domingo, 26 de agosto de 2007

Comunicado del Gobierno Legítimo

Sólo aprueba el Congreso iniciativas contrarias a los intereses de la mayoría de
los mexicanos: AMLO






* Hasta el momento están pendientes temas importantes como el migratorio, los derechos humanos y el campo, subraya



* Están poniéndose de acuerdo para asestar un nuevo golpe a la economía popular con la llamada reforma fiscal, puntualiza



* Sería una traición al pueblo de México de México, si los legisladores aprueban la reforma fiscal de Calderón, afirma





La Cámara de Diputados y el Senado "son un peligro" para los mexicanos, porque los legisladores de ambos recintos "aprueban iniciativas que dan marcha atrás a lo ya logrado", en vez de analizar los grandes y graves problemas que aquejan a la Nación como es el tema migratorio, el abandono del campo y la violación a los derechos humanos del pueblo, afirmó Andrés Manuel López Obrador.



"Cuando hay sesiones en la Cámara de Diputados y en el Senado, es decir, cuando se reúnen los diputados y senadores me mantengo con preocupación y sólo estoy esperando que termine el período ordinario e inicie la Permanente para que no se lleve acabo alguna reforma constitucional", expresó el Presidente Legítimo de México frente a los habitantes del municipio de Huejotzingo.



Mencionó que los legisladores no abordan en la tribuna temas como el problema del abandono en el campo, la expulsión de mano de obra al extranjero, por falta de trabajo en el país, y mucho menos condenan la corrupción imperante en México.



Sólo se dedican en cambio a presentar reformas en materia laboral, seguridad social, fiscal y energética, que en pocas palabras afecta a millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza, manifestó.



Denunció que hace 2 meses, el presidente pelele, Felipe Calderón, mandó el proyecto de reforma fiscal a la Cámara de Diputados y "para decirlo con claridad la reforma calderonista significa el aumento de impuestos y parte de ese paquete de reformas incluye un impuesto especial a la gasolina y al diesel, es decir, quieren incrementar 50 centavos por litro de gasolina".



Y por ello llamó a los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista, integrado por el PRD, PT y Convergencia, a no aprobar la reforma fiscal, porque "eso sería una traición. No permitan que en la Cámara se toque ese tema, ahí sí aunque hablen de que somos rijosos, alborotadores y no institucionales, deberán de tomar la tribuna para impedir el aumento a la gasolina", indicó.



López Obrador señaló que al gobierno espurio no le importa que México tenga un desastre económico y que millones de personas vivan en la pobreza, y por eso llamó a los mexicanos a seguir luchando con dos propósitos principales: organizarnos para transformar al país y "con la otra mano estar al pendiente para tratar de defender a nuestro pueblo y frenar el saqueo y la degradación que hace la derecha panista.



En el cuarto día de gira por la entidad, López Obrador sostuvo que "si no existiera el Gobierno Legítimo de México y no criticáramos, el presidente pelele ya hubiera tomado la decisión de entregar el petróleo a manos de extranjeros.



Si el gobierno apócrifo decidiera reformar la Constitución para entregar este bien nacional, llamaré a una movilización de mujeres y hombres de todo el país, porque "pase lo que pase no vamos a permitir" que se dañe el patrimonio de las nuevas generaciones, porque eso significaría acabar con México, afirmó.



El Presidente Legítimo de México informó que la lucha continúa y que tengamos confianza, porque "hay veces que compañeros se desesperan, que quisieran más acción", pero nuestros adversarios quisieran que cayéramos en la trampa de la violencia y perdiéramos la cabeza, para que nos reprimieran, pero eso sería actuar con irresponsabilidad".



Pero yo les digo: "que aunque tengamos el corazón caliente tenemos debemos de tener la cabeza fría, porque es muy importante" la transformación de México y vamos rescatar a nuestro país", manifestó.



El objetivo principal del movimiento de resistencia civil es cuidar que no haya retrocesos, "que cuando menos frenemos todo lo que signifique retrocesos, es como interponer un amparo para que no" afecten más a los mexicanos, indicó.



Ante los habitantes de los municipios de Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, y San Jerónimo Tecuanipan, el Presidente Legítimo de los Mexicanos denunció que el gobernador de Puebla, Mario Marin, maicea con inserciones de publicidad a los medios de comunicación, para que no denuncien los actos de corrupción que hay en este estado.



Mario Marin paga alrededor de 5 mil millones de pesos en publicidad a los medios de comunicación, en vez de utilizar el presupuesto del pueblo para mejorar la infraestructura de las carreteras de Puebla, porque parece que "vamos a regresar a la terracería, porque están prácticamente todos los pavimentos destruidos" de la entidad.



De cara a los habitantes de Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco, Tochimilco, y Atlixco, López Obrador invitó a los poblanos a ser parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México y defender a los productores y trabajadores del campo, y garantizar que los adultos mayores cuenten con una pensión alimentaría,



Se comprometió a recorrer los 217 municipios que integran el estado de Puebla. Del jueves 23 al domingo 26 de agosto, el Presidente Legítimo de México recorrió 26 municipios del estado poblano y lleva más de 700 de las 2 mil 500 alcaldías que forman el territorio mexicano.

No hay comentarios.: