miércoles, 23 de abril de 2008

El maltusianismo contra el mundo ahora se dirige contra el pueblo de los EU

http://www.eleconomista.com.mx/articulos/2008-04-23-61180

23/04/2008 17:43

Wal-Mart limita venta de arroz por alza de precios

"Estamos limitando la venta de arroz (de tres tipos) a cuatro bolsas por cliente. Esta medida entrará en vigencia de manera inmediata en Estados Unidos", señaló la compañía en un comunicado. Las restricciones sólo aplicarán en sus tiendas Sam's Club.
:: S.O.S. a la OMC para frenar alza de alimentos

Redacción / El Economista.com.mx


Nueva York.- El gigante Wal-Mart, la mayor cadena de establecimientos minoristas del mundo, anunció que racionalizará la cantidad de arroz que pueda comprar cada cliente en sus locales Sam's Club debido a la reciente escalada de precios.

"Estamos limitando la venta de arroz (de tres tipos) a cuatro bolsas por cliente. Esta medida entrará en vigencia de manera inmediata en Estados Unidos", señaló la compañía en un comunicado.
as restricciones sólo aplicarán en sus tiendas Sam's Club.

Wal-Mart decidió dar este paso debido al incremento en los precios del arroz por el crecimiento de la demanda, que ha derivado en una crisis alimentaria de dimensión mundial.

De acuerdo con la Asociación Tailandesa de Exportadores de Arroz, el precio de una tonelada métrica ha pasado de 327 dólares hace un año a los 894 dólares actuales.

El arroz es un alimento básico en la canasta alimentaria de la mayoría de la población mundial.
Con información de Notimex

No hay comentarios.: