popular de la APPO en la ciudad.

El documental intenta dar una visión panorámica del movimiento, que incluya el descontento generalizado hacia Ulises Ruiz e, incluso, las elecciones de 2006.

Actualmente, la señal de Radio Plantón está bloqueada con una canción de heavy metal que se repite una y otra vez; varios de sus integrantes aún tienen órdenes de aprehensión y hace unos dí­as recibieron diversas llamadas mediante las cuales amenazaban su integridad fí­sica.

Radio Plantón se puede sintonizar en www.radioplanton.net, sitio mediante el cual decenas de miles de personas en el mundo han podido escuchar la información de la APPO.

La semilla está sembrada, y muchos de los entrevistados en el documental opinan que los oaxaqueños nunca tendrán la misma relación con los medios de comunicación. Para no ir más lejos, fuera de la ciudad creció enormemente el interés por instalar radios comunitarias.

Un poquito de tanta verdad también toca el tema de la Radio Ciudadana, que hizo el papel contrario de Radio Plantón y Radio Universidad. Sus mensajes eran del estilo de uno en el que alertaban a los padres de familia para que las jovencitas no salieran de noche porque “los APPOs, la gente vandálica, están violando con la intención de contagiar de sida”, u otro que daba nombres y domicilios de supuestos involucrados en el movimiento, incluso periodistas.

Esta estación “jugaba un papel fundamental en el clima de terror”, dijo Freidberg, coproductora de “This is what democracy looks like”, sobre las movilizaciones en Seattle, en 1999.

Además de material de Corrugated Films (www.corrugate.org) y Mal de Ojo TV (www.maldeojotv.net), el documental también incluye el canalseisdejulio, entre otros medios.


Un poquito de Tanta Verdad




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

Te extrañaremos Pepe y siempre siempre te recordaremos.


Fallece Pepe Zamarripa, Funcionario del Gobierno Leg{itimo en Jalisco...


Hoy domingo 7 de septiembre, en la ciudad de México, falleció Pepe Zamarripa. Siempre estuvo comprometido con la causa lopezobradorista. Había participado en el gobierno que encabezó Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México. Fue coordinador de la Redes Ciudadanas, de la Convención Nacional Democrática y del Movimiento en Defensa del Petróleo en Jalisco. Siempre se le veía organizando gente. Cuando venía AMLO, cuando había marcha, en fin, siempre fue un referente en la lucha en contra del fraude electoral y de “calderoncito”, como le gustaba nombrar a Felipe Calderón, el presidente espurio.

En nombre de las Redes Ciudadanas y de la Revista Extensión, expresamos nuestro dolor por la pérdida de Pepe. Porque eso es lo que sentimos: dolor. La lucha sigue y siempre recordaremos a Pepe: en todo momento. En donde esté, ojalá que hoy tenga una sonrisa y que desde ese lugar, vea cómo iremos ganando la batalla a este gobierno usurpador.

Te extrañaremos Pepe y siempre siempre te recordaremos.




Tu lo sabes Pepe. sabes que te extrañaremos, sabes que continuaremos esta lucha, sabes que no daremos un paso atrás y seguiremos todo el legado que nos has dejado, que nos brindaste en tantas ocasiones. Te extrañaremos mucho y lo sabes.

Se vienen ante mí todo un sinfín de recuerdos, de anécdotas, de momentos que pasamos juntos en la resistencia. Recuerdo perfectamente la primera vez que te conocí, fuiste un referente muy importante para mí, era mi primer acercamiento con la resistencia, frente al monumento del celebré Manuel Clouthier presentaste una serie de boletas, muestra del fraude electoral. Después pude conocerte más de cerca, me aceptaste en la colaboración con los módulos y desde ahí tuve un acercamiento que nunca más podré olvidar. Me brindaste todo tu apoyo y cariño. Eras una persona excepcional, siempre tomando el megáfono para invitar a la gente a sacar su credencial, siempre recordándoles todo lo malo que este gobierno de "calderoncito" nos había traído en su paso. Siempre estuviste presente en todo momento. Llevaste la batuta en esta lucha y continuabas resistiendo a pesar de todos los males. Nunca triste, siempre sonriente, carismático y muy feliz. Hoy te vas pero te quedaras en nuestros corazones, seguirás siempre vivo, en cada uno de los que te queremos. Hoy nos sentimos confiados y sabemos que ganaremos esta lucha, porque tu, desde arriba, desde donde quiera que te encuentres, sé que estarás cuidándonos, como siempre lo hiciste y también sé que tu voz seguirá presente en cada marcha, en cada mitin y en cada acto de la resistencia civil pacifica. Hoy tu te haz ido pero seguirás aqui, en cada minuto y segundo de nuestra vida.

Te extrañaremos Zamarripa y nunca te olvidaremos.

Gracias por todo lo que nos brindaste. Pepe, nuestro querido Pepe.

Zorro