sábado, 21 de julio de 2007

Presentación con vida

México, D. F., a 20 de julio de 2007



Pedimos atentamente su ayuda para difundir el siguiente comunicado.



El Comité de Familiares de los Presos Políticos del DF en Oaxaca, denuncia la detención arbitraria del joven Adán Mejia López, de 25 años, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.



Adán fue detenido el pasado martes 17 de julio, a las 8 de la noche, cuando en compañía del menor de edad Gersaín Michel abordó un taxi a dos cuadras del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca. En cuanto el taxi avanzó, una camioneta roja sin identificación oficial ni placas se le cerró, obligando a detener el vehículo y capturando tanto a Adán como a Gersaín, quienes fueron trasladados a diversos centros de detención de la policía ministerial, en donde fueron torturados exigiéndoles confesaran su supuesta participación en los hechos del lunes 16 de julio en el Fortín. Al no poder relacionarlos con estos acontecimientos, fueron entregados a las 4 de la mañana a la AFI, (miércoles 18 de julio), quien les sembró sustancias toxicas y un arma calibre 9 milímetros, para fincarles cargos de narcomenudeo y mantenerlos detenidos en la Unidad de atención al narcomenudeo, situada en la calle de Amapolas 1429, esquina con Laureles, colonia Reforma.



Hasta la fecha Adán sigue en esta Unidad, por lo que exigimos si inmediata liberación, y hemos interpuesto un amparo para evitar que Adán siga siendo trasladado a los diversos centros de tortura o algún otro centro de reclusión, por parte de la AFI y la Policía Ministerial de Oaxaca.



Por otro lado, también denunciamos la detención de Sandra Araceli Cantoral catedrática de la UPN , de 50 años de edad, integrante del Sindicato de la Universidad Pedagógica Nacional, quién fue hecha prisionera durante la salvaje represión del 16 de julio, en el Cerro del Fortín.



Exigimos a Felipe Calderón cese su bárbara persecución contra el pueblo de Oaxaca, ordene la salida de sus tropas y pedimos a todos los mexicanos, unirnos ya todos, sin distingo de partidos políticos, o banderas, para lograr la destitución inmediata del asesino Ulises Ruiz.



Por el Comité de Familiares y Amigos de los Presos Políticos del DF en Oaxaca

Calypso Mejía López, Yolanda Gutiérrez, Blanca Celia Mendoza, David Cilia Olmos, Luisa Mendoza Tomás Zamora Cruz, Omar Rodríguez Camarena, Alberto Tlacael Cilia Ocampo, Jorge Villa, Tania y Lyssette Chávez Santos, Sabás Medina, Alfredo Bravo Olivares, Paola Flores, María de Jesús Flores, Mariana Pardo González, Alfredo Bravo, Arturo Alcántara Gómez, y 14 firmas más.

No hay comentarios.: