lunes, 31 de diciembre de 2007

RadioAMLO TV

La RCP en el primer año del espuriato (parte 1)

Enero


El año inicia con la noticia de la transmisión por televisión abierta, el canal 13 de TV Azteca, de La Verdad Sea Dicha, programa de televisión realizado por un entusiasta y entregado equipo de profesionales del periodismo, la actuación y la producción, que cada semana y en cincuenta y dos ocasiones, escribieron, produjeron y sacaron al aire 28 minutos de información del Gobierno Legítimo, que ningún otro medio comercial se atreve a mencionar. ("Instrucciones para desvelarse con Andrés Manuel (y romper el cerco informativo).", "La democracia bien vale un desvelón.")

Da inicio la campaña de credencialización del Gobierno Legítimo. Gustavo Iruegas, coordinador del Programa Nacional de Acreditación de Representantes en la Ciudad de México comenta: "Los ciudadanos en resistencia no se conducen por el temor, se conducen más bien por su molestia, por la afrenta que han sufrido." ("Un gobierno legítimo, un documento legítimo.") En la Ciudad de México la gente forma largas filas frente a los módulos de credencialización tanto en el zócalo, como los dispuestos en otros sitios de la capital.

En una fría mañana de finales del primer mes del año, durante la reunión del XXI Consejo de Seguridad Pública Nacional, el gobierno federal presentó lo que sería su estrategia de "relaciones públicas" con las protestas de la resistencia civil pacífica: retenes ilegales, kilómetros de vallas y alambradas metálicas resguardadas por centenares de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP). ("De como el miedo no anda en burro o fabricando legitimidad al espurio." [video])

La resistencia civil pacífica estuvo bastante ocupada este mes en la promoción de la Marcha Nacional contra el aumento a los precios, participando en marchas y en otras acciones para convocar a la gente a que se sumara a esta manifestación. ("Todos somos López.")

Febrero


Justo el día en el que se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917, las fuerzas del usurpador --disfrazados con su anónimo uniforme habitual-- toman una vez más el zócalo de la Ciudad de México. Miembros del EMP detienen por la fuerza a Gerardo Fernández Noroña y lo entregan a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal.

Cuatro días más tarde, el presidente usurpador demuestra que efectivamente tiene miedo, como puede observarse durante la conmemoración de la llamada Marcha de la Lealtad. ("El hombre que tiene miedo." [video])

Diversos grupos, colectivos, agrupaciones de ciudadanos en resistencia participan activamente promoviendo tanto la próxima segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, como informando de la importancia de la autonomía alimentaria, a través de la campaña "Sin maíz no hay país" y a través de un sistemático y efectivo boicot [video, promo] a las empresas Bimbo y Maseca.

Jesusa Rodríguez y su personaje de "Pepe el Toro" promociona la credencialización del Gobierno Legítimo en las asambleas de la resistencia civil pacífica, que se celebran todos los domingos a las 11 de la mañana en el hemiciclo a Juárez [promo "Gente Bonita", promo "Lentes Obscuros"].

Marzo


Como cada día primero de mes, la resistencia civil pacífica fue a recordarle al usurpador que para él nunca habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la elección por la Presidencia de la República.

La resistencia civil pacífica sigue muy activa protestando frente a Televisa o visitando junto con "Pepe el Toro" y el equipo de producción de La Verdad sea Dicha el centro comercial de Antara [video].

Durante la visita de George W. Bush a Mérida, Yucatán, miles se manifestaron frente a la sede de la Embajada Norteamericana en la Ciudad de México. Gerardo Fernández Noroña viajó hasta Uxmal para protestar contra el presidente espurio y el estadounidense y a hacer entrega de unos obsequios a ambos.

Una vez más el presidente espurio demostró el miedo que tiene, al desplegar un amplio dispositivo de seguridad en torno al Palacio Nacional. Varios miembros de la resistencia civil pacífica que se manifestaban fueron golpeados y aventados por los miembros del EMP. ("El pelele tiene miedo.")

La resistencia civil pacífica aprovechó la visita de Michelle Bachelet, presidenta de Chile para protestar contra del presidente usurpador en varias ocasiones.

Los días previos a la segunda asamblea de la CND estuvieron llenos de actividades, Radio AMLO siempre presente transmitiendo cada detalle.

Abril


El mes inició para la resistencia civil pacífica con la protesta Ni perdón ni olvido en Los Pinos. Durante el mes, estuvo ocupada en la promoción del programa de televisión La Verdad sea Dicha, en contra de los productos del empresario Lorenzo Servidje y aprovechando las manifestaciones con motivo de los cambios en la legislación del aborto en la Ciudad de México, evitar que se derogara la llamada Ley de Neutralidad. ("Saquen sus rosarios de nuestros ovarios.")

Mayo


La marcha con motivo del Día del Trabajo dio inicio a un mes de protestas. El paro nacional convocado para el segundo día del mes paralizó oficinas federales, bancos, accesos a carreteras, calles y avenidas de diversas ciudades.

La actriz Jesusa Rodríguez convocó a una acción de repudio a la llamada "Ley Televisa", con la que los empresarios de las radiodifusoras privadas pretenden apropiarse del espectro electromagnético, propiedad de la Nación. Las protestas continuaron por varios días, frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante este mes fue evidente la gradual militarización que está sufriendo el país, al ser común encontrar elementos del ejército circulando por las calles de la ciudad.

Junio


La mensual protesta Ni perdón ni olvido en Los Pinos dio inicio a las actividades de la resistencia civil pacífica. El Palacio de las Bellas Artes fue escenario en dos ocasiones de las protestas en contra la presencia del presidente usurpador: durante el concierto de Yo Yo Ma, y en la inauguración de la exposición dedicada a Frida Kahlo.

Con motivo de la visita del ex jefe de gobierno español José María Aznar a la Ciudad de México, la resistencia civil pacífica tuvo la oportunidad de reclamarle el haberse inmiscuido en la política nacional y declararlo persona non grata tanto en el hotel en donde se hospedó, como en Los Pinos y finalmente en la sede de la ODCA.

También visitó este mes el país Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y en la cena oficial en el Palacio Nacional la resistencia civil pacífica no dejó pasar la oportunidad para protestar en contra de la presencia del presidente usurpador.

El mes terminó con la feria "Expo-Fraude 2007" organizada por Jesusa Rodríguez y la resistencia civil pacífica para recordar las acciones, actores y autores del fraude electoral del año pasado. Durante esta feria Elena Poniatowska presentó su libro "Amanecer en el Zócalo".