sábado, 29 de septiembre de 2007

NFORME CTyOD-ISSSTE Y Foro ABIERTO IMSS Avances de amparos vs Ley ISSSTE

 
SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE 14.00 HORAS
ASAMBLEA
COORDINADORA DE T RABAJADORES y O RGANIZACIONES
EN D EFENSA DEL ISSSTE
CTyOD-ISSSTE
 
Este próximo sábado 29 de septiembre en el lugar de costumbre, la Universidad Obrera de México (UOM) esta citada la Asamblea de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE.
Las actividades de la CTyOD-ISSSTE organizando la resISSSTE ncia nos ha llevado a la necesaria conclusión de que no basta la lucha en defensa del ISSSTE, sino que es necesario rescatar las organizaciones sindicales para ponerlas al servicio de los trabajadores, nos ha llevado a la urgente necesidad de rescatar nuestros sindicatos del control de los líderes charros que medran y se prostituyen a la patronal, por ello los compañeros que participan en la CTyOD-ISSSTE han decidido rescatar sus instancias sindicales y conformar una corriente de lucha, una corriente sindical independiente y democrática que trascienda la resISSSTEncia , y por ello, en el más amplio espíritu de colaboración, solidaridad entre trabajadores y ajeno a todo sectarismo e infantilismo político, impulsaremos una Coordinadora Sindical que aglutine a todos los trabajadores que deseen rescatar sus sindicatos y ponerlos como debe ser, al servicio de la base trabajadora sindicalizada y no de los zánganos que prostituidos que se han vendido a la patronal.
En esta difícil y ardua tarea, nada fácil, que implica un trabajo paciente y organizado, hemos iniciado con varios triunfos. Así se ha rescatado la representación de varios centros de trabajo, comités delegacionales, seccionales y luchado por conquistar comités ejecutivos nacionales. Entre triunfos significativos y derrotas momentáneas, los integrantes de la CTyOD-ISSSTE avanzan es por ello la necesidad de la conformación de la Coordinadora Si ndical Independiente y D emocrática ( COSID). Los triunfos no son gratuitos, son producto de un trabajo organizado, serio, paciente y conciente de la necesidad de organizar la resistencia no solo en defensa del ISSSTE, sino de los derechos de los trabajadores y por que no decirlo de un gobierno de los trabajadores. Por ello invitamos a todos los trabajadores interesados en luchar por rescatar sus sindicatos a que se coordinen con nosotros en donde encontraran el apoyo necesario para ello, o con la asesoría jurídica, política y para impulsar sus propios órganos de prensa sindical. La lucha no es de unos cuantos, la lucha es de todos, por ello si necesitan apoyo para volanteo, elaboración de carteles, etc. En la COSID encontraran un apoyo de trabajadores de lucha.
Los avances de la resISSSTE ncia, las próximas movilizaciones dentro del llamado al quinto paro cívico nacional, los informes del estado de los expedientes de los juicios de amparo y la preparación de las próximas audiencias incidentales y constitucionales, los recientes triunfos jurídicos de la CTyOD-ISSSTE y fracasos iniciales de la Unión de Juristas, la preparación de la segunda ronda de amparos, los informes de las actividades de la CTyOD-ISSSTE y la reorganización de la ResISSSTEncia, el impulso y fortalecimiento de la Coordinadora Si ndical I ndependiente y D emocrática (COSID ), el llamado a unir a los sindicatos independiente y democráticos en una federación sindical de lucha, la incorporación de los trabajadores del IMSS en defensa de la seguridad social, los informes del avance de la CTyOD-ISSSTE con la incorporación de nuevos contingentes y los foros, cursos y conferencias realizados dan el marco de esta próxima asamblea general, por lo cual les pedimos su puntual asistencia.
La propuesta del orden del día es la siguiente
1.- Informes de cursos, asambleas, foros y conferencias.
2.- Informe de actividades programadas para el 5º paro cívico nacional
3.- Informe de la COSID y preparación de una federación sindical.
4.- Solidaridad con los trabajadores del IMSS en su revisión del contrato colectivo de trabajo
5.- Tareas.
 
FORO EN DEFENSA DEL IMSS   ResIMSStencia
Se les informa que en coordinación con trabajadores sindicalizados del IMSS se impulsa el "Foro Abierto CONTRATO COLECTIVO IMSS Revisión 2007" a realizarse en la UOM este viernes 5 de octubre de 2007 a las 16.30 horas. Este será un FORO ABIERTO en donde con la participación de José T. Cardoza Olivas y Román Díaz Vázquez con pequeñas ponencias para introducir el tema y dar pauta a las intervenciones del público asistente. Se les pide en este sentido inviten a todos los trabajadores activos y jubilados del IMSS que conozcan a participar en este foro.
Se anexa en archivo adjunto Cartel del Foro Abierto para enviar a sus contactos del IMSS
Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en D efensa del ISSSTE ( CTyOD-ISSSTE )
Coordinadora Sindical I ndependiente y Democrática ( COSID )
 
Coordinadora Sindical Independiente y Democrática < cosid.mexico09@gmail.com>


No hay comentarios.: