martes, 12 de febrero de 2008

Ultimas noticias sobre la huelga en la UAM

From: Mariana Hernández Burg <>
Date: 11-feb-2008 12:03
Subject: [Organizaciones_Sociales] 2do Boletín sobre la Huelga en la UAM
To:

Continuamos con la información desde las entrañas de la huelga...
***************************************************
Ultimas noticias sobre la huelga en la UAM
Boletín II
El día 7 de febrero, se llevo a cabo la primera negociación, posterior al estallamiento a huelga. Por parte del SITUAM las demandas siguen siendo las mismas: la demandas son plazas de nueva creación permanentes en Cuajimalpa y recuperación de bilateralidad, reapertura del CENDI III sin condiciones de ningún tipo, regulación de personal de confianza ( irregulares), basificaciòn de académicos e incremento salarial.
A las demandas sentidas de la base sindical la representación de la universidad respondió con los mismos ofrecimientos dados antes del entallamiento a huelga, es decir, solo 37 plazas, cuando se necesitarían un mínimo de 180 plazas en las instalaciones, sin incorporar aun la bilateralidad, incremento salarial de 4.25 y 1.25 en prestaciones, reapertura del CENDI en el cual mañosamente se esconden las condiciones de contratación al personal que laborara en este espacio, dichas condiciones violentan el Contrato Colectivo de Trabajo ( C.C.T.) al proponer la movilidad y buscando que el personal contratado no haga uso de sus prestaciones laborales. Mientras que la contratación de base para los académicos no se encuentra aun asegurada, recordemos que las unidades cuentan con personal académico con 10,15 o mas años de antigüedad y aun no cuentan con certidumbre laboral. La recuperación de plazas detenidas por la universidad aun no han sido cubiertas y suman más de 300.
De un total de 40 cláusulas a revisar, solo en cuatro de ellas hay un avance mínimo. Con más 3 horas de negociación pudimos observar que pese a ciertas corrientes políticas que buscan orillar la huelga a un final pronto y satisfactorio para la patronal, la base trabajadora ahí presente se impuso ante sus representantes, negando rotundamente los ofrecimientos de la universidad, ya que no responden de fondo a las demandas de los trabajadores. Una vez mas los trabajadores nos dan una muestra de lucha, resistencia y dignidad, al buscar mejores condiciones de vida no solo para ellos sino para todos los integrantes de la comunidad universitaria, inclusive para aquellos que se encuentran en contra de la huelga, como es el caso del rector general, con el triunfo de la clase obrera hasta él saldría beneficiado.
Invitamos a la comunidad universitaria a seguir de cerca esta lucha que es de todos, es decir, de los de abajo y la izquierda y sumarse a las movilizaciones que en los próximos días se llevaran a cabo, buscando visibilizar su lucha. Los esperamos este martes en punto de las 4 de la tarde para marchar del monumento a la revolución al zócalo. Y este lunes a una marcha zonal aproximadamente al mediodía, que partirá de las instaciones de la UAM-I con dirección a la delegación Iztapalapa.
P.D.: Para sorpresa de propios y extraños, Iztapala ha decidido hechar a la basura el miedo a la rebelión y se han apropiado de esta. El derecho a la rebelión se ha manifestado en sus diferentes reuniones seccionales, es decir, de unidad. Mandar-obedeciendo, será el imperativo de las próximas negociaciones, cuando el Comité Ejecutivo y la Comisión negociadora lleven la voz de los y las trabadores, a la próxima mesa de negociación.
Colectivo Axolote (UAM-Iztapalapa).

No hay comentarios.: