miércoles, 5 de diciembre de 2007

INICIA LA PRIVATIZACIÓN SILENCIOSA DEL PETRÓLEO

LA PRIVATIZACIÓN SILENCIOSA
por Ferrer Galván Acosta

Mientras los partidos políticos en el Congreso de la Unión, discuten y festejan acuerdos en el terreno de lo político, la Secretaría de Energía a cargo de Georgina Kessel, una más de las egresadas del ITAM y con doctorado por la Universidad de Colombus, Nueva York, modificó el Reglamento de Gas Licuado de Petróleo. El nuevo reglamento fue publicado en el Diario Oficial de la Federación este 5 de diciembre de 2007 y en él se estipula, desde su artículo primero, que en lo referente al almacenamiento, transportación y distribución de Gas Licuado de petróleo, podrán participar el sector social y privado, sometiéndose a las leyes comerciales del país.

Este pequeña modificación, contradice el artículo 27 de la constitución que a la letra dice:
CORRESPONDE A LA NACION EL DOMINIO DIRECTO DE TODOS LOS RECURSOS NATURALES DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LOS ZOCALOS SUBMARINOS DE LAS ISLAS; DE TODOS LOS MINERALES O SUBSTANCIAS QUE EN VETAS, MANTOS, MASAS O YACIMIENTOS, CONSTITUYAN DEPOSITOS CUYA NATURALEZA SEA DISTINTA DE LOS COMPONENTES DE LOS TERRENOS, TALES COMO LOS MINERALES DE LOS QUE SE EXTRAIGAN METALES Y METALOIDES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA; LOS YACIMIENTOS DE PIEDRAS PRECIOSAS, DE SAL DE GEMA Y LAS SALINAS FORMADAS DIRECTAMENTE POR LAS AGUAS MARINAS; LOS PRODUCTOS DERIVADOS DE LA DESCOMPOSICION DE LAS ROCAS, CUANDO SU EXPLOTACION NECESITE TRABAJOS SUBTERRANEOS; LOS YACIMIENTOS MINERALES U ORGANICOS DE MATERIAS SUSCEPTIBLES DE SER UTILIZADAS COMO FERTILIZANTES; LOS COMBUSTIBLES MINERALES SOLIDOS; EL PETROLEO Y TODOS LOS CARBUROS DE HIDROGENO SOLIDOS, LIQUIDOS O GASEOSOS; Y EL ESPACIO SITUADO SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL, EN LA EXTENSION Y TERMINOS QUE FIJE EL DERECHO INTERNACIONAL.

Y también el artículo 28, el cual estipula que el Estado mexicano debe ejercer de manera exclusiva todas las funciones del area estratégica del petróleo. Como el Estado Mexicano se define de manera clara como la organización himana de los mexicano en la que estamos incluidos todos los que asumimos la constitución política como propia.

Evidencia esta reforma que el gobierno usurpador de Felipe Calderón, no buscará la privatización de PEMEX sino la del petróleo y sus derivados, pero tampoco lo hará mediante la reforma a la constitución sino que habrá de saltarse las dificultades políticas de convencer a los legisladores y realizará las reformas privatizadoras mediante la modificación de Reglamentos que no requieren la autorización de nadie.

Así Calderón entregará a los intereses privados un bien que nos pertenece a todos los mexicanos, haciendo esto simplemente quedará nuestro país a merced de las compañías especuladoras trasnacionales quienes nos venderán el petróleo y la gasolina, que extraerán de nuestros mares y nuestras tierras a precios que impidan el desarrollo social y económico de los mexicanos.

Felipe Calderón busca privatizar el Petróleo antes de las elecciones del 2009 las cuales volverá a perder, sabe que con un Congreso adverso le será imposible imponer estas medidas. Efectivamente, al duración de Calderón en el cargo durará, si bien le va, seis años, pero los efectos de sus medidas de odio hacia la población dejarán empobrecidas a millones de personas y a sus descendientes por generaciones enteras.

El Pueblo de México no puede permitir la privatización de los bienes nacionales y naturales, porque ellos nos dan la riqueza que sirve para mantener en avance a nuestra nación; si tomamos en cuenta que un barril de petróleo se vende hoy en día en más 77 dolares y que nuestro país vende casi 1 millón 800 mil barriles diarios, la cantidad de dinero que entra a México por concepto de exportación de Petróleo sería inigualable, no habría, ni debe haber, oferta de venta que iguale esa cantidad de dinero.

Es por ello que se vuelve prioritario defender al petroleo mexicano, de ello depende el futuro de prácticamente todo lo que se mueve en México. Con el petróleo, con el dinero que surge de la importación se financian escuelas, hospitales, pensiones, carreteras, todo incluso la corrupción, incluso los altos salarios de los funcionarios públicos.



Complementarios
Reglamento de Gas Licuado de Petróleo en el Diario Oficial de la Federación
Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Propuesta de Reforma Energética de Andrés Manuel López Obrador

No hay comentarios.: