martes, 19 de junio de 2007

Recordatorio de eventos






La resistencia se hizo presente hoy en contra de la derecha y Aznar ¡Felicidades Compañeros!

A pesar de que el periòdico Reforma asegurò que sòlo eran aproximadamente 30 compañeros de la resistencia los que se estaban manifestando afuera de la ODCA contra Aznar(30 compañeros no lo podrìan hacer, asì que fueron màs), el Universal publicò que los compañeros lograron rodear la ODCA, como siempre alguien miente y quiere menospreciar las acciones de la resistencia.

Reforma

Repudian a Aznar frente a ODCA

Perredistas lanzan consignas como: "¡Aznar, Aznar, delincuente electoral!", "¡Que se vaya el gachupín! y "¡Felipe entiende no eres Presidente!"

Ernesto Núñez

Ciudad de México (19 junio 2007).- Un grupo de perredistas se manifiesta este martes frente a la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en esta capital, en contra del ex Presidente español, José María Aznar.

El político español presenta este jueves el estudio América Latina, una Agenda de Libertad, elaborado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, la cual preside.

Poco más de 30 seguidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se acercaron hasta la sede de la ODCA, ubicada en Paseo de la Reforma y Monte Altai, en las Lomas de Chapultepec, para repudiar la presencia de Aznar.

Los perredistas lanzan consignas como: "¡Aznar, Aznar, delincuente electoral!", "¡Que se vaya el gachupín! y "¡Felipe entiende no eres Presidente!".

El ex gobernante entró por una puerta lateral a la sede de la ODCA pasadas las 19:00 horas, y su vehículo ingresó hasta el patio de la vieja casona donde se alcanzaban a escuchar los gritos de protesta.


UNIVERSAL


Protestan en sede de la ODCA contra Aznar

Cercan simpatizantes de AMLO recinto de la sede internacional de la Organización Demócrata Cristiana de América, a donde estará el ex presidente español

Lilia Saúl
El Universal
Ciudad de México
Martes 19 de junio de 2007

19:15 Simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se manifiestan a las afueras de la sede internacional de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), a donde llegará esta tarde José María Aznar, ex presidente de España.
Entre gritos de ¡Aznar, Aznar, delincuente electoral!, los manifestantes protestan porque en esta sede arribará el ex mandatario español, quien dijera, en su visita a este país en 2006 que era bueno que los mexicanos votaran por Felipe Calderón Hinojosa.

Otros gritos de los manifestantes fueron: “¡Es un honor estar con Obrador! Y mantienen un discurso en el que usan un altavoz, al tiempo que gritan consignas.

El Estado Mayor Presidencial resguarda la casona de Lomas de Chapultepec, pero aún así los manifestantes lograron cercar el inmueble.

Hoy en el programa "La Verdad Sea dicha", el Presidente Legítimo anunció la cancelación de la cuenta de "Honestidad Valiente" por parte de HSBC.

¡ Unámonos, cancelemos, -si es que tenemos cuentas en ese banco-, ¡ni HSBC , ni nadie nos detendrá!
¡CahUAMero conciente se vuelve resistente!

Contra la canallada de HSBC




Propuesta de Carta de Protesta Contra HSBC





Neurolumpio nos envia la siguiente propuesta, para mejorarla y enviarla en masa:

Dirección General de HSBC
Gerente de Sucursal




A quien corresponda:

Por medio de la presente quiero expresar la razón que me lleva como cliente de su banco a solicitar la cancelación inmediata sin pretexto y la devolución total de mi dinero e inversiones en su institución crediticia a la que de buena fe, hasta el día de hoy, había venido confiado mi patrimonio.

El 19 de junio pasado, el presidente Legitimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, anunció que HSBC canceló la cuenta de Honestidad Valiente A.C., cuenta número 040 3849 7855, en la que ciudadanos libres y pensantes en pleno uso de sus derechos constitucionales y en resistencia civil pacifica aportó hasta le fecha de su cancelación un apoyo monetario por más de 14 millones de pesos.

El Lic. Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió una carta de HSBC en la que se le informaba que se cancelaba la cuenta 040 3849 7855 de Honestidad Valiente A.C. "por convenir así a sus intereses" (los de ustedes).

La cancelación de la cuenta de Honestidad Valiente A.C. podría ser ilegal si no se hizo por órdenes del Gobierno Federal. Por lo mismo, en cuanto su banco no fundamente y haga públicos cuáles fueron los argumentos legales para cancelar la cuenta de esta Asociación Civil, me manifiesto en protesta permanente como usuario de sus servicio y decido retirar todo mi dinero, cancelar mi cuenta, no utilizar a perpetuidad uno solo de los servicios, directos o indirectos, e invitar a mis familiares y conocidos a que hagan lo mismo como un acto de dignidad y solidaridad para quien representa la mayor fuerza política de México y la esperanza de millones de ciudadanos que queremos un país con instituciones publicas y privadas verdaderamente honestas, donde no se cometan atropellos y abusos como este que su institución bancaria, HSBC, pretenden llevar acabo.

Según la CONDUSEF una cuenta de banco sólo puede cancelarse en tres casos:

1. Operaciones de lavado de dinero, malversación de fondos, etc.
2. Por orden escrita de una autoridad judicial
3. O que la cuenta no haya tenido actividad por más de un año

Si HSBC cuenta con una orden judicial exijo como usuario de sus servicios que esta sea presentada inmediatamente a la opinión publica o bien, si HSBC tiene PRUEBAS de que se estaba lavando dinero o se están malversando fondos se haga saber por la vía conducente pues de lo contrario estarían violando la libertad económica de un ciudadano y generando incertidumbre a los usuarios de su banco.

Si HSBC canceló la cuenta de manera LEGAL solo pudo haber sido por que se lo ordenó una instancia judicial. De ser así, HSBC tiene que demostrarlo de manera inmediata. Y la instancia judicial que giró la orden tendría que mostrar el motivo por el cual se ordenó la cancelación de la cuenta.

Si NO hay orden judicial, entonces HSBC simple y sencillamente esta cometiendo un ilícito por el cual deberá responder ante la CONDUSEF y principalmente ante la opinión publica pues si se van a cerrar cuentas de banco de manera unilateral porque a su banco se le pega la gana, entonces ¿qué certeza jurídica pueden tener los usuarios de servicios bancarios? ¿No es a caso discriminación, por cierto, el negarle servicio a alguien en base a su identidad política?

Para colmo, la cuenta de Honestidad Valiente A.C. no tiene ni un año de haber sido abierta.

Sufragio Efectivo No Imposición.

México a 19 de junio de 2007.





--------------------------------------------------------
Firma y # de cuenta de quien se expresa.

DENUNCIA DE LA ALIANZA MAGONISTA ZAPATISTAS

Los miembros de la Alianza Magonista Zapatista hacemos constar de nuestra más enérgica denuncia en contra del pequeño dictador de Oaxaca Ulises Ruin Ortiz (URO).

El día de hoy a las 4 de la tarde (18 junio 07) un comando fuertemente armado de la policía estatal de Oaxaca y junto con los policías que tienen sitiada al poblado de Xanica entraron a salto de mata a la casa de nuestro compañero indígena Cesar Luis Días para aprehenderle, sin orden de aprehensión alguna y, además, sin importarles la presencia de sus tres hijos pequeños que ahí se encontraban.

El compañero Cesar es integrante del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica (CODEDI), concejal de la APPO , y uno de los fundadores de la AMZ (adherente a La Otra Campaña ) e integrante de la Coordinadora Oaxaqueña Magonista Popular Antineoliberal (COMPA) de Oaxaca.

Cabe destacar que como este hecho doloroso la misma policía comandada por URO el 15 de enero del 2005, primer mes de su gobierno, detuvo a tres miembros de la misma organización, Abraham García Vásquez, Juventino y Noel Garcia Cruz, a quienes después de más de dos años no se les ha dictado sentencia ni podido comprobar responsabilidad en los delitos que el tirano de Oaxaca ha querido imponerles.

Ante estos hechos de represión responsabilizamos ha Sergio García Cruz, presidente municipal impuesto por URO, como inmediato responsable por ser quien en todo momento informa ha URO de la participación en las movilizaciones de nuestros compañeros.

Exigimos al gobierno del Calderon saque las manos de Oaxaca y que renuncie el dictador URO.

Libertad a todas y todos los presos políticos de México.

Sin libertad no hay democracia.

Atte:

Alianza Magonista Zapatista

Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica (CODEDI)

Organizaciones Indias por los Derechos humanos de Oaxaca (OIDHO)

Colectivo Autónomo Magonista (CAMA)

Asamblea Popular de los pueblos de México

Responsable: Matias.


Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

Comunicado del Gobierno Legítimo

Ignora Carstens recomendaciones de la ASF iniciativa de reforma fiscal del gobierno espurio: Di Costanzo

Se trata de una propuesta regresiva que generará distorsiones en la economía, precisa el secretario de la Hacienda Pública

México, Distrito Federal
Lunes, 18 de junio de 2007



Agustín Carstens y su equipo, harán caso omiso, de las conclusiones y recomendaciones que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) realizara en su Informe sobre la Revisión de la Cuenta Pública de 2005, en la reforma fiscal que esta semana presentarán a la Cámara de Diputados.

Hay que recordar que la ASF señaló claramente:

• Que se detectaron 50 grandes contribuyentes, cuyos pagos individuales de ISR en 2005, deducidas las devoluciones, fueron menores a 74 pesos, esto debido a que las devoluciones efectuadas en el periodo 2001- 2005, por 604 mil 300 millones de pesos, superaron en 216.0% al incremento en la inversión privada que fue de 279 mil 832 millones de pesos, lo que contradice la hipótesis de que una menor tributación, (como en rigor implican las devoluciones), libera recursos a los particulares para incrementar la inversión en capital. Por ello se genera una situación de privilegio para unos cuantos contribuyentes que contraviene el principio de equidad fiscal.

Lo anterior a pesar de que durante la semana pasada diversos funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público del gobierno espurio han señalado que en la propuesta hacendaria que en breve se presentara al Congreso de la Unión, se ha descartado la posibilidad de la aplicación del IVA a los Alimentos y Medicinas.

En vez de ello, el equipo de Agustín Carstens de manera muy discreta ha dejado entrever que su propuesta abarcará temas relativos al gasto público, en dónde se propondrá a una mayor eficiencia, eficacia y transparencia en las erogaciones gubernamentales, queriendo reconocer de manera muy “suave” los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador.

A decir del gobierno espurio la propuesta también incluirá disposiciones tendientes a mejorar la administración tributaria, lo que necesariamente implicaría profundas modificaciones al marco jurídico y administrativo del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En estos temas tal pareciera que el equipo de Carstens ha reconocido la absoluta viabilidad de los planteamientos que desde su campaña presidencial viene haciendo Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo en materia de impuestos el jefe del proyecto económico de Calderón además de no tocar el IVA en alimentos y medicinas “por no existir condiciones para hacerlo”, ha decidido recurrir nuevamente a una serie propuestas muy cómodas para el gran capital .

Así en el plan fiscal de Carstens contempla, entre otras cosas, modificaciones al Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), y posiblemente sobre Bebidas Alcohólicas, Refrescos, Cerveza y Tabacos, y también la aplicación de Impuestos Ecológicos,

Desafortunadamente estas propuestas tributarias de ninguna manera solucionarán la baja recaudación de impuestos en México y si generarán distorsiones no deseadas en la economía.

Para corroborar lo anterior sólo basta mencionar, que en la Ley de Ingresos vigente la recaudación total por el IEPS se estima en aproximadamente 60 mil millones de pesos, por lo que si las tasas de estos impuestos se duplicarán (lo cual seria absolutamente inviable) los ingresos fiscales provenientes de estos impuestos, en el mejor de los casos darían al fisco 60 mil millones de pesos adicionales.

En materia de federalismo la estrategia prevista busca reducir los recursos que se canalizan a las Entidades Federativas ya sea a través de Participaciones Federales, Ramo 33 y recursos derivados del petróleo, para obligar a los Estados a incrementar su recaudación por medio de la aplicación del Impuesto a las Ventas, que no es mas que un IVA disfrazado, y del impuesto a la gasolina.

En materia del Impuesto Sobre la Renta, la estrategia de la SHCP propondrá ampliar la base de contribuyentes y reducir la tasa del ISR mediante 4 grandes líneas :

1. Se proyecta reducir el “crédito al salario”, lo cual afectara nuevamente a los asalariados en virtud de que necesariamente afectará el monto del impuesto que este segmento paga, es decir, que aumentará la carga fiscal, para la gente de menores ingresos que son las que más se benefician del crédito al salario, por lo que podría considerarse como “regresivo”.

2. La estrategia buscará la creación de impuestos “ecológicos” y la aplicación de un impuesto al ambulantaje o “mercado informal”, lo cual puede resultar aberrante ya que se estará “legalizando” lo “ilegal”

3. Mayores controles para que los profesionistas independientes como los médicos paguen impuestos.


4. La aplicación de un impuesto “patrimonial” que entre otras cosas incluye un gravamen del 2% a los depósitos en efectivo.

De esta manera, se observa que en la estrategia de Carstens no se contempla la eliminación de regímenes fiscales especiales que permiten que los grandes contribuyentes no paguen impuestos y que las recomendaciones del Auditor Superior no serán tomadas en cuenta.

Lo anterior resulta verdaderamente absurdo si consideramos que de acuerdo con información en poder del Gobierno Legítimo obtenida de la BMV, tan sólo tres grandes grupos empresariales (CEMEX, TELMEX, CARSO, TELCEL, MASECA, WALL-MART, FEMSA y BIMBO) presentaron impuestos diferidos por más 62 mil millones de pesos.

Sin embargo. en materia de Impuestos la propuesta Calderonista es la materialización del poder que sobre su gobierno tiene el gran capital, es el secuestro del Estado Mexicano por parte de una pequeña pero poderosa oligarquía, que en materia hacendaria los ha obligado a reconocer y aplicar las propuestas de quién se consideraba “como un peligro para México” y que en materia tributaria los está obligando a recurrir a reformas “ligth” que no resolverán el problema recaudatorio en el país, al permitir que los grandes contribuyentes continúen gozando de los regímenes fiscales que les permiten reducir el pago de impuestos.

Por ello, es urgente que los legisladores no permitan la aplicación, ni la creación de ningún impuesto sin antes llevar a cabo las modificaciones al Impuesto Sobre la Renta que desaparezcan los regímenes fiscales relativos a la consolidación fiscal, la depreciación acelerada y la exención de las operaciones en bolsa.

Imágenes de la asamblea informativa de la LNCCR



Cool Slideshows!


Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia