sábado, 2 de febrero de 2008

ISA Servicio informativo núm. 338

Ciudad de México, 2 de febrero de 2008
Servicio informativo núm. 338

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com


LISTA LA INICIATIVA DE LA LLAMADA REFORMA ENERGÉTICA Y LA DERECHA SÓLO BUSCA EL MEJOR MOMENTO PARA PRESENTARLA AL CONGRESO DE LA UNIÓN, ASEGURA LÓPEZ OBRADOR

“Por el cúmulo de mentiras que ha expresado al pueblo de México, Felipe Calderón ya ni es tomado en cuenta por la gente y “la verdad es que es un espantapájaros, un títere, además de un presidente pelele. Calderón Hinojosa también es un inútil, porque ni si quiera le ha funcionado a sus patrones, al hampa de la política, a los que se creen amos y señores de México, a quienes lo impusieron en la Presidencia de la República”. Así calificó hoy Andrés Manuel López Obrador al presidente de facto, durante la continuación de su gira semanal, esta vez por 25 municipios del Estado de México.


En entrevista que concedió al término de su encuentro con el pueblo de Donato Guerra, el presidente legítimo de México subrayó que Calderón es un mentiroso y usurpa el cargo para mantener y acrecentar los privilegios de una minoría rapaz. “El presidente pelele es un mentiroso porque hizo el compromiso durante la campaña presidencial de reducir las tarifas de la energía eléctrica, el gas y las gasolinas, pero ha hecho todo lo contrario y, hasta se autonombró el presidente del empleo, pero el país tiene la mayor tasa de desempleo y de migración desde que fue impuesto en la Presidencia”, puntualizó.


El recuento de mentiras calderonistas siguió: “En fecha reciente, Calderón garantizó que no habría problema alguno a causa de la recesión en la economía norteamericana; sin embargo, cada vez es más evidente que habrá menor crecimiento y empleo en este año”, expresó el dirigente de la izquierda mexicana al señalar que “al gobierno espurio no le funcionará la campaña para desprestigiar al movimiento de transformación de México y la mejor prueba es que todos los días se ocupan de nosotros” en los medios de comunicación.


López Obrador aseguró que, de acuerdo con informes que tiene en su poder, ya está elaborada la iniciativa de la llamada reforma energética y lo candidatos a traidores a la Patria sólo buscan el mejor momento para presentarla a consideración del Congreso de la Unión.


Por eso detalló que para evitar un eventual albazo, “los mexicanos nos vamos a seguir preparando y organizando para evitar la entrega del petróleo al capital foráneo y las acciones de resistencia civil pacífica en todo el país iniciarán al mismo tiempo en que los diputados o senadores reciban la propuesta de reforma energética”.


El presidente legítimo de México informó que Calderón, Mouriño, Creel, Reyes Heroles, Beltrones, Labastida, y Gamboa tratan de crear un ambiente favorable, incluso mantienen reuniones con los principales representantes de las cúpulas empresariales y con los directivos de los medios de comunicación, para preparar el terreno. Pdero enfatizó que no existe justificación administrativa, financiera y técnica para privatizar Petróleos Mexicanos. “Se trata de un vil atraco, de un acto de despojo, de un acto de rapiña, de unos bandidos que quieren asaltar al país”, con la complicidad de Calderón, agregó.


Antes, en la asamblea informativa con los habitantes de Villa de Allende, mencionó que la lucha por el cambio se mantendrá y no se permitirá la entrega del petróleo al capital privado, “para que México no sea apéndice del extranjero”. “Con millones de ciudadanos conscientes y dispuestos a participar en la transformación del país, se podrá sacar adelante al pueblo de México. Pero si no luchamos, heredaremos a nuestro hijos un país más destruido”, alertó.


También expresó su rechazó al actual régimen de opresión, privilegios y corrupción, y reiteró su determinación de luchar hasta que haya una auténtica justicia y una verdadera democracia en la nación. En el tercer día de recorrido por municipios de la zona norte del Estado de México, destacó la necesidad de acabar con la monstruosa desigualdad que impera en el país. “Queremos —dijo— que haya Patria para todos”.


En Donato Guerra, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró que no reconoce al Calderón como presidente de México porque es fruto de un fraude electoral y no de la voluntad mayoritaria de los electores.


La jornada sabatina inició en San José del Rincón, uno de los municipios con mayor atraso social y que es gobernado por el PAN. Explicó que Acción Nacional surgió en 1939 para oponerse a la política patriótica del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río. “Los panistas de arriba están en contra del ejido y de la política agraria, así como de la impartición gratuita de la educación básica. Quisieran las panistas que sólo estudiará aquel que tiene dinero para pagar una escuela privada”, destacó.


Acompañado por los dirigentes locales del PRD, López Obrador se reunió también con los habitantes de Villa de Allende, Ixtapan del Oro, Amanalco y Valle de Bravo. En cada asamblea informativa, informó que el próximo 18 de marzo se llevará a cabo en la Ciudad de México el acto conmemorativo por el 70 aniversario de la expropiación petrolera, en donde los mexicanos reafirmarán su decisión de no permitir la privatización de la industria petrolera.


Finalmente, señaló que convocará al pueblo de México a una movilización nacional para defender el patrimonio de la Nación, “aunque nos tachen de revoltosos”.


-------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Marcha en contra del TLCAN (segunda parte)

Unidad y apoyo en la Resistencia Civil Pacífica

2 de Febrero de 2008. En el Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, estuvo como invitado de honor el Mtro. Bernardo Bátiz, Secretario de Seguridad y Gobierno del Gobierno Legítimo de México, quien habló sobre la Reforma Judicial, mejor conocida por los ciudadanos como “Ley Gestapo” con la cual se pretende violar los domicilios de los mexicanos de manera impune, pues la derecha pretende aprobar estas reformas a nivel Constitucional, con lo cual ni siquiera los juicios de amparo nos protegerían.

La segunda parte de la Asamblea del Buzón Ciudadano consistió en la impartición de la primera sesión del Taller de No Violencia, el cual estuvo a cargo del compañero Marco Arturo Calderas, quien fue escudo humano en Irak y Palestina.

Asimismo, fue relevante que los representantes de diversos comités de la resistencia civil pacífica visitaron el Buzón Ciudadano, como un acto de solidaridad por los recientes ataques que ha sido objeto, ya que hace unos días comenzó a circular un volante en la Colonia Postal donde se calumnia a los integrantes de este Círculo de Estudios, diciendo que son violentos, y que han alterado de manera negativa la vida de los habitantes de dicha colonia. Lo cual es totalmente falso, ya que al contrario de lo que se dice, gracias al Buzón Ciudadano se rescató del abandono el Parque Odessa de la Col. Postal, el cual anteriormente se encontraba infestado de mal vivientes, y hoy en día es un lugar tranquilo y de convivencia para los vecinos de las colonias aledañas.

Los compañeros que se solidarizaron con el Buzón Ciudadano son: Rafael Barajas El Fisgón, Coordinador de los Círculos de Estudio, Ferrer Galván, de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Froylán Yescas, de Flor y Canto; y la compañera Lorena del Colectivo 2 de Julio.

Mtro. Bernardo Bátiz y Antonio Villegas

Marco Arturo Calderas

Rafael Barajas El Fisgón; Círculos de Estudio

Froylán Yescas; Flor y Canto

Lorena; Colectivo 2 de Julio

Ferrer Galván; Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia


http://soberaniapopular.blogspot.com

Calderón podría entregar petróleo mexicano a extranjeros

Video enviado por arquera(RadioAMLO),muy bueno,del programa "En contexto"

http://www.telemundo52.com/video/9804422/detail.html#

CONVOCATORIA: Asamblea informativa de la Resistencia Creativa



Asamblea Informativa en el Hemiciclo a Juárez


Se convoca a todos los convencionistas, a comités y organizaciones ciudadanas en resistencia y a todos los mexicanos a favor de la defensa de los energéticos, a asistir a la asamblea dominical informativa de la Resistencia Creativa, este domingo 3 de febrero del 2008 a las 11:00 de la mañana en el Hemiciclo a Juárez.

Se contará con la presencia de Jesusa Rodríguez, integrante de la Comisión Coordinadora para la Defensa del Petróleo del Gobierno Legítimo, para plantear las acciones a seguir en la acción que se llevará a cabo el próximo martes 5 de febrero en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Ni perdón ni olvido: febrero 2008

De la Lámpara de Diógenes:

Hoy, como cada primer día del mes, la resistencia civil pacífica se reunió en la puerta principal de Los Pinos, para recordarle al usurpador que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia.




Gerardo Fernández Noroña aseguró que mienten los que dicen que Petróleos Mexicanos está en crisis financiera pues al país le cuesta 5 dólares producir el barril de crudo y lo vende a casi 100 dólares, argumentó que con ese dinero podría modernizar a la empresa y construir las refinerías que necesita el país para su verdadero crecimiento.



En esta ocasión se le otorgó al pelele el premio “Antonio López de Santa Anna” por su la intención de entregar el petróleo y los energéticos a las grandes transnacionales y dicho reconocimiento no será exclusivo del presidente espurio sino que se hará extensivo a todo aquel político, sin importar partido, que esté de acuerdo con esa iniciativa.


Fernández Noroña anunció que el día de mañana viajará a España para buscar el acta de nacimiento de Juan Camilo Mouriño y así comprobar que no es mexicano ya que un cargo como el de Secretario de Gobernación sólo puede ser desempeñado por los nacidos en México o por ser hijo de mexicanos y que será a su regreso cuando de a conocer, en el programa de Diane Pérez (Radio 13), los resultados de su investigación.



Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Descontento legítimo

De la Lámpara de Diógenes:

Ante el cinismo del gobierno de facto, que descarada y constantemente engaña en campañas publicitarias anunciando “las bondades” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las organizaciones campesinas, sindicales y sociales salieron a las calles junto con los 21 tractores de la caravana del movimiento de resistencia campesina Francisco Villa después de un recorriendo de más de dos mil kilómetros desde la Plaza de las Banderas en Ciudad Juárez, Chihuahua hasta en el corazón político en la capital del país: la Plaza de la Constitución.



Más de 150 mil almas se reunieron entre el Monumento a la Independencia y el Zócalo de la Ciudad de México para hacer notar el gran descontento, un descontento legítimo y furibundo por la miseria en la que se encuentra el campo mexicano y sus campesinos.





Millones reclaman y miles salieron la última tarde del primer mes del año a exigir que se renegocie el capítulo agropecuario del TLCAN.




La gran marcha en defensa de la soberanía alimentaria apenas es una pequeña muestra, un legítimo reclamo para impedir la entrada de maíz y frijol transgénico o la privatización de los energéticos o para que se derogue la nueva Ley del ISSSTE.





Mientras todo esto sucedía sobre la Avenida Paseo de la Reforma, algunos tractores y otros vehículos, aparentemente de la organización Agrodinámica Nacional, AC, y con placas de Chihuahua, Guanajuato y San Luis Potosí, permanecían estacionados en los alrededores del Monumento a la Revolución:




Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Marcha en Jalisco Sin Maíz no hay país

Más Imagenes de la Marcha



Caro

ELN: OCULTAR EL CONFLICTO ES PROLONGARLO

ELN: OCULTAR EL CONFLICTO ES PROLONGARLO

La propuesta del Presidente Chávez de reconocer estatus de fuerza beligerante a las guerrillas colombianas que viabilizaría un acuerdo para regular la guerra, es un paso importante en la vía de la solución política al conflicto social y armado, pues abre las puertas para avanzar en el camino de la paz y contribuye a que se despeje la verdad sobre la confrontación.

El conflicto interno ha sido simplificado y reducido a una expresión de terrorismo y narcotráfico, promovida por el gobierno colombiano dentro de la estrategia mediática de la guerra contrainsurgente.

La decisión de incluir a la Insurgencia en la lista de organizaciones terroristas liderada por el gobierno de los Estados Unidos y acogida por la Unión Europea, así como el pedido de extradición de militantes, es la máxima expresión de injerencia en los asuntos internos del país. Pero además tiene el propósito de restringir la acción política del movimiento guerrillero, ilegitimarlo e impedir las relaciones con otros países.
El ELN no es terrorista ni narcotraficante. Representamos un proyecto político, que lucha por construir la nueva nación de contenido popular, democrático y humanista, que asuma la superación de las causas que originaron y alimentan el conflicto.

Luchamos contra la injusticia social, la exclusión y el régimen, responsable de la opresión política por medio del terrorismo de Estado y de la dominación económica.

Hacemos parte de las fuerzas que luchan por cambios políticos, económicos y sociales, en contra del monopolio del poder por parte de la oligarquía colombiana y de la injerencia perversa del imperialismo norteamericano.

El ELN considera que esta confrontación hay que regularla mientras se crean las condiciones para que pare definitivamente la guerra mediante un acuerdo de paz real, estable y duradero. En busca de tales propósitos y como alivio a la situación de las grandes mayorías de la nación, el ELN tiene propuestas y disposición de trabajar por la solución política al conflicto que viabilice la construcción de un nuevo país, que nos interprete a todos.

Los últimos cinco gobiernos con quienes se ha dialogado, han sido inferiores a la responsabilidad histórica y constitucional de buscar la paz. Para éstos la solución política y la paz es equivalente a la desmovilización y desarme del movimiento guerrillero que, sobre todo, garantice la continuidad al régimen de opresión política y a sus privilegios económicos.

El gobierno de Uribe Vélez está empecinado en negar la existencia del conflicto interno, el carácter político de éste y las causas que lo generan. Confunde la paz con la pacificación, destinando a ésta los esfuerzos con el incremento de la guerra y la puesta en marcha de la segunda fase del Plan Colombia, asesorado y financiado por el gobierno de los Estados Unidos.

El ELN considera que ha llegado el momento de reconocer la existencia del conflicto interno colombiano para avanzar hacia un acuerdo de humanización y regularización de la guerra que le ponga freno a su degradación y escalamiento y haga posible la construcción de la paz.

Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN)


elndecolombia@yahoo.fr
www.eln-voces.com
www.patrialibre.org

¡De la Resistencia al Poder Popular!
¡Siempre junto al Pueblo!
¡Ni un paso Atrás...Liberación o Muerte!

Más en http://resistencia-americana.blogspot.com/

VIDEO: El Dip. Tomás Plieglo habla sobre la censura de los medios de comunicación



El video completo con AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com