lunes, 1 de octubre de 2007

¡ 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA !

¡2 de Octubre no se olvida!


(Equipo Universitario del POS-MAS)


¡ 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA...2 DE JULIO 2006, IMPOSIBLE OLVIDAR: ASESINATO DE ESTUDIANTES-ASESINATO DE ESPERANZAS!


La represión a los movimientos y luchadores sociales es un ultraje que nos lacera a todos los mexicanos. En los últimos años hemos visto cómo el gobierno ha cometido los crímenes más crueles: violación, tortura física y psicológica, asesinato, desaparición de personas, amenazas de muerte, procesos judiciales dolosos. ¡Y todo con nuestros impuestos y en nombre de nuestra seguridad! No debemos ser cómplices. ¡Esto se tiene que acabar!


México es el país con mayor desigualdad entre los países con un PIB per cápita superior al promedio mundial. En él vive el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, junto a 60 millones de pobres, 20 millones de ellos en pobreza alimentaria. Al gobierno sólo le interesa entregar a los grandes capitales nacionales y extranjeros lo que nos pertenece a todos: energéticos, agua, selvas, biodiversidad, minerales, tierras agrícolas, mano de obra, y nuestros sistemas de salud, educación y seguridad social. Por eso, todos los años, medio millón de jóvenes tienen que huir de nuestro país, pues aquí sólo encuentran desempleo, marginación, despojo y represión.


Quienes se quedan en México, se organizan para defender y recuperar lo que nos pertenece -como los agricultores de Atenco- y para cambiar nuestro injusto régimen político y social -como los maestros de Oaxaca. Sin embargo, los dueños del poder económico y del poder político tratan de impedirlo mediante la represión y las descalificaciones insidiosas en la radio y la televisión. Ellos quieren que las únicas voces que se oigan sean las del gobierno, los partidos electoreros, los “representantes empresariales” y los dueños de los medios electrónicos. Por eso reprimen a personas como David Venegas que, al igual que muchos otros oaxaqueños, ha sabido organizarse y luchar desde abajo, de manera independiente y democrática; sin caudillos ni candidatos, sin “palancas influyentes” ni negociaciones turbias.


Todos los que luchamos de manera independiente por un México más justo corremos el riesgo de ser reprimidos, pero si nos unimos y apoyamos mutuamente, podemos evitar que esto siga sucediendo, podemos conseguir que se libere a los presos políticos y se castigue a los represores. Por eso, este 2 de Octubre todo el pueblo se unirá y gritará:


¡Alto a la represión!

¡Libertad a los presos políticos!

¡Castigo a los represores!


Asiste a la marcha de la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, al Zócalo. Martes 2 de octubre, 4 pm.



Información proporcionada por: Margaret Castillón Baz (compañera en Resistencia, Tlalpan)

No hay comentarios.: