viernes, 14 de septiembre de 2007

El Grito del Pueblo: imágenes del mediodía de hoy

Vallas metálicas en el costado norte del Zócalo, resguardadas por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) vistiendo su característico atuendo negro con gorra del mismo color. Atrás de ellos se distinguen elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP):


Valla metálica en el costado norte del Zócalo. Frente a la puerta norte de Palacio Nacional un escenario es construído, protegida su base por una barda de color gris de más de dos metros de altura:


Tercer valla metálica en el costado este del Zócalo. La primer fila de vallas se encuentra justo en la acera del Palacio Nacional, la segunda a la altura de la banqueta del Zócalo y la tercera unos sesenta metros más adentro. Entre la segunda y tercer línea de vallas una hilera de elementos de la PFP vigila la zona, recargados en sus escudos de plexiglas:


Unos trabajadores instalan una de las seis torres de altoparlantes que has sido izados mediante grúas simétricos a los costados del balcón presidencial:


Imagen de la esquina suroriental del Zócalo, el espacio entre la segunda y tercera hilera de vallas metálicas está protegida por un elemento de la PFP. Al fondo se ve la puerta Mariana del Palacio Nacional, por donde intentará entrar el presidente usurpador:


Una veintena de reflectores de entre 12 mil a 20 mil kilowats han sido instalados, con sus respectivos paraguas protectores, en la azotea del Palacio Nacional, justo sobre el balcón presidencial. Con estos reflectores intentarán iluminar el área frente a Palacio Nacional, probablemente en un encuadre over the shoulder del pelele, en donde él esté a cuadro y frente el pueblo festejante:


Aspecto de la acceso sur de la plancha a la estación "Zócalo" del Metro:


Vista hacia las vallas metálicas que impiden la circulación viniendo por la Av. 20 de Noviembre. Este punto está protegido por elementos del EMP así como por granaderos de la PFP:



Imagen en donde se muestra la doble valla metálica al final de la Av. 20 de Noviembre: del lado izquierdo, la valla color verde del bloqueo del EMP y la PFP, del lado derecho, la valla color blanco del GDF protegiendo a los peatones que debido al bloqueo tienen que recorrer grandes distancias para llegar a su destino:


Las vallas metálicas del GDF se extienden hacia el sur por ambos costados de la Av. 20 de Noviembre hasta la esquina con la calle de Venustiano Carranza:


Un templete es construído en el costado poniente del Zócalo, a un costado de la iluminación con la figura de las águilas republicanas, con bastantes bocinas y equipo de iluminación. Al parecer, por lo que se logró averiguar, lo está instalando el GDF:


Imagen de la calle de Correo Mayor en donde han sido estacionados varios camiones con las plantas generadoras para suplir de energía a los equipos de iluminación de 12kW y 20kW, además de los equipos de sonido. Al final de la calle, otro bloqueo con vallas metálicas y protección del EMP y la PFP:


Gradas instaladas frente al costado norte de la fachada del Palacio Nacional, probablemente ahí hagan sentarse a los acarreados militares y sus familias:


Parte trasera del escenario instalado frente a la esquina norte del Palacio Nacional:


Más gradas fueron instaladas frente a la Catedral y el Sagrario Metropolitanos:


Croquis con detalle de vallas y elementos de seguridad más tarde.


**** URGENTE ****
La resistencia civil pacífica solicita se lleven al zócalo espejos para reflejar los fotones de las lámparas de 12kW y 20kW con los que la presidencia usurpadora pretende iluminar el Zócalo.

No hay comentarios.: