lunes, 28 de enero de 2008

Tenemos que equipar a la resistencia con equipos de computo para que rompamos el cerco informativo.

  • radioAMLO tiene la iniciativa de poner a la venta estas computadoras laptops de alto rendimiento a muy buen precio.
  • Al comprarla no solo adquieres una computadora si no también ayudas a un medio alternativo de comunicación como lo es www.radioamlo.org www.radioamlo.tv
  • por solo $7500.00 mas gastos de envió para mayores informes contáctanos en radioamlo@gmail.com
Compaq Presario C702LA
Processador Intel Celeron M530(1.73GHZ) pantalla ancha WXGA BrightView de alta definicion de 15,4 pulgadas Disco duro de 80GB (5.400 rpm) 1.25 G de memoriaUnidad combinada de DVD/cd-RW WLAN 802.11b/g Bateria de ion-litio de 6 celdas




Compaq Presario C702LA



Totalmente nuevas en su caja y te damos 1 año de garantía
Cual quier duda comentrario a radioamlo@gmail.com oferta valida sujeta a disponibilidad y tipo de cambio de el dollar.

ISA Servicio informativo núm. 331

Ciudad de México, 28 de enero de 2008
Servicio informativo núm. 331


I. En defensa del petróleo, por José Antonio Almazán González


II. Sobre advertencia no hay engaño, por Mario di Costanzo



-------------------


EN DEFENSA DEL PETRÓLEO
por José Antonio Almazán González
(publicado en La Jornada el 28 de enero de 2008)


Simulando estar en contra de la privatización de Pemex, el gobierno de Calderón consensúa en el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a leyes secundarias para abrir la explotación del petróleo a la inversión del capital privado. Lo interesante del asunto es reflexionar si el marco constitucional vigente permite que leyes secundarias vulneren la primacía del concepto de exclusividad de la nación en materia petrolera y eléctrica que establece el párrafo sexto del artículo 27 de la Constitución. Por lo mismo, aunque a los neoliberales les desagrade, es inevitable volver los ojos a la génesis del artículo 27 constitucional en materia de petróleo para reconocer que la Constitución puede ser reformada siempre y cuando no se trastoquen sus principios básicos. Por ende, cualquier reforma en leyes secundarias que atente contra la parte dogmática de la Constitución —como la que pretende Calderón— es de origen inconstitucional.


Como se sabe, 10 meses después de la expropiación petrolera, el 22 de diciembre de 1938, el presidente de la República, general Lázaro Cárdenas, envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma al artículo 27, con el propósito de elevar a rango constitucional la exclusividad de la nación en materia petrolera, eliminando el régimen de concesiones. Lo que poco se conoce son los considerandos que fundamentaron dicha reforma constitucional, omitidos en la Gaceta Parlamentaria en razón de las condiciones político-militares de la época, que en la parte que nos interesa estableció: “La experiencia de todos conocida, relacionada con esta misma materia del petróleo, obliga al gobierno a obrar en lo sucesivo con gran cautela, máxime cuando según se reconoce ya que a través de las concesiones sobre los recursos naturales se crean con mayor facilidad vínculos cuya terminación constituye después un problema para el país que otorgó dichas concesiones, pues entonces inclusive sus buenas relaciones con otros pueblos se ponen en peligro.


“A esto obedece el propósito del Ejecutivo de que termine el régimen de las concesiones. En rigor, y dado el carácter discrecional que para la entrega de la explotación a los particulares ha consagrado hasta hoy el texto expreso del artículo 27, carácter discrecional que la Suprema Corte en reiteradas ocasiones ha reconocido así, jurídicamente habría podido en ley secundaria fijarse el nuevo principio.


“Sin embargo, no se ha decidido el gobierno por este camino en virtud de que él admite que, según testimonios autorizados, los autores del artículo 27 no quisieron que el dominio directo del petróleo se ejercitase excluyendo a los particulares. Y aunque es bien sabido que los textos de la Constitución como los de cualesquiera otras leyes son susceptibles de interpretaciones renovadas de acuerdo con las exigencias que sus autores no pudieron tener en cuenta en la época en que actuaron, piensa el Ejecutivo que una medida de la importancia de la que se proyecta no debe quedar sujeta a las controversias que los interesados muy probablemente provocarían apoyándose en aquellos testimonios. Esto independientemente de que incorporando al texto constitucional el principio de la explotación directa del petróleo que a la nación corresponde se le da una mayor fijeza y autoridad”.


Por supuesto que la historia no concluyó aquí. Vendría después la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional, en materia de petróleo de diciembre de 1939; la contrarreforma de Ávila Camacho de mayo de 1941 que la derogó y abrió las puertas al capital privado en el ramo del petróleo; la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional en el ramo del petróleo, promulgada por el presidente Ruiz Cortines en noviembre de 1958, que derogó la contrarreforma de Ávila Camacho y restituyó la legalidad constitucional, y finalmente la reforma constitucional de enero de 1960 que enriqueció el párrafo sexto del artículo 27 constitucional, para quedar como sigue:


“Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radiactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que en su caso se hayan otorgado, y la nación llevará a cabo la explotación de esos productos en los términos que señale la Ley Reglamentaria respectiva”.


Lo hasta aquí asentado es suficiente para que los privatizadores se den de topes contra la pared, pues la razón constitucional deja en claro que cualquier iniciativa de reforma en leyes secundarias que pretenda, bajo cualquier modalidad, abrir la participación del capital privado en la explotación del petróleo, de origen sería inconstitucional, pues estaría contradiciendo el artículo 27 de la Carta Magna y los criterios de interpretación contenidos en los considerandos que le dieron origen.


----------------------------


SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO
por Mario di Costanzo
(publicado en La Jornada el 27 de enero de 2008)


El 23 de agosto de 2007, Andrés Manuel López Obrador advirtió, mediante una carta dirigida a la opinión pública, sobre la fragilidad económica de Estados Unidos y los impactos que podría tener en nuestra economía.


En dicho documento, entre otras cosas, señaló: “Por desgracia, esta turbulencia ha empezado hoy a manifestarse y el gobierno espurio, en forma totalmente irresponsable, no ha tomado las medidas para hacerle frente”.


Desafortunadamente para millones de mexicanos, esta advertencia se ha hecho realidad: la economía estadounidense ha entrado en una importante fase de desaceleración que seguramente se convertirá en una profunda recesión económica y tendrá severos efectos para nuestro país.


Sin embargo, mientras en Estados Unidos la Reserva Federal (FED) ha decidido bajar las tasas de interés para tratar de reactivar la economía y hasta el presidente George W. Bush, quien por cierto no tiene fama de ser inteligente, ha propuesto un agresivo programa de devolución de impuestos, en México, Felipe Calderón se encuentra verdaderamente contento porque, según él, aun con el deterioro económico mundial nuestra economía saldrá fortalecida.


Para ello, el que se hiciera llamar el “presidente del empleo y de la estabilidad”, más recientemente convertido en “Almirante”, ha “descubierto” que el programa de construcción de vivienda, el desarrollo de infraestructura, la inyección de recursos al campo y la diversificación de exportaciones, así como el turismo, se convertirán en los motores de la economía que nos permitirán “navegar a contracorriente” y tener durante 2008 el mayor de los éxitos económicos.


Desafortunadamente, los vastos conocimientos sobre “economía marina” mostrados por Calderón distan mucho de la realidad, ya que los programas anunciados serán incapaces de mitigar los efectos de la situación económica norteamericana y mundial.


Así, por ejemplo, convendría reflexionar quién o quiénes adquirirán las miles de viviendas que se construirán con el programa anunciado, ya que uno de los principales efectos de la situación económica que se vive ha sido el tremendo deterioro del poder adquisitivo de los ciudadanos, lo que es una consecuencia del crecimiento de los precios y que combinado con las altas tasas de interés, ha originado un disparo de la cartera vencida en créditos hipotecarios, así como la existencia de más de 110 mil juicios de desalojo de vivienda en todo el país, por problemas de pago de sus créditos.


En cuanto a la inyección de recursos al campo, vale recordar que los ya famosos 200 mil millones de pesos destinados al Programa Especial Concurrente para el Campo (PEC) en el Presupuesto 2008, no serán enteramente para inversión o apoyos, ya que mañosamente este paquete de recursos se integra con presupuestos de diversas dependencias y muchas veces nada tienen que ver con los apoyos a la producción ni a la comercialización: del total de recursos aprobados por los legisladores, menos de 8% corresponderán a Procampo.


Por su parte, la diversificación de las exportaciones suena como un disparate “marino” por dos motivos: el primero, porque parece absurdo que una vez llegando a la última etapa del Tratado de Libre Comercio —considerado por el propio Calderón como un éxito—, ahora se pretenda diversificar exportaciones en vez de buscar una renegociación del acuerdo para mejorar la relación comercial y reequilibrar los resultados.


En segundo lugar, ¿cómo van a diversificar sus exportaciones las empresas en México, si además de salir a vender sus productos a un mundo que comprará menos por la recesión enfrentan un crecimiento en sus costos porque muchas, sobre todo medianas y pequeñas, tendrán una mayor carga fiscal, además de que pagarán más caras la gasolina y la energía eléctrica?


En materia de turismo, la estrategia de navegación planteada por Calderón debería tener en cuenta, nuevamente, dos aspectos centrales: 85% del turismo que visita el país proviene de Estados Unidos (que pronto estará de plano en recesión); y segundo, la Organización Mundial de Turismo advirtió ya que la recesión estadounidense disminuirá los flujos mundiales de viajeros.


En cuanto al programa de desarrollo de infraestructura anunciado, es conveniente señalar que el monto de inversión física aprobado en el Presupuesto 2008 representa apenas 10.5% del gasto total. Así, por ejemplo, los 10 mil millones de pesos que se invertirán para “reconstrucción de carreteras federales” apenas generarán 32 mil empleos, que representan sólo 12% de los 253 mil puestos de trabajo que ya se han perdido.


Finalmente, lo único bueno: López Obrador, en esa misma carta, señaló lo que se debe hacer y, entre otras cosas, estableció como líneas de acción el combate a los monopolios, la urgencia de contar con una verdadera reforma fiscal que acabe con los paraísos fiscales, la necesidad de impulsar la inversión en el sector energético, así como la reducción del gasto corriente y el rechazo al Tratado de Libre Comercio.

Por ello, sería muy conveniente para millones de mexicanos que tanto Agustín Carstens como Felipe Calderón lean esa carta. Sobre advertencia, no hay engaño.


------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

www.radioamlo.org




MAÑANA MARTES 29 EN EL PROGRAMA
"serotonina pura... el mejor noticiero de la red"
QUE TRASMITE www.radiamlo.org QUE CONDUCE Javier Palou
ENTREVISTARÀ A LA HIJA DE FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO
LÌDER DE LA APPO DETENIDO HACE MAS DE UN AÑO.
KARINA SOSA
RESPONDERÀ TUS PREGUNTAS
NO TE LO PIERDAS MAÑANA MARTES DE 9 A 11 am

solo aqui en RadioAMLO la voz de la resistencia civil pacifica

www.radioamlo.org

Campaña Ciudadana de la Liga Nacional de Comitès Ciudadanos en Resistencia

La Campaña Ciudadana de la Liga Nacional de Comitès Ciudadanos en Resistencia A.C LNCCR, es un proyecto que nace en la Casa Obradorista ( Aztecas 800 Col. Ajusco Coyoacàn, Mèxico DF) con el fin de informar a los vecinos de la colonias aledañas de a nuestra sede de los ataques de la derecha y el gobierno usurpador al pueblo de Mèxico. Como representantes del Gobierno Legìtimo , nuestra tarea ademàs de informar es tambièn organizar a los vecinos representantes del gobierno legìtimo y a los que aùn no forman parte de este, para poder enfrentar los ataques del usurpador a nuestra economìa principalmente con la entrada en vigor del gasolinazo. Asì los martes, miercoles y viernes visitamos 2 puntos de estas colonias , con asambleas dirigidas por Ferrer Galvàn ( Pdte. de la LNCCR A.C) y las ponencias de todos los compañeros de la Liga, arrancamos actividades el dìa 15 de Enero de 2008.



ISA Servicio informativo núm. 330

Ciudad de México, 28 de enero de 2008
Servicio informativo núm. 330

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com





PROPONE LÓPEZ OBRADOR MEDIDAS PARA CORREGIR EL RUMBO ECONÓMICO Y ENFRENTAR LAS REPERCUSIONES DE LA RECESIÓN DE ESTADOS UNIDOS


En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que desde agosto pasado su gobierno advirtió sobre la fragilidad de la economía mexicana ante el proceso de recesión que enfrenta la economía de Estados Unidos y presentó una serie de propuestas para enfrentar su impacto en la economía nacional.


El siguiente es el texto leído en su comparecencia ante los representantes de los medios informativos, mismo que incluye propuestas no sólo para corregir el rumbo errático por el que la derecha ha conducido al país, sino que sugiere también acciones a emprender por la ciudadanía, el movimiento democrático nacional y los gobiernos estatales progresistas.






México [está] expuesto a la recesión en Estados Unidos y el gobierno usurpador no ha tomado las medidas adecuadas para proteger el aparato productivo y el empleo, a pesar de que se lo advertimos desde agosto de 2007.


El 23 de agosto de 2007, publicamos una carta a la opinión pública, en la cual alertamos sobre las graves implicaciones que tendría el debilitamiento económico en Estados Unidos para nuestra economía y recomendamos medidas pertinentes para suavizar su impacto negativo sobre la economía de nuestro país.


Desgraciadamente, la crisis estadounidense se ha presentado y el gobierno usurpador no ha llevado a cabo ninguna acción para apoyar el aparato productivo o el consumo familiar.


Por el contrario, se empeñó en aumentar los impuestos para las empresas medianas y pequeñas, en gravar las prestaciones sociales, en aumentar el precio de la gasolina y el diesel y en permitir la libre entrada de maíz, frijol, azúcar y leche del extranjero.


Tomemos en consideración que llevamos 25 años sin crecimiento económico real. Y es un hecho que la mala situación económica de los Estados Unidos, se declare o no la recesión, mantendrá estancada nuestra economía.


Como lo dijimos en su momento, desde el año pasado se ha venido deteriorando la economía mexicana. El crecimiento de casi todos los indicadores de la actividad interna se ha reducido a la mitad de lo logrado en 2006; la producción industrial que creció 5.0% en 2006, sólo lo hizo en 1.2% hasta noviembre del 2007; las exportaciones manufactureras que en 2006 crecieron 15.8%, en 2007, vieron su crecimiento desacelerarse a 8.8%; el empleo manufacturero que aumentó 1.4%, sólo lo hizo en 0.5% hasta octubre y en los últimos meses registró caídas; las ventas al mayoreo que en 2006 crecieron 6.7%, hasta octubre apenas lo hicieron en 2.3%.


Las remesas enviadas por los trabajadores mexicanos en Estados Unidos se han estancado, ante el congelamiento de la construcción residencial en ese país y todos los servicios que requiere.


El índice de confianza del consumidor cayó 4% en 2007. Parte de la explicación de esta pérdida de confianza fue la percepción de los entrevistados sobre el futuro del país. Esta percepción se deterioró en el último trimestre en más de 11%.


Por ello, reiteramos nuestra demanda de que el gobierno espurio y sus instituciones responsables tomen medidas urgentes para evitar que este malestar económico se agrave con mayores pérdidas de producción y empleo.


¿Qué debería hacer el gobierno usurpador?


1) En lugar de aumentar los precios de la electricidad y el gas y el impuesto a la gasolina, el gobierno de facto debería quitar ese impuesto y reducir los precios de los energéticos con apoyo de un programa de reducción de costos y aumento de eficiencia. Esta medida, además de apoyar a los consumidores nacionales, permitiría impedir mayor pérdida de competitividad de las empresas nacionales.


2) El excedente de ingreso petrolero por más de 15 mil millones de dólares anuales, si se mantiene a 80 dólares el barril, debe canalizarse sin demora a la inversión en el sector energético y a la infraestructura. Por ejemplo, con parte de los excedentes petroleros se debería iniciar de inmediato la construcción de las tres refinerías que hacen falta para dejar de comprar la gasolina en el extranjero.


3) Para poder utilizar bien dicho excedente y el total de los ingresos petroleros, insistimos una vez más en que el gobierno debe reducir su gasto corriente y de operación, en 200 mil millones de pesos, eliminando partidas destinadas a garantizar privilegios de los altos funcionarios públicos y destinando esos fondos a la inversión productiva y a la generación de empleos.


4) El gobierno usurpador debe exigir la revisión del Tratado del Libre Comercio, porque las condiciones actuales, entre otras cosas, ponen a competir a los productores nacionales con productores extranjeros en condiciones de desigualdad, debido a los subsidios que reciben los productores extranjeros de sus gobiernos, mientras el productor nacional está completamente desprotegido. Esta revisión al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que hasta hace poco parecía una herejía contra el libre comercio, hoy es una demanda de la mayoría de candidatos presidenciales de Estados Unidos.


5) Es indispensable poner en marcha un programa inmediato de empleo, tanto en el campo como en la ciudad, para atemperar los efectos que tendrá la recesión norteamericana sobre el flujo migratorio.


6) Derogar el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) para evitar golpear injustamente a empresas y contribuyentes pequeños y medianos que por falta de recursos no pueden realizar las compras de activos para reducir su carga fiscal.


7) No retrasar más las acciones contra abusos de los monopolios y oligopolios tanto de precios como de prácticas anticompetitivas, los cuales impiden a la economía ser más eficiente.


8) Examinar cuidadosamente las implicaciones de la falta de competitividad para la balanza de pagos. La sola razón por la que la pérdida de competitividad de la industria no ha frustrado la estabilidad macroeconómica es el alto precio del petróleo, mismo que oculta el deterioro de la cuenta no petrolera. Tengamos presente que el déficit comercial no petrolero volvió a aumentar el año pasado para llegar a 54 mil millones de dólares, cuando en 2000 era de 24 mil millones. Si este déficit no se corrige, México quedará expuesto a fuertes ataques especulativos contra el peso, sobre todo, al bajar el precio del petróleo.


9) Adecuar los programas sociales oficiales para reducir el costo de la burocracia administrativa y proveer la ayuda a las familias beneficiarias de manera directa, sin intermediación en la entrega de recursos. Al mismo tiempo, estos apoyos deben llegar a la población más golpeada por la crisis económica y bienestar social.


10) El Congreso mexicano y el gobierno usurpador deben defender, ahora más que nunca, con dignidad y energía los derechos humanos de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos.


Si no se toman medidas como las que estamos proponiendo, el estancamiento o, peor aun, la recesión en Estados Unidos, mantendrá el letargo de actividad económica de nuestro país, por lo menos dos años más. Además, el mayor desempleo y las repatriaciones de trabajadores migratorios crearán un clima social sumamente crítico.


Es por ello que exigimos al gobierno usurpador llevar a cabo acciones directas y urgentes, haciendo a un lado su preferencia por tratar de enfrentar los problemas con spots de radio y televisión.


De manera específica hacemos las siguientes recomendaciones.


A los ciudadanos, les reiteramos:


a) Cuidar con esmero el empleo.

b) Evitar sobregiros en sus tarjetas de crédito y preferentemente mantener una tarjeta.

c) Contratación de créditos a tasa fija.

d) Moderación y austeridad en el gasto familiar.

e) Antes de adquirir cualquier bien o producto, cotizar precios y fijarse más en la calidad de los mismos.


A los gobiernos progresistas:


a) Aplicación de programas de austeridad republicana, sin afectar a los trabajadores.

b) Apoyar a los grupos más vulnerables.

c) Respaldar todas las causas justas de los trabajadores y de las empresas que tratan de competir y mantenerse en operación.


Al movimiento democrático nacional:


a) Defensa del petróleo.

b) Rechazo al aumento de impuestos, al aumento a la gasolina y el diesel, y a la libre importación de maíz, frijol, leche y azúcar del extranjero.

c) Combate a los monopolios.

d) Defensa a la actividad productiva del campo y del empleo.

e) Hacer valer el estado de bienestar y

f) Defender del mal trato y de la violación de los derechos humanos de los trabajadores mexicanos migrantes.


----------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

LLAMADO DEL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

El Presidente Legitimo de México a convocado a una conferencia de prensa, el día de hoy 28 de Enero a las 11 am.

RadioAmlo va ha trasmitir en vivo el evento.

Acuérdense de sintonizar www.radioamlo.org o por los diferentes blogs en resistencia:

www.senderodelpeje.com
www.pseudoelecciones2006.blogspot.com
www.radioamlojal.blogspot.com
www.redesciudadanasjalisco.blogspot.com
www.resistenciacivilpacificauam-xoc.blogspot.com
www.protestizahidalgo.blogspot.com
http://liganacionaldecomites.blogspot.com

En algunos de los blogs le tienen que dar play, y en otros automáticamente entran y se escucha el audio.

Esta es otra pag, donde también se escucha radioamlo y pueden entrar al chat, se tarda un poco en bajar, pero con calma, http://www.gratisweb.com/adigmachat/pjirc/


Tambien por su reproductor llámese, realplayer, itunes, winamp, le dan abrir url y le ponen esta dirección http://queti.propagation.net:8010/.