martes, 19 de junio de 2007

DENUNCIA DE LA ALIANZA MAGONISTA ZAPATISTAS

Los miembros de la Alianza Magonista Zapatista hacemos constar de nuestra más enérgica denuncia en contra del pequeño dictador de Oaxaca Ulises Ruin Ortiz (URO).

El día de hoy a las 4 de la tarde (18 junio 07) un comando fuertemente armado de la policía estatal de Oaxaca y junto con los policías que tienen sitiada al poblado de Xanica entraron a salto de mata a la casa de nuestro compañero indígena Cesar Luis Días para aprehenderle, sin orden de aprehensión alguna y, además, sin importarles la presencia de sus tres hijos pequeños que ahí se encontraban.

El compañero Cesar es integrante del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica (CODEDI), concejal de la APPO , y uno de los fundadores de la AMZ (adherente a La Otra Campaña ) e integrante de la Coordinadora Oaxaqueña Magonista Popular Antineoliberal (COMPA) de Oaxaca.

Cabe destacar que como este hecho doloroso la misma policía comandada por URO el 15 de enero del 2005, primer mes de su gobierno, detuvo a tres miembros de la misma organización, Abraham García Vásquez, Juventino y Noel Garcia Cruz, a quienes después de más de dos años no se les ha dictado sentencia ni podido comprobar responsabilidad en los delitos que el tirano de Oaxaca ha querido imponerles.

Ante estos hechos de represión responsabilizamos ha Sergio García Cruz, presidente municipal impuesto por URO, como inmediato responsable por ser quien en todo momento informa ha URO de la participación en las movilizaciones de nuestros compañeros.

Exigimos al gobierno del Calderon saque las manos de Oaxaca y que renuncie el dictador URO.

Libertad a todas y todos los presos políticos de México.

Sin libertad no hay democracia.

Atte:

Alianza Magonista Zapatista

Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica (CODEDI)

Organizaciones Indias por los Derechos humanos de Oaxaca (OIDHO)

Colectivo Autónomo Magonista (CAMA)

Asamblea Popular de los pueblos de México

Responsable: Matias.


Del blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.

No hay comentarios.: