lunes, 26 de mayo de 2008

Taller de capacitación para Las Adelitas

26 de Mayo de 2008. En el Auditorio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se impartió un taller para las brigadistas de la Columna de Las Adelitas, que coordina la compañera Yolanda Amigot, y que forma parte de la Brigada 9 en Defensa del Petróleo, cuya Coordinadora General es Jesusa Rodríguez.

En dicho taller se les enseñó a las brigadistas la manera en que deben manejar su lenguaje oral y corporal para evitar conflictos con la población al momento de explicar el porqué es un peligro la privatización de PEMEX que pretende hacer el Usurpador Calderón, además de esta manera resultarán ser más convincentes y lograr no solo que la población entienda los riesgos que esto representa, sino que también se logrará que se sumen a las brigadas en defensa del petróleo.


*Agradecemos al Dip. Tomás Pliego el haber facilitado el auditorio para la realización del evento.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://resistenciacreativadf.blogspot.com

El Círculo de Estudios Roma:


se complace en invitar a todos los ciudadanos interesados en conocer más sobre la realidad de nuetro país, a que nos acompañen a las charlas que hacemos los martes, en el Foro Lenin, en esta ocasión contaremos con la siguiente Conferencia:

"Washington: Militarización de México e Iniciativa Mérida"

con el Dr. Pablo Moctezuma Barragán
(Politólogo, autor de varios libros como: los orígenes del PAN, ex-delegado de Azcapotzalco)

La cita es este martes 27 de mayo, a las 19:00 hrs

En el "Foro Lenin"
En Mérida 98, entre Alvaro Obregón y Tabasco, Col. Roma, a dos cuadras de Casa Lamm

--

Círculo de Estudios Roma


Opinión: Jorge Gómez Naredo

JORGE GÓMEZ NAREDO

Más allá de las mentadas

Emilio González Márquez ya comenzó a cosechar lo que sembró aquella noche etílica en la Expo Guadalajara, cuando en un arranque de alegría y paroxismo espetó a las minorías (es decir, a sus opositores): “¡chinguen a su madre!” Y lo cosechó (vaya ironías del destino) en su tierra natal, la que ama desenfrenadamente: Lagos de Moreno.

No sirvieron los antimotines apostados para contener a los manifestantes: varios laguenses (estudiantes y profesores del Centro Universitario de Lagos y ciudadanos en general) lograron introducirse en las cercanías de la Preparatoria Regional de Lagos, donde González Márquez inauguraría una biblioteca. Los gritos se escucharon nítidamente y nada ni nadie los pudo acallar. Fueron de enojo y de hastío ante un mandatario que ha logrado, en poco tiempo, poner a buena parte de la población jalisciense en su contra. Las pancartas reflejaron hasta dónde ha llegado la irritación a las acciones del gobernador: “Yunquista, eres un asco como persona y gobernador”, “Emilio, vete a gobernar a la chingada”, “Emilio, la tuya. Atte: Los poquitos”, “Los pendejos no van al cielo”, etcétera.

La respuesta de González Márquez a los manifestantes fue torpe: “déjenme dirigir un mensaje a los amigos que han venido a manifestar su justa protesta: respeto y respaldo las protestas de toda la gente que piensa diferente; creo que eso es parte de la democracia y tienen derecho a gritar […] Yo me equivoqué y me vi corriente. ¡No se equivoquen ustedes, no se vean corrientes! Yo estaba en una cena, ustedes están en una casa del saber, en un centro de estudios. Si yo me equivoqué, es decisión de ustedes si se equivocan como yo lo hice en alguna ocasión. Ofrecí disculpas porque lo hice mal; está en ustedes saber si son tan corrientes como yo, o si no llegan a ese nivel”.

Parece ser que el gobernador de Jalisco no ha entendido lo que las manifestaciones buscan y reclaman: no es cuestión de ser o no “corriente”, de decir tal o cual palabra que ofenda la moralidad de las “buenas costumbres”. Lo que verdaderamente se observa en las muestras de inconformidad hacia el mandatario es la crítica a su manera autoritaria de gobernar y al desdén mostrado hacia los opositores. Las protestas no son en contra de las palabras altisonantes o de la utilización de éstas, son en contra del desvío de recursos al Santuario de los Mártires y a las televisoras, de la dilapidación del erario público y del desprecio a quienes critican estas acciones.

González Márquez ha hecho todo lo posible para reñir con sus opositores y sus críticos. Primero adujo que quienes estaban en contra de él eran “minorías”. Es decir, trató despectivamente a todo el que osara no concordar con sus acciones de gobierno. Después, debido al alcohol, a la alegría o a la sinceridad, espetó a esas minorías que le valía madre lo que pensaran y, además, gritando, les dijo: “chinguen a su madre”. Pero la ofensa no fueron las palabras altisonantes ni lo “corriente” que se vio el gobernador, el verdadero agravio fue desdeñar las opiniones de quienes piensan distinto a él y quienes creen que la utilización de recursos públicos para “donarlos” a la Arquidiócesis de Guadalajara (y a las televisoras) es simple y llanamente un desvío de recursos, un delito que, como tal, debe castigarse.

Al terminar su alocución en su terruño, en su amado Lagos de Moreno, González Márquez, entre gritos de los inconformes, dio una especie de cátedra democrática y pidió a los presentes “que entendamos que hay gente que piensa diferente y que los respetemos”. El discurso pronunciado por el mandatario dista mucho de sus acciones y de sus arengas pronunciadas bajo los efectos de unas copas de más. Cuando mencionó que quienes pensaban diferente eran una “minoría”, no entendió ni quiso entender que las minorías también tienen derechos en una democracia y que los gobernantes deben atender a sus planteamientos. Cuando espetó los ya clásicos “me vale madre” y “chinguen a su madre”, simple y llanamente no discernió que los pensamientos diferentes no sólo hay que conocerlos, sino que también, él, como gobernador, tiene la obligación de tomarlos en cuenta.

Aunque se quiera ocultar en las oficinas de gobierno, la inconformidad hacia González Márquez crece día a día. Al lugar a donde vaya, hay manifestantes dispuestos a recordarle que no están conformes con su gestión. La vigilancia en torno al gobernador se ha incrementado: se va asemejando cada día más a Felipe Calderón (que llegó a la presidencia a través de un fraude electoral y, por ende, es un mandatario espurio), quien nunca puede salir de Los Pinos sin sus vallas y sus policías, sin sus retenes y sus operativos de seguridad. ¡Vaya manera de gobernar y de estar en contacto con el pueblo de estos “representantes populares” panistas!

jorge_naredo@yahoo.com


GIRA 04: REUNIONES DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR CON INTEGRANTES DE COMITÉS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO



FECHA: DEL MARTES 27 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2008

ESTADOS: SINALOA (Los Mochis, Guasave, Culiacán, Mazatlán), NAYARIT (Tepic), SAN LUIS POTOSÍ (San Luis Potosí), QUERÉTARO (Querétaro), VERACRUZ (Córdoba, Jalapa, Veracruz) ESTADO DE MÉXICO (Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Tezoyuca, Texcoco, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla)


MARTES 27 DE MAYO DE 2008

10:00 horas Reunión con brigadistas de Los Mochis, Sinaloa
12:00 horas Reunión con brigadistas de Guasave, Sinaloa
17:00 horas Reunión con brigadistas de Culiacán, Sinaloa


MIÉRCOLES 28 DE MAYO DE 2008

10:00 horas Reunión con brigadistas de Mazatlán, Sinaloa
16:00 horas Reunión con brigadistas de Tepic, Nayarit


JUEVES 29 DE DE MAYO DE 2008

11:00 horas Reunión con brigadistas de San Luis Potosí, SLP
16:00 horas Reunión con brigadistas de Querétaro, Querétaro


VIERNES 30 DE MAYO DE 2008

10:00 horas Reunión con brigadistas de Córdoba, Veracruz
15:00 horas Reunión con brigadistas de Jalapa, Veracruz
18:00 horas Reunión con brigadistas de Veracruz, Veracruz


SÁBADO 31 DE MAYO DE 2008

10:00 horas Reunión con brigadistas de Los Reyes La Paz, Edomex.
12:00 horas Reunión con brigadistas de Chicoloapan, Edomex
14:00 horas Reunión con brigadistas de Tezoyuca, Edomex
15:45 horas Reunión con brigadistas de Texcoco, Edomex
17:45 horas Reunión con brigadistas de Ecatepec, Edomex


DOMINGO 01 DE JUNIO DE 2008

09:00 horas Reunión con brigadistas de Atizapán de Zaragoza, Edomex
10:45 horas Reunión con brigadistas de Cuautitlán Izcalli, Edomex
12:40 horas Reunión con brigadistas de Tultepec, Edomex
14:35 horas Reunión con brigadistas de Coacalco, Edomex
16:30 horas Reunión con brigadistas de Tultitlán, Edomex
18:30 horas Reunión con brigadistas de Tlanepantla, Edomex

“SE RECURRIRÁ A LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, A UNA CONSULTA POPULAR, PARA IMPEDIR LA PRIVATIZACIÓN DE PETRÓLEOS MEXICANOS”: LÓPEZ OBRADOR

Ante más de cinco mil brigadistas reunidos en Guadalajara, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se recurrirá a la democracia participativa, a una consulta popular, para impedir la privatización de Petróleos Mexicanos, y afirmó que en el debate que se realiza en el Senado de la República, “va ganando cuatro-cero” la línea que rechaza la reforma energética del gobierno espurio.


En la plaza de Las Sombrillas, de esta ciudad jalisciense, el presidente legítimo de México remarcó las intenciones del gobierno panista que, “confabulado con los priistas, pretende vender Pemex. La eventual entrega del patrimonio nacional a particulares representa un riesgo para el país, porque entonces no habría desarrollo”, alertó.Leer mas
APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.