martes, 22 de abril de 2008

Carta Abierta a la Srita. Moret, y al Sr. Sosa, respetuosamente

Srita. Moret, Sr. Sosa, muy, muy respetuosamente:
Dirijo esta carta abierta a Uds., muy respetuosamente como un ciudadano mexicano, horrorizado por las circunstancias de las que han sido víctima y solidarizándome con el hecho de ningún ser humano debería ser sometido a tales circunstancias por las que Uds. han pasado.
Como saben, muchos mexicanos con o sin partido, vamos a comenzar una tarea de visitar casa x casa, colonia x colonia, pueblo x pueblo, para organizarnos en la defensa del petróleo y en general contra todas los políticas abusivas que los lacayos y peleles de la oligarquía financiera imperial quieren imponer contra nuestro país para convertirlo en una colonia.
Entre nosotros hay estudiantes, amas de casa, trabajadores con o sin sindicato, desempleados, comerciantes, profesionistas, campesinos, principalmente, la gente que en las estadísticas del INEGI aparece como recibiendo menos de cuatro salarios mínimos diarios, nada o a veces, simplemente no aparecen. Otras personas de otros estratos económicos también participan, pero no son muchas, no porque las discriminemos, sino porque en nuestro país tan golpeado económicamente, salvo pretensiones ingenuas, no hay muchos.
Así que estamos llevando una lucha que aunque paresca puramente economicista para muchos, en el fondo tiene la cualidad de que es la lucha por la dignidad humana. Hemos elegido la lucha pacífica, no porque no seamos radicales en nuestros planteamientos, sino porque queremos dejar de manifiesto además, porqué nuestra causa es MORALMENTE SUPERIOR a los planteamientos de los títeres de la oligarquía.
Los casos de Oaxaca y Chiapas son absolutamente ejemplares, como se vió en la reciente elección del PRD.
Si usaramos los métodos estadísticos empiricistas de la sociología para examinar las situación ahí tendríamos resultados paradigmáticos. Por ejemplo por un lado están las  bases del PRI que representan supuestamente dos millones de voto duro, por otro lado, pero entre la misma gente están los que votaron por AMLO que son la mayoría y por otro lado, pero entre la misma gente están los miembros de la APPO. Una radiografía similar obtendríamos en Chiapas. Lo que nunca podríamos percibir a través de las encuestas mentirosas de Televisa es un fenómeno históricamente impuesto por la corona española a los indígenas, llamado cacicazgo.
Alexander Humboldt en su "Ensayo Político sobre la Nueva España", nos da una ejemplificación muy buena de este método. Resulta que el Señorío Azteca, gobernaba en base a supersticiones y terror a los pueblos dominados. Tenía la figura del "cacique" que es un patriarca antiguo de cada una de los pueblos dominados que era absolutamente cruel. Al llegar los españoles,precisamente usaron esta crueldad para mantener la dominación pues no sustituyeron a los caciques, sino que los usaron para sus propósitos pues según relatos los indígenas caciques solían ser tan o más crueles con sus hermanos indígenas que los españoles al momento de llevar a cabo su represión. Alexander Humboldt, aunque fuera barón y fuera europeo, no compartía ninguna simpatía con la esclavitud y de hecho expresó fuertes críticas a la Corona Española y Portguesa, desde Brasil hasta México, por sus prácticas inhumanas contra los habitantes de nuestras regiones.
Así que el problema de este autoritarismo es efectivamente de siglos y surge de la intención de sectores de oligárquicos de dejarnos sin desarrollo y mantenernos sin desarrollo. El caso de Oaxaca por ejemplo a mi me queda claro en base a una investigación que me entregaron chavos de Militante. Oaxaca es una región con hierro, uranio, ente otros minerales. Éso es evidente para cualquier científico, geólogo o geofísico en la tradición de Vernadsky por ser regiones montañosas, también con potencial hidrológico, etc., pero también los es evidente desafortunadamente para Repsol, y otras holdings británicas, que son las mismas que están interesadísimas en nuestro petróleo. Así que estas oligarquías trasnacionales encuentran de mucha utilidad la existencia de caciques locales, tales como Mario Marín, Ulises Ruiz o Felipe Calderón o cualquiera que se preste, incluso de izquierda. Lenin solía tener un término para todos ellos: "tontos útiles".
Así que estamos llevando una lucha contra las mismas potencias extranjeras que se ponen histéricas cada vez que Venezuela, Ecuador, Agentina, Bolivia, etc., se reunen para discutir proyectos de desarrollo económico-social como el que implica el Banco del Sur. Ellos usan las guerras intestinas, como en Iraq, no sólo para justificar la existencia de sus sátrapas sino para mantener el grado de no-desarrollo. (Sátrapa es el nombre, histórico, que el Imperio Persa de Darío, le daba precisamente a sus peleles).
Así aunque haya entidades diferentes actuando, si la causa es la dignidad humana, el enemigo de todas ellas es común, y lo anterior debe servirnos como referencia mínima para entender como sátrapas como Mouriño, en la Secretaría de Gobernación buscarán por cualquier método dividir a esta clase de movimiento y descarrilarlo por la vía de la violencia.
Es por ésto, por lo que hago este respetuoso llamamiento a que hagan llegar este mensaje a todos sus contactos de estar alertas, a las trampas que los sátrapas están por tendernos, porque sé que están muy nerviosos en estos momentos. Y ciertamente, tienen buenas razones para estarlo.
Por su atención, gracias.
Juan José Mena Carrizales.
Como millones de mexicanos, Delegado de la Convención Nacional Democrática.

No hay comentarios.: