viernes, 30 de noviembre de 2007

DEFENSA DEL PETRÓLEO

Defensa del Petróleo
por Jaime Pardo Almazán


¿Sabías que construir una refinería tiene un costo aproximado de tres mil millones de pesos? ¿Sabías que México importa alrededor de mil quinientos millones de pesos en gasolinas mensualmente?
La defensa nacional del petróleo, tiene un significado histórico y múltiple para nuestro país, no solo es el referente central de desarrollo, que ha nutrido los distintos proyectos de estabilidad y modernización de los gobiernos posrevolucionarios; su significado también ha fortalecido la identidad nacional, con base en la expresión soberana de los recursos naturales dictada en el articulo 27 constitucional. Por esta razón significa la base de los proyectos de sustentabilidad económica y social del Estado mexicano.
La soberanía es la expresión de la identidad nacional que se manifiesta en el territorio; los recursos naturales son la posibilidad de riqueza, gracias a ello, su significado, enmarcado en la soberanía, atiende ámbitos más allá de los estrictamente económicos; los recursos naturales representan la posibilidad de la independencia y del fortalecimiento de las estructuras sociales, encaminadas al Estado de bienestar.

Artículo Completo en
http://liganacionaldecomites.blogspot.com

No hay comentarios.: