sábado, 16 de junio de 2007

CONVOCATORIA


A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A los representantes del Gobierno Legítimo

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que este sábado 16 de junio desde las 10 AM, nos acompañen para reforzar durante 24 horas el plantón de los compañeros de la CNTE que se encuentran afuera de las instalaciones del ISSSTE a un costado del Monumento a la Revolución, nos concentraremos en la carpa de los camaradas de la CND DF.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda! ©

Sólo el pueblo puede salvar al pueblo

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 14 de junio de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

©Todos los derechos reservados, aunque se enoje Marco Rascón, quien por cierto nos debe una lana por usar la frase sin nuestra autorización.

Exhorta AMLO a cuidar patrimonio nacional y evitar la venta de Pemex


Petróleos Mexicanos y la CFE, herencia para las nuevas generaciones, dice en Oaxaca

HIRAM MORENO

San Francisco Ixhuatan, Oax., 14 de junio. Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan, en el sentido de que México debe abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada. "México no está a la venta, y la patria no se vende, se defiende", dijo el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, quien destacó que la paraestatal es patrimonio de los mexicanos, por lo cual el pueblo protegerá ese patrimonio, y evitará su venta, si así lo decide las administración que encabeza Felipe Calderón Hinojosa.

En gira por siete municipios de la zona oriente del istmo de Tehuantepec -Chahuites, Tapanatepec, Zanatepec, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán, San Francisco del Mar y Niltepec-, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo que los gobiernos neoliberales en México se han desecho del patrimonio del pueblo, y "únicamente nos quedan Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)".

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, surgidos de Convergencia y el Partido de la Revolución Democrática, respectivamente, exhortó a la gente a cuidar ambas paraestatales, porque son la herencia para las nuevas generaciones. "Si entregamos el petróleo a particulares, entonces nuestro país ya no tendría futuro y sería como firmar por anticipado una carta de esclavitud de por vida para el pueblo", aseguró.

Explicó que, actualmente, de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos provienen del petróleo, y si este combustible se entrega a empresas privadas nacionales o extranjeras, "¿de dónde saldrá el dinero para dar educación o desarrollo social a los mexicanos?", se preguntó.

El "presidente legítimo" también se manifestó en contra de la reforma fiscal que se promueve ante el Poder Legislativo, "porque sólo es una maniobra para que se le cobren más impuestos a los pobres".

En Chacuites sostuvo que
la carga fiscal para las clases económicas media y baja les representa pagar alrededor de 28 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR), y el Impuesto al Valor Agregado que se le incluye al consumo de los productos, cuando los grandes corporativos en contraste, únicamente pagan entre 1.5 y 6 por ciento de ISR.

Asimismo, López Obrador dijo repudiar las reformas a la Ley del ISSSTE, porque afectan a 2.5 millones de trabajadores del Estado, entre ellos los maestros.

También invitó a la ciudadanía oaxaqueña a salir a sufragar el próximo 5 de agosto -cuando se renovarán el Congreso local y los 152 municipios de la entidad regidos por el sistema de partidos políticos (los otros 418 se gobiernan por usos y costumbres)-, "porque los usurpadores tienen como finalidad, cuando cometen un fraude electoral, inhibir la participación ciudadana en las elecciones, por eso no se deben desanimar y deben salir a votar, para llevar al triunfo a sus candidatos".

La gira de Andrés Manuel López Obrador continuará este viernes en la zona norte del istmo de Tehuantepec, donde visitará los municipios de Matías Romero, San Juan Gichicovi y El Barrio de la Soledad.