lunes, 6 de agosto de 2007

¡Sin maíz..... no hubo ni máis!

El día de ayer la resistencia acudió a la convocatoria “Sin Maíz no hay país” , que se realizó en el monumento a la fundación de México – Tenochtitlan a las 10:00, donde asistirían un grupo de actores “supuestamente” apoyar las actividades de siembra en glorietas, áreas verdes, camellones, jardineras, y en todos los puntos y lugares posibles de la ciudad como parte de las actividades para la defensa del maíz.

La resistencia empezó a gritar consignas como ¡No queremos PAN queremos Tortilla! , ¡Es un honor estar con Obrador!, ¡ Resistencia! ¡Resistencia! , lo cual provocó incomodidad por parte de los organizadores y actores invitados, haciendo llamado a que se guardara silencio, pues se respetaban todas las posturas, pero no se mencionó que se debía guardar silencio pues había medios de comunicación y nuestras consignas no debían de difundirse, Julieta Egurrola tomo el micrófono y exasperada pidió que se guardara silencio, así la resistencia comprendió que el verdadero motivo de aquel evento para nada era la defensa del maíz si no un evento con toda la intención de hacerse publicidad y decir ¡ si yo soy actor, pero estoy comprometido socialmente con ustedes y con el maíz! Y ¿cómo se va a estar comprometido cuando se va a un evento sólo para tomarse la foto sembrando un grano de maíz y diciendo un discurso simple y gastado?

Así que dejamos que las “estrellas” disfrutaran sus 5 minutos de “activismo” , -lo pongo entre comillas pues estos actores y actrices, no entienden nada de la lucha social y de la verdadera necesidad e intención de una jornada en defensa del maíz y el campo- y nos retiramos de manera pacífica y ordena, para dirigirnos a la asamblea dominical en el Hemiciclo a Juárez, donde nos acompañaron familiares de presos políticos de Atenco y Oaxaca, una estudiante de los miles que cada año se quedan sin escuela, algunos compañeros de distintos comités , así como la intervención de Luchita Chapela, madre de Ignacio Chapela –investigador mexicano que ha realizado estudios acerca del maíz transgénico y la forma en que contamina nuestro maíz- Luchita quien fue una de las principales organizadoras del evento, dijo sentirse utilizada, pues no le parecía que organizadores del evento se deslindaran de la resistencia ,pues ha sido la principal promotora de la defensa del maíz.
¡ Es un Honor estar con Obrador!




Cool Slideshows!

No hay comentarios.: