lunes, 21 de abril de 2008

Pequeño Manual para Brigadistas.‏

1.- Conocer la situación de la zona.- de ser posible, identificar las preferencias electorales de la comunidad, es importante saber esto para dimensionar el grado de riesgo de ser rechazados de manera violenta (fisica o verbal). hay que recordar que de ser posible trataran de reventar el operativo mediante tecnicas de terror.

2.- No Discutir ni Contradecir.- esto debe ser meramente informativo, no creo que haya lugar para el debate, ya que en casi todas partes las preferencias estan divididas o existe el encono, asi que limitarse a entregar la información a quien los recibe, e incluso, solamente dejarla bajo la puerta.

3.-Zonas de distribución.- Podrian considerarse tienditas de barrio o algun otro punto donde la gente tenga acceso libre y pueda tomar voluntariamente la información, tener criterio en caso de ser territorios "dificil", asi como contactarse con el juez de barrio o juez auxiliar para que los acompañe en el recorrido y aventarlos por delante.

4.- Protección de la policia.- Esto es muy importante, ya que podria solicitar por escrito al modulo de policia o estacion cercana, el apoyo con uniformados para su resguardo para zonas que se consideren de alto riesgo, yo he visto que en el caso de las peregrinaciones son acompañadas de unidades de vialidad para su cuidado.

5.- Vigilante.- Alguien que mantenga contacto permanente o periodico y reporte las condiciones, los avances y la situación en que se encuentre la Brigada, existe la posibilidad de dar de alta un numero(s) de Cel. para hablar gratis mientras no pase de 5 minutos la llamada, seria ideal contar con ese servicio para mantener la informacion actualizada. De ser posible, que sea NOTORIO dicho contacto, al igual que la camara, la comunicación crea un impacto positivo al darse cuenta de que no estan solos e incomunicados.

Este guey debera estar muy atento a lo que sucede alrededor, lo que sucede fuera de la Brigada, si ve gente organizandose, escondiensose, armada, grabandolos, emboscandolos, etc...todo lo que los que estan concentrados en su labor no estaran pendientes y por lo tanto ajenos


6.-Mantener la Calma.- ante una contingencia, aviso o sospecha de algo por suceder, es mejor dar por terminada la operación y dar la señal reagruparse (debe inventarse algun tipo de señal, chiflido o lo que sea) y retirarse sin causar alboroto ni señales de alarma.


Pero ante todo, evitar con la información que les proporcionen (?) los lugares de alto riesgo, no se deben correr riesgos innecesarios.


Bueno, son las que recuerdo de momento, espero que no provoquen paranoia, si es asi, y consideran que esto pueda resultar en temores, mejor las borramos, ustedes van diciendo....


La seguridad nunca sale sobrando, mas vale estar prevenidos......

No hay comentarios.: