sábado, 8 de septiembre de 2007

Coca Cola Zero Causa Cáncer ¡Una razón más pa entrarle al boicot!

Lo Reafirma el Secretario de Salud

De Machetearte

Coca Cola Zero Causa Cáncer


Una rayita más a la lista de daños provocados por productos transnacionales y sobre todo por la ya conocida Coca Cola.

Entre los múltiples compuestos venenosos que reparte dicha empresa se encuentra la llamada Coca Zero, la cual afirma contener ‘zero azúcar', hecho que ayuda a quienes ‘cuidan su figura' pero no pueden ‘vivir sin esta apreciada bebida'.

No obstante, dicha bebida contiene un edulcorante no calórico llamado ciclomato de sodio, el cual es entre 39 y 50 veces más dulce que la sacarosa normal. Dicha sustancia fue prohibida por la ‘Food and Drug Administration' (FDA) de EU ya que se demostró que causa cáncer en experimentos hechos a ratas.

Sabiendo de antemano esta situación, en la página de esta bebida supuestamente se aclara el por qué se sigue usando, sustentándose en que la FDA realizó su estudio durante la década anterior, argumentando que el estudio podría estar caduco y por lo tanto están investigando nuevamente.

Para esto, el secretario de salud José Ángel Córdoba, en un acto de aparente ‘civilidad' declaró que de comprobarse los efectos negativos de este refresco se podría retirar los permisos a la compañía refresquera o reetiquetar los envases con una leyenda precautoria. Lo más probable es que terminemos visualizando dicha nota de advertencia porque ya han sido muchas concesiones las que se le han otorgado a la refresquera Coca-cola company y a muchas otras. Lo que ha demostrado que en México (como en tantos países), vale más el pago del ‘favorcito' que la salud de la nación. Por lo pronto, queda que no consumamos dicha bebida en pro de nuestra salud.

No hay comentarios.: