domingo, 7 de octubre de 2007

DIA INTERNACIONAL DEL GUERRILLERO HEROICO

Amigos y Amigas:

Este 8 de Octubre, dia internacional del Guerrillero Heroico, en memoria de Ernesto Guevara de la Serna mejor conocido como El Che, estaremos estrenando pagina web www.lamontanaselevanta.com.mx donde contaremos con las siguientes secciones:

Escuela Latinoamericana de Ciencias Medicas
Operacion Milagros Internacional
Enlaces Recomendados

Foto Galerias

No al Desafuero de AMLO
Ponencia de Horacio Duarte Olivares
Ayuno contra el Desafuero de AMLO
Visitas de Rogelio Franco Castan
Actividades de la Regiduria 97-00

Encuestas

Videos y Mucho mas...

8 DE OCTUBRE

DIA INTERNACIONAL DEL GUERRILLERO HEROICO

Ernesto "CHE" Guevara
Ernesto Guevara de la Serna nace el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. A los dos años de edad sufre su primer ataque de asma. La familia se muda en 1932 a la ciudad de Altagracia por recomendación médica.

En diciembre de 1947 ingresa a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Durante 1952 viaja por Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela en compañía de Alberto Granados. El 12 de junio de 1953 recibe el título de médico. El 6 de julio parte rumbo a Venezuela, pero la situación que encuentra en Bolivia y su posterior contacto con exiliados latinoamericanos en Perú le hace cambiar de idea.

En diciembre de 1953 llega a Guatemala. En enero de 1954 conoce a Antonio Ñico López, participante del asalto al Cuartel Moncada, con el que entabla amistad. Después del golpe de Estado que culmina con el derrocamiento del gobierno democrático de Jacobo Arbenz, el Che parte rumbo a México.


--
Visita nuestro Blogs

www.lamontanaselevanta.blogspot.com

No hay comentarios.: