lunes, 16 de julio de 2007

Oaxaca arde


radioAMLO informa: E-Mail
escrito por Desde Oaxaca
Monday, 16 de July de 2007


En la avenida Chapultepec que conduce al cerro del Fortín la gente fue seguida por la policía que lanza granadas de gas lacrimógeno....yo estoy en una casa...desde aquí veo esta una señora herida le clavaron una navaja según reportes la señora iba corriendo y fue alcanzada por dos judiciales quienes le clavaron una navaja ahora la gente se replegó hasta donde está la gasolinera de fonapas en el crucero de avenida Juárez y héroes de Chapultepec, la gente de la appo ha resistido hay gas lacrimógeno por todo el ambiente. En estos momentos la gente se ha detenido y regreso en contra de la policía hay muchos detenidos.

Chinta desde Oaxaca.

Aqui dejamos el audio del enlace con Frida desde Oaxaca. 12:30 hrs



Enlace de ultimo momento, aqui dejamos el audio con el ultimo enlace de nuestro compañero chinta desde la ciudad de Oaxaca. 14:30 hrs

Sintoniza radioAMLO con enlaces desde el lugar de los hechos.


Reprime URO a maestros y appistas que intentaban presentar su Guelaguetza

Elementos de las policías preventiva, auxiliar y municipal reprimen desde poco antes del mediodía de este lunes a miles de manifestantes de la Sección 22 del SNTE y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que intentaban llegar al Cerro de El Fortín para presentar ahí la “Guelaguetza magisterial-popular”.

Con gases lacrimógenos y toletes, los elementos policiacos golpean a los inconformes que intentaron cruzar el cerco tendido sobre el Auditorio Guelaguetza, custodiado desde hace dos días para intentar detener a maestros, appistas y pueblo en general.

Una batalla campal se ha generalizado en los alrededores del Cerro de El Fortín, principalmente en la vía que conduce a ese espacio público por el Hotel Fortín Plaza.

Los appistas han incendiado por lo menos tres camiones de transporte, que han lanzado en contra de los policías, mientras los uniformados disparan a diestra y siniestra sus gases lacrimógenos.

En el primero de una serie de enfrentamientos que continúan en hasta este momento, el saldo preliminar es de cinco reporteros y fotógrafos de diversos medios locales y nacionales heridos por gases lacrimógenos y golpes de toletes, puntapiés y golpes de los uniformados.

Dirigentes de la Sección 22 del SNTE y de la APPO responsabilizaron al gobernador Ulises Ruiz Ortiz de esta nueva represión en contra de los disidentes a su gestión gubernamental, a un año del intento de desalojo violento del Zócalo de la ciudad y luego de la represión contra líderes y simpatizantes del movimiento magisterial-popular.

Entre los reporteros y fotógrafos heridos figuran Luis Cruz, de “Marca”; Carlos Román Velasco, de “Noticias”; Jorge Luis Plata, de “Reforma”; Flavio Hinojosa e Iván Castellanos, de “Tiempo”, entre otros.

Entre mentores y appistas también hay bajas. Decenas de militantes son golpeados y aprehendidos por los elementos de las policías preventiva, auxiliar y municipal.

Al frente de este operativo de represión está el secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste Ríos, quien en tiempos del gobernador José Murat Casab, fue presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

No hay comentarios.: