viernes, 25 de abril de 2008

Por una consulta ciudadana

Proponen consulta nacional

Los mexicanos estamos viviendo un momento fundamental y definitorio de nuestra vida política. Sin embargo, corre el riesgo de estancarse o de resolverse a espaldas de las mayorías, ante la negativa de abrir un debate nacional sobre el futuro de la industria petrolera nacional, por parte del PAN y el PRI.

Por esta razón, y con el objeto de fortalecer la propuesta de debate nacional, proponemos al Frente Amplio Progresista, al gobierno legítimo de México y al presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador la realización de una consulta nacional ciudadana en la que la sociedad civil pueda expresarse en torno a tres temas:

1) Si está de acuerdo o no con la iniciativa de Felipe Calderón para permitir al capital privado operar áreas estratégicas de la industria petrolera del país; 2) si está de acuerdo con la realización del referendo nacional, propuesto por el FAP en el Senado, y si éste debe ser vinculatorio y resolutivo; y 3) si la sociedad civil aprueba la resistencia civil pacífica como mecanismo de protesta contra el entreguismo gubernamental.

Sugerimos que dicha consulta ciudadana cuente con el aval público de los integrantes del Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo. Este es el momento en el que el pueblo debe ser consultado para que nos expresemos de manera directa sobre un tema trascendental para la nación, ya que siempre hemos sido marginados de la toma de decisiones fundamentales para el país.

Atentamente.

Ferrer Galván Acosta, José Luis Cruz, Luis Valdivia Ochoa, Alejandro Botello Lonngi, Linda Arciniega, Jaime Pardo Almazán, Mercedes Acosta y Luis Javier Briseño

No hay comentarios.: