viernes, 30 de mayo de 2008

ISA Servicio informativo núm. 434

Ciudad de México, 30 de mayo de 2008
Servicio informativo núm. 434

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com







Sumario:


I. Rechaza López Obrador la propuesta del gobernador de Veracruz de repartir la industria petrolera nacional entre los estados como si fuera un botín.


II. “La reforma laboral calderonista se ostenta como una propuesta de modernización para fortalecer el empleo, pero en la realidad se traduce en más precariedad”, señala el gobierno legítimo de México.


-------------------


RECHAZA LÓPEZ OBRADOR LA PROPUESTA DEL GOBERNADOR DE VERACRUZ DE REPARTIR LA INDUSTRIA PETROLERA NACIONAL ENTRE LOS ESTADOS COMO SI FUERA UN BOTÍN


“No se trata del reparto del botín, El petróleo no debe ser botín de nadie, ni de empresas extranjeras, ni de gobiernos estatales”, aclaró Andrés Manuel López Obrador este día, dedicado a reunirse con brigadistas en defensa del petróleo de Córdoba, Xalapa y Veracruz.


En entrevista que concedió al término de su encuentro con los brigadistas de Córdoba, el presidente legítimo de México salió en defensa del patrimonio de la nación: “el petróleo no se debe privatizar ni en partes, ni por entero”.


En respuesta a pregunta expresa de los comunicadores, manifestó su abierto rechazó a la propuesta del gobernador veracruzano, Fidel Herrera, para que los estados de la República se asocien y formen una empresa pública que preste diversos servicios a la industria petrolera.


Subrayó que “el presidente pelele, Felipe Calderón, quiere privatizar la industria petrolera y depositarla en manos de compañías multinacionales, mientras que los gobernadores, como el priista Herrera Beltrán, quiere parte del botín”.


López Obrador hizo énfasis en que la iniciativa del mandatario veracruzano es contraria y violatoria de la letra y el espíritu del artículo 27 constitucional. “La Carta Magna establece con toda claridad que el dominio del petróleo es de la nación y que el energético es propiedad del pueblo de México”, precisó.


Antes en la reunión informativa que sostuvo con integrantes de los Comités en Defensa del Petróleo de Córdoba, aseguró que a casi dos años del fraude electoral, quedó de manifiesto que la imposición de Calderón Hinojosa en la Presidencia de la República resultó un rotundo fracaso. En ese sentido, señaló que “el grupo que impulso al presidente usurpador debe pensar o reflexionar que fue un grave error y un agravio a la nación, la llegada de un presidente pelele. A 18 meses de gestión calderonista, se tiene como resultado un mayor sufrimiento y una mayor pobreza de la gente, así como una pérdida de tiempo”, mencionó a los representantes de los Comités en Defensa del Petróleo.


El día de mañana, el presidente legítimo de México iniciará un recorrido de dos días por municipios del Estado de México, para reunirse con brigadistas del movimiento en defensa del petróleo de 11 poblaciones mexiquenses.


------------------------


“LA REFORMA LABORAL CALDERONISTA SE OSTENTA COMO UNA PROPUESTA DE MODERNIZACIÓN PARA FORTALECER EL EMPLEO, PERO EN LA REALIDAD SE TRADUCE EN MÁS PRECARIEDAD”, SEÑALA EL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO


La secretaria del Trabajo del gobierno legítimo de México, Bertha Elena Luján Uranga, manifestó su rechazo abierto a la intención del gobierno de facto de Felipe Calderón de reformar la Ley del Trabajo para darle mayores márgenes de operación al sector patronal, a costa de la esclavitud de millones de trabajadores mexicanos.


Luján Uranga urgió a los trabajadores del sector público y privado “a que se organicen para enfrentar el proyecto laboral del gobierno espurio” y planteó seis demandas prioritarias para orientar un esfuerzo unitario y conjunto entre el sector laboral de México.


Primero, enumeró, que haya igualdad ante la ley, supresión de los apartados de excepción y atención especial a los derechos de las mujeres trabajadoras; segundo, democracia y libertad sindical, que se tome en cuenta la autonomía sindical, el voto secreto y el radio de acción de los sindicatos.


El tercer punto, destacó, es buscar el fortalecimiento de la contratación colectiva legítima, los contratos por rama, la consulta a los trabajadores para la firma del contrato colectivo.


Punto cuarto, señaló, es necesario que exista la justicia laboral, un análisis crítico de la figura tripartita en las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Quinto, debe haber una propuesta de flexibilidad con bilateralidad. Y, por último, debe contemplarse los derechos humanos laborales, el derecho a la salud y a la seguridad social, así como un salario remunerador para los trabajadores.


Informó que está en circulación el documento que contiene la propuesta de reforma laboral del titular impuesto en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y que pretenden presentar próximamente al Congreso de la Unión.


Recordó que desde hace 20 años, los gobiernos neoliberales del PRI y PAN han incluido en su paquete de reformas estructurales el tema laboral, “y sin excepción el gobierno usurpador de Felipe Calderón quiere cambiar la Ley de Trabajo actual para introducir las prácticas que se vienen imponiendo en el mundo laboral, fundamentalmente ligadas a un proyecto de tipo empresarial y a gobiernos neoliberales”.


Bertha Luján apuntó que “el gobierno espurio quiere formalizar en la Ley del Trabajo las distintas formas de contratación para darle la vuelta a los derechos laborales, como la flexibilidad, los trabajadores multiusos, la subcontratación, la ampliación de los contratos temporales y la contratación por honorarios, entre otras cuestiones.


Señaló también que la propuesta laboral calderonista pretende la disminución o limitación a los derechos laborales fundamentales contenidos en la Constitución, como el de asociación, huelga, contratación colectiva y seguridad social.


Mencionó que el proyecto de Javier Lozano fue construido con el apoyo de las cúpulas empresariales de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) y de los líderes que se mantienen al frente del sindicalismo charro y patronal.


“En reuniones cerradas, semisecretas —explicó—, el gobierno usurpador llegó a consensos con los sectores empresarial y sindical, los cuales están representados en este proyecto que recoge lo peor del Proyecto Abascal y que incluso va mucho más allá de ampliar las formas de control de las organizaciones de los trabajadores”.


“Obviamente —destacó—, las propuestas presentadas desde hace dos décadas por académicos, investigadores, abogados laboralistas, sindicatos democráticos o partidos políticos progresistas (Propuesta UNT-PRD) fueron hechas a un lado y lo mismo pasa con las conclusiones y proposiciones de numerosos foros, talleres y eventos, algunos de ellos convocados por diputados o senadores de la actual legislatura, que no han sido tomados en cuenta”.


“Concretamente la visión del mundo del trabajo que está detrás de este proyecto se ostenta como una propuesta de modernización para fortalecer el empleo, pero en la realidad, se traduce en más precariedad”, comentó.


“El gobierno usurpador —indicó— pretende flexibilizar más las formas de contratación a través de los contratos a prueba, temporales y los llamados ‘de capacitación’, todo ello en el terreno de los derechos individuales”.


Otra acción, destacó, es que buscan la ampliación de los mecanismos de control y mayores impedimentos para la organización sindical, la contratación colectiva y la huelga.


El tercero, mencionó, implica la reducción de la protección procesal que otorga la ley a los trabajadores, limitando ampliamente el carácter protector de los derechos laborales de la actual ley.


“Es importante señalar que de concretarse una reforma como la plantea Javier Lozano, se daría un golpe mortal al derecho colectivo. De ahí la importancia de proponer de manera urgente una estrategia común de las organizaciones sindicales y del movimiento progresista que está dando la lucha hoy por hoy por la democratización del país y la defensa del petróleo”, recalcó.


-------------------------------





EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.


ATTAC hace un llamamiento por un Bretton Woods

ATTAC hace un llamamiento por un Bretton Woods

ATTAC ARREMTE CONTRA LA CRISIS FINANCIERA "SISTÉMICA", HACE UN LLAMAMIENTO POR UN "NUEVO BRETTON WOODS" Y A "ABROGAR" PARTES DEL TRATADO DE LISBOA

May 29 (LPAC)--La organización anti-globalista ATTAC emitió un documento en mayo 19 el cual afirma que la crisis financiera global posee "raíces sistémicas";  denouncia que el Tratado de Lisboa permitiría una "toma de poder completa por los financieros [y esos artículos] deben ser abrogados"; y hace un llamamiento por un sistema monetario de un "nuevo Bretton Woods". El documento claramente enhebra muchas de las ideas de Lyndon y Helga LaRouche, sin siquiera mencionar a LaRouche por nombre, fue descrito por Helga LaRouche como ser de mucha utilidad. Pero hubiera sido preferible, si ellos hubieran tenido la honestidad de indicar las fuentes y darles crédito por su trabajo, hizo notar, citado la apertura de la obra de Friedrich Schiller, "Piccolomini", Acto I Escena 1, donde Field Marshall Illo le dice al Conde Isolani: "Tal vez han llegado tardo, ¡pero han llegado!".

Titulado "El tiempo ha llegado para un control democrático de los mercados financieros", el documento de ATTAC desde el principio deja claro la naturaleza sistémica de la crisis: "La crisis no es el resultado de un contexto circunstancial y no puede ser reducido al fracaso de los controles, agencias de evaluación o la mala conducta de actores aislados. Tiene razones sistémicas en consecuencia la estructura y mecanismos del sistema en general son traídos a cuestionamiento".

Sigue propoponiendo:

A) "Cambios sistémicos en vez de reparaciones fragmentarias... Todo el sistema en su forma neoliberal ha demostrado que económicamente inestable, ineficiente y dañoso a la igualdad, al bienestar general y a la democracia".

B) "Un nuevo sistema de Betton Woods en vez de las llamadas fuerzas aut-regulatorias del  llamado... la supervisión nacional y la cooperación internacional entre los cuerpos reguladores debe ser reforzada [... ] Deben imponerse límites al libre comercio y a la movilidad del capital [...]".

E) "Especial atención se debe poner a la Unión Europea. Las dimensiones financieras del tratado, especialmente de Lisboa, están hechas para adecuarse al dogma neoliberal. El atículo 63, del Tratado de Lisboa, el cual prohibe toda restricción a los flujos de capital, y en consecuencia crea las condiciones ideales para la toma del poder de los financieros,  deb ser abrogado. Demandamos también limitaciones de libertad y establecimento (Artículos 49 y 54), los cuales le dan libertad al capital de migrar a donde las condiciones financieras sean más favorables y buscar asilo en la City de Londres o en cualquiera que parezca en sus interés. También es necesario reformar el estatuto del Banco Central Europeo (BCE)", el cual está basado en el dogma neoliberal . Es necesario liberarse de la ideología monetarista y llevar a cabo control democrático de esta institución, cuyas políticas influyen considerablemente la existencia de los ciudadanos. Demandamos que el BCE se enfoque al empleo, la preservación del poder adquisitivo y la estabilidad del sistema financiero".

ATTAC también hace un llamamiento a "prohibir los fondos hedge, limitando seguridad estrictamente a los gobiernos, e impuesto global al capital".

VIDEO: El Fisgón habla sobre la privatización de PEMEX en el IPN



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com/

http://resisteacapulco.blogspot.com/

http://redescirculodeestudios.blogspot.com/

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)

Movimiento Nacional de Estudiantes en Defensa del Petróleo (Brigada 21)

SOBRE EL DEBATE DE AYER PIXEL EN RESISTENCIA Y RESISTE ACAPULCO NOS DICEN LO SIGUIENTE

REALMENTE NO SE QUE PASO, SUBI COMO TODOS LOS DIAS DE DEBATE LOS VIDEOS, PERO AUNQUE YA NO APARECEN EN VIDEO GOOGLE QUE ESTAN EN "PROCESO" NO SE PUEDEN VER Y YA PASARON MAS DE 18 HORAS DESDE QUE LOS SUBI, PENSANDO QUE SEA PROBLEMA DE VIDEO GOOGLE Y NO MIO, PORQUE HICE EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE HE HECHO MAS DE 400 VECES CON TODOS LOS VIDEOS QUE HE SUBIDO, LOS ESTOY SUBIENDO EN OTRO SERVICIO DE VIDEO POR INTERNET, ASI QUE ESPEREN UN POCO EN EL TRANSCURSO DE LA MAÑANA ESPERO QUE YA ESTEN.

DE TODOS MODOS LES COMPARTO LOS LINKS DE LOS VIDEOS SUBIDOS EN VIDEO GOOGLE Y AUN BLOQUEADOS POR SI EN EL TRANSCURSO DE LA MAÑANA SE DESBLOQUEAN:



29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Gobernador Fidel Herrera
29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Gobernador Marco Antonio Adame Castillo
29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Jefe de Gobierno Marcelo Ebrad
29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Gobernador Leonel Godoy
29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Gobernador Eugenio Hernandez Flores
29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Gobernador Juan Manuel Oliva Ramirez
29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Debate entre Gobernadores

29/05/2008 6to Día de Debate Energetico Participacion final de Legisladores


SI ALGUIEN TIENE UNA IDEA DE LO QUE HICE MAL O ESTA PASANDO LE AGRADECERIA QUE ME LO COMENTARAN PARA EVITAR ESTE TIPO DE COSAS EL PROXIMO MARTES, SALUDOS


UPDATE

PORFIN LOS PRIMEROS VIDEOS DEL DEBATE DE AYER

Video 1
FIDEL HERRERA GOBERNADOR DE VERACRUZ


www.Tu.tv

Video 2
GOBERNADOR JURAMENTADO DE MORELOS MARCO ANTONIO ADAME CASTILLO

www.Tu.tv

Video 3
MARCELO EBRAD JEFE DE GOBIERNO DEL DF


www.Tu.tv

Video 4
LEONEL GODOY GOBERNADOR DE MICHOACAN


www.Tu.tv

Video 5
EUGENIO HERNANDEZ FLORES GOBERNADOR DE TAMAULIPAS


www.Tu.tv