viernes, 7 de marzo de 2008

Admite Mouriño firma de contratos con Pemex,ante acusaciones de AMLO

http://www.eluniversal.com.mx/notas/488141.html

Admite Mouriño firma de contratos con Pemex


Advierte el titular de Gobernación que lo que quieren es debilitar al gobierno, apuestan por el fracaso del país y hacen todo lo posible para que a México le vaya mal; descarta renunciar
Admite Mouriño firma de contratos con Pemex
El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dijo que los contratos firmados son auténticos y legales, y añadió que en su vida profesional y pública ha actuado en estricto apego a la ley (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
ampliar

Admite Mouriño firma de contratos con PemexAdmite Mouriño firma de contratos con Pemex
- A   A   A +

Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 07 de marzo de 2008

00:01 El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, admitió que firmó contratos como apoderado legal de la empresa Transportes Especializados Ivancar, con los que la compañía acordó convenios de prestación de servicios con Pemex, los cuales, apuntó, son auténticos y legales.

"Los contratos son auténticos y son legales, como lo es todo lo demás que he hecho en mi vida profesional, como en vida pública, siempre he actuado en estricto apego a la ley", apuntó en entrevista con Joaquín López Dóriga, en el noticiario nocturno de Televisa.

"Yo antes de firmar cualquier documento verificó que ese documento que voy a suscribir sea por el lado legal, y mi participación suscribiéndolo también lo sea; ese documento, que sí es autentico, fue firmado y es absolutamente legal, y no hay ninguna participación ilegal de mi parte".

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador documentó convenios de prestación de servicios entre dicha empresa y Pemex, en los cuales aparece la firma de Mouriño.

El tabasqueño acusó que Mouriño obtuvo de Pemex contratos millonarios mediante los procesos de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar, ante lo cual reieteró que la firma es legal y, además, ética.

"Yo nunca he participado, en vida publica, en ningún órgano de toma de decisión de Pemex para el otorgamiento de contratos, ni en este que se me acusa ni en ningún otro", asentó el funcionarios federal.

Lo que quieren es disminuir al gobierno, quieren debilitarlo, apuestan por el fracaso del país y hacen todo lo posible para que a México le vaya mal, expresó el titular de Gobernación

Lo que quieren es distraer, porque no tienen argumentos, por lo que recurren al ataque, para no discutir los temas fundamentales para el país.

Expuso que desde el primer día que llegó a la Secretaría de Gobernación ya cuestionaban su nacionalidad.

Agregó que después se metieron con la nacionalidad de su madre y con su abuelo.

"Es dolosa la acusación, porque no es la primera que lo hacen, simplemente desde que llegue a la Segob, hace menos de dos meses, el primer día ya me estaban acusando de no cumplir con los requisitos, cuestionando mi nacionalidad, y sobre eso mintieron, después se metieron con mi madre, dijeron que ella mintió y falsificó su acta de nacimiento, y por supuesto, mintieron.

"Después se fueron hasta la tumba de mi abuelo a sacar el acta de defunción y traerla como prueba; han dicho mentira tras mentira, y esta es una más, yo no he actuado al margen de la ley ni he beneficiado indebidamente a nadie"

Interrogado sobre si pensaba renunciar luego de las acusaciones que pesan sobre él por tráfico de influencias, Mouriño rechazó tal posibilidad, y aseguró que seguirá adelante.

"No nos vamos a dejar amedrentar y no nos vamos a hacer a un lado con esos ataques dolosos". También mencionó que hasta ahora salió a hacer comentarios al respecto, porque no han llevado las acusaciones a las instancias competentes, y reiteró que sigue a disposición de cualquier autoridad para que investigue.

Ante la pregunta de su el presidente Felipe Calderón sabía de la firma de los contratos, Mouriño dijo que no estaba enterado a detalle.

"El presidente me conoce a mí y a mi familia desde que antes de que yo entrara a la política, y sabe la parte empresarial a que se ha dedicado; ahora, el detalle de las operaciones, o el detalle des estos contratos, por supuesto que no estaba enterado.

"El presidente está ocupado en cada uno de los problemas que tiene México esta atento al desarrollo de lo que estamos viviendo en nuestro país y, por supuesto, a este tema".

Añadió que Calderón sabe sabe de donde vienen las acusaciones, porque no es un ataque clandestino.

"Sabemos de dónde viene, sabemos el origen y sabemos la razón, y ante eso la determinación es seguir adelante, es seguir construyendo lo que el país requiere.

"La determinación del Presidente es que se debatan y se discutan los grandes temas, la determinación es construir ese país moderno y ganador al que se comprometió desde que era candidato, y por el que todos los días está trabajando por construir".

fml

No hay comentarios.: